Resumen THQ Nordic Showcase: Fatekeeper, Gothic, The Guild: Europa 1410, Sacred 2 y más

THQ Nordic, un sello propiedad de Embracer Group, ha celebrado un showcase donde las grandes noticias han sido el lanzamiento de Titan Quest II mediante el acceso anticipado y el anuncio de Darksiders 4, pero hay más. El editor ha presentado nuevos juegos como Fatekeeper y The Guild: Europa 1410, mostrado títulos que tiene en camino incluyendo Wreckreation, Reanimal o The Eternal Life of Goldman, y ofrecido novedades sobre Gothic.

Empezamos con Fatekeeper, un RPG de acción en primera persona que estará disponible a finales de año mediante el acceso anticipado de Steam. Nos encontramos ante un título que "sigue una línea narrativa marcada", pero cuyo mundo invita a la exploración. Esta actividad se llevará a cabo cuando lo permitan los enemigos, cada uno de los cuales tiene sus propios patrones, fortalezas y debilidades. Para tener éxito en el combate la clave se encuentra en dominar la espada y la brujería, y en hacer un buen uso de las mecánicas de progresión para configurar y perfeccionar el personaje decidiendo sobre su estilo, atributos y escuelas de magia.

Detrás de Fatekeeper encontramos a Paraglacial, un estudio formado por antiguos empleados de Grimlore Games, el equipo responsable de SpellForce 3.

Otro de los títulos que ha anunciado THQ Nordic es The Guild: Europa 1410, una propuesta que mezcla la estrategia con la simulación económica en un entorno medieval. Se trata de una nueva entrega de la saga The Guild, pero como su nombre indica devuelve la serie a sus raíces inspirándose en el original Europa 1400: The Guild. En este título los jugadores se ponen al frente de una dinastía incipiente que tiene un modesto negocio, pero la ambición de trascender en el tiempo haciendo crecer una empresa que ayude a expandir la influencia familiar para así asegurar una sucesión que conserve el legado.

Para tener éxito los jugadores deberán luchar para que las leyes favorezcan sus ambiciones, cosa que se consigue navegando por una red de relaciones donde cada decisión puede afectar el futuro de la dinastía. El lanzamiento de The Guild: Europa 1410 en PC a través de Steam está previsto para el 2026.

A continuación, un resumen con el resto de juegos que se han anunciado o mostrado en el evento THQ Nordic Showcase 2025.

• Gothic Classic: la trilogía estará disponible en 2026 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • Gothic Remake: estará disponible para PS5, Xbox Series y PC a principios de 2026.
  • Sacred 2: Fallen Angel Remaster: anunciado para PS5, Xbox Series y PC (Steam). Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2025.
  • Wreckreation: nuevo tráiler del título de conducción en mundo abierto aún en desarrollo.
  • Tides of Tomorrow: nuevo tráiler del nuevo juego de los creadores de Road 96 que estará disponible el 24 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series y PC (Steam).
  • Reanimal: Tarsier Studios, responsable de Little Nightmares, ha anunciado con un tráiler que su nueva propuesta estará disponible durante el primer trimestre de 2026 para PS5, Xbox Series, Switch 2 y PC (Steam).
  • The Eternal Life of Goldman: nuevo tráiler de esta aventura de plataformas inspirada en antiguas fábulas. Estará disponible en 2025 en PS5, Xbox Series, Switch y PC (Steam).
Sacred 2 remaster, eso no me lo esperaba, pero si han corregido todos los bugs y los mas importante, aun tiene la misión de Blind Guardian, le daré una oportunidad
Sacred 2 Remaster directo a deseados, a ver si realmente lo han arreglado porque en su día me quedé bastante frío después de lo que me encantó el primero.
No recuerdo el sacred 2. Jugué al 1, es igual de bueno o mejor que el 1? A mí el primero me gustó bastante, le metí horas vamos.
Que pelotazo más gordo los 3 Gothic clásicos para PS5. No sé cuantas veces me los voy a comprar, ya me compré hace no mucho los de switch. Los tengo en fisico para Pc y además también en Steam. Y ahora sacan el 3 en consola también, pero no hay problema porque los volvería a comprar mil veces más. [beer]
Se ve bien ese Fatekeeper, pero si solo sale para PC que se lo metan por el orto.
Pasada como se ve Fatekeeper.
Tides of Tomorrow, Reanimal, The Eternal Life of Goldman son los que más me llaman, el resto también están interesantes, aunque ya estoy cansado de juegos de mundos fantásticos con brujos y orcos.
Lo curioso de ese remaster inesperado de Sacred 2 es que con el han hecho que, "en cierto modo", se de un aire al primer Titan Quest, igual es algo que veo yo solo no se [qmparto]
Fatekeeper de primeras me ha traído recuerdos del Dark Messiah y luego del combate chulo que nunca tuvo The Witcher XD
Pues yo el Sacred 2 lo veo bastante pocho en comparación con las alternativas que hay en ese género... Igual jugablemente es la bomba pero así de primeras muy meh...
Fatekeeper tiene esa física de armas que se echa de menos en juegos de este tipo, donde normalmente no haces más que agitar la espada delante de los morros del enemigo y van saliendo chorros de sangre aleatorios, sin ningún tipo de peso, golpe físico o contundencia. Ningún juego lo hizo mejor que nuestro Blade, pero es que la mayoría de juegos directamente ni lo hacen, incluso contaría los Souls, a costa del lapidamiento.
No me esperaba un remake del Sacred 2, aunque creo que hubiera preferido el primero pero veremos a ver qué sacan, no estaría mal pegarle otro repaso.
Casi todo muy interesante pero lo que me ha encantado es el Fatekeeper. Qué pintaza tiene.

El rehecho de Ghotic no está mal pero el de Sacred 2 se le notan las costuras.
Fatekeeper una pasada a lo TES pero igual que obviar al PC es una mala decisión, hacerlo en consolas no es mucho mejor idea. Ellos sabrán aunque no sé si debe haber muchos juegos de ese tipo que se salten a las consolas, lo dudo. También es verdad que seguramente acaba saliendo en todos los sitios.
Sacred 2 caerá. Me encanta el original. Fatekeeper y los Gothic vendrán también, como lo ha hecho ya el early access de Titan Quest II
No entiendo por qué remasterizar Sacred 2 antes que el primero. Para mí el uno supera al dos en prácticamente todo y lo considero uno de los mejores ARPG que existen, me lo pasé mínimo tres o cuatro veces, el 2 en cambio se me hizo terriblemente aburrido y repetitivo, en su día me llevé una gran decepción.
El Fatekeeper, por poco que cumpla, cae. Y no solo porque tenga una pinta tremenda, si no por hacer algo que me parece muy valiente y necesario: crear un mundo de fantasía que no cae en tópicos. Vamos, ni hay humanos por lo que parece (tiene pinta de que son una peña jodida del inframundo que han salido al exterior, así como un inglés en la Costa Brava). Son todos bichos feos y raros. ¡Pues bravo! Cansado ya de que siempre te metan los humanos, elfos y enanos contra demonios o bichos en plan zombiescos que son una plaga de no sé qué, que lo infecta todo y vienen de la dimensión Petecander.

¡Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pues ni tan mal, hay varios títulos que prometen.
Madre mia ese gothic remake me ha puesto berraco....
Akagami_Shanks escribió:Sacred 2 remaster, eso no me lo esperaba, pero si han corregido todos los bugs y los mas importante, aun tiene la misión de Blind Guardian, le daré una oportunidad

Momentasooo!!!

Ya podrian hacer un remaster del primer Sacred, que para mi es superior al 2.
Aún conservo la GameLive PC donde le cascaban (si no recuerdo mal) un mediocre 7 o 7.5 al Gothic, en uno de sus análisis de 1-2 hojas (análisis secundarios). A mí me llamó tremendamente la atención, pero jamás lo pude jugar.

Me he dado cuenta que en mi vida he acumulado un montonazo de espinas videojueguiles. PAsan los años y no veo el momento en que podré ir quitándomelas. Me arrolla la vida, y yo solo quiero huecos para ejercer una pasión tranquilo.
22 respuestas