Resumen Meta Quest Gaming Showcase: The 7th Guest VR, Bulletstorm VR, Asgard's Wrath 2, PowerWash...

El Meta Quest Gaming Showcase 2023 nos ha dejado con una buena muestra de los juegos de realidad virtual que próximamente estarán disponibles en Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, así como otros dispositivos. Algunos de los anuncios más sorprendentes han sido el remake de The 7th Guest y Bulletstorm VR, un shooter que sin duda alguna merece una segunda parte. Este también ha sido el evento en el que se han mostrado títulos como Asgard's Wrath 2, anunciado PowerWash Simulator VR y nombrado Assassin’s Creed Nexus VR, proyecto del que sabremos más en el Ubisoft Forward del 12 de junio.

The 7th Guest es un nombre que posiblemente recordarán los más veteranos del lugar, pues se trata de un juego que fue pionero en aprovechar la tecnología del CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray. Tres décadas después del lanzamiento del original The 7th Guest, Vertigo Games ha anunciado The 7th Guest VR, una reimaginación en realidad virtual de la aventura interactiva de puzles y misterio que estará disponible este año para Quest 2, Quest 3, Quest Pro y PC VR.

“Mediante una innovadora jugabilidad en Realidad Virtual y la interpolación de una narrativa volumétrica de acción real, The 7th Guest VR invita a los jugadores a adentrarse en una grandiosa mansión llena de enigmáticos secretos y desafiantes rompecabezas, mientras intentan desentrañar el misterio que rodea al siniestro propietario de la finca, el juguetero Henry Stauf”, dice el editor Vertigo Games que también se encarga del desarrollo del título.


La demostración de Asgard's Wrath 2 ha sido la gran apuesta de Meta. El protagonista de esta aventura es un personaje que después de un encuentro con una bestia termina ante las Tejedoras del destino, que le invitan a emprender una aventura para encontrar y detener a Loki. Para cumplir con esta misión, los jugadores visitarán ubicaciones inéditas en Asgard y nuevos reinos, mundos que se podrán visitar y explorar libremente. Al igual que en la primera entrega, será posible usar poderes cósmicos para manipular el mundo mortal.

El lanzamiento de Asgard's Wrath 2 está previsto para finales de 2023. El título corre a cargo de Sanzaru Games, un estudio propiedad de Meta, así que se trata de un juego exclusivo.


Otro de los juegos que se ha anunciado el Meta Quest Gaming Showcase ha sido Vampire: The Masquerade – Justice, que también estará disponible en PS VR2 durante la segunda mitad de 2023. Este título de rol y aventura pone a los jugadores en la piel de un sigiloso ser sobrenatural del clan Banu Haqim que viaja de Nueva York a Venecia para atrapar al causante de la muerte de su señor. Además de fuerza y velocidad sobrehumanas, nuestro protagonista tiene poderes de persuasión que puede usar en los diálogos con los PNJ.


A continuación, un resumen por puntos del resto de juegos (con su respectivo tráiler) que se han dejado ver durante el Meta Quest Gaming Showcase 2023.

  • Bulletstorm VR: versión en realidad virtual del shooter en primera persona desarrollado por People Can Fly. Estará disponible en Quest 2, Quest 3, PS VR2 y PC VR.
  • PowerWash Simulator VR: una versión de realidad virtual del popular simulador de limpieza. Disponible en 2023 para Meta Quest.
  • Demeo Battles: un juego competitivo de estrategia por turnos para 2-4 jugadores.
  • I Expect You To Die 3: nuevo tráiler de la tercera entrega de esta saga de juegos de rompecabezas. Disponible en verano de 2023.
  • Death Game Hotel: el nuevo título de Hidetaka “Swery” Suehiro, desarrollador de Deadly Premonition, donde usuarios de todo el mundo se reúnen para jugar a un juego mortal.
  • Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord: nuevo tráiler del juego con modo cooperativo para hasta tres jugadores. Disponible en otoño.
  • Racket Club: un juego de pickleball con modo carrera y multijugador.
  • We Are One: un juego de disparos y rompecabezas con más de 50 niveles que nos muestra su tráiler de lanzamiento.
  • Dungeons of Eternity: un juego de acción y fantasía para jugar en solitario o en cooperativo. Disponible en 2023.
  • Attack on Titan VR: Unbreakable: título basado en el popular manga y anime Ataque a los titanes, donde los soldados usan cuerdas para luchar contra gigantescas figuras humanoides.
  • Stranger Things VR: un juego basado en la serie de Netflix donde se asume el papel de Vecna. Disponible este otoño.
  • No More Rainbows: tráiler de lanzamiento de este colorido título en el que The Beast debe recuperar su hogar.
  • Arizona Sunshine 2: ha confirmado con un tráiler su lanzamiento en Quest 2 y Quest 3, versiones que se añaden a las de PS VR2 y PC VR.
  • Silent Slayer: Vault of the Vampire: un juego de suspense para un jugador donde un cazavampiros parte con la misión de derrotar a un antiguo consejo vampírico.
  • Samba de Amigo: la versión de este juego de ritmo para Quest 2, Quest 3 y Quest Pro estará disponible a finales de otoño.
A ver apostar, estan apostando por las VR.

El Bulletstorm es increible la de vidas que tiene el juego.
Un juego sin secuela
Pues el apoyo a la RV se ve que esta fuerte, ahora solo falta que las gafas sean mas baratas [+risas]

Y si, entiendo el punto de que las gafas valen lo que cuestan por la tecnología que llevan y blablabla pero el hecho de que las gafas valgan lo que cuesten no las hace mas asequibles eh?
Me encantaba el 7th Guest. Mi primer juego en CD. Muy impresionante para la época.
La verdad que me ha gustado lo que he visto. Parece bastante fiel a la esencia del juego [ok]
Y el San Andreas?? Al final sale o se cancela?
El Bulletstorm para mi siempre fue el Burnout de tiros. No se como será la experiencia en VR pero tiene buena pinta.

Lo del 7th guest ojo, eso si que me llama.
Me siguen faltando títulos de primera línea, y nuevos. La salida de las psvr1 se podría considerar el inicio de la vr (porque dentro del nicho, fue la que lo puso en el mapa, como NES con el tema consolas domésticas), han pasado 7 años, y lo más destacable sigue siendo versiones VR o modos VR de juegos "planos". De no ser por Capcom y su apoyo con RE, y Bethesda . Luego tienes Alyx como gran título , Moss (que no es un vendegafas) y beatsaber, que es entretenido, pero es otro arcade más.
A ver si enseñan ya las Quest 3 o dan una fecha, que son mis elegidas para empezar con la VR

EDIT: vale acabo de ver la noticia justamente con lo que reclamaba xD
Bulletstorm fue uno de los grandes tapados en la generación de la ps360, deseando catarlo de nuevo en VR.
CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray.


Joder qué viejo me siento...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
digo yo esto que se presento que tira de la gpu que lleva las gafas? xq algunos tienen gráficos a nivel de ps3
ElSrStinson escribió:Me siguen faltando títulos de primera línea, y nuevos. La salida de las psvr1 se podría considerar el inicio de la vr (porque dentro del nicho, fue la que lo puso en el mapa, como NES con el tema consolas domésticas), han pasado 7 años, y lo más destacable sigue siendo versiones VR o modos VR de juegos "planos". De no ser por Capcom y su apoyo con RE, y Bethesda . Luego tienes Alyx como gran título , Moss (que no es un vendegafas) y beatsaber, que es entretenido, pero es otro arcade más.


Creo que te has perdido bastantes títulos de gran calibre en VR [+risas]

Así a lo pronto, en plan títulos imprescindibles que creo que todos deberían probar:

A Fisherman's Tale + Another Fisherman's Tale
Eye of the Temple
Walkabout Minigolf
Puzzling Places
Cubism
Tetris Effect
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 & 2
Dreadhalls & Cosmodread
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios)
From Other Suns
Defector
Arktika.1
Wilson's Heart
Red Matter 1 & 2
Edge of Nowhere
Iron Man VR
Chronos
Bonelab & BoneWorks
Stormland
Medal of Honor: Above & Beyond
Lone Echo I & II
Asgard's Wrath
Shadow Point
Blade & Sorcery
In Death: Unchained
Thrill of the Fight
Lies Beneath
Journey of the Gods
Phantom Covert Ops
Robo Recall
I expect you to die 1 & 2
Demeo
Zenith
Vertigo Remastered & Vertigo 2
Among Us VR
Arcaxer
Arizona Sunshine
BattleGroup VR
Beat Saber
Half Life Alyx
Budget Cuts 1 & 2
Compound
Elite Dangerous
Espire 1 & 2
Hot dogs, Horseshos & Hand Grenades
Into the Radius
Keep talking and nobody explodes
Karnage Chronicles
The Light Brigade
Lonn
Hubris
Wanderer
The Morrigan
Moss book I & II
Mothergunship: Forge
Tokyo Chronos & Altdeus & Dyschronia
Propagation VR
Sairento VR
Shores of Loci
Xing: The Land Beyond
Until you Fall
Vengeful Rites
Firmament
Tales of Glory 1 & 2
Windlands 1 & 2
Last Labyrinth & Tale of Onogoro
Five Nights at Freddy's
Area Man Lives
The Exorcist Legion VR
Ragnarock Hellfest
Swordsman
Superhot VR
The Last ClockWinder
Ancient Dungeon VR
Everspace
Mare
Gorn
Pixel Ripped 1989 & 1995

No sé, ¿me salen unos cuantos eh? Y me estoy dejando muchísimos, seguro, así que eso de que lo más destacable con Alyx Moss y Beat Saber.... pues hombre, es como decir que Switch tiene Mario y Zelda [+risas]
X_Glacius escribió:
CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray.


Joder qué viejo me siento...


jajaja yo también he flipado.
hadoken escribió:digo yo esto que se presento que tira de la gpu que lleva las gafas? xq algunos tienen gráficos a nivel de ps3


Es el Meta Quest Showcase, son juegos por tanto de Quest, que también tendrán (algunos) versión PC o PSVR2 pero aquí se da énfasis a la de Quest que es dónde está centrada la compañía, solo hay que ver que ya salen las 3 y hace poco fueron las Pro pero de unas nuevas Rift ni pío.
Mola que vayan sacando cosas multiplataformas, al margen de que cada una tenga sus exclusivos, cuantos más seamos más nos divertiremos [beer]
@rethen y en la lista (que es un C&P de por ahí) me incluyes los que ya he mencionado, e "imprescindibles" como among us o five nights at Freddy's...

No digo que no haya catálogo, sino que no hay un catálogo potente. No es que la switch sea Mario y Zelda, es que esta switch no tiene ni Mario ni Zelda, que es muy distinto.

¿Cuantos de esta lista me ofrecen un juego de un jugador, con una trama de 10h con una calidad narrativa propia de un juego de alto presupuesto? ¿Cual se puede mirar cara a cara con un Witcher, last of us o halo? Eso es a lo que me refiero
djlogan83 escribió:Y el San Andreas?? Al final sale o se cancela?

La verdad que tenemos que estar desesperados para que hagan un san andreas VR, no lo digo por ti, me refiero a mi también, pero es que esto deberían de hacerlo con juegos top como RDR2 y esas historias, aunque entiendo que a rockstar simplemente le ha dado igual la IP, es un juego muy antiguo, para ellos es entrada de dinero y les hacen el trabajo gratis.
katatsumuri escribió:
djlogan83 escribió:Y el San Andreas?? Al final sale o se cancela?

La verdad que tenemos que estar desesperados para que hagan un san andreas VR, no lo digo por ti, me refiero a mi también, pero es que esto deberían de hacerlo con juegos top como RDR2 y esas historias, aunque entiendo que a rockstar simplemente le ha dado igual la IP, es un juego muy antiguo, para ellos es entrada de dinero y les hacen el trabajo gratis.

Hombre, eso sería lo suyo, pero ya que al menos anunciaron el San andreas... que menos que por lo menos lo saquen...

Si les está costando este.. No quiero imaginar un RDR2, que ya sé que dirán que simplemente es colocar la cámara en tal punto y que no tiene dificultad, pero es un juego que tiene muchos cambios de cámara y no sé yo si tendrían que adaptarlo a ese movimiento o cambiarlo en el modo VR..
Benzo escribió:(...) fue pionero en aprovechar la tecnología del CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray.(...)


@Benzo macho me has hecho sentirme un yayo total viendo cómo defines el CD-ROM como si la gente actual no supiera de qué le estás hablando, cual cassette :P

Llevo tiempo detrás de las VR, entre otros, estoy deseando probar el Half Life y vivir la experiencia VR (todavía no he probado ninguna). El problema es pasta (sobretodo) y espacio xD

Saludos!
@djlogan83 Un RDR2 bien adaptado, con las físicas que tiene, podría ser alucinante, desde mecánicas para agarrar a NPCs, desmembramientos, agarrar objetos del escenario y lanzarlos, etc... Yo hasta haría que puedas construir cosas de verdad, con un martillo, clavos y madera, aunque eso lo veo más para un online en el futuro, 20 jugadores construyendo un puente en una tarde, o casas en medio de un campo, sería brutal, y viene un jugador cabrón y se pone a liarla.

SA ojalá llegue, es muy extraño porque yo tambiém esperaba el anuncio, pero la verdad, es que me lo imagino bastante cutre en VR
ElSrStinson escribió:@rethen y en la lista (que es un C&P de por ahí) me incluyes los que ya he mencionado, e "imprescindibles" como among us o five nights at Freddy's...

No digo que no haya catálogo, sino que no hay un catálogo potente. No es que la switch sea Mario y Zelda, es que esta switch no tiene ni Mario ni Zelda, que es muy distinto.

¿Cuantos de esta lista me ofrecen un juego de un jugador, con una trama de 10h con una calidad narrativa propia de un juego de alto presupuesto? ¿Cual se puede mirar cara a cara con un Witcher, last of us o halo? Eso es a lo que me refiero


No solo estás equivocado con la lista, sino que eres bastante maleducado, porque me he tomado tiempo en confeccionarla para que tengas los huevos de decir que es un C&P -por favor, dime de dónde ha salido según tú- pero bueno, entiendo que tú ya has tomado tu decisión sobre la VR y te importa poco la realidad [beer]

La lista está hecha a mano en base a mi biblioteca actual de Oculus, Steam y Viveport, cogiendo juegos que he disfrutado como un enano (algunos todavía no los he terminado). De hecho, como digo me he ido dejando alguno como Heart of the Emberstone y mil más que tienen calidad suficiente como para ser juego y no "experiencia", que me imagino que es el prejuicio que tienes tú en mente.

Por otro lado, la idea no era una guerra de listas sino que te dieras cuenta de juegos reales que existen y que son de calidad. Puedes mirar cualquiera de ellos y todos son juegos completos que tienen un toque mágico aquí o allá, y he intentado evitar precisamente esas experiencias cortas de 1-2h (solo he metido A Fisherman Tale porque lo merece a pesar de su duración). También puedes mirar a otro lado o cerrar los ojos y decir que no existen. Yo no pierdo nada, desde luego, que tengo 271 juegos VR seleccionados a manita en mi biblioteca de Steam (algo de morralla de Bundles cae, pero la mayoría son de calidad), otros 80 en la de Oculus, y otros tantos en Viveport,

Si lo que buscas es la guerra de listas, pues miras la que he puesto (repito, no está copiada, búscala si quieres) y pillas los AAA, que no hay pocos:

Sr.Esputos escribió:Me encantaba el 7th Guest. Mi primer juego en CD. Muy impresionante para la época.
La verdad que me ha gustado lo que he visto. Parece bastante fiel a la esencia del juego [ok]

Yo no pude disfrutarlo cuando salio y para cuando ya pude el juego se quedo anticuado. Seria interesante poder jugarlo en VR pero me sigue sin convencer la RV.
@rethen ofendidito detected. Digo que es C&P porque has mencionado títulos que yo ya he dicho (por lo que no me descubres nada), o me pones como imprescindibles juegos mediocres como Freddy's o among us, o juegos que se pueden jugar sobre plano como keep talking o Tetris effect. Es como decirme las bondades de ps3 porque tiene Bayonetta 1 (360 también lo tuvo), jak trilogy (remasters HD) y el PlayStation Battle royale, un título del montón

Mi opinión sobre la VR es la que es: faltan títulos de verdad, que digas "me compro las gafas por esto". El gran empujón de las psvr fue RE7, que aún con defectos jugables, la experiencia era una pasada, y habían colas en Japón para pillar gafas y juego. La tecnología mola, pero faltan títulos que te hagan comprarte las gafas. Si me compro unas gafas, me compro beatsaber, pero no me voy a comprar las gafas porque existe beatsaber. Y como yo, mucha gente.

Por favor, sacame 5 juegos que sean comparables a nivel de calidad con elden ring, last of us, GTA, halo, Zelda tears, persona 5, Xenoblade... Que ademas sean juegos puramente VR (aka no se puedan jugar sobre plano, o que tengan modo VR)

Igual me equivoco, y ojalá así sea. Pero hasta donde sé, no hay nada de eso
ElSrStinson escribió:@rethen ofendidito detected. Digo que es C&P porque has mencionado títulos que yo ya he dicho (por lo que no me descubres nada), o me pones como imprescindibles juegos mediocres como Freddy's o among us, o juegos que se pueden jugar sobre plano como keep talking o Tetris effect. Es como decirme las bondades de ps3 porque tiene Bayonetta 1 (360 también lo tuvo), jak trilogy (remasters HD) y el PlayStation Battle royale, un título del montón

Mi opinión sobre la VR es la que es: faltan títulos de verdad, que digas "me compro las gafas por esto". El gran empujón de las psvr fue RE7, que aún con defectos jugables, la experiencia era una pasada, y habían colas en Japón para pillar gafas y juego. La tecnología mola, pero faltan títulos que te hagan comprarte las gafas. Si me compro unas gafas, me compro beatsaber, pero no me voy a comprar las gafas porque existe beatsaber. Y como yo, mucha gente.

Por favor, sacame 5 juegos que sean comparables a nivel de calidad con elden ring, last of us, GTA, halo, Zelda tears, persona 5, Xenoblade... Que ademas sean juegos puramente VR (aka no se puedan jugar sobre plano, o que tengan modo VR)

Igual me equivoco, y ojalá así sea. Pero hasta donde sé, no hay nada de eso


Vamos, que ignorancia, la cagas diciendo que la lista es copiada después de perder tiempo haciéndola y sigues, ninguna vergüenza y opinión cerrada sin ganas de cambiarla. Macho, hay que abrir un poco la mente, y mirar un poco, que se supone que es un foro de videojuegos.

Y ofendidito nada, pero da rabia perder tiempo en alguien que no lo aprecia. Supongo que no esperabas que nadie se parara por ti, lo entiendo.

Te he puesto una lista, y no paras de poner condiciones, y capaz que ni te has visto el vídeo ni has buscado ninguno de los juegos, y ahí sigues.

Perdí el tiempo haciéndote una lista y la ignoraste. No mereces más de mi tiempo. Buen día [beer]
ElSrStinson escribió:@rethen ofendidito detected. Digo que es C&P porque has mencionado títulos que yo ya he dicho (por lo que no me descubres nada), o me pones como imprescindibles juegos mediocres como Freddy's o among us, o juegos que se pueden jugar sobre plano como keep talking o Tetris effect. Es como decirme las bondades de ps3 porque tiene Bayonetta 1 (360 también lo tuvo), jak trilogy (remasters HD) y el PlayStation Battle royale, un título del montón

Mi opinión sobre la VR es la que es: faltan títulos de verdad, que digas "me compro las gafas por esto". El gran empujón de las psvr fue RE7, que aún con defectos jugables, la experiencia era una pasada, y habían colas en Japón para pillar gafas y juego. La tecnología mola, pero faltan títulos que te hagan comprarte las gafas. Si me compro unas gafas, me compro beatsaber, pero no me voy a comprar las gafas porque existe beatsaber. Y como yo, mucha gente.

Por favor, sacame 5 juegos que sean comparables a nivel de calidad con elden ring, last of us, GTA, halo, Zelda tears, persona 5, Xenoblade... Que ademas sean juegos puramente VR (aka no se puedan jugar sobre plano, o que tengan modo VR)

Igual me equivoco, y ojalá así sea. Pero hasta donde sé, no hay nada de eso





- Skyrim
- Half life Alyx
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Asgard’s Wrath
- Star Wars: Squadrons
- Borderlands 2
- Assetto Corsa Competizione
- Medal of Honor Above and Beyond
- Flight Simulator VR
- RoboRecall
- No Man’s Sky
- Residen evil 4
- The forest
- Stormland
- Subnautica

Algunos que se me vienen a la mente.
A mí cualquiera de estos juegos me hace comprar unas gafas, de echo me las compré por uno de ello (y no fue el Half life)

Antes de la Psvr1 ya existía gafas VR con grandes juegos, si mencionas el RE7 que tiene esa jugabilidad, se podría mencionar más juegos que no está en esa lista, (cosa que el mod de Residen evil 7 de pc está más logrado que el juego oficial, mas las versión de RE8, y RE2, RE3 entre otros que no existe oficial pero lo puedes jugar con el mod) pero al ser mod no lo incluyo, pero es una opción. Si dices una cosa dices otra. Y GTA hay uno en desarrollo igual que un Assassin.

Si no te gusta los de esa lista... Entonces no te entiendo, o sea si te entiendo pero no sé hasta dónde queire llegar, por que esos son títulos de verdad según tú criterio, y si para ti no lo es pues entonces las VR no es lo tuyo, para gusto los colores, por que por ejemplo los juegos que tu has mencionado hay algunos que para mi no me hace comprar una consola, por que no es de mi agrado igual para otro si, pero no por eso son juegos malos ni los que tú mencionas ni los que he mencionado yo y el compañero de arriba. Al fin y al cabo cada uno busca los que le llama y le gusta, pero la VR tiene un BUEN catálogo para el poco tiempo que lleva en el mercado y el poco apoyo que tiene.
Viendo la conferencia la verdad es que me he llevado una sorpresa muy agradable, muy buen ritmo sin perder tiempo en anunciar DLC´s y nada más que anunciar juegos uno detrás de otro.

Además han presentado varios que para nada tenía en el radar y que tras esta presentación me han dado ganas de tener en mi biblioteca y de jugarlos:

+ 7 Guest (que yo también soy un yayo, es un juego que le regalamos a un amigo en su cumpleaños en su época y siempre me quedé con ganas de jugarlo, lo que se vio tenía muy buena pinta)
+ Vampire the Masquerade
+ Asgard's Wrath 2 (que cuando fue la filtración eché pestes de cómo se veía y al verlo en movimiento y cómo era a nivel jugable a parte de lo grande que es el juego lo quiero para ya)
+ I Expect You To Die 3
+ Attack on the Titan VR
+ Arizona Sunshine 2
+ Silent Slayer

La verdad es que ni tan mal, además contento de ver que están apostando fuerte por los juegos con todos los que salen publicados por la propia Oculus y la batería que han presentado más lo que están sin ver [beer]

ElSrStinson escribió:Mi opinión sobre la VR es la que es: faltan títulos de verdad, que digas "me compro las gafas por esto". El gran empujón de las psvr fue RE7, que aún con defectos jugables, la experiencia era una pasada, y habían colas en Japón para pillar gafas y juego.

...Por favor, sacame 5 juegos que sean comparables a nivel de calidad con elden ring, last of us, GTA, halo, Zelda tears, persona 5, Xenoblade... Que ademas sean juegos puramente VR (aka no se puedan jugar sobre plano, o que tengan modo VR) Igual me equivoco, y ojalá así sea. Pero hasta donde sé, no hay nada de eso

No sé por qué me molesto en responderte porque se ve claramente que tienes una actitud hater a la VR, poniendo mil requisitos para hacer una lista.

Y como dice @rethen ya tienes una opinión formada.

Te pongo juegos que tienen altos valores de producción como los que puedes encontrar en consolas de sobremesa, con buena duración y que son juegos bastante top que no tienen nada que envidiar a cualquier juego de consolas de sobremesa, salvo que claro para llevar la razón pides una lista comparable con juegos top de toda su generación pero que esos han salido cuántos ¿2 o 3 en 10 años?

- Half Life Alyx
- Asgard's Wrath
- Asgard's Wrath 2 (que han anunciado en este showcase y tiene una pinta bárbara)
- Red Matter 1
- Red Matter 2
- Lone Echo 1
- Lone Echo 2
- The Walking Dead Saints and Sinners 1
- The Walking Dead Saints and Sinners 2
- DOOM VFR
- RoboRecall
- Resident Evil 4 VR (la versión de Quest que es una versión específica hecha para VR, no es un modo del juego)
- Moss 1
- Moss 2 (tanto el 1 como el 2 no tienen nada que envidiar a cualquier buen plataformas)
- Undeath Unchained VR (no tiene mucha narrativa, pero como cualquier roguelike en consolas de sobremesa)
- Beat Saber (cero narrativa como muchos juegos arcade, pero si garantiza más de 10 horas de diversión)
- Pistol Whip (tiene un poquito narrativa como cualquier juego arcade, pero si garantiza más de 10 horas de diversión)

Y porque si me pones el RE 7 de ejemplo, los siguientes juegos también tienen que valer para confeccionar la lista porque aunque se puedan jugar en plano la experiencia en VR los cambia totalmente:

- Skyrim VR
- Fallout 4 VR
- No Man´s Sky
- Star Wars Squadrons
- Elite Dangerous

Como también pasa con los juegos de conducción (y ya si juegas con volante ni te cuento):

- Asseto Corsa y AC Competizione
- F1 2022 y F1 2023
- Project Cars 2
- Automobilista 2
- Dirt Rally 2.0

Pero bueno que da igual esta lista porque vas a seguir diciendo lo mismo o vas a poner peros para rizar el rizo y seguir con el argumento de que no hay juegos de calidad y que ofrezcan horas de disfrute y diversión para VR, mientras yo seguiré disfrutando como un enano de la VR.
sadus escribió:El Bulletstorm para mi siempre fue el Burnout de tiros. No se como será la experiencia en VR pero tiene buena pinta.

Lo del 7th guest ojo, eso si que me llama.

Me jugué en su día y luego hace un par de años me pillé el remaster. Juegazo, no veras otro juego donde se suelten más tacos absurdos de esos que te sacan una risa, algo que no se ve en juegos actuales.

ElSrStinson escribió:@rethen ofendidito detected. Digo que es C&P porque has mencionado títulos que yo ya he dicho (por lo que no me descubres nada), o me pones como imprescindibles juegos mediocres como Freddy's o among us, o juegos que se pueden jugar sobre plano como keep talking o Tetris effect. Es como decirme las bondades de ps3 porque tiene Bayonetta 1 (360 también lo tuvo), jak trilogy (remasters HD) y el PlayStation Battle royale, un título del montón

Mi opinión sobre la VR es la que es: faltan títulos de verdad, que digas "me compro las gafas por esto". El gran empujón de las psvr fue RE7, que aún con defectos jugables, la experiencia era una pasada, y habían colas en Japón para pillar gafas y juego. La tecnología mola, pero faltan títulos que te hagan comprarte las gafas. Si me compro unas gafas, me compro beatsaber, pero no me voy a comprar las gafas porque existe beatsaber. Y como yo, mucha gente.

Por favor, sacame 5 juegos que sean comparables a nivel de calidad con elden ring, last of us, GTA, halo, Zelda tears, persona 5, Xenoblade... Que ademas sean juegos puramente VR (aka no se puedan jugar sobre plano, o que tengan modo VR)

Igual me equivoco, y ojalá así sea. Pero hasta donde sé, no hay nada de eso


Pues yo en su día me compré unas Rift S solo para jugar al Beat Saber y tiempo después me renové el PC solo para jugar bien al Alyx. No me arrepiento y lo volvería a hacer. Para mi son dos juegos de 10 y el primero con mods es un juego infinito.
ElSrStinson escribió:Me siguen faltando títulos de primera línea, y nuevos.

Si todos los gamers tuviesemos tu actitud, nunca llagarían. De hecho, igual ni existirían los videojuegos, pq como pong no estaba a la altura de los juguetes y juegos de tablero de la época ...
Hostia, no había leído lo de jugar en plano el Keep talking, Among Us VR, o Tetris Effect.... lo mismísimo vamos... bendita ignorancia [qmparto]

Son juegos completamente y radicalmente distintos, como descubrirás cuando los pruebes, porque viendo vídeos en plano nunca te van a sorprender, eso está claro [beer]
@rethen Yo cierro la mente, pero eres tu el que se agarra a que dije que la lista era copiada (y tenia esa sensacion por lo que ya dije) [carcajad] . Pero nada, en lugar de responder a lo que te he dicho, prefieres ofenderte y lanzar bomba de humo. Que cosas...

Chuss80 escribió:
- Skyrim
- Half life Alyx
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Asgard’s Wrath
- Star Wars: Squadrons
- Borderlands 2
- Assetto Corsa Competizione

- Medal of Honor Above and Beyond
- Flight Simulator VR
- RoboRecall
- No Man’s Sky
- Residen evil 4
- The forest
- Stormland
- Subnautica

Algunos que se me vienen a la mente.
A mí cualquiera de estos juegos me hace comprar unas gafas, de echo me las compré por uno de ello (y no fue el Half life)

Antes de la Psvr1 ya existía gafas VR con grandes juegos, si mencionas el RE7 que tiene esa jugabilidad, se podría mencionar más juegos que no está en esa lista, (cosa que el mod de Residen evil 7 de pc está más logrado que el juego oficial, mas las versión de RE8, y RE2, RE3 entre otros que no existe oficial pero lo puedes jugar con el mod) pero al ser mod no lo incluyo, pero es una opción. Si dices una cosa dices otra. Y GTA hay uno en desarrollo igual que un Assassin.

Si no te gusta los de esa lista... Entonces no te entiendo, o sea si te entiendo pero no sé hasta dónde queire llegar, por que esos son títulos de verdad según tú criterio, y si para ti no lo es pues entonces las VR no es lo tuyo, para gusto los colores, por que por ejemplo los juegos que tu has mencionado hay algunos que para mi no me hace comprar una consola, por que no es de mi agrado igual para otro si, pero no por eso son juegos malos ni los que tú mencionas ni los que he mencionado yo y el compañero de arriba. Al fin y al cabo cada uno busca los que le llama y le gusta, pero la VR tiene un BUEN catálogo para el poco tiempo que lleva en el mercado y el poco apoyo que tiene.


En negrita, juegos que me vienen a la mente que se pueden jugar sobre plano.

Menciono RE7 porque es un juegazo, y sin ser un juego puramente VR, se nota que se diseñó con dicho objetivo. Aún así, no es algo que no pueda ejecutar sobre plano

Miremos a nintendo. La consola menos potente de la generacion, PERO tiene grandes titulos que no los ves fuera:

mario oddisey
zeldas
pokemon escarlata
splatoon
xenoblade

y puedo seguir. No es cuestión de que te guste el catalogo o no, es cuestion de tener títulos que te dicen claramente ¿Me quieres probar? pues tienes que pasar por mi plataforma. Creo que mas claro no lo puedo decir ya.

En fin, ataques sin parar de la comunidad VR, todo muy sectario (no este ultimo que he citado). ¿Tengo una opinion formada? Si. ¿Puedo cambiar de opinion? Tambien. Pero desde luego, entre todo lo mencionado hay mucho titulo que ya existe fuera del mundo VR, y juegos (como el RE4) que por mas que lo justifiques como rehecho para VR, no deja de ser un refrito. No no sería capaz de sacar pecho del catalogo de una consola basado en remasters HD, pero bueno, si estas cosas os hacen felices...
ElSrStinson escribió:@rethen Yo cierro la mente, pero eres tu el que se agarra a que dije que la lista era copiada (y tenia esa sensacion por lo que ya dije) [carcajad] . Pero nada, en lugar de responder a lo que te he dicho, prefieres ofenderte y lanzar bomba de humo. Que cosas...

Chuss80 escribió:
- Skyrim
- Half life Alyx
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Asgard’s Wrath
- Star Wars: Squadrons
- Borderlands 2
- Assetto Corsa Competizione

- Medal of Honor Above and Beyond
- Flight Simulator VR
- RoboRecall
- No Man’s Sky
- Residen evil 4
- The forest
- Stormland
- Subnautica

Algunos que se me vienen a la mente.
A mí cualquiera de estos juegos me hace comprar unas gafas, de echo me las compré por uno de ello (y no fue el Half life)

Antes de la Psvr1 ya existía gafas VR con grandes juegos, si mencionas el RE7 que tiene esa jugabilidad, se podría mencionar más juegos que no está en esa lista, (cosa que el mod de Residen evil 7 de pc está más logrado que el juego oficial, mas las versión de RE8, y RE2, RE3 entre otros que no existe oficial pero lo puedes jugar con el mod) pero al ser mod no lo incluyo, pero es una opción. Si dices una cosa dices otra. Y GTA hay uno en desarrollo igual que un Assassin.

Si no te gusta los de esa lista... Entonces no te entiendo, o sea si te entiendo pero no sé hasta dónde queire llegar, por que esos son títulos de verdad según tú criterio, y si para ti no lo es pues entonces las VR no es lo tuyo, para gusto los colores, por que por ejemplo los juegos que tu has mencionado hay algunos que para mi no me hace comprar una consola, por que no es de mi agrado igual para otro si, pero no por eso son juegos malos ni los que tú mencionas ni los que he mencionado yo y el compañero de arriba. Al fin y al cabo cada uno busca los que le llama y le gusta, pero la VR tiene un BUEN catálogo para el poco tiempo que lleva en el mercado y el poco apoyo que tiene.


En negrita, juegos que me vienen a la mente que se pueden jugar sobre plano.

Menciono RE7 porque es un juegazo, y sin ser un juego puramente VR, se nota que se diseñó con dicho objetivo. Aún así, no es algo que no pueda ejecutar sobre plano

Miremos a nintendo. La consola menos potente de la generacion, PERO tiene grandes titulos que no los ves fuera:

mario oddisey
zeldas
pokemon escarlata
splatoon
xenoblade

y puedo seguir. No es cuestión de que te guste el catalogo o no, es cuestion de tener títulos que te dicen claramente ¿Me quieres probar? pues tienes que pasar por mi plataforma. Creo que mas claro no lo puedo decir ya.

En fin, ataques sin parar de la comunidad VR, todo muy sectario (no este ultimo que he citado). ¿Tengo una opinion formada? Si. ¿Puedo cambiar de opinion? Tambien. Pero desde luego, entre todo lo mencionado hay mucho titulo que ya existe fuera del mundo VR, y juegos (como el RE4) que por mas que lo justifiques como rehecho para VR, no deja de ser un refrito. No no sería capaz de sacar pecho del catalogo de una consola basado en remasters HD, pero bueno, si estas cosas os hacen felices...


Ok, acepto tus disculpas por cagarla al decir que la había copiado, y acepto tus disculpas por hablar sin saber de un catálogo que desconoces plenamente y de tu 0 esfuerzo en siquiera intentar ver lo que hay a pesar de haberte dado una lista de más de 80 títulos.

Entiendo que no todo el mundo se las puede permitir [beer]
X_Glacius escribió:
CD-ROM, un disco compacto con capacidad de 700 MB que existió antes que el DVD y Blu-ray.


Joder qué viejo me siento...


¿En serio ya hay que explicar esto? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@rethen en fin, si tu quieres montarte tus películas para seguir adornando ese vacío sentimiento de superioridad, allá tu
ElSrStinson escribió:@rethen en fin, si tu quieres montarte tus películas para seguir adornando ese vacío sentimiento de superioridad, allá tu


No hace falta que insistas, estás completamente disculpado. Ya avisarás cuando quieras que nos echemos un Among Us VR [beer]
ElSrStinson escribió:@rethen Yo cierro la mente, pero eres tu el que se agarra a que dije que la lista era copiada (y tenia esa sensacion por lo que ya dije) [carcajad] . Pero nada, en lugar de responder a lo que te he dicho, prefieres ofenderte y lanzar bomba de humo. Que cosas...

Chuss80 escribió:
- Skyrim
- Half life Alyx
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Asgard’s Wrath
- Star Wars: Squadrons
- Borderlands 2
- Assetto Corsa Competizione

- Medal of Honor Above and Beyond
- Flight Simulator VR
- RoboRecall
- No Man’s Sky
- Residen evil 4
- The forest
- Stormland
- Subnautica

Algunos que se me vienen a la mente.
A mí cualquiera de estos juegos me hace comprar unas gafas, de echo me las compré por uno de ello (y no fue el Half life)

Antes de la Psvr1 ya existía gafas VR con grandes juegos, si mencionas el RE7 que tiene esa jugabilidad, se podría mencionar más juegos que no está en esa lista, (cosa que el mod de Residen evil 7 de pc está más logrado que el juego oficial, mas las versión de RE8, y RE2, RE3 entre otros que no existe oficial pero lo puedes jugar con el mod) pero al ser mod no lo incluyo, pero es una opción. Si dices una cosa dices otra. Y GTA hay uno en desarrollo igual que un Assassin.

Si no te gusta los de esa lista... Entonces no te entiendo, o sea si te entiendo pero no sé hasta dónde queire llegar, por que esos son títulos de verdad según tú criterio, y si para ti no lo es pues entonces las VR no es lo tuyo, para gusto los colores, por que por ejemplo los juegos que tu has mencionado hay algunos que para mi no me hace comprar una consola, por que no es de mi agrado igual para otro si, pero no por eso son juegos malos ni los que tú mencionas ni los que he mencionado yo y el compañero de arriba. Al fin y al cabo cada uno busca los que le llama y le gusta, pero la VR tiene un BUEN catálogo para el poco tiempo que lleva en el mercado y el poco apoyo que tiene.


En negrita, juegos que me vienen a la mente que se pueden jugar sobre plano.

Menciono RE7 porque es un juegazo, y sin ser un juego puramente VR, se nota que se diseñó con dicho objetivo. Aún así, no es algo que no pueda ejecutar sobre plano

Miremos a nintendo. La consola menos potente de la generacion, PERO tiene grandes titulos que no los ves fuera:

mario oddisey
zeldas
pokemon escarlata
splatoon
xenoblade

y puedo seguir. No es cuestión de que te guste el catalogo o no, es cuestion de tener títulos que te dicen claramente ¿Me quieres probar? pues tienes que pasar por mi plataforma. Creo que mas claro no lo puedo decir ya.

En fin, ataques sin parar de la comunidad VR, todo muy sectario (no este ultimo que he citado). ¿Tengo una opinion formada? Si. ¿Puedo cambiar de opinion? Tambien. Pero desde luego, entre todo lo mencionado hay mucho titulo que ya existe fuera del mundo VR, y juegos (como el RE4) que por mas que lo justifiques como rehecho para VR, no deja de ser un refrito. No no sería capaz de sacar pecho del catalogo de una consola basado en remasters HD, pero bueno, si estas cosas os hacen felices...





juegos que me vienen a la mente que se pueden jugar sobre plano.

Cuando he leído esta primera frase, me ha costado leer el resto . 🤦, ahí ya se ve que no has tocado una VR en tu vidaaaa huliooooo 😅.

Menciona R7 sin ser un juego puramente VR pero oye!!! Que el resto de juego que se comenta no son a tu criterio por que patataaaaa, pero no me toques el R7 aunque no sea puramente VR.

Y no discuto la lista de Nintendo, son juegos que compraría una consola, igual que los que se están citando yo o el compañero también son juegos que compraría unas gafas, que no te las compres tu por que no te llama no significa que no lo hagan otros.

Aquí dejo el tema por que no se va a llegar a ninguna parte. Madre mía.
@Chuss80 podría poner fotos de mis psvr, pero entonces llegarían las respuestas de "es que esas no son las buenas, tienes que tener estas otras"

Seguid enrocados en lo que queráis entender
Siempre comparando plano con VR.

Son dos mercados diferentes. Uno tiene una base de, literalmente, cientos de millones de usuarios, y el otro… pues ya sabéis, poquitos millones, porque los AAA que esperáis no creo que se muevan sin cable.

Ni las mecánicas jugables son las mismas, ni la tecnología está desarrollada como para jugar a cualquier cosa sin pillar un vértigo de la leche.

Veo un montón de proyectos valientes, ingeniosos, que arriesgan y que lo están intentando. Y luego títulos sobre fórmulas ya probadas con más soporte económico y que han sido un éxito en su mercado.

El que repite como un mantra “me faltan AAA” no es el usuario que busca esta tecnología, ni lo será en unos años. Los demás a seguir disfrutando de la VR, del plano y de lo que se ponga por delante.
ElSrStinson escribió:@Chuss80 podría poner fotos de mis psvr, pero entonces llegarían las respuestas de "es que esas no son las buenas, tienes que tener estas otras"

Seguid enrocados en lo que queráis entender


Gracias de nuevo por entenderlo. Tienes razón en que solo una porción de mi lista está disponible en PSVR1, pero estamos de acuerdo en que incluso esa infima porción hacen que merezcan la pena, a pesar de ser un cacharro tan incómodo a día de hoy, que jugar de pie con ellas es infernal y su seguimiento impide jugar en 360°

La verdad es que es un placer debatir con alguien que no tiene una postura cerrada [beer]
dionisos11 escribió:Son dos mercados diferentes


Efectivamente.

En una comparación muy burda, es como pensar que quieres que los HOTAS avancen y todo se juegue con ellos. Un sinsentido.

La VR es mas versatil que un HOTAS, si. Pero queda lejos de ser un accesorio todoterreno, y ya no solo por limitaciones tecnológicas, también por propio concepto y terminando por las limitaciones fisiológicas que tenemos ante este tipo de "emulación" de la "realidad".

Pensar en la VR como el sistema de juego universal, hoy día esta mas cerca de la ciencia-ficción que de un objetivo a largo plazo.

Pero ojo, que pese a todo ello, es algo completamente impresionante y digno de tener en tu casa.
Facebook fue la que más hizo avanzar la VR con diferencia, y ahora es la que más la está haciendo retroceder. Los visores autonomos son un lastre tremendo.

Miras los juegos de ayer y los de 2017 y es para echarse a llorar.
Caos1 escribió:
dionisos11 escribió:Son dos mercados diferentes


Efectivamente.

En una comparación muy burda, es como pensar que quieres que los HOTAS avancen y todo se juegue con ellos. Un sinsentido.

La VR es mas versatil que un HOTAS, si. Pero queda lejos de ser un accesorio todoterreno, y ya no solo por limitaciones tecnológicas, también por propio concepto y terminando por las limitaciones fisiológicas que tenemos ante este tipo de "emulación" de la "realidad".

Pensar en la VR como el sistema de juego universal, hoy día esta mas cerca de la ciencia-ficción que de un objetivo a largo plazo.

Pero ojo, que pese a todo ello, es algo completamente impresionante y digno de tener en tu casa.


Pues ojo, que con la salida este año de UnrealVR, la VR se convierte en todoterreno en casi cualquier juego Unreal Engine [carcajad]

También hay que recordar que VR implica una serie de tecnologías agrupadas, que no tienen por qué no ser disfrutadas de forma modular:

1- Visión estereoscópica
2- Seguimiento de cámara con movimiento 3/6DOF de cabeza
3- Seguimiento de dos cursores independientes con mandos 3/6DOF
4- Seguimiento ocular (limitado a ciertos visores)
5- Seguimiento facial (limitado a ciertos visores)
6- Micrófono universal incorporado (es decir, cualquiera con VR tiene micrófono)

Para mí, ya solo los dos primeros puntos me meten muchísimo más en los juegos. Aprecias la escala, las texturas, los modelados... todo cobra muchísima más importancia que en un juego plano.

El tercer punto, para FPS, es absolutamente brutal sin necesidad de hacer grandes adaptaciones (de hecho el mod de Unreal lo tendrá UNIVERSAL, de forma que casi cualquier FPS UE4+ podrá jugarse con controles VR como si fuera nativo VR).

El seguimiento ocular/facial combinado con avatares es maravilloso, y sientes como que estás ahí con la otra persona. El otro día tuve un 1-1 con el CEO de una empresa de VR en su juego, y la verdad es que era impresionante ver todos sus gestos.

Finalmente, lo del micrófono hace que cosas como Among Us VR sean perfectamente posibles, y es que el juego es más simple que el mecanismo de un chupete (esencialmente Among Us plano con los puntos 1-2-3-6), pero con VR el nivel de adicción y entretenimiento sube muchísimo, ya que los eternos debates son con voz y al final formas comunidad. Lo mismo se puede decir de juegos como Breachers, donde el trabajo en equipo es esencial y al final combinar "estar ahí" con chat de voz obligatorio hace que sientas que estás jugando con tus colegas (y las recargas manuales, una vez las pruebas, hacen que nunca quieras acercarte a un FPS plano más)

En cuanto a mareos.... pues ya depende de cada uno; yo ya soy capaz de jugar a auténticas burradas como Severed Steel VR o Sairento VR y sin pizca de mareo, mientras que otra gente no pasará del Village [carcajad] También es verdad que necesitan "voluntad", resistencia, espacio y dinero. Quien sea vago no las va a usar (o las usará con joysticks para girar, perdiendo el punto 2 en su mayoría, y gran parte de la gracia que yo le veo a la tecnología, que es la inmersión absoluta), y quien no tenga espacio pues salvo para simuladores, tampoco las disfrutará igual. Pero quien reúna las condiciones y se eche un par de partidas al Superhot VR ya suele salir convencido. Vamos, cualquiera de mis colegas que era completamente agnóstico cambió de parecer conforme les hice una demo [carcajad]
sadus escribió:El Bulletstorm para mi siempre fue el Burnout de tiros. No se como será la experiencia en VR pero tiene buena pinta.



De mis shooters favoritos, todo un tapado de su generación, pero lo de ayer apestaba a cutreport. Me quedaré con el buen recuerdo y ya
Los que ponen la realidad virtual por encima de los juego en plano y que los mejoran, que lo sigan intentando, porque es una mentira como un castillo de grande. Y ya lo de si pruebas un shooter en Realidad virtual no vuelves a uno plano xd

Inmersión≠Mejor juego, pues eso, que quede claro que la inmersión en un videojuego no es esencial para que sea bueno, como mucho te lo puedo comprar en los simuladores y ya, para lo demás... Meh
Plate escribió:Los que ponen la realidad virtual por encima de los juego en plano y que los mejoran, que lo sigan intentando, porque es una mentira como un castillo de grande. Y ya lo de si pruebas un shooter en Realidad virtual no vuelves a uno plano xd

Inmersión≠Mejor juego, pues eso, que quede claro que la inmersión en un videojuego no es esencial para que sea bueno, como mucho te lo puedo comprar en los simuladores y ya, para lo demás... Meh


Bueno, literalmente en los casos que menciono (UnrealVR) te dan el mismo juego, pero con visión estereoscópica 360° sincronizada con tu cabeza, además de apuntar tú físicamente, así que en ese sentido entiendo que es fácil ponerlo por encima, ¿No?

Luego en tema de recargas manuales... Pues hombre, es cierto que depende de la persona, pero la satisfacción de recargar tú mismo, a tu velocidad, dependiendo de tu habilidad, para mí hace que me sea imposible volver a un FPS tradicional sin sentir que estoy perdiendo algo. Darle al botón no es lo mismo que expulsar cargador, cogerlo del cinturón, meterlo y echar del tirador para meter la bala en la recámara
Acaba de salir Diablo IV un juego que calculo que venderá unos 20 millones de copias ¿Me puedes decir en que mejora ese juego en VR? Ya te lo digo yo en nada.

Juegos como Diablo IV con su vista isométrica demuestran que la realidad virtual no es superior en nada, y no me digas que puedes apreciar mejor las texturas porque eso no le importa a nadie, lo que quiere la gente es jugar y punto.
Plate escribió:Acaba de salir Diablo IV un juego que calculo que venderá unos 20 millones de copias ¿Me puedes decir en que mejora ese juego en VR? Ya te lo digo yo en nada.

Juegos como Diablo IV con su vista isométrica demuestran que la realidad virtual no es superior en nada, y no me digas que puedes apreciar mejor las texturas porque eso no le importa a nadie, lo que quiere la gente es jugar y punto.


En realidad están intentando meterle también UnrealVR. En ese caso, lo que conseguirás será de nuevo mayor inmersión (el juego por completo te rodea) y poder acercar la cabeza para observar detalles.

A ti no te importará -y lo respeto y lo entiendo- pero a mí sí.

En ningún momento quiero dar a pensar que la VR es sustitutiva ni que quien no la quiera que se aguante, ni que es para todo el mundo -no lo es, porque marea, es cara, requiere esfuerzo y no es tan cómoda- sino que es una mejora en inmersión y abre caminos impensables para otros controles (por ejemplo agarrar a un zombie por la cabeza y clavarle un puñal en el ojo) mientras que mantiene compatibilidad con controles tradicionales por completo (puedes jugar el nuevo con teclado o Gamepad en VR si lo prefieres), así que quien aprecie esto pues la tecnología ya está madura, a pesar del mantra de "solo tiene Beat Saber"

Tampoco creo que tenga sentido que las compañías gasten pasta en intentar universalizar VR, pero por fortuna hay gente muy muy buena en el sector que se está encargando de traer muchos juegos a VR, como el glorioso Outer Wilds, que es básicamente la mejor experiencia en videojuegos que he tenido en los más de 30 años que llevo jugando.

Vamos, que los que preferís planos podéis seguir en plano, pero no vengáis a dar la murga con que no hay catálogo (cuando lo hay y ahí está la lista) o qué es una tecnología inútil para vosotros (que probablemente lo sea), igual que yo no voy a decirle a uno de un foro de Mercedes que con un Dacia también va a comprar el pan [beer]

Nadie intenta imponeros VR. De hecho somos una minoría de un par de millones de jugadores en pcvr [+risas]
Plate escribió:Acaba de salir Diablo IV un juego que calculo que venderá unos 20 millones de copias ¿Me puedes decir en que mejora ese juego en VR? Ya te lo digo yo en nada.

Juegos como Diablo IV con su vista isométrica demuestran que la realidad virtual no es superior en nada, y no me digas que puedes apreciar mejor las texturas porque eso no le importa a nadie, lo que quiere la gente es jugar y punto.

Que un genero concreto no tenga una gran mejora, no quiere decir que no haya otros muchos que sí. De hecho en VR hay juegos de rol isometricos que son una pasada.

Diablo IV en VR mejoraría? No lo sé, seguramente sí porque tienes más posibilidades. Lo que seguro que no haría es empeorar.

Plate escribió:Los que ponen la realidad virtual por encima de los juego en plano y que los mejoran, que lo sigan intentando, porque es una mentira como un castillo de grande. Y ya lo de si pruebas un shooter en Realidad virtual no vuelves a uno plano xd

Inmersión≠Mejor juego, pues eso, que quede claro que la inmersión en un videojuego no es esencial para que sea bueno, como mucho te lo puedo comprar en los simuladores y ya, para lo demás... Meh


Hablas como la típica persona que no tiene ni idea del tema. Igual que cuando alguien habla del PC diciendo que hay que cambiar de gráfica cada 3 meses. Precisamente la principal ventaja de la VR no es la inmersión, es la jugabilidad. [facepalm]

O te piensas que Alyx es una pasada por su inmersion? [+risas] Tu puedes replicar la inmersion de Alyx sin VR a base de pantallas, pero en la vida puedes replicar su jugabilidad.
@rethen Pero vamos a ver, si la inmersión importase tanto, al Diablo IV le hubieran puesto la típica camara al hombro para hacerlo más inmersivo, pero lo que tú quieres hacer en el Diablo IV es matar a unos cuantos bichos para mejorar tu equipo y seguir con el bucle jugable que tiene estos tipos de juegos, la inmersión no le beneficia en nada para sus mecánicas.

Y ojo, que a mí la RV es una tecnología que me parece la ostia, pero no es superior al juego en plano, ni el plano es superior a la RV, son conceptos diferentes y complementarios, lo que me jode es que venga alguien y diga "cualquier mierda juego de RV es mucho mejor que el mejor juego en plano", pues hombre...

Y fíjate, uno de mis videojuegos preferidos es el cuphead,un puto juego en 2D y llevo jugando a videojuegos 21 años desde que tenía 4.

En cuanto al catálogo de la RV, pues hombre es escaso en comparación al juego plano ,no lo vamos a negar, pero eso no quita de tenga unas cuantas joyas, astrobot a mí me pareció un juegazo y seguro que hay algunos que son muy buenos, pero he probado pocos juegos de Rv (4).
Plate escribió:@rethen Pero vamos a ver, si la inmersión importase tanto, al Diablo IV le hubieran puesto la típica camara al hombro para hacerlo más inmersivo, pero lo que tú quieres hacer en el Diablo IV es matar a unos cuantos bichos para mejorar tu equipo y seguir con el bucle jugable que tiene estos tipos de juegos, la inmersión no le beneficia en nada para sus mecánicas.

Y ojo, que a mí la RV es una tecnología que me parece la ostia, pero no es superior al juego en plano, ni el plano es superior a la RV, son conceptos diferentes y complementarios, lo que me jode es que venga alguien y diga "cualquier mierda juego de RV es mucho mejor que el mejor juego en plano", pues hombre...

Y fíjate, uno de mis videojuegos preferidos es el cuphead,un puto juego en 2D y llevo jugando a videojuegos 21 años desde que tenía 4.

En cuanto al catálogo de la RV, pues hombre es escaso en comparación al juego plano ,no lo vamos a negar, pero eso no quita de tenga unas cuantas joyas, astrobot a mí me pareció un juegazo y seguro que hay algunos que son muy buenos, pero he probado pocos juegos de Rv (4).


Cuando alguien dice algo tan categórico, generalmente es una opinión muy personal. En mi caso, lo que digo de Outer Wilds es absolutamente personal, y para muchos será un juego aburridísimo, o no le verán sentido a ponerle VR.

A mí ahora mismo me cuesta ponerme con un juego en plano, porque me tira bastante para atrás la pérdida de inmersión. Me pasó con el mismísimo TotK, y lo dejé para seguir con Switchback VR, que es un juego mediocre como él solo. Por suerte ahora viene XVI y ése sí que me va a enganchar, aunque estoy deseando que pasen años y salga en PC, porque tengo bastante esperanza en que siendo el mismo motor del XIV se pueda inyectar también VR (XIV en VR es maravilloso también, esos mundos están hechos para disfrutarlos plenamente asomando la cabecita)

En el caso del Diablo IV, está claro que no va a tener tanto impacto como con un FPS, pero de nuevo, el ponerte el HMD y "estar ahí", pudiendo acercar la cabecita a mirar los pueblos cuando pasas por ellos, o alejarte y ver más campo de batalla, es algo que a mí personalmente me llama. Entiendo que no le pase a todo el mundo, y no quiere decir que mi forma de jugar sea mejor, ya que solo lo es para mí [beer]
@Manny Calavera Precisamente el Alyx es otra cosa en VR porque este si aprovecha la tecnología para aplicarla a la jugabilidad, es un juego hecho con la RV en mente, no un juego en plano que lo pasas a la RV, que lo único que mejorarias sería la inmersión.

El diablo IV si lo pasas a VR no mejora la jugabilidad de ninguna de las maneras, lo que mejorarias sería la inmersión en este caso, que en Diablo IV un juego al que vas a hechar 2000 horas, la inmersión te importa una mierda, tu lo que quieras es farmear bichos y conseguir mejor equipo, no sentirte dentro del juego.

Los juegos que más sentido tienen en VR son simuladores/juegos en primera persona, los demás pues meh.
57 respuestas
1, 2