Resumen Indie World: Outer Wilds y una docena de indies más para Nintendo Switch

El último Indie World no tenía reservada ninguna gran sorpresa. El juego que posiblemente haya llamado la atención es Outer Wilds, una de las mejores propuestas de 2019 que debutará en Nintendo Switch el 7 de diciembre mediante la Archaeologists Edition. Entre el resto de títulos mostrados tenemos una docena larga de indies de diferentes equipos de desarrollo que estarán disponibles en la consola híbrida entre hoy y a lo largo de 2024.

Desarrollado por Mobius Digital, Outer Wilds es una aventura de misterio en un mundo abierto que se desarrolla en un enigmático sistema solar confinado a un bucle temporal infinito. Los jugadores se ponen en la piel de la nueva incorporación de Outer Wilds Ventures, un programa espacial que busca respuestas en un sistema solar extraño y en constante evolución. Los planetas que se encontrarán los jugadores están llenos de peligros y ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo.

Los jugadores de Nintendo Switch que se hagan con Outer Wilds el 7 de diciembre recibirán la Archaeologists Edition que incluye la expansión Echoes of the Eye.


A continuación, una lista con el resto de juegos que hemos podido ver durante el Indie World con su respectivo tráiler (si está disponible).

  • Shantae Advance: Risky Revolution - Tras 20 años perdido, el juego de plataformas regresa con una versión para Switch. Disponible en 2024.
  • Core Keeper - Una aventura minera tipo sandbox en el que se explora una caverna infinita. Disponible en verano de 2024.
  • On Your Tail - Un juego narrativo de simulación de vida a orillas de un mar que cuenta con una dosis de intriga. Disponible en 2024.
  • Howl - Un cuento folklórico táctico por turnos situado en la época medieval. Ya disponible.
  • The Star Named EOS - Un juego narrativo de puzles y aventura. Disponible en la primavera 2024.
  • Backpack Hero - Un roguelike donde hay que coleccionar objetos y organizar la mochila para derrotar a los enemigos. Ya disponible.
  • Blade Chimera - Un juego de acción en 2D ambientado en mundo distópico de estilo ciberpunk. Disponible en la primavera de 2024.
  • A Highland Song - Un juego de plataformas y narrativa dinámica ambientado en las Tierras Altas de Escocia. Disponible el 5 de diciembre.
  • Moonstone Island - Un juego de simulación de vida y coleccionismo de criaturas ambientado en un mundo abierto con más de 100 islas que explorar. Disponible en la primavera 2024
  • Death Trick: Double Blind - Un juego de detectives con un estilo artístico extravagante y colorido. Disponible en 2024. Demo en la eShop.
  • Planet of Lana - Una aventura cinemática de ciencia ficción con puzles. Disponible en 2024. También en PS4 y PS5.
  • Enjoy the Diner - Una aventura en una cafetería. Ya disponible
  • Heavenly Bodies - Un juego de astronautas donde la física y la ausencia de gravedad lo marcan todo. Disponible en febrero de 2024.
  • The Gecko Gods - Un juego de plataformas y puzles protagonizado por un gecko mientras explora una misteriosa isla para salvar a un amigo. Disponible en la primavera de 2024.
  • Passpartout 2: The Lost Artist - Dibuja y vende arte a pie de calle y explora un pueblo habitado por marionetas. Ya disponible.
  • Urban Myth Dissolution Center - Un juego de aventuras y misterio. Disponible en 2024.
  • Braid: Anniversary Edition - Una versión mejorada del juego de plataformas y rompecabezas lanzado en 2008. Disponible el 30 de abril de 2024.
Ostia, justo me instalé ayer el Outer Wilds en la Steam Deck ya que le tengo mucha ganas. Gran noticia que llegue a Switch, seguiré prefiriendo jugar en Deck ya que seguro que rendirá infinitamente mejor.
Que jodidamente bueno es Outer Wilds...
¡Que feliz me ha hecho que anuncien edición física de Outer Wilds! Estaba deseando poder ponerlo en una estantería (y que se comieran las ediciones de Limited Run los chorizos de Wallapop).
Buenísimos el Outer Worlds, eso sí... hay momentos que tienes que ver la guía SI O SI, y el que diga que no...
Outer Wilds físico, para casa día uno.
Me han resultado curiosos Blade Chimera y Urban Myth Dissolution Center así que dos más a la lista de futuribles, ni tan mal.
Danimonto escribió:Buenísimos el Outer Worlds, eso sí... hay momentos que tienes que ver la guía SI O SI, y el que diga que no...


Entonces no es tan bueno. Igualmente se puede hacer sin guía, eso seguro, pero yo por ejemplo el que me parece su mayor "misterio", lo resolvi literalmente de casualidad (la parte en la que te teletransportas a esa especie de base fuera de todo donde empiezas a solucionar las cosas). Simplemente porque estaba en ese punto en ese momento y fui absorbido.
Outer Wilds el juego más elevado que he jugado.
Outer Wilds es esa joyita extraña que solo puedes jugar una vez y para recomendarlo no puedes hacer ni un spoiler. Una obra maestra.
Manny Calavera escribió:
Danimonto escribió:Buenísimos el Outer Worlds, eso sí... hay momentos que tienes que ver la guía SI O SI, y el que diga que no...


Entonces no es tan bueno. Igualmente se puede hacer sin guía, eso seguro, pero yo por ejemplo el que me parece su mayor "misterio", lo resolvi literalmente de casualidad (la parte en la que te teletransportas a esa especie de base fuera de todo donde empiezas a solucionar las cosas). Simplemente porque estaba en ese punto en ese momento y fui absorbido.


Esa parte es muy jodida sin guia, que luego saldrá gente diciendo que lo han hecho 100% sin guia. Pero no quita que sea muy bueno. El misterio, ese ambiente... es un juego que deja pozo y no muchos lo hacen.
10 respuestas