Resumen del Páramo de Sía

En capítulos anteriores del Páramo de Sía:

Los invasores tienen...ah, no eso es "V"...


La Federación controla toda la expansión territorial de los humanos...todos los gobiernos y colonias están supeditados a la Federación...excepto un grupo religioso que expande sus garras dentro del seno de la Federación manteniendo una politica de no intervención entre ellos...son los ádahas. Esa no intervención se interrumpe con un proyecto en común: Henry Hassman. Un niño prodigio educado en las leyes mentales de los supercerbros ádahas y después enviado a la escuela de gobierno de la Federación con el fin de otorgarle la dirección de todos los planetas de los anillos exteriores y conducir a los ejércirtos de la Federación a una victoria segura frente al Enemigo: la única potencia alienígena conocida cuya guerra con los humanos se viene extendiendo ya durante siglos...

Pero los ádahas planean algo diferente para Henry, bajo la tapadera de la escuela de gobierno le preparan un ejército de supermentes capaces de combatir mejor que cualquier soldado con el fin de exterminar a los humanos y suplantarlos. Henry se entera de ello y decide tramar su propio destino...o eso cree. Decide fingir no saber nada y actuar como Comandante en Jefe de los ádahas...y empieza a ganar batallas frente a los humanos. Pero al mismo tiempo, por medio de su amigo Daev crea a Prometeo un militar inexsistente que dirige un contingente de hombres mercenarios cuya capital se encuentra en Sía, y cuyo fin combatir en un segundo frente a los ádahas. Lidera dos ejércitos, y con ambos gana. Pero dentro de los ádahas se crea una revuelta interna, tras descifrar el funcionamiento del cerebro de Henry y clonarlo...el Hermano Superior de la orden decide prescindir de él...pero Henry huye de esa muerte yendo a parar a un planeta sin saber cual es...Será Sía...la sede de Prometeo a la que necesita llegar para salvar las miles de vidas que están en juego o todo está perdido ya???
No se si se puede escribir en el resumen.... si no puedo, me das un toque y borro este post.

El resumen me da a entender que a partir de ahora Henry va a volver a pasar a la acción... y que volverá a estar un poco movido después de un parón que vino bien, para que te realizases como escritor y para que nosotros tuviésemos un desahogo de información (que en los anteriores capítulos fue mucha).

Un saludo..... y que conste que te leo, y si no había escrito antes es por si no se podía ;)
No es que se pueda, es que se debe...para saber si hay lagunas y tal...sí,vuelve a la acción...seguro que se necesitaba el parón...entiendo la tormenta de datos con que os bombardee en los capítulos anteriores y lo lamento...espero que con esto queden claras cosas que no lo estaban y os refresque la memoria...gracias por leerme!!!

Sí llu leire!!!
Gran resumen si señor!.

Me ha recordado a Star Wars, le ha faltado que las letras fueran perdiendose en el espacio y apareciera un destructor. :p

Gracias demi. ;)
Exacto! esto es exactamente lo que yo creo que falta en los seriales largos. Porque mucha vece, por mil razones, se rompe la regularidad, y se pierde el hilo. Ahora ya es otra cosa. Gracias Fidias!
4 respuestas