Al'Lan escribió:El autor del hilo ya no es un niño, tiene 23 años que yo sepa no?? igual me equivoco

lo cual le permite analizar con mayor objetividad lo que ocurrió cuando sí era un niño. El post lo ha escrito ahora no hace 15 años...
Y yo he dicho, y me cito:
Odalin escribió:Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.
Que sí, que ahora tiene 23 años, que no tiene 15, ni 10 ni 5, que
ahora se podrá tachar su actitud
actual con sus padres de manera egoísta, de manera fantástica, de la manera que sea, pero que
antes, cuando era un
niño no se le podía culpar por pensar de esa manera, ni se le puede culpar actualmente porque de niño pensase de esa manera, porque en aquel momento
era un niño.
Voy a poner un ejemplo muy sencillo:
Tienes 4 años y se te antoja que tu madre te compre una piruleta. Tu madre te dice que no, que si no luego no meriendas, tú te emperras y empiezas a lloriquear y patalear porque quieres tu piruleta. Entonces, qué, cómo ahora tienes veintitantos años ¿tenemos que tachar aquella actitud como de egoísta, malcriada, egocentrista, etc, etc? No, aquella actitud fue una niñatada de niño pequeño, tengas ahora veintitantos años o tengas sesenta.
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero el hecho de que mi padre decidiera metérsela a mi madre sin utilizar protección me exime a mi de todo agradecimiento con respecto a ellos?? acaso estoy exento de cualquier obligación que me pueda implicar con ellos???
Pues creo que he dejado un párrafo bastante extenso hablando precisamente de que tanto los padres como los hijos tenemos unas obligaciones y deberes de manera recíproca, pero has debido saltarte ese párrafo.
Pero vaya, en ese párrafo lo que decía, básicamente, es que a unos padres no hay por qué agradecerles ciertas cosas, ni se tienen obligaciones con ellos por una decisión, que conlleva una obligación, adquirida por ellos mismos y de manera egoísta (esto último lo añado ahora. Porque sí, querer tener hijos es un sentimiento egoísta, que no quita que sea maravilloso). Es decir, tus padres deciden tenerte, y ello conlleva que te tienen que dar un techo, te tienen que alimentar, te tienen que ofrecer estudios, te tienen que comprar ropa, etc, etc., y porque tus padres hagan eso uno no tiene por qué estar agradecido de nada, porque es obligación de los padres. Otra cosa es que es de bien nacidos ser agradecidos, pero no te convierte en mala persona no agradecer eso, como tampoco en buena. Y de ahí enlazaba las obligaciones morales, que dependían de las familias y que eso era un mundo aparte.
Y decía que como hijos por supuesto que tenemos obligaciones con nuestros padres, véase estudiar, obedecer a nuestros padres, etc., pero un
niño no tiene la obligación de preocuparse por sus padres, porque ni siquiera es consciente apenas de su existencia ni de lo que es la vida, como para preocuparse por terceras personas.
Y, de nuevo, toooooooodo esto va unido al principio, donde decía que hay que juzgar las actitudes y comportamientos de la gente en el momento, no veinte años después. Si el chaval, aunque ahora tenga 23 años (que esto es completamente irrelevante para "juzgar" cómo se sentía con 5 años), de pequeño se sentía solo, se sentía solo y punto pelota, y no tenía ninguna obligación de niño de preocuparse por sus padres. Porque las únicas obligaciones que tienen los niños son estudiar, respetar a los padres (al igual que ellos contigo) y disfrutar de la infancia.
Lo que yo intentaba hacerle ver al autor del hilo, es que la vida ya es lo suficientemente compleja como para andar complicándonosla nosotros de una manera tan gratuita. ¿Que se siente desatendido por su padres? ¿Que no le daban el apoyo que necesitaba? yo yo yo yo y después más yo. No conocemos la versión de los padres, igual estaban dejándose los cuernos para "comprarle" los caprichos que dice que le compraban.
¿Pero por qué juzgas cómo se tienen que sentir los demás ante determinadas situaciones? ¿A ti en qué te afecta que este chico lo haya pasado mal en su infancia, y lo siga pasando mal, con sus padres por sentirse desatendido? ¿Te entorpece en los estudios o trabajo esto? ¿Fastidia relaciones familiares que tengas? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué no das la libertad que cada cuál se sienta como le dé la gana?
¿Que para ti no son motivos suficientes para estar deprimido o mal? Ok,
tú no te deprimirías o te sentirías mal ante una situación así, pero es que el chico no eres
tú.
Y la versión de los padres a mí personalmente me da igual. Con esto me refiero a que lo importante es cómo se siente la persona ante una situación, por qué se siente mal, qué es lo que tiene que cambiar él para verlo con mejores ojos, para sentirse mejor, etc., y la versión de los padres no va a solucionar absolutamente nada de la visión que tiene el autor del hilo respecto a lo que él ha vivido. De hecho, seguramente no haría más que empeorar la situación.
Y tiene 23 años, si tiene algún problema con sus padres que lo solucione hablando. Que los hay con 20 que mueren en Irak. Y esto tampoco es demagogia es una realidad, por que unos tanto y otros tan poco???
No, qué va, para nada es demagógico tu comentario, es la realidad xD
Eso digo yo, fíjate, ¡por qué unos tanto y otros tan poco! ¡¡Por qué tú, teniendo un techo, teniendo un sitio para poder dormir sin preocuparte si te vendrá alguien por la noche, borracho perdido y con una navaja a robarte, teniendo un plato de comida en la mesa, teniendo ordenador, móvil, internet, etc, hay gente durmiendo en la calle con trozos de cartón!! ¡¡¡Y niños comiendo arena porque no tienen otra cosa que llevarse a la boca!!! ¿¿Por qué unos tanto y otros tan poco??
Y, ojo, no es demagógico, es la realidad.
Fíjate, es irónico, el autor del hilo escribe un post contando sus problemas, habiendo gente muriéndose en Irak, ¿eh? Y también habiendo gente que se muere de hambre, no nos olvidemos de esto que también es muy importante. Y vas tú, lees el post del autor del hilo, ¡y te quejas de que él se queje de su vida! ¡Que los niños se están muriendo de hambre, por el amor de Dios!
¿Te das cuenta cuán demagógico es tu comentario?
PD: yo no recrimino nada a nadie, por mucho que lo entrecomilles, es mi opinión. Y no me parece bien quejarse de desatención por sus padres cuando todo parece indicar justamente lo contrario
Ya te digo, no sé qué parte te hace pensar a ti que sea la historia al revés que la que cuenta el autor del hilo, quizás hayas leído entre líneas algo que se me escapa a mí. Yo tal cual he leído la historia que ha contado y me he basado en cómo vive él la situación y cómo la ha sentido en su momento y la recuerda actualmente. Y yo no tengo por qué poner en duda lo que cuenta.
(por mucho que digas que hay obligaciones legales, me sigue pareciendo deleznable el pensar: es que tenían obligación, con lo que yo me despreocupo de sus problemas -que es lo que parece que hace el autor del hilo-).
Y esto ya está explicado, de nuevo, en este post. ""Recrimina"" la actitud de ahora si quieres, pero no puedes ""recriminarle"" que con cinco años no se preocupase de sus padres. Es directamente absurdo siquiera afirmar que un niño de cinco años tiene y debe preocuparse de sus padres.
No sé, yo hablo de moralidad y familia, no de derecho.
Explicado también en el anterior y este post.