An0n1m0 escribió:No da lo mismo...
No es lo mismo una abstención que un voto en blanco...
Fdo- An0n1m0
misterluis escribió:Me parece una falta de respeto muy grave y para nada digna de un democristiano como tú el tachar de borregos a los que han ido a votar. En una democracia cada uno puede hacer lo que le venga en gana, puede votar si, no, o kedarse en kasa. Yo no voy a llamarte anti-europeo por votar NO, del mismo modo, espero que respetes la opinion de los que como yo, habiendome leido lo que me ha interesado del tratado, he votado que SI, y no por que pp o psoe me lo hayan pedido.
Luji escribió:
Me he referido a la gente que ha ido a votar sin conocer, sin leer nada, y sólo porque han oido a ZP o a maricomplejin decir que había que votar si. Es decir, la mayoría ha votado que si, porque su partido le ha dicho que lo haga, no porque haya votado en consecuencia. A eso me refiero con masa borreguil.
Por tanto, no estoy tachando de borrego al que ha ido a votar. No confundas. Yo he ido a votar y no me considero un borrego. Al que va a votar en consecuencia le considero con todo el derecho del mundo a protestar. El que ha ido a votar solo porque se lo han mandado, le considero un borrego.
Por tanto a ti misterluis, te considero con todo el derecho a protestar, y NO te considero un borrego.
BladeRunner escribió:An0n1m0, en estos casos de referendum no vinculantes se entiende perfectamente que la gente se quede en casa. Yo particularmente prefiero expresar mi opinión cuando me dan el mecanismo para hacerlo (por mínimo que sea), pero un referendum, una toma de decisión con fundamento, tiene que ser vinculante, porque para hacer sondeos ya existen las encuestas (además bastante más baratas para el contribuyente).
An0n1m0 escribió:
Totalmente de acuerdo en que este referendum deberia ser vinculante...
Pero aún así, un voto en blanco reduce el porcentaje del si, si te quedas en casa lo dejas tal cual esta...
Fdo- An0n1m0
Daedin escribió:
Cierto, me gustaría ver que pasaría si el referendum lo hubiera ganado el voto en blanco.
No es lo mismo votar en blanco que no votar. No votar implica que te importa una mierda lo que pase... aunque en este caso, al no ser vinculante, realmente importaban una mierda nuestros votos.
El voto en blanco ganó en Susa
En un hecho sin precedentes, ninguno de los dos candidatos a la Alcaldía del municipio de Susa, un pequeño pueblo del centro de Colombia, ganó las elecciones del domingo pasado, pues el vencedor fue el voto en blanco, según informaron las autoridades electorales.
Sin embargo, Rocha no podrá ser declarado alcalde electo porque, como lo establecen las normas electorales del país, el número de votos que obtuvo fue superado por la opción en blanco, lo que invalida la jornada electoral.
jombocito escribió:Masa borregil hay en ambas partes, en el si y en el no, aunque con el PP y con el PSOE apoyando el si, estaba claro el resultado.
No a ganado el si, ha ganado la abstencion.
Cada vez creo menos en la democracia.
Saludos.