kotepikabea escribió:Según Vandal:La compañía también ha desvelado la tasa de juegos vendidos por usuario de la consola en los Estados Unidos, así como la de los accesorios. Hasta diciembre de 2009, la tasa era de 8,8 juegos por consola, y un año después había subido a 8,9 juegos. En cuanto a los accesorios, se habían vendido 4 accesorios por consola un año anterior, y ahora la media es de 4,2 accesorios por consola.
PS3 en todo el mundo 8,51 juegos por consola.
Wii en todo en mundo 8,21 juegos por consola.
360 solo en Estados unidos 8,9 juegos por consola.
En general todas venden bien, pero los datos de la 360 son algo engañosos, ya que no se tienen en cuenta mercados como el Europeo donde tienen bastantes consolas vendidas (en Japón aunque no vendan mucho, tampoco tienen muchas consolas)
dnL7up escribió:Si miras un top de los juegos más vendidos de la historia y luego otro top de los juegos más caros de la historia. Veras que Nintendo cubre la mayor parte del primer top y no tiene ni un solo juego en el segundo top.
Zeoroth escribió:Eso habría que matizarlo. Nintendo dispone de una gran cantidad de recursos (herramientas, material, personal y tiempo) para desarrollar grandes proyectos, por eso les sale tirado de precio.
Y si vende mal que hacemos, ¿tiramos la franquicia a la basura?Colen escribió:la gente sigue pensando que al comprar una bravia, está dando dinero directamente a SCE? -.-
Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
PS3 por ejemplo ha podido sobrevivir 4 años sin piratería y tiene un ratio de 8-9. Y claro, yo hago cuentas y pienso que aquel que la compró de lanzamiento o que pagó 500 euros por ella después luego no se va a quedar con 8 juegos comprando 2 por año... (yo en año y medio he comprado 16) o sea que deben haber millones de consumidores que han comprado una consola para tener 2-3 juegos a lo sumo (porque sin backups de los juegos que compramos otros, claro, no tienen más opciones).
¿No os chirrían una barbaridad estos datos? Vaya, aunque hayan algunos que compremos más de una consola, somos precisamente nosotros los que solemos comprar también más juegos...
Colen escribió:Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
PS3 por ejemplo ha podido sobrevivir 4 años sin piratería y tiene un ratio de 8-9. Y claro, yo hago cuentas y pienso que aquel que la compró de lanzamiento o que pagó 500 euros por ella después luego no se va a quedar con 8 juegos comprando 2 por año... (yo en año y medio he comprado 16) o sea que deben haber millones de consumidores que han comprado una consola para tener 2-3 juegos a lo sumo (porque sin backups de los juegos que compramos otros, claro, no tienen más opciones).
¿No os chirrían una barbaridad estos datos? Vaya, aunque hayan algunos que compremos más de una consola, somos precisamente nosotros los que solemos comprar también más juegos...
ten en cuenta que siempre hay gente que vive feliz con su juego o sus dos juegos...y no por ello quiere decir que vayan a piratearla.
Krain escribió:Colen escribió:Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
ten en cuenta que siempre hay gente que vive feliz con su juego o sus dos juegos...y no por ello quiere decir que vayan a piratearla.
Casos habrán de adolescentes con pocos recursos que alquilen mucho y pidan prestado más (yo mismo con mi pobre NES me volvía loco para conseguir juegos y aún así 2 por año entre reyes y cumple caían), pero ni creo que sean tantos como para afectar a estos números ni creo que vivan felices
Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
), por no hablar del que tiene mas de una ds por ejemplo...vamos en mi casa han pasado 3 ds y despues de hacer una buena limpieza tengo 15 juegos actualemente, justo 5 por consola
y mas con la ds que una de ellas fue un regalo con SMB y brain training y ahi se quedo

Colen escribió:Hablo por mi entorno, que son bastantes, e imagino que este número de gente puede ser significativa a la hora de ver cifras.
Y eso de que no sean felices... xD. Nosotros podemos querer jugar muchas grandes sagas y disfrutar buenos títulos, pero siempre hay gente que teniendo su pro, o su CoD, ni quiere ni necesita nada más, y a lo largo de toda la vida de la consola tiene los títulos su saga favorita y se desentiende de lo demás.
Tener una consola no significa ser un frikazo de los juegos eh?
Krain escribió:-El que vende su juego para que haya tráfico de soft de segunda mano comprará más digo yo. O eso o colecciona caros pisapapeles.
- El que sólo juega a Pro y CoD hace 2 compras cada año.
- No hace falta ser un friki para entender que gastar entre 300-600 euros por un hard más accesorios (y/o más cuota online) por 2 juegos es lo menos rentable que se me ocurre después de comprar un piso en España. Es más, creo que es más friki el dispendio de una consola para uno/dos juegos que para 20-30 ó 70.
Entiendo que estos factores ayudan, pero yo sigo sin ver esos números.
Colen escribió:Parece que al final, GT5 si que ha vendido lo suyo en Europa....
Es como la isla de Lost
tiku escribió:Lo de que enganchan más es un hecho, ¿no?
tiku escribió:Lo de que enganchan más es un hecho, ¿no?
Aunque sea dañino para la vista tener una Wii por componentes en una TV moderna xDRai_Seiyuu escribió:PD: Yo no aguanto Wii por componentes en una LED TV de 32 pulgadas ... menos mal que tengo una TV CRT modernilla con señal RGB que si no...
HunterZero escribió:Rai_Seiyuu escribió:PD: Yo no aguanto Wii por componentes en una LED TV de 32 pulgadas ... menos mal que tengo una TV CRT modernilla con señal RGB que si no...
Yo la vendí porque no soportaba lo mal que se veía en mi lcd, ni componentes ni leches, ugh.
metroidmola escribió:[img]http://1.bp.blogspot.com/-vniiM4WRb7c/TWJhLpnWfYI/AAAAAAAAAs4/pt9rs8UPlrU/s1600/GT_thumb.jpg[ /img]
GT5 ya esta en mas de 6 millones. Que fracaso cachindies
kxalvictor escribió:metroidmola escribió:[img]http://1.bp.blogspot.com/-vniiM4WRb7c/TWJhLpnWfYI/AAAAAAAAAs4/pt9rs8UPlrU/s1600/GT_thumb.jpg[ /img]
yo creo que nadie dice que un juego de 6 millones sea un fracaso, pero que no ha vendido como los demás gran turismo es un hecho.
y si no llega a ser por europa...xD.
metroidmola escribió:kxalvictor escribió:metroidmola escribió:[img]http://1.bp.blogspot.com/-vniiM4WRb7c/TWJhLpnWfYI/AAAAAAAAAs4/pt9rs8UPlrU/s1600/GT_thumb.jpg[ /img]
yo creo que nadie dice que un juego de 6 millones sea un fracaso, pero que no ha vendido como los demás gran turismo es un hecho.
y si no llega a ser por europa...xD.
y si no fuera por usa halo no venderia lo que vende y si no fuera por japon monster hunter tampoco.....
Y ha vendido menos.... porque apenas lleva 3 meses en el mercado quizá?