Resultados financieros de Ubisoft, retrasos y nuevos títulos en desarrollo

Pese a las cifras por debajo de lo esperado de algunos de sus lanzamientos estrella, Ubisoft ha cerrado el tercer trimestre del año fiscal con unas ventas de 227 millones de euros, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de un 52% de sus actividades en Europa y un 42% en Norteamérica, situándola la séptima compañía independiente del mercado, así como el éxito de Rainbow Six 3 (1,3 millones de unidades) y Prince of Persia: The Sands of Time (2 millones) han sido las claves del éxito.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con Beyond Good and Evil y XIII, con ventas por debajo de lo esperado, que se han visto reflejadas en pérdidas por valor de 25 millones de euros. El retraso (por el momento sin fecha estimada) de Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow para GameCube y PS2 también ha repercutido negativamente en 30 millones de euros. Por el momento el juego saldrá para Xbox, PC y GBA el próximo marzo.

De cara a este año, Ubisoft apuesta por el lanzamiento de nuevas secuelas, entre las que figura una segunda entrega de Prince of Persia, que contará con una nueva y mejorada campaña de marketing. El desarrollo de nuevos títulos para las plataformas actuales y de próxima generación, se verá incrementado gracias al crecimiento de los estudios de Canadá y China.
ole los cojones de esta gente [tadoramo]
juegos como p. of persia, beyond good and evil, rb six3 etc..
son de elogiar y encima perfectamente doblados y traducidos al castellano.. k sigan asi por muxo tiempo y esperemos k otras compañias aprendan de ellos [tadoramo] [tadoramo]
io toy mu contento
con esta compañia des q q salio la xbox , les he comprado 4 juegos

ghost recon, splinter cell,raimbow six y XIII ¨(este uñtimo despues de la bajada)


TODOS EN CASTELLANO y con bastante CALIDAD

mi manera de agradecer sus buenos productos es comprarlos....

espero seguir CON EL PRINCE OF PERSIA , SPLINTER 2 y lo q venga si siguen esta linea.

a otras compañias no les pillo ni el de futbol... como pago a su desprecio por los xboxers

saludos
La verdad sk han exo un trabajo excelente este año. He jugado en pc al prince of persia, XIII y splinter cell estos ultimos 2 meses y han okupado el 90% de mi atención en lo que a videojuegos se refiere. 3 pedaxo de titulos que resulta sorprendente que provengan de la misma compañia. Encima con un doblaje muy bueno (sobre todo el de prince of persia :D). En fin, que sigan así muchos años. Si algun día termino la carrera xD, en un sitio así me gustaría trabajar.


saludos
El retraso (por el momento sin fecha estimada) de Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow para GameCube y PS2 también ha repercutido negativamente en 30 millones de euros. Por el momento el juego saldrá para Xbox, PC y GBA el próximo marzo.


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Y eSo0o0o0o0o0??? :-? Es que hay alguna exclusividad temporal o algo por el estilo con MicrosofT?? No tenía ni idea. Me sorprende gratamente ver un titulo de esta envergadura que sale primero para la X, estos de Ubi cada día se merecen más mi respeto... y mi apoyo [oki]
Lo que no entiendo es que hablen de pérdidas cuando aún no ha salido el jueGo :-? En todo caso será dinero retrasado... jejeje

VemoSSSSsssssSS [beer]
a ver si tienen suerte y les resulta bien el invento de los nuevos precios de sus lanzamientos,... desde luego desde mi punto de vista son los que mejor calidad-jugabilidad-precio tienen en sus juegos... No todos estan a la altura del principe de persia pero estan muy por encima de otros muchos titulos de otras compañias.

desde mi punto de vista son de los pocos que hacen buenos juegos en todas las plataformas, el principe de persia me parece uno de los mejores juegos en todas las plataformas, tanto ps2, x-box, cube, pc... asi como el XIII. Y el beyond good and evil una autentica delicia, una pena que en otras plataformas no lo hayan podido jugar...

suerte para los proximos juegos. (esperemos que el SPLINTER CELL 2 no se retrase demasiado en PS2, segun revistas salia en marzo, pero ahora ya me han acojonado, tendre que jugarlo en el pc, espero que la ati 9600 128MB lo soporte).

saludos.
Sí!!! Otro Prince of Persia!!!

La verdad es que yo por este juego pagaría hasta por un pack de misiones..

Tan sólo espero que lo hagan más largo... [toctoc]
Viendo cómo le ha ido a Ubisoft algunos pensarán que hacer bien las cosas no es rentable ¿verdad EA? }:/

En cuanto a ventas, los triunfadores estas navidades pasadas fueron el FIFA, el Señor de los Anillos y un poco más lejos el Pro Evolution. ¿Por qué? Pues porque cuando vas a comprar un regalo para tu sobrino no te puedes complicar la vida: futbol o película de moda.

Moraleja: No hagas juegos de calidad ni te curres la localización... es mejor comprar licencias de pelis famosas o de mafias del futbol. [enfado1]

Esperemos que los accionistas de Ubi no presionen para que la compañía se gaste la pasta en comprar licencias famosas en lugar de en hacer grandes juegos y de preocuparse de las traducciones y el doblaje.

Por cierto Suache, creo que el doblaje de XIII es muchiiiisimo mejor que el de Prince of Persia (hay veces que ni sabes qué han dicho porque no se les entiende o porque la frase no tiene sentido).
Hola

-> Mi humilde opinión es que el error de Ubisoft fue no torpedear los medios (tv, radio, prensa, promos...) desde noviembre. La 'carta a los reyes magos' se escribe, como muy tarde, a primeros de diciembre, y si se empieza en ése momento a tratar de publicitar tus títulos... pues no te comes ni una cuarta parte de lo que te deberías haber comido, porque las cartas ya estaban 'en el buzón' o había llegado otro anteriormente para proponer ideas con las que rellenar los renglones de as 'cartas'. Hay que empezar a dar la brasa mucho antes.

-> Ojalá la calidad media de muchas compañías fuera como la de estos tipos, y se que estas Navidades les dolerán mucho porque la verdad es que los títulos merecían todos éxito, y podemos hablar de 'leñazo importante' (digan lo que digan las cifras, el que quiera leerlas ahora puede hacerlo o leerlas antes de navidad o leerlas cuando la compañía de luz verde a las devoluciones de sobreestock, cosa que ahora mismo sólo ha hecho de manera parcial)

-> Un último apunte... las ventas de algunos títulos (me refiero al príncipe) podrían haber sido muy diferentes si no hubieran agarrado la pasta por adelantado (pack ps2 + principe a 209 por aquel entonces), y si en estas latitudes del globo hubieramos podido meterlos en algo que no ponga Sony... claro que ahora ya vamos a poder... si queremos. ¿Tan poco representa para ellos ése mercado? Lo mejor de todo es cuando ahora en las revistas se puede leer que las diferencias entre versiones son mínimas, nos ha fastidiando, como lo eran cuando se lanzó para el resto del mundo. Parece que se da a entender que han estado 'trabajando' para depurar más las versiones de xb y gc hasta ahora... en fin.

Un saludo y perdon por el tocho. XD
Eso de ke ahora s evan a basar en realizar secuelas no me mola si por algo me gusta UBI es por su originalidad en parte.....
A mi tp me convence que hagan secuelas, pero del beyond good and evil estan obligados pq el primero acaba como diciendote que saldra el segundo.

Bravo por Ubi
Escrito originalmente por Retar


-> Un último apunte... las ventas de algunos títulos (me refiero al príncipe) podrían haber sido muy diferentes si no hubieran agarrado la pasta por adelantado (pack ps2 + principe a 209 por aquel entonces), y si en estas latitudes del globo hubieramos podido meterlos en algo que no ponga Sony... claro que ahora ya vamos a poder... si queremos. ¿Tan poco representa para ellos ése mercado? Lo mejor de todo es cuando ahora en las revistas se puede leer que las diferencias entre versiones son mínimas, nos ha fastidiando, como lo eran cuando se lanzó para el resto del mundo. Parece que se da a entender que han estado 'trabajando' para depurar más las versiones de xb y gc hasta ahora... en fin.

Con respecto al lanzamiento para PS2 y el pack, Retar tiene razón. Pero no olvidemos que en general la plataforma que más juegos vende es PS2 y que si quieres hacer un pack con Sony está claro que tienes que aceptar sus condiciones. Seguro que Sony obligó a Ubi a que el juego saliera sólo para PS2... eso es abuso de posición dominante ¡qué le vamos a hacer! [decaio]

No sé si el Prince of Persia de Xbox es muy diferente al de PS2 (si las revistas dicen que no, pues será que no). He visto BGE en PS2 y en Xbox y la diferencia es abismal: la versión de Xbox es claramente mejor (en lo que a gráficos se refiere, porque el juego es el mismo y la localización es igual de buena).

En cuanto al retraso de Pandora Tomorrow para PS2 parece ser que lo lanzarán en junio. En una revista decían que una de las cosas que mejoraban era el doblaje, espero que sea así porque las voces del primer Splinter Cell me dejó bastante frío.

Por cierto, ¿cómo o quién está haciendo las localización de Ubi? Mejoraron mucho en 2003, supongo que habrá cambiado algo.
enhorabuena para ubisoft que se lo han currado muy bien en todas las plataformas y no como EA. ademas ubi de hacer notar la diferencia entre maquinas ha hecho unos pedazo doblajes sobre todo el de XIII, lastima que no haya vendido bien, pero el juego es buenisimo (sera porque no estabamos preparados para este juego, jeje).
animos a Ubi y que siga asi,
El principe de persia? SOBERBIO.
El XIII? Originalisimo.
Beyond Good & Evil? Ni idea; habrá q probarlo [ginyo] .
Me alegro de que hayan obtenido la cosecha del año. Enhorabuena.
Escrito originalmente por Aenarion
El principe de persia? SOBERBIO.
El XIII? Originalisimo.....


Claro que fue soberbio, date una vuelta por las webs de los reviews y la puntuacion mas baja que encontrareis es un 8 de 10.

con respecto a 13 no es tan bueno, pero se atrevieron a sacarlo en cell shading. Si no me equivoco es el primer fps en cellshading.

con respecto BG&E si lo vais a jugar con mala maña mejor es que compres un NFSU o un fifa, a mi el BG&E un gran juego para el fin de año en cualquiera de las tres consolas
A ver si sale ya el Beyond y me lo pillo rapidito que esta gente se lo curra. [oki]
La verdad ke los tres juegos molan mazo y ke ubi sorprende por su originalidad pero es ke estos tres juegos se merecem continuacion y espero ke saken el beyond good & evil dos a pesar de ke no les dio el resultado esperado(es ke me molo muso y eso ke no es mi estilo de juegos) ayssss ke kiero saber ke le pasa al cerdy.
Ubisoft con dos cojones!!! buenos ports, buenas traducciones.... buen nivel hacia el cliente... OJALA TODAS FUERAN ASI!
Ubi soft 10 kien yo me se 0,vamos no hay color entre una y la otra, la verdad todas deberian tomar ejemplo de Ubi.

Enga un saludo.
Ubi así demuestra que el llevar una politica de gran atencion al publico, de doblajes y traducciones de todos sus juegos, de precios bajos en muchos de ellos, no conlleva un peor beneficio. Que aprenda EA
19 respuestas