Resultados financieros de Sony

Imagen Sony Corporation ha anunciado el retroceso del 23,4 % de su beneficio neto sobre el ejercicio de 2003/2004, cerrado el 30 de marzo. El beneficio neto del 2003/2004 fué de 88,51 mil millones de yens (686 millones de dólares), contra 115,5 mil millones de ejercicio precedente (891 millones de dólares).


Según la compañía japonesa el descenso en los beneficios es a consecuencia de la reestructuración de su división de electrónica (175 mil millones de yens, 1,3 mil millones de dólares) pero también es debido a una disminución de las ventas de PlayStation 2 en los Estados Unidos.

Este año se distribuyeron 20,1 millones de PS2 en todo mundo (22,52 millones en 2002/03), una bajada debida en su mayor parte a las caídas de las ventas de la consola sobre el territorio americano, donde el número de consolas distribuidas es de 11,62 millones el año pasado a 7,32 millones este año.

Las ventas de consolas tuvieron un aumento en Japón, pasando de 3,05 millones a 4,28 millones de unidades, como es el caso de Europa, dónde se vendió 8,5 millones de PS2, contra 7,85 millones el año pasado. Se cuentan actualmente 71,3 millones de PS2 vendidas desde la salida de la consola en Japón en marzo de 2000, con 16,98 millones de máquinas en Japón, 29,53 a USA y 24,79 en Europa.

Sony también ha comentado que las ventas de PS2 bajarán un 30% este nuevo año fiscal 2004/05, pasando a 14 millones de unidades contra 20,1 millones sobre el ejercicio del 2003/04. En cuanto a software la compañía japonesa pronostica que las ventas de PSone y de PS2 deberían disminuir a 250 millones de juegos en el ejercicio 2004/2005, contra 254 millones el año fiscal anterior.

Para finalizar Sony espera que su consola portátil, PSP, venda 3 millones de unidades durante el año fiscal.

Fuentes: Reuters - Bloomberg
Yo lo k no me explico es como teniendo en Europa 24,79 millones de Ps2 frente a 16,98 en Japon (casi 8 MILLONES mas), siguen trayendonos juegos sin doblar, sin traducir y sin 60 Herzios... Yo lo flipo... En fin, ya se sabe, aki todos unos PALetos.

Salu2

PD: Por fin el primero :D
siguen trayendonos juegos sin doblar, sin traducir y sin 60 Herzios...

Y eso cuando los traen... Aunque hay que reconocer que ultimamente al menos traducidos salen muchos pero de todas formas no tiene sentido, que seamos donde mas se ha vendido este año y el segundo en total y nos sigan tratando asi.
BaKaReS escribió:Yo lo k no me explico es como teniendo en Europa 24,79 millones de Ps2 frente a 16,98 en Japon (casi 8 MILLONES mas), siguen trayendonos juegos sin doblar, sin traducir y sin 60 Herzios... Yo lo flipo... En fin, ya se sabe, aki todos unos PALetos.

Salu2

PD: Por fin el primero :D


Tratan de EUROPA como un mercado, que en realidad son varios, xq son muchos paises donde hay varias lenguas por eso sigue valiendo su pasta localizar todos los juegos. Vamos eso creo yo [ayay]

Varios paises con sus diferencias..

EDITO: Espero entrar dentro de los 3millones de users de PSP [Alaa!]
no me extraña que vaya disminuyendo, coño si to dios tiene la play [carcajad]
Jeje, buena observacion, realmente ya el q no tiene una gran parte de los que no tienen una Ps2 es pq nunca penso comprarla.

Y no os quejeis ^^; q los usuarios de otras consolas reciben juegos sin traducir (o doblar, aun no se sabe) y censurados...lease Ninja Gaiden.

Es curioso (no se por que, pero asi me resulta) el dato de que en Japon y Europa crezcan las ventas en contraste con la bajada de las mismas en USA.

mmm
AmanoType escribió:Es curioso (no se por que, pero asi me resulta) el dato de que en Japon y Europa crezcan las ventas en contraste con la bajada de las mismas en USA.

mmm


Sera por culpa de Xbox y su promocion en la tierra que es profeta?? XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
PSP

Con un pro evolution psp, un metal gear psp, y etc...

Sería tonto si no interesase posser una! [looco]
yo creo q venderan algo mas de 3 millones de PSP en todo un año fiscal......

la ps2 al 1º dia ya la tenia medio japon [jaja]
AmanoType escribió:Es curioso (no se por que, pero asi me resulta) el dato de que en Japón y Europa crezcan las ventas en contraste con la bajada de las mismas en USA.


Es que la economía en USA está en recesión, mientras que Japón ha comenzado a salir de ella... y Europa va bien. ;)

salu2[bye]
Nas:

Usa tenia un deficit de 500.000 millones de dolares....... Japon llevaba 13 o 14 años en recesion (bastante normal, puesto que iban mas avanzados que los demas), y Europa va creciendo poco a poco.

De todas formas, en Japon no se tiene solo una consola, se suelen tener varias, mas que nada porque su renta es un "poquito" superior a la nuestra :-? ........ y hay que tener en cuenta tambien que la tecnologia es normal en el pais del sol naciente....

Un saludo

P.D: Sabeis cuanto costara la psp??? hay mas informacion sobre el psp???

P.d: De todas formas, por lo menos hace unos cuantos años, habia un dicho: Cuando EEUU se resfria, Europa estornuda.
AmanoType escribió:Y no os quejeis ^^; q los usuarios de otras consolas reciben juegos sin traducir (o doblar, aun no se sabe) y censurados...lease Ninja Gaiden.
Eso cuando salga, que aún no ha salido, y si finalmente está censurado o no.
colinero escribió:P.D: Sabeis cuanto costara la psp??? hay mas informacion sobre el psp???


Vaya cambios de genero le pegas a la consola.. :p

colinero, de buen royo [oki] [angelito]
Con la fiebre psx en su día todo el mundo compró ps2, ahora que ya todo el mundo la tiene va a bajar bastante sus ventas, de hecho me parecen demasiado optimistas esas cifras que da sony para el proximo año fiscal sobre ps2.
Donde si me parece que se han pasado 3 pueblos es con el tema PSP, se tienen que fijar primero en las cifras de Neogeo Pocket, NGage y WonderSwan, pues tienen que empezar desde cero y tienen mucho que demostrar. En principio esa consola tiene cierto margen para la sorpresa pero esta condenada a ser una más del montón.
Es que la economía en USA está en recesión, mientras que Japón ha comenzado a salir de ella... y Europa va bien.


Que gustazo da comprar a USA con euros...gGGggGGGggGGgggg

De todas formas, en Japon no se tiene solo una consola, se suelen tener varias, mas que nada porque su renta es un "poquito" superior a la nuestra


No se de donde has sacado eso, alli por ser japos no tienen 20 consolas ni nada asi :P de hecho creo q en ese aspecto son, hasta donde yo se, menos gastosos en consola que nosotros lo de esa gente es mas darle de comer a la q se compran

Gorkus, lo de la censura de Ninja Gaiden esta confirmadisimo...lo q aun esta en el aire es lo otro (doblaje y/o traduccion)...
esta claro q Europa es muy grande y q tiene muchos paises e idiomas, pero acaso hace unos años cuando salio metal 1 era diferente? lo digo porq Europa sigo estando en el mismo sitio pero por ejemplo Metal 2 solo viene traducido.
Nos toman por tontos y se creen q porq un juego es muy bueno ya va a vender aunq venga mal localizado, yo llevo mucho tiempo sin comprar un juego q nos viene como si fueran restos, no los he comprado pero si jugado.
Se q esto puede hacer q me digais q por culpa de gente como yo los juegos no llegan doblados, pero antes los pillaba porq venian como dios manda, ahora me lo pienso muy mucho.
Un ejemplo muy claro es FF nos llegan un año tarde sin doblar sin 60 HZ sin Dolby y quieren q me gaste 60 euros en un juego? ni de coña, Jak II es un ejemplo muy claro de un juego q se debe comprar.
Bueno paro porq estoy empezando a cabrearme, coño q para ganar 60 euros tengo q descargar muchas cajas (mientras estudio).
Por cierto me da q PSP va a tener una buena salida, no se porq me da q un tal FFVII va a salir junto con la maquina, no se no se.
Hasta luego.
M@d Angel escribió:Por cierto me da q PSP va a tener una buena salida, no se porq me da q un tal FFVII va a salir junto con la maquina, no se no se.

Me da a mi que si sakaran el [tadoramo] FFVII [tadoramo] cuando salga la consola, esos 3 millones se kedan cortos [oki]
Benzo escribió:Imagen Sony Corporation ha anunciado el retroceso del 23,4 % de su beneficio neto sobre el ejercicio de 2003/2004, cerrado el 30 de marzo. El beneficio neto el 2003/2004 fué de 88,51 mil millones de yens (686 millones de dólares), contra 115,5 mil millones de ejercicio precedente (891 millones de dólares).


Para tener un número con el cual contrastar, les cuento que la "pequeña" Nintendo en el año 2003 ha obtenido beneficios por 67,27 mil millones de yenes ($648 millones de dolares). Casi casi igual que la gran Sony...

Como dicen los sabios opinadores de internet: N1nt3nd0 15 d00m3d[+risas]

salu2[bye]
BaKaReS escribió:Yo lo k no me explico es como teniendo en Europa 24,79 millones de Ps2 frente a 16,98 en Japon (casi 8 MILLONES mas), siguen trayendonos juegos sin doblar, sin traducir y sin 60 Herzios... Yo lo flipo... En fin, ya se sabe, aki todos unos PALetos.

Salu2

PD: Por fin el primero :D
claro esta, todos los juegos deberian estar traducidos.
pero japon es un pais solo(1 idioma) europa.. son muxos paises (no lo se ni yo cuantos son, pero x redondear x lo bajo vamos a poner 20..... esto serian unos 15 idiomas)

PD:yo no veo rentable eso traducir en tantos idiomas, para un juego q seguramente no se vaya ni a vender(me refiero a q no aga grandes ventas, x q venderce siempre se vende algo)
Ademas algo que el estudio no dice, es que un gran porcentaje de esas consolas que se venden en USA no estan alla sino aqui en Latinoamerica, ya que no tenemos distribuidor oficial aqui, basicamente las traemos de importacion, asi que no es solamente que se venda menos en USA sino que aqui se esta vendiendo menos tambien.
puede toda una compañia vivir de un aparato de entretenimiento???? me parece q si...... ein?
Lo bueno que sony tiene muucho de donde mantenerse, mis respetos [tadoramo] , si nintendo vende bien, agradescanle al gba, que vende bastante bien [oki]
BUffffffffffffffffffffffff

Se q esto puede hacer q me digais q por culpa de gente como yo los juegos no llegan doblados, pero antes los pillaba porq venian como dios manda, ahora me lo pienso muy mucho.
Un ejemplo muy claro es FF nos llegan un año tarde sin doblar sin 60 HZ sin Dolby y quieren q me gaste 60 euros en un juego? ni de coña, Jak II es un ejemplo muy claro de un juego q se debe comprar.


Mira, tu punto de vista aparentemente es impecable pero algo MUY serio tiene que fallar si como culminacion de tu corriente de pensamiento te acabas comprando un Jak II (muy majo, me gusta, pero es mediocre donde los haya como juego en si) y das la espalda a un FINAL FANTASY (q se dice pronto)

Y ya q he abordado los FF...te dire que si, q la carencia de selector para 50/60hz es una cabronada injustificable y q lo del dolby puede chinchar a los 3 o 4 q lo tienen xD pero no estoy de acuerdo contigo en lo de las traducciones pues desde FF8 siempre que ha llegado un juego de Square en castellano la factura de la traduccion ha sido alta tirando a muy alta. En breve llegara Drag-on-Dragoon/Drankengard (q no es FF, pero weno, sirve) y lo veras (espero..Raul curratelo joio xD gambare gambare).
Tampoco me parece q haya tanta diferencia en la fecha de salida entre una version y otra, en el caso de FF X la diferencia entre la version japo y americana ha sido de 5 meses y entre la version americana y la europea otros 5...un tiempo bastante ajustado para hacer un trabajo de traduccion/localizacion en condiciones, maxime si tenemos en cuenta q a cada version suele traer cantidad de innovaciones recogidas finalmente en su edicion FF Internacional q colma el recorrido de un juego con una version japo q recoge o suele recoger varios idiomas, anyadidos, extras, etc etc. Por todo esto pienso q en ese aspecto no nos podemos quejar...no demasiado..ademas como saben los usuarios de Nintendo los lanzamientos a nivel mundial se pagan tanto en la calidad general/traduccion como en el bolsillo, lease Zelda Ocarina of Time.
Si, hay companyas que lo hacen de lujo como Sega q programa ella misma a veces en varios idiomas con lo q nos encontramos una version japonesa en castellano (Sonic Adventures 2, Phantasy Star Online...etc) pero es una excepcion.

Me da a mi que si sakaran el FFVII cuando salga la consola, esos 3 millones se kedan cortos


Jamas me he tragado ninguno de esos rumores de remakes y similares de FFVII pero lo cierto es q por una vez son fundados pues parece q la idea de SquareEnix es continuar la labor que comenzo reeditando los FF 4, 5 y 6 en PSone y muy raro seria que el PROMETIDO REMAKE DE UN FF que se espera para PSP fuese algo tan poco espectacular como un remake de los de NES, otro refrito de los q se han publicado en PSone u otro FF TActics.
FF VII tiene papeletas, maxime teniendo en cuenta que Advent Children vendera como la Panacea Universal y que Square no deja escapar NUNCA un buen tiron..........ojala se tomasen tanto interes para sacar el Star Ocean 3 que lleva casi un anyo pudriendose sin q lo saquen de Japon...eso si que venderia..Dios, que juegazo...y que asco de pensar que cuando salga en occidente parecera hasta mediocre. Puta Square (que no Enix), te mereces to lo malo q te pase.
Jaja no culpen a square por sus errores [+risas] ,esta con la reestructuraciones, aunque el rumer que me queda claro, es que las aventuras de cloud continuaran y no solo con advent children [babas]
Zagahlo escribió:puede toda una compañia vivir de un aparato de entretenimiento???? me parece q si...... ein?


Nas:

Sony no solo tiene televisores y ps2, tiene bancos, proveedores de ADSL, no se si tambien agencia de viajes, productora de peliculas y muchas cosas mas (es posible que dentro de poco compre MGM, Metro Goldwin Mayer, o como se escriba)

Un saludo
si t fijas, en ningun momento he hecho mencion a Sony, tan solo he lanzado la pregunta al aire, dejando el beneficio de la duda [oki]
Hombre Zagahlo, fijate en que post has dicho lo que has dicho...ademas si no lo dices por Sony por quien lo dices? Microsoft seguro que no, Sega mete las narices en todo y Nintendo siempre se mueve en un tandem de dos consolas.
sergiox escribió:
Para tener un número con el cual contrastar, les cuento que la "pequeña" Nintendo en el año 2003 ha obtenido beneficios por 67,27 mil millones de yenes ($648 millones de dolares). Casi casi igual que la gran Sony...

Como dicen los sabios opinadores de internet: N1nt3nd0 15 d00m3d[+risas]

salu2[bye]


mira, se que lo haces con una intencion cojonuda de verdad y te entiendo, pero despues de haberlo leido esta mañana y ahora, todavia no tengo claro que demonios pinta eso aqui.

saludos!

pd. recordar que estos son los resultados del area electronica de sony, no del conjunto de sony.
GXY escribió:mira, se que lo haces con una intencion cojonuda de verdad y te entiendo, pero despues de haberlo leido esta mañana y ahora, todavia no tengo claro que demonios pinta eso aqui.


Te equivocas, lo he hecho con toda la maldad y alevosía.X-D

Por cierto, en una noticia que habla de los resultados de Sony, postear los resultados de su competencia directa Nintendo me parece totalmente lógico y sumamente interesante. ¿Que le encuentras de raro?

salu2[bye]
28 respuestas