Resultados electorales de la encuesta Sigma 2

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416813748

Podemos, primera fuerza

Lograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE

Se produce un frenazo de Izquierda Unida y de UPyD

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los líderes mejor valorados

Imagen



Para comparar, el 31 de Agosto, en la anterior encuesta electoral, los resultados estimados eran:
Imagen

Lo pongo en spoiler para no mezclar las noticias.


Personalmente, lo más impactante de todo es el "otros", que en su totalidad suman un 25.3%, casi igualando al PP.

También se nota otro factor, y es cómo la cocina de datos por fin empieza a situar a podemos en un lugar que se asemeja a su IDV. Esto es posible que sea debido a que ya hay datos sobre anteriores encuestas, y por lo tanto el IDV+simpatía tiene un valor estadístico mayor.

La pregunta que me hago es: ¿estos datos se corresponden a antes o después de las noticias de Errejón? O la pregunta contraria, ¿el inicio de la campaña bestial que se ha dado estos días puede verse correspondido a los resultados de esta encuesta?


PD: Por favor, para evitar problemas y discusiones absurdas me gustaría que nos centrásemos en debatir sobre las encuestas y no sobre lo bueno o malo que es X partido.
Por fin.

Adiós a los chorizos.
Lo que habría que saber és si es antes o después de la trama madrileña, porque si sacan lo mismo és que està claro que el voto del PP és fijo, y da igual los escandalos o que roben que la gente les vota exactamente igual.
La valoración de los líderes suele diferir en 0.2 puntos dependiendo del sexo del encuestado, excepto en el caso de Pedro Sánchez, con una diferencia del 0.5 (los hombres le dan 3.9 y las mujeres 4.4).

Habrá sido efectiva la llamada al sálvame? [mad]
Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.
La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.

Por lo menos, parece difícil que alguien saque mayoría absoluta.
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.

Ajam. Osea, que bipartidismo es que haya 3 partidos destacados y el resto de partidos tienen tanto poder como cualquiera de los demás.

Lo que había hace años donde dos partidos se repartían el 80% de los votos y el resto se conformaba con el 20% restante ¿cómo se llamaba? ¿Monopartidismo?
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.
Reakl escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.

Ajam. Osea, que bipartidismo es que haya 3 partidos destacados y el resto de partidos tienen tanto poder como cualquiera de los demás.

Lo que había hace años donde dos partidos se repartían el 80% de los votos y el resto se conformaba con el 20% restante ¿cómo se llamaba? ¿Monopartidismo?


Teniendo en cuenta que psoe y pp legislan en conjunto/acuerdo. Tu me dirás, por otro lado no se repartían el 80% de los votos, quizás de los escaños por el sistema de circunscripción provincial.
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.


Escándalo dice [qmparto] . Sigue soñando.
Castel_ escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.


Escándalo dice [qmparto] . Sigue soñando.


He ahí la diferencia entre las españas. Mientras hay un grupo reducido que se escandaliza ante el mínimo tufo a corrupción y dedazos sea del partido que sea. Hay otros que como son "de los suyos" lo defienden. Ojalá tuviéramos las leyes y moral alemanas o inglesas que ante el pago de un taxi de forma amoral(ni siquiera irregular) se ven obligados a dimitir.

Me hace gracia que antes cuando he defendido la legalidad en los supuestos casos investigados la gente se reía de mi(lo hacia de modo que se posicionasen en contra del dedazo y enchufismo) y ahora que hay datos que lo muestran, simplemente pueden contestar "y tu más".
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón.

¿Escándalo? ¿A cobrar legalmente una beca de 1800 € por un trabajo que está realizando lo llamas escándalo? [qmparto] [qmparto]
Eso no va a bajar ni una décima el porcentaje de votos y lo sabes. Escándalos son los que hay todos los días sobre políticos del PP imputados y encarcelados por varios delitos.
Que un 46% de la población siga votando a los chorizos del PPSOE es lamentable, somos un país de analfabetos-políticos [facepalm]
jorge5150 escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón.

¿Escándalo? ¿A cobrar legalmente una beca de 1800 € por un trabajo que está realizando lo llamas escándalo? [qmparto] [qmparto]
Eso no va a bajar ni una décima el porcentaje de votos y lo sabes. Escándalos son los que hay todos los días sobre políticos del PP imputados y encarcelados por varios delitos.


Te pongo un ejemplo sencilliiiiiiiiiiiiiisimo.

Concursos de obras públicas en la que la empresa constructora es amiga del político del que depende la concesión. ¿Es corrupción? [fumando]
Kenny_666 escribió:Que un 46% de la población siga votando a los chorizos del PPSOE es lamentable, somos un país de analfabetos-políticos [facepalm]

eso pienso yo, como van a dimitir si en realidad por lo menos la mitad de los españoles o mas los apoya?

PD: no le deis coba al troll para desviar por enesima vez otro hilo, que la culpa es tanto suya como vuestra, si quereis ir a hablar de podemos y errejon teneis otro hilo
werdura escribió:
He ahí la diferencia entre las españas. Mientras hay un grupo reducido que se escandaliza ante el mínimo tufo a corrupción y dedazos sea del partido que sea. Hay otros que como son "de los suyos" lo defienden. Ojalá tuviéramos las leyes y moral alemanas o inglesas que ante el pago de un taxi de forma amoral(ni siquiera irregular) se ven obligados a dimitir.

Me hace gracia que antes cuando he defendido la legalidad en los supuestos casos investigados la gente se reía de mi(lo hacia de modo que se posicionasen en contra del dedazo y enchufismo) y ahora que hay datos que lo muestran, simplemente pueden contestar "y tu más".


Está más que hablado en el hilo correspondiente este tema. Errejón no es "de los míos", lo cual no significa que tenga que inventarme historias de corrupción sobre él.
Uy, sí, la moral alemana, que no tiene problema alguno en imponer a los griegos la miseria o en exigirla para España con tal de que sus bancos cobren una deuda que ellos mismos generaron (es lo que tiene el riesgo de inversión).
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.


No, la encuesta fue entre el 17 y el 19 de Noviembre, en pleno "escándalo" Errejón.
Algunos se están cagando en los pantalones. Ya llega el olor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
basslover escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.


No, la encuesta fue entre el 17 y el 19 de Noviembre, en pleno "escándalo" Errejón.

Imagen
werdura escribió:
jorge5150 escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón.

¿Escándalo? ¿A cobrar legalmente una beca de 1800 € por un trabajo que está realizando lo llamas escándalo? [qmparto] [qmparto]
Eso no va a bajar ni una décima el porcentaje de votos y lo sabes. Escándalos son los que hay todos los días sobre políticos del PP imputados y encarcelados por varios delitos.


Te pongo un ejemplo sencilliiiiiiiiiiiiiisimo.

Concursos de obras públicas en la que la empresa constructora es amiga del político del que depende la concesión. ¿Es corrupción? [fumando]


Te he contestado en el hilo correspondiente para que dejes de desviar la atención.
josemurcia escribió:
basslover escribió:
werdura escribió:Esos resultados son antes del escandalo de CMI y Errejón. Por otro lado como ya bien digo vamos de un bipartidismo a otro bipartidismo porque los votos del PP son fijos su 25-30% de poder no se lo quita nadie por el momento. Podemos es sólo otra pata del sistema o R78 como lo llaman ellos.


No, la encuesta fue entre el 17 y el 19 de Noviembre, en pleno "escándalo" Errejón.

Imagen


Los resultados a pie de calle tardan en llegar no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.
No cabe duda de que me alegro de que Podemos salga como primera fuerza, pero no hay que tirar las campanas al vuelo, ya que hay que reconocer que el que apoya a Podemos lo dice abiertamente y sin ningún tipo de tapujo y con orgullo, mientras que decir que votas a PP o PSOE a día de hoy suele dar bastante vergüenza de decir o reconocer. Entonces es posible que haya mucho votante del PP y del PSOE oculto en "no sabe/no contesta" y otras cosas. Sin duda la encuesta es alentadora, pero hay que ser cautos que luego llegan las sorpresas.
davoasturias12 escribió:
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.


Entiendo tu punto de vista pero personalmente, no veo en la pluralidad, inestabilidad (o falta de estabilidad como si ahora hubiera alguna dado el criterio de los diputados del PP votando en bloque siempre sí o sí).

Que haya debate, diferentes puntos de vista y que el avispero se menee un poco para ver si reordenamos esto entre todos no sólo entre PP-PSOE, pues me parece bien.
davoasturias12 escribió:
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.


Estabilidad para quién?, si por estabilidad se entiende barra libre para desmantelar el país como está pasando ahora, yo no quiero estabilidad.
Bipartidismo PPSOE o bipartidismo PPSOE-Podemos, la que se avecina [qmparto]

[facepalm]
sesito71 escribió:Bipartidismo PPSOE o bipartidismo PPSOE-Podemos, la que se avecina [qmparto]

[facepalm]

Y si no será bipartidismo C'PPodemosSOEyDERCiUVox-Nuevo partido.

Aclararos, ¿vamos a estar igual o van a hundir el país?
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
https://www.youtube.com/watch?v=a6YCq2-HZeg

el filosofo Savater habla de la política.
mjmbcn escribió:Por fin.

Adiós a los chorizos.


https://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc

Ojalá, pero yo hasta que no lo vea no me lo creeré. Que se acerca el fin del bipartidismo, pues tal vez si. Pero que un partido como Podemos llegué a gobernar..no lo creo,ojalá me equivoque pero no lo creo. Queda todavía un año para las elecciones,eso es muchísimo. Los medios de comunicación sacarán mierda a más no poder de PI y compañía, los empresaurios meterán miedo a la gente..y yo ya no confío en el pueblo español,después de ver como en regiones como la Comunidad Valenciana siempre ha ganado el PP con tantos casos de corrupción a sus espaldas, al igual que en Andalucía con el PSOE o en Catalunya con CIU, no confío en el buen criterio de la gente.

Por lo general, lo de "mejor malo conocido que bueno por conocer" cala mucho, especialmente entre la gente de 40-45 para arriba. Los jóvenes, al fin y al cabo, poco tenemos que perder en este país con la precariedad laboral y los niveles de desempleo que tenemos. Yo apuesto a que en las próximas generales, Podemos será la tercera fuerza, no a mucha distancia que el PPSOE, pero la tercera.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
Esto ya es imparable.

Parece ser que la duda será si podemos gana por mayoria absoluta o por mayoria simple.

Yo ya pronostico que el PP estará cerca de doblar al PSOE.
El psoe se pegará el batacazo del siglo.
davoasturias12 escribió:
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.


no hay pulso más estable que el de un muerto.
http://www.principiamarsupia.com/2014/1 ... e-podemos/

Por qué en el Financial Times se respaldan las ideas de económicas de Podemos
Publicado el 24 de noviembre de 2014


El Financial Times es “la tribuna de referencia” de la City de Londres, el lugar que junto al Wall Street neoyorkino, constituye el centro neurálgico de las finanzas mundiales.

Ayer, Wolfgang Münchau, uno de sus columnistas más influyentes, escribió un artículo defendiendo que Podemos es el único partido en España que está proponiendo soluciones económicas razonables para salir de la crisis:

Es evidente que se necesita más inversión pública y una restructuración de la deuda.

Ahora, hágase el lector una pregunta: si usted fuese un ciudadano de un país en la eurozona, ¿a qué partido votaría para que esas medidas se llevasen a cabo?

Quizás la respuesta le sorprenda: no tendría usted muchas opciones. En Alemania, el único partido que se acerca a estas propuestas es Die Linke, los antiguos comunistas. En Grecia es Syriza y en España, Podemos.

¿Qué les ha ocurrido con los partidos de centro-izquierda? ¿Por qué no proponen estas ideas? Quizás lo hacen cuando están en la oposición, pero cuando llegan al gobierno sienten la necesidad de que les vean como “respetables” […]

De los partidos que están emergiendo en Europa, la referencia es Podemos. Nacho Álvarez, uno de los responsables del equipo económico de ese partido, explicó sus propuestas con refrescante claridad: renegociación de los tipos de interés de la deuda, periodos de carencia, una ampliación de los plazos de amortización y, finalmente, quitas parciales.

El objetivo de las propuestas económicas de Podemos no es salir del Euro. El objetivo de Podemos es el bienestar de los ciudadanos.

Y qué quieren que les diga, para un observador desde fuera, eso parece precisamente lo más razonable. Pero por lo visto, en España hay gente que no lo percibe así.

El “establishment” español azuza el miedo y advierte de que convertirán a España en la Venezuela de Europa. En realidad, lo absurdo es pensar que la deuda es sostenible.

Nota: En este enlace podéis encontrar una entrevista en la que Nacho Álvarez explica las propuestas económicas de Podemos de las que habla Münchau.
Ahora se verá que es lo que defienden,si sus intereses o los de los españoles.Evidentemente habrá pacto PPSOE par no perder sus privilegios y no salir del cotarro montado.

Quien diría hace unos años que pactarían estos chorizos [poraki]
davoasturias12 escribió:
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.


La estabilidad para ellos, solo ha servido para que estén cada vez más cómodos saqueandonos.

Bien a gusto que se encuentran robandonos como cerdos.

Si el país tiene que reventar que reviente pero no a su favor (de pp y psoe), porque ya sabemos lo que nos toca: pagar, pagar y pagar el saqueo continuamente. Porque no paran de robar. eso es insostenible.

Vamos a pasarnos toda la vida pagando saqueos continuados.
Una cosa es decir lo que vas a votar y otra ir a votar....pero ojalá se de ya un puñetazo en la mesa.

Menudas caras de gilipollas y de impotencia tienen que tener esos medios de comunicación y contertulios varios que únicamente saben echar mierda sobre podemos.
JEREMY escribió:Una cosa es decir lo que vas a votar y otra ir a votar....pero ojalá se de ya un puñetazo en la mesa.

Menudas caras de gilipollas y de impotencia tienen que tener esos medios de comunicación y contertulios varios que únicamente saben echar mierda sobre podemos.


Ademas son "periodistas" que reciben sobres para ejercer de palmeros.

PP y PSOE tienen montado un buen chiringuito. Corleone estaría orgulloso de ellos.
Este artículo escrito en el Mundo es muy bueno.

Si Podemos ganara...

SI PODEMOS GANARA las elecciones, sostiene el doctor por la Universidad de Navarra, Miguel Carvajal, dejarían España con un 25% de paro. La corrupción estaría tan instalada en su estructura que hasta su tesorero pagaría sobres en B a los Monedero, Errejón y Pablo Iglesias, por no hablar de las obras de reforma de su sede. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones sus ministros acabarían trabajando para las multinacionales a las que habrían beneficiado mediante concursos fraudulentos. Se meterían a banqueros que timarían a jubilados, analfabetos y ciegos. Y crearían tarjetas de crédito con dinero negro para comprar putas y lencería.

Si Podemos ganara las elecciones se gastarían millones en levantar edificios inútiles, redes de tren, carreteras y aeropuertos con presupuestos inflados. A los presidentes autonómicos les tocaría la lotería. Muchas veces. Vivirían en Palacetes, navegarían con narcotraficantes, abrirían cuentas en Suiza y tendrían testaferros que guardarían el dinero en latas de Cola-Cao enterradas en el jardín. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones habría más de 2.000 políticos imputados, su presidente hablaría en televisor de plasma, se reuniría con dictadores acusados de crímenes contra la humanidad, y vendería armamento a países acusados de violar los derechos humanos.

Si Podemos ganara las elecciones no tendríamos ni una universidad entre las cien mejores del mundo, más de la mitad de los jóvenes no tendría trabajo y saldría del país. Su gestión económica sería tan nefasta que la deuda seguiría creciendo hasta superar la totalidad del PIB, para seguir financiando instituciones inútiles como las diputaciones, los consejos consultivos o el Senado. Los impuestos ahogarían tanto a los empresarios que seríamos líderes en economía sumergida, y la evasión fiscal rondaría el billón de euros.

Si Podemos ganara las elecciones los jueces serían elegidos por los partidos políticos, que tendrían tribunales especiales, jubilaciones especiales, dietas de alojamiento aunque tuvieran casa, nunca pagarían un avión, ni un móvil, ni un taxi, pero podrían compatibilizar varios sueldos públicos con actividades privadas, y nadie controlaría su absentismo. Si Podemos ganara las elecciones 2,5 millones de niños no comerían adecuadamente en hogares con ingresos bajo el umbral de la pobreza. Miles de personas serían desahuciadas de sus casas y se quitarían la vida antes que vivir en las calles del país europeo con más viviendas vacías. Hay que ver qué cosas terribles ocurrirían si ganaran los de Podemos.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/ ... b456f.html
Brutus Malone escribió:
Imagen

1. Podemos se presenta como si fuera a hacer de inmediato lo que le PPSOE no hay hecho en 35 años porque les interesaba beneficiarse del sistema, aunque podían (de ahí los de Podemos, Si se puede, Claro que podemos). En esa trampa se han metido solos, y pedirles que digan cómo escuece.

3. Podemos ha presentado propuestas que multiplican varias veces ese déficit (y sin decir realmente como van a llenarlo para empezar). En esta trampa también se han metido solos.

4. Nadie espera que Rajoy solucione nada a estas alturas. Ni el PSOE, ambos han demostrado lo que pueden hacer (nada bueno en absoluto). Si alguien aspira a reemplazar un pelele debería decir que piensa hacer para mejorar su labor (lo cual no será dificil), sobretodo porque la ultima vez que elegimos un pelele que no explicó lo que quería hacer... Bueno, pues eso.

5. A algunos de otros partidos se les ha sacado su labor en regímenes anteriores, de ellos o sus progenitores. No a lugar.


Así que la lista se queda en tres posibles pajas en ojo ajeno frente a vigas propias. Lo cual no quiere decir que no sean cosas exigibles a Podemos y a cualquier partido que pretenda no ir haciendo la vista gorda ante la falta de discurso político, debate, irregularidades, etc.
Gurlukovich escribió:1. Podemos se presenta como si fuera a hacer de inmediato lo que le PPSOE no hay hecho en 35 años porque les interesaba beneficiarse del sistema, aunque podían (de ahí los de Podemos, Si se puede, Claro que podemos). En esa trampa se han metido solos, y pedirles que digan cómo escuece.


No. Lo de Podemos no es por solucionar todo de un día para otro. Lo de Podemos viene por echar a la "casta". Podemos no se ha vendido como que van a solucionar los problemas al día siguiente. Se ha vendido como que desde el primer dia se pondrán a luchar contra la corrupción, el fraude fiscal, el chanchullismo, contra las privatizaciones,etc.
Podemos no ha dicho "crearemos 3,5 millones de empleos" como sí lo hizo el PP en las anteriores generales.

Gurlukovich escribió:3. Podemos ha presentado propuestas que multiplican varias veces ese déficit (y sin decir realmente como van a llenarlo para empezar). En esta trampa también se han metido solos.


Aún no tienen programa electoral, propuestas "firmes" no hay ninguna.

Gurlukovich escribió:4. Nadie espera que Rajoy solucione nada a estas alturas. Ni el PSOE, ambos han demostrado lo que pueden hacer (nada bueno en absoluto). Si alguien aspira a reemplazar un pelele debería decir que piensa hacer para mejorar su labor (lo cual no será dificil), sobretodo porque la ultima vez que elegimos un pelele que no explicó lo que quería hacer... Bueno, pues eso.


¿Nadie lo espera? ¿Y los millones de votantes y medios afines?

Gurlukovich escribió:5. A algunos de otros partidos se les ha sacado su labor en regímenes anteriores, de ellos o sus progenitores. No a lugar.


Eso no lo justifica y nunca se ha hecho una "busqueda" tan intensiva como en este caso, ni de lejos.
El punto 4 no hay por donde cogerlo (como bastantes otros, pero es el que clama más al cielo).
Yo he leido la noticia esta mañana en "El Mundo" y he pensado: ¿Será verdad o tal vez sea una estratagema, lo de que van primeros, para provocar un reacción de "miedo" de que van a salir y que haya gente que cambie su voto o acuda a votar en contra?

Yo si fuera la dirección de Podemos, me centraría mas en cosas practicas y directas que pide la gente a causa de la crisis tanto institucional, como económica y menos en cuestiones como referendums para salir o no de la OTAN y cosas asi
basslover escribió:No. Lo de Podemos no es por solucionar todo de un día para otro. Lo de Podemos viene por echar a la "casta". Podemos no se ha vendido como que van a solucionar los problemas al día siguiente. Se ha vendido como que desde el primer dia se pondrán a luchar contra la corrupción, el fraude fiscal, el chanchullismo, contra las privatizaciones,etc.
Podemos no ha dicho "crearemos 3,5 millones de empleos" como sí lo hizo el PP en las anteriores generales.

Vale, podemos echar a la casta. ¿Y luego qué? Si lo único que van a hacer es combatir la corrupción y todo eso, pues casi que vienen a las mías, cierran el gobierno y se acabó la corrupción, que sigan los funcionarios a su bola, y si se quedan sin dinero, que quiebren.
Aún no tienen programa electoral, propuestas "firmes" no hay ninguna.

Tienen las últimas oficiales (de las europeas) a falta de unas nuevas. Como el PP y el PSOE, más lo que van soltando de vez en cuando.
¿Nadie lo espera? ¿Y los millones de votantes y medios afines?

No has estado muy atento al tema de la consulta? Le han puesto a parir por dejar que se produjera (cuando dijo que no pasaría) y ya dan por hecho que es un pelele y que va a haber que buscarle sustituto.

Eso no lo justifica y nunca se ha hecho una "busqueda" tan intensiva como en este caso, ni de lejos.

En cuanto salió Pedro Sanchez lo primero que saltó es que estaba en el consejo de administración de Caja Madrid. Y Rajoy salió en los papeles de Bárcenas y luego en sus SMS privados. La reacción fue decir que era un complot contra el partido para chafas la imagen y que no pasaba nada y no hay pruebas.
Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.
charlypsp escribió:Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.


Harán lo que ya han hecho en Alemania. http://internacional.elpais.com/interna ... 56310.html

Pacto socialdemocracia y conservadores por la gobernabilidad del país. Lo hicieron en el País Vasco contra el nacionalismo vasco y ahora lo harán contra Podemos.

En ese pacto van a acometer una segunda transición con el visto bueno de la Casa Real, por lo que reformarán la constitución y los estatus de autonomía.

Eso es lo que llamarán "solución" :)
Newport escribió:
charlypsp escribió:Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.


Harán lo que ya han hecho en Alemania. http://internacional.elpais.com/interna ... 56310.html

Pacto socialdemocracia y conservadores por la gobernabilidad del país. Lo hicieron en el País Vasco contra el nacionalismo vasco y ahora lo harán contra Podemos.

En ese pacto van a acometer una segunda transición con el visto bueno de la Casa Real, por lo que reformarán la constitución y los estatus de autonomía.

Eso es lo que llamarán "solución" :)

Ya ya, no se si esa es la solución que tu aportas, pero según mí opinión estamos jodidos entonces. Dos sectas de estructura piramidal que se unen para seguir gobernando de la misma forma, cuando casi la totalidad de las personas que aportan en este foro coinciden que hay que evitar eso.
charlypsp escribió:Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.

No hay solución. En un mundo ideal sería algún partido como el P-Lib, pero en este país no gobernarían ni en 200 años. La cosa está en coger la opción menos mala (que no es Podemos), a día de hoy yo quizá cogería Ciudadanos pero tampoco tengo un entusiasmo desmedido.

Como medidas lo que es esencial para empezar es racionalizar la Administración y que no sea un montón de gente estorbándose entre ellos y al ciudadano y un reforzamiento del Poder Judicial y su independencia.
jbauer3000 escribió:
charlypsp escribió:Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.

No hay solución. En un mundo ideal sería algún partido como el P-Lib, pero en este país no gobernarían ni en 200 años. La cosa está en coger la opción menos mala (que no es Podemos), a día de hoy yo quizá cogería Ciudadanos pero tampoco tengo un entusiasmo desmedido.

Como medidas lo que es esencial para empezar es racionalizar la Administración y que no sea un montón de gente estorbándose entre ellos y al ciudadano y un reforzamiento del Poder Judicial y su independencia.

¿Y es ente partido yo tendría la opción de votar en contra de una, dos, o tres medidas que no fueran acordes a lo que yo quisiera? ¿O seria cuestión de confiar en su cúpula y conformarme cogiendo todo el paquete junto y ya está?
jbauer3000 escribió:
charlypsp escribió:Bien, veo mucha gente que dice que podemos no vale, ok, de acuerdo. Ya es hora de mojarse, ¿Cual es la solución? Nombre del partido y tipo de medidas a impartir.

¡Venga! Espero pacientemente, por leer o escuchar no va a ser.

No hay solución. En un mundo ideal sería algún partido como el P-Lib, pero en este país no gobernarían ni en 200 años. La cosa está en coger la opción menos mala (que no es Podemos), a día de hoy yo quizá cogería Ciudadanos pero tampoco tengo un entusiasmo desmedido.

Como medidas lo que es esencial para empezar es racionalizar la Administración y que no sea un montón de gente estorbándose entre ellos y al ciudadano y un reforzamiento del Poder Judicial y su independencia.


Me voy al programa del P-Lib y, sin tener que analizarlo a fondo, ya veo que quieren privatizar la sanidad y la educación. Creo que no he leído una propuesta peor en mucho tiempo. Resulta que tenemos (-íamos) una de los mejores sistemas sanitarios del mundo y la propuesta del P-Lib es cargársela directamente (ya hemos visto como las pseudo-privatizaciones llevadas a cabo han empeorado los servicios privatizados).

Ya respecto a la educación, considerando que soy una persona que claramente no habría podido estudiar en un sistema privatizado (y lo sé porque he vivido en países con una educación privada fuerte y he visto como funciona el sistema), pues estoy completamente en contra de un sistema que sólo permite prosperar a la gente que ya es prospera.

Lo demás no voy siquiera a mirarlo, porque esto ya es una barbaridad e imagino por donde van el resto de medidas.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
jas1 escribió:
davoasturias12 escribió:
JoseFCB escribió:La buena noticia no es la de Podemos, la buena noticia es que el abanico se abre mucho y cuando haya que votar cosas en el Congreso pues creo que representará mejor al conjunto de la población.



también habrá menos estabilidad.


La estabilidad para ellos, solo ha servido para que estén cada vez más cómodos saqueandonos.

Bien a gusto que se encuentran robandonos como cerdos.

Si el país tiene que reventar que reviente pero no a su favor (de pp y psoe), porque ya sabemos lo que nos toca: pagar, pagar y pagar el saqueo continuamente. Porque no paran de robar. eso es insostenible.

Vamos a pasarnos toda la vida pagando saqueos continuados.


tenia entendido que eras de izquierdas. No entiendo por qué criticas tanto al PSOE.
114 respuestas
1, 2, 3