Resultados de la votación de la directiva europea

Europa Press acaba de anunciar los resultados de la votación de la nueva directiva europea sobre Propiedad Intelectual, que finalmente ha sido aprobada. Sin embargo, a falta de un análisis más riguroso del resultado, parece ser que han sido aprobadas varias enmiendas que rebajan las medidas más reaccionarias que iban a ser introducidas, siendo la más importante la que limita el ámbito de la directiva a los actos cometidos con el objetivo de obtener beneficios económicos o comerciales. Con esto la copia privada y el intercambio de archivos entre particulares no serán perseguidos penalmente como se pretendía. Además, se ha aceptado que cada Estado decida las sanciones penales a imponer contra los delitos de piratería (copia con ánimo de lucro), teniendo un margen de 2 años para cumplir la nueva directiva.
Parece que todavía existe el sentido común. Aunque casi que nos quedamos igual que antes, ¿no?. La verdad es que lo podian tener crudo para perseguir a todos los que hacen una copia privada, el 99.9% de españa lo hace XD.
Con esto la copia privada y el intercambio de archivos entre particulares no serán perseguidos penalmente como se pretendía

Esta claro que el dinero manda.

Que se lo digan a todos los fabricantes de PC's, grabadoras, discos virgenes, etc... Y lo mas importante, que le pregunten a Timofonica & Cia. que es lo que pasaria si el p2p pasa a ser perseguido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

Eso si, a todo esto tengo al Sr.Ribas cada dia en mi log del p2phazard [agggtt].

Salu2!.
almenos no nos iremos todos a la trena ^^u...almenos hasta que les vuelva a picar y quieran poner una nueva ley absurda.
Con esto la copia privada y el intercambio de archivos entre particulares no serán perseguidos penalmente como se pretendía.


Normal, ellos tambien haran sus copias y tendran puesto el emule en casa, no les interesa ser perseguidos por ellos mismo XD
¿Quien no piratea hoy en dia? perdon... ¿Quien no hace copias privadas e intercambia archivos hoy en dia? :-)
Es que estaba cantado, no se podia aprobar una iniciativa que penalizara la copia sin animo de lucro porque habria mas gente dentro de la carcel que fuera. O que me venga ahora a mi Cualquiera de la bendita gente que ha votado esto y me diga que en su vida no se han grabado sus hijos/parientes/ellos mismos una cinta que me voy a descojonar un poquito.
Seguro ke todos los cantantes de los años 80-90 y los de OT han grabado cosas y aunke digan ke no apoyan la pirateria seguro ke han sido igual de piratas ke nosotros
no me gusta nada cuando dice:

Por tanto se excluyen, "en principio", los realizados por los ciudadanos que actúan de buena fe sin ánimo de lucro.


hasta cuando??? hasta cuando se les inchen las pelotas???

[burla3] ratataaaa [agggtt] [lapota]
Bueno, esto tranquiliza. Menos mal que como bien habeis dicho, aun queda sentido común.

Pero mas o menos nos quedamos igual, con un canon injusto y bajando a todo trapo por p2p! :Ð
Matadme, pero hubiera molado una aprovación más sádica, y ke pudieran crujirnos a todos, y así tal vez hubiera estallado la revolución informatica.
Compresión, o aniquilación, pero basta ya de tenernos con el awa al cuello
Es que si lo llegan a ilegalizar, os imagináis que pasaría si todos los que tienen copias de seguridad en europa, acuden a la vez, el mismo día a la policía para que los detengan??. Que cambien el estandar, que llamen carcel a lo de fuera y fuera a la carcel. Y asunto solucionado.
Menos mal que ha imperado el sentido común. Por cierto a la gente que saca beneficios con la piratería, ojalá les caiga unas multas de la ostia o caña de años de carcel (la SGAE también los obtiene pero con estos va a ser casi imposible).
Ufff Menos mal...

Ya me veia en xirona por toda la cantidad d material bajado que no esta licenciado en España (y algunos ni tan siquiera en europa) [uzi]

En fin, un tiempo mas que podremos respirar... hasta cuando? [comor?]

Tenemos que montar nuestro CARPE DIEM en plan internauta [fumando]

ale ale, a compartirrrrr
No sé como os alegráis tanto, pese a las enmiendas la EuroDMCA se ha aprobado, lo cual es para echarse a temblar. Que no os vayan a poder enchironar (todavía) no quita que una vez más se nos hayan quitado derechos y que esto cada vez sea más asfixiante.
Además, viendo el panorama, con el tiempo se aprobara una ley que criminalice a los que compartimos cultura, no ha sido hoy, pero será otro día.
La noticia de hoy digamos que es menos mala que a lo que nos tienen acostumbrados, pero no tiremos cohetes. Salud.
menos mal que han tenido un poco de sentido comun y han aprobado algunas enmiendas, ya que sino ya veia a toda europa en la carcel o pagando multas.
Como dicen por ahí, no hay que tirar cohetes porque tarde o temprano intentarán hacer algo contra los usuarios; pero tranquiliza saber que la futura ley será algo más flexible, aunque poco a poco nos van recortando derechos.

Era incomprensible que se pretendiera equiparar al usuario privado con las grandes mafias. De haberse aprobado así hubiese sido una auténtica vergüenza.

P.D.: para el que decía lo del tal Ribas. Es cierto, su IP aparece a todas horas. ¿Será él? [mad]
nos kieren hacer ver k al ablandar la ley no nos perjudika tanto, pero eso es engañarnos... el gobierno del pp hace lo mismo kon los sindikatos... anuncian unas medidas exageradas y luego tras la "negociacion" ablandan 4 puntos y ya parece k hemos ganado....

UNA MIERDA!! lo k konsiguen es meternos goles poko a poko y kreernos k estamos bien y no provokar protestas masivas...

en fin k kada vez europa se parece mas a USA...,. [decaio]

salu2 de uno k esta de mala ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa [sati]
anuncian unas medidas exageradas y luego tras la "negociacion" ablandan 4 puntos y ya parece k hemos ganado....

Estoy deacuerdo contigo Zibergazte, recuerdo de un cursillo de negociacion. Que la peor negociacion, es aquella en la que tu ganas y los demas pierden. La mejor es aquella en la que yo gano y tu ganas. Como llegar a esto, 4 medidas esageradas 2 que nosotros queremos y al final se quedan las dos que queremos y todos "contentos". Me quedo convencido de que aqui dentro de 2 a 3 años volvera a pasar de nuevo.
Escrito originalmente por Locky

Esta claro que el dinero manda.

Que se lo digan a todos los fabricantes de PC's, grabadoras, discos virgenes, etc... Y lo mas importante, que le pregunten a Timofonica & Cia. que es lo que pasaria si el p2p pasa a ser perseguido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

Eso si, a todo esto tengo al Sr.Ribas cada dia en mi log del p2phazard [agggtt].

Salu2!.

Me encantan estos mensajes. Y si hubiese sido diferente la noticia más o menos habrías mandado el siguiente mensaje:

Esta claro que el dinero manda.

Que se lo digan a todos los distribuidores, sgae, riaa, empresas de software... Y lo mas importante, que le pregunten a las discográficas & Cia. que es lo que pasaria si el p2p pasa a ser perseguido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

Eso si, a todo esto tengo al Sr.Ribas cada dia en mi log del p2phazard [agggtt].

Salu2!.
la ley era inevitable, y dentro de lo malo, no ha sido la catástrofe que podría haber sido. Me quedo un poco tranquilo, supongo q los más nerviosos serán los que se lucran.
Escrito originalmente por kulth

Me encantan estos mensajes. Y si hubiese sido diferente la noticia más o menos habrías mandado el siguiente mensaje:

Esta claro que el dinero manda.

Que se lo digan a todos los distribuidores, sgae, riaa, empresas de software... Y lo mas importante, que le pregunten a las discográficas & Cia. que es lo que pasaria si el p2p pasa a ser perseguido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa].

Eso si, a todo esto tengo al Sr.Ribas cada dia en mi log del p2phazard [agggtt].

Salu2!.


Estooo... y que me quieres decir?

Crees que la sgae tiene mas poder que la timo?

Hablamos de España y aqui la unica que ha puesto el grito en el cielo por la "pirateria" han sido los amiguitos de la sgae. Piensa que la timo tiene pillado por los d'allonsis al gobierno de turno (sea quien sea). Si criminalizan el p2p habrian unas cuantas bajas al instante (entre ellas la mia), crees que esto le haria mucha gracia?

Pero esto solo hablando del tema p2p, la ley del copyright abarca más temas (varias enmiendas).

Salu2!.
Buenas:

Pues la noticia es buena, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro país, estamos pendiente de ver como queda la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual e, imagino, que con esta decisión Europea, condicionará la que tomen nuestros gobernantes, que tengo entendido pensaban penalizar esas copia privada o de seguridad.

Un saludo
Me alegro de esta decision, la verdad que no me esperava tan buenas noticias, menos masl que por lo menos de momento nos va a dejar un poco en paz. a ver cuanto dura.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
la ley era inevitable, y dentro de lo malo, no ha sido la catástrofe que podría haber sido. Me quedo un poco tranquilo, supongo q los más nerviosos serán los que se lucran.

Pos estamos de acuerdo, solo espero que como dicen por ahi, no nos la esten metiendo poquito a poco. Tu me entiendes...
Bueno. SALU2 [chiu]
24 respuestas