RESUELTO- No me instala Kali linux en mi macbook pro

Hola no se si este hilo esta correctamente expuesto aqui o deberia ir en Software libre.
Estoy intentando instalar kali linux en mi macbook pro sin cargarme mac OSX Maverick, el tema de particionado en ext4 y la instalacion corren bien pero no me sale la opcion de iniciar con el pinguino en rEFit. Casi al final de la instalacion de kali linux me pide especificar un dispositivo para instalar el GRUB y le especifico en mi caso /sda/dev4 (particion ext4 donde instalo linux) y el punto de montage como de costumbre en "/". A mi parecer queda bien instalado a no ser que la pifie con el tema del grub, si alguien me pudiese hechar un cable se lo agradeceria muchisimo [fumando]

EDITO: acabo de intentar instalarlo de nuevo y al terminar la instalacion fui al menu lugares/ System y aparentemente esta bien instalado pues lo reconoce de igual manera que mi otro pc en el cual tengo 4 distros de linux, al arrancar con el grafico de rEFit ahora si me sale el pinguino, le selecciono y me sale lo siguiente: No bootable device -- insert boot disk and press any key, y vuelvo a estar en las mismas, me da que instalo la grub donde no es... o acaso va instalada en la particion swap?? nunca una distro de linux me dio opcion a donde quiero instalar el grub porque lo hace automaticamente. [mamaaaaa]
manucb79 escribió:Hola no se si este hilo esta correctamente expuesto aqui o deberia ir en Software libre.
Estoy intentando instalar kali linux en mi macbook pro sin cargarme mac OSX Maverick, el tema de particionado en ext4 y la instalacion corren bien pero no me sale la opcion de iniciar con el pinguino en rEFit. Casi al final de la instalacion de kali linux me pide especificar un dispositivo para instalar el GRUB y le especifico en mi caso /sda/dev4 (particion ext4 donde instalo linux) y el punto de montage como de costumbre en "/". A mi parecer queda bien instalado a no ser que la pifie con el tema del grub, si alguien me pudiese hechar un cable se lo agradeceria muchisimo [fumando]

EDITO: acabo de intentar instalarlo de nuevo y al terminar la instalacion fui al menu lugares/ System y aparentemente esta bien instalado pues lo reconoce de igual manera que mi otro pc en el cual tengo 4 distros de linux, al arrancar con el grafico de rEFit ahora si me sale el pinguino, le selecciono y me sale lo siguiente: No bootable device -- insert boot disk and press any key, y vuelvo a estar en las mismas, me da que instalo la grub donde no es... o acaso va instalada en la particion swap?? nunca una distro de linux me dio opcion a donde quiero instalar el grub porque lo hace automaticamente. [mamaaaaa]


No me hagas mucho caso pero creo que en tu caso el grub deberías instalarlo directamente en /dev/sda (si, creo que es al reves de como lo has puesto xD) en lugar de en /dev/sda4. Creo, y repito, CREO que esa es la manera correcta de hacerlo.

Por otro lado, si no quieres volver a reinstalar, hay maneras de restaurar el grub entrando desde algún LiveCD. Incluso te puedes descargar el "Boot Repair Disk" que te configura el grub correctamente sobre la instalación que ya tienes hecha.
Gracias por tu comentario, pues nada, a probar ahora mismo lo reinstalo y hago lo que comentas,en breve saldremos de dudas

Edito: Acabo de reinstalar el sistema aparentemente todo como esperaba pero a la hora de reiniciar, sacar el cd iso e intentar entrar de dicha particion me sale exactamente el mismo error de que no encuentra booteable y que inserte el disco de instalacion. Al menos no me he cargado el maverick OS pero sigo en las mismas [decaio] [decaio]

EDITO 2: viendo mas y mas por la net me encuentro con que problablemente sea el error debido a que se debe actualizar el MBR, seguire buscando como hacerlo pero me veo perdido pues no le piloto mucho al ingles y de mac se mas bien poco, a ver si alguien me da un toque de iluminacion se lo agradeceria muchisimo

EDITO 3:Acabo de supuestamente actualizar el mbr segun nstrucciones de: http://deeiivid.wordpress.com/2013 pero ni aun asi me arranca linux ni a tiros,No me doy por vencido, tiene que haber alguna manera de levantarlo. Agradeceria un cablecito

Edito4: He desinstalado rEFit y vuelto a instalar y maldita sea = No bootable device -- insert boot disk and press any key. se resiste.
POR FINNNN
Despues de pegarme de leches con el pc lo he conseguido, Kali Linux en dual boot con mavericks osx en perfecta armonia jojo, soy el mas feliz bajo la faz de la tierra. La solucion no me ha sido facil.
Os dejo el tutorial que he seguido y ha dado resultado a la perfeccion:http://tiznux.blogspot.fr/2011/02/installer-debian-squeeze-sur-un-macbook.html
Es en frances pero bastante sencillo, despues de 2 semanas dale que te pego es un placer ver que mis pesquisas dieron su fruto. Ojala os sirva si lo intentais. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: Tinaut1986 Creias bien, en el momento de la instalacion Grub se instala en /dev/sda)Gracias
manucb79 escribió:POR FINNNN
Despues de pegarme de leches con el pc lo he conseguido, Kali Linux en dual boot con mavericks osx en perfecta armonia jojo, soy el mas feliz bajo la faz de la tierra. La solucion no me ha sido facil.
Os dejo el tutorial que he seguido y ha dado resultado a la perfeccion:http://tiznux.blogspot.fr/2011/02/installer-debian-squeeze-sur-un-macbook.html
Es en frances pero bastante sencillo, despues de 2 semanas dale que te pego es un placer ver que mis pesquisas dieron su fruto. Ojala os sirva si lo intentais. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: Tinaut1986 Creias bien, en el momento de la instalacion Grub se instala en /dev/sda)Gracias


Un placer ;). La lastima es no haberte podido ayudar más porque no he vuelto a ver este post hasta ahora... Pero bueno, algo es algo :D.

Y gracias a ti también, porque puede ser que en breve me haga falta instalar GNU/Linux en el Mac de alguien y creo que ese blog me vendrá de perlas :D
Tinaut1986 escribió:
manucb79 escribió:POR FINNNN
Despues de pegarme de leches con el pc lo he conseguido, Kali Linux en dual boot con mavericks osx en perfecta armonia jojo, soy el mas feliz bajo la faz de la tierra. La solucion no me ha sido facil.
Os dejo el tutorial que he seguido y ha dado resultado a la perfeccion:http://tiznux.blogspot.fr/2011/02/installer-debian-squeeze-sur-un-macbook.html
Es en frances pero bastante sencillo, despues de 2 semanas dale que te pego es un placer ver que mis pesquisas dieron su fruto. Ojala os sirva si lo intentais. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: Tinaut1986 Creias bien, en el momento de la instalacion Grub se instala en /dev/sda)Gracias


Un placer ;). La lastima es no haberte podido ayudar más porque no he vuelto a ver este post hasta ahora... Pero bueno, algo es algo :D.

Y gracias a ti también, porque puede ser que en breve me haga falta instalar GNU/Linux en el Mac de alguien y creo que ese blog me vendrá de perlas :D



Espero que te sirva, a mi me daban error varios de esos comandos, creo que el que tiene el meollo es es que actualiza el MBR, yo saque linux, meti windows en bootcamp y reinstale linux,
Ahora tengo el trial boot [sonrisa] [beer]
s4lu2
Ayuda yo seguí el tutorial, pero no me deja terminar, podrías ayudarme mandando fotos o algo pliss.
Hola, por supuesto te podria ayudar, en que punto se te cuelga? a ver un poco asi por encima.-
supongo que tienes el rEFIt instalado. Yo lo hice de la siguiente manera: desde mac con la herramienta de discos me he creado 2 particiones en ms2 con registro , una para la swap y otra para el Linux, de ahi arranque mi macbook con el cd de instalacion y lo arranque en live sin instalarlo, una vez dentro de la live utilice el Gparted para editar las particiones como debe ser, las 2 particiones creadas anteriormente desde mac en ms2 y una la formatee en swap y la otra en ext4 con punto de montage / como siempre. luego instale desde la misma live mi Linux que tambien puedes reiniciar e instalarlo. en un punto casi al final me pidio donde deseaba instalar grub, bien, ahi lo instalas en /dev/sda. Normalmente una vez instalado el grub debes venir atras en la instalacion y hacer los comandos del tutorial, yo en mi caso termine la instalacion tal cual y reinicie como lo pide pero arranque de nuevo con el disco de instalacion o live de linux, escoji de nuevo probar modo live y como administrador puse lo siguiente:
# cd /
# chroot target
# aptitude install gptsync
# gptsync /dev/sda
# grub-install --force /dev/sda
# aptitude install grub2
# exit
como bien dice en el tuto, a mi me ha funcionado despues de 2 semanas de busquedas y traducciones y comeduras de olla, hoy en dia el rEFIt me muestra la manzana y el Tux, eligiendo este ultimo me abre lo que es la grub en mi caso la del Bugtraq II BlackWidow, dandome a arrancar en Bugtraq,Wifislax XD, y mi tan apreciado Kali linux.las capturas que pides las quieres de la grub? en que momento se te cuelga? estare atento al foro a ver si te puedo ayudar. (Estoy pensando en embarazarlo mas todavia metiendole tambien FreeBsd XD )
S4lu2
EDITO:La movida esta en instalar Grub en /dev/sda y en actualizar el MBR que te lo pide no recuerdo cual de los comandos arriba mencionados.
Hola me tienes que explicar cuanto espacio le has dado a la partición para swap, y también si hicisteis un usb bootable o un cd. Estoy deseándolo también pero yo no paso de hacer el usb de arranque :(
Gracias.
mrdave escribió:Hola me tienes que explicar cuanto espacio le has dado a la partición para swap, y también si hicisteis un usb bootable o un cd. Estoy deseándolo también pero yo no paso de hacer el usb de arranque :(
Gracias.

Perdon que no estuve muy atento al foro, a la particion swap le di quizas demasiado, tanto como 16gb, no hice usb botable en ningun caso, utilice el cd de instalacion de kali linux 1.06 64bits, es bien sencillo como explico anteriormente, cualquier duda exponla aqui, estare mas atento al foro :)
Gracias voy a probar esta misma tarde ya tengo hecho el cd....te voy contando.

Un saludo
mrdave escribió:Gracias voy a probar esta misma tarde ya tengo hecho el cd....te voy contando.

Un saludo


ok perfecto, en lo que pueda ayudar sera un placer.
S4LU2
Ya lo consegui, muy contento.....muchas gracias por todo.

Eso si decirte que el chroot target no me dejaba ejecutarlo, pero ha dado lo mismo continué instale el grub en donde decías y ya está..... :)
mrdave escribió:Ya lo consegui, muy contento.....muchas gracias por todo.

Eso si decirte que el chroot target no me dejaba ejecutarlo, pero ha dado lo mismo continué instale el grub en donde decías y ya está..... :)


Siento el retraso.... Me alegro mucho que te haya ido bien en el tema, ese comando a mi tambien me tira error pero he instalado varias versiones de linux en macbook y todas corren bien junto con mavericks [fumando] . S4LU2
13 respuestas