Hola, hace poco he comprado un ratón bg-hornet ya que es bastante barato y con buenos reviews.
A parte de jugar utilizo programas de diseño y me parece muy útil configurar las teclas ESC y SUP en los laterales del ratón.
Lo primero que he hecho ha sido instalar el programa para configurar el ratón y colocar estas teclas. La sorpresa ha sido que no funcionaban. ge intentado varias cosas como colocarlas como macros y reinstalar los drivers pero nada. Al cabo de un rato he mandado un correo al servicio técnico que me ha contestado en menos de 2 horas diciéndome que solo puede asignar valores alfanuméricos a una macro y en ningún caso, funciones especiales del teclado como: "Esc" o "Supr". Ya que no me lo he creído he estado un buen rato perdiendo el tiempo con varios programas para mapear los botones hasta que he encontrado la solución a pesar de la respuesta del servicio técnico.
MiniTutorial:1º Resetear la configuración del ratón a la original. Así las teclas laterales (a partir de ahora XButton1 y XButton2) van a pasar a estar definidas como AVPág y REPág.
2º Descargar y instalar autohotkey desde
aqui, este software es gratuito y de código abierto.
3º Descarga los scripts adjuntos o crea tu propio archivo .ahk con el bloc de notas. Recuerda de cambiar la extensión. Recomiendo leer el tutorial básico que te sale al instalar el programa. Parece raro pero no tiene interfaz gráfica, así que es lo único que os saldrá si intentáis ejecutarlo.
Este es el código de mis dos scripts:
supr_ahk.ahk
XButton2::
Send, {Del}
Return
esc_ahk.ahk
XButton1::
Send, {Esc}
Return
4º Una vez creados los ficheros colocadlos en la carpeta de inicio. La dirección debería ser algo así en windows7, recuerda cambiar tu nombre de usuario
C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
5º Ejecuta los archivos o reinicia.