[Resuelto] Imposible Formatear en WBFS mi DD Portátil...

Buenas. Iré al grano.
Hace unos días me compré el siguiente disco duro

Disco duro externo 2,5" 320 GB SATA 5400 RPM USB Western Digital
Características
* Aluminium USB 2.0 Portable Hard Disk Enclosure (SATA hard Disk)
* Ultra Portable , weight : 160 gram, Length : 12.0 cm x 1.2 cm x 7.1 cm
* 320 GB Western Digital 5400rpm 8MB cache SATA hard disk drive
* Interface : USB 2.0 High Speed - 480mb/s
* Contents : Portable Hard Drive, Slim Pouch and USB Cable


Sé que funciona con la Wii, pero mi problema no está hay, si no en que no me deja formatearlo con formato WBFS. Con el WBFS Manager 2.0 y 3.0, me pasa lo mismo, ''Ocurrió un error cuando se intentaba formatear el sistema''. He estado buscando y encontré el WBFS Inteligent GUI v6, y también me da ''Incorrect or unformated partition''. Así llego a la conclusión de que el problema está en el disco duro. Tengo Windows 7, y en Windos Vista también he probado con el WBFS manager 3.0, pero pasa lo mismo. He probado a formatearlo desde NTFS, exFat y RAW, y siempre da el mismo problema.

Si alguien pudiera echarme una mano, estaría muy agradecido, porque me estoy volviendo loco con el 'cacharro'. Mil gracias.
Hola,intenta lo seguinte:
Cria una particion FAT32 com el EASEUS PARTITION MASTER (freeware);
Despues baja el Wii Backup Manager e formata de nuevo la misma particion en WBFS (no en FAT32 con carpeta WBFS)
Esta fue la unica forma de conseguir por a funcionar mi HDD Seagate 500GB con caja externa conceptronic.
Te aconsejo a usar el USBLoader GX
Un saludo e perdon mi español
brunovich escribió:Hola,intenta lo seguinte:
Cria una particion FAT32 com el EASEUS PARTITION MASTER (freeware);
Despues baja el Wii Backup Manager e formata de nuevo la misma particion en WBFS (no en FAT32 con carpeta WBFS)
Esta fue la unica forma de conseguir por a funcionar mi HDD Seagate 500GB con caja externa conceptronic.
Te aconsejo a usar el USBLoader GX
Un saludo e perdon mi español


Gracias por la respuesta :) . Probaré y mañana comento que tal me fue. [bye]

EDIT: No me deja formatear el disco con EASUS...
http://img11.imageshack.us/i/easus.png/
Como podéis ver, no puedo darle a ninguna opción en el disco duro extraíble, pero si me deja en el del PC... A pesar de que pone ''Type: GTP Disc'', se supone (o al menos creo) que debería poner NTFS ya que lo he formateado previamente con Windows como tal...
Ojalá podáis ayudarme, soy un gafe -.-
Pasate por mi hilo y mira si tu disco duro se encuentra en la lista de compatibilidad. Western Digital no suele dar problemas con la Wii y es una de las marcas mas utilizadas por este foto.
hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

De todas formas varios usuarios han reportado problemas con WBFS manager, pareciendo, en un principio, imposible formatear sus dispositivos. pero lo han realizado de forma satisfactoria con Wii backup Manager

Te recomiendo que hagas el metodo alternativo citado en mi hilo y me cuentas ;)

Saludos [bye]
ConKi escribió:Pasate por mi hilo y mira si tu disco duro se encuentra en la lista de compatibilidad. Western Digital no suele dar problemas con la Wii y es una de las marcas mas utilizadas por este foto.
hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

De todas formas varios usuarios han reportado problemas con WBFS manager, pareciendo, en un principio, imposible formatear sus dispositivos. pero lo han realizado de forma satisfactoria con Wii backup Manager

Te recomiendo que hagas el metodo alternativo citado en mi hilo y me cuentas ;)

Saludos [bye]


Pues no me funciona ningún método, todos me dan error al formatearlo con cualquier programa. ¿No se pueden jugar con el HD formateado en otro formato?
No se si esto puede ser la solucion a tu problema:

http://www.sevenforums.com/tutorials/26 ... -disk.html

¿Has probado eliminando la particion? Entras en administracion de discos, te cargas la particion y una vez tengas el disco entero sin formato, intentas formatearlo de nuevo en cualquier formato y le das nuevamente al WBFS a ver si te deja.
(Neo) escribió:No se si esto puede ser la solucion a tu problema:

http://www.sevenforums.com/tutorials/26 ... -disk.html

¿Has probado eliminando la particion? Entras en administracion de discos, te cargas la particion y una vez tengas el disco entero sin formato, intentas formatearlo de nuevo en cualquier formato y le das nuevamente al WBFS a ver si te deja.


Dios. Con lo de pasar a MBR me ha dejado formatearlo a WBFS. ¡Por fín! ¡Muchísimas gracias (Neo)! Y pensar que solo había que cambiar una cosa, estaba volviéndome loco... Saludos! [beer]
6 respuestas