sgohan escribió:Hola buenas, instalé la ultima versión de opensuse en mi portátil. Lo quise quitar e instalar ubuntu y eliminé todas las particiones manualmente en las que había linux. Ahora al arrancar me sale el siguiente mensaje:
error: file /boot/grub2/i386-pc/normal.mod not found y me sale el grub rescue.
He probado con el super grub disk, con cds de linux y de windows y nada. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
set root=(hdX,gptY)
set prefix=(hdX,gptY)/boot/grub
insmod normal
normalsudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda (el sda en mi caso)lovechii5 escribió:sgohan escribió:Hola buenas, instalé la ultima versión de opensuse en mi portátil. Lo quise quitar e instalar ubuntu y eliminé todas las particiones manualmente en las que había linux. Ahora al arrancar me sale el siguiente mensaje:
error: file /boot/grub2/i386-pc/normal.mod not found y me sale el grub rescue.
He probado con el super grub disk, con cds de linux y de windows y nada. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Has instalado ubuntu?
mercucho1 escribió:puff, justo ayer tuve un problemilla parecido. Tengo W8 y Ubuntu instalado, y al instalar una actualización de W8 solo me arrancaba con el grub rescue. Lo que hice fue lo siguiente...
1) ls para buscar las distintas particiones
2) Después, voy haciendo un ls a cada una de las particiones hasta encontrar la de linux (en mi caso "ls (hdX,gptY)/"
3) Una vez que se la partición, hago...set root=(hdX,gptY)
set prefix=(hdX,gptY)/boot/grub
insmod normal
normal
4) Una vez dentro de Ubuntu, reinstalas el grub...sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda (el sda en mi caso)
Espero que te sirva!
seguiré probando cosas. NO TIENES GRUB que es el gestor de arranque que elije que sistema arrancar.
GRUB está instalado en el MBR del disco y no tiene relación ( en teoría ) con las particiones.bart0n escribió:NO TIENES GRUB que es el gestor de arranque que elije que sistema arrancar.
si tiene GRUB puesto que le está dando un errorGRUB está instalado en el MBR del disco y no tiene relación ( en teoría ) con las particiones.
lo que no tiene es una lista de dispositivos de arranque ( y otras cosas ) que si se almacena en una partición , ya sea específica ( en algunas distros o si lo escoges tu así en la instalación ) ya sea dentro de la partición raíz ( /boot )
si te sale da un error de GRUB ( por lo que sea ) es que el dispositivo desde el cual estás intentando hacer la instalación ( pendrive, CD, DVD, red .. ) no ha "funcionado" o no está seleccionado como 1º dispositivo de arranque.
te toca enredar en la BIOS/UEFI para cambiar la secuencia de dispositivos de arranque o garantizarte que el dispositivo de instalación funciona.
ionescumarius escribió:http://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/
. Muchas gracias de nuevo, porque gracias a vosotros encontré el error tonto que hacía que me desesperase.