RESUELTO.Grub rescue. Reparar grub tras eliminar particiones linux

Hola buenas, instalé la ultima versión de opensuse en mi portátil. Lo quise quitar e instalar ubuntu y eliminé todas las particiones manualmente en las que había linux. Ahora al arrancar me sale el siguiente mensaje:
error: file /boot/grub2/i386-pc/normal.mod not found y me sale el grub rescue.
He probado con el super grub disk, con cds de linux y de windows y nada. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
sgohan escribió:Hola buenas, instalé la ultima versión de opensuse en mi portátil. Lo quise quitar e instalar ubuntu y eliminé todas las particiones manualmente en las que había linux. Ahora al arrancar me sale el siguiente mensaje:
error: file /boot/grub2/i386-pc/normal.mod not found y me sale el grub rescue.
He probado con el super grub disk, con cds de linux y de windows y nada. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Has instalado ubuntu?
puff, justo ayer tuve un problemilla parecido. Tengo W8 y Ubuntu instalado, y al instalar una actualización de W8 solo me arrancaba con el grub rescue. Lo que hice fue lo siguiente...

1) ls para buscar las distintas particiones
2) Después, voy haciendo un ls a cada una de las particiones hasta encontrar la de linux (en mi caso "ls (hdX,gptY)/"
3) Una vez que se la partición, hago...
set root=(hdX,gptY)
set prefix=(hdX,gptY)/boot/grub
insmod normal
normal

4) Una vez dentro de Ubuntu, reinstalas el grub...
sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda (el sda en mi caso)


Espero que te sirva!
lovechii5 escribió:
sgohan escribió:Hola buenas, instalé la ultima versión de opensuse en mi portátil. Lo quise quitar e instalar ubuntu y eliminé todas las particiones manualmente en las que había linux. Ahora al arrancar me sale el siguiente mensaje:
error: file /boot/grub2/i386-pc/normal.mod not found y me sale el grub rescue.
He probado con el super grub disk, con cds de linux y de windows y nada. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Has instalado ubuntu?

No, no llegué a instalarlo al surgirme esto.

mercucho1 escribió:puff, justo ayer tuve un problemilla parecido. Tengo W8 y Ubuntu instalado, y al instalar una actualización de W8 solo me arrancaba con el grub rescue. Lo que hice fue lo siguiente...

1) ls para buscar las distintas particiones
2) Después, voy haciendo un ls a cada una de las particiones hasta encontrar la de linux (en mi caso "ls (hdX,gptY)/"
3) Una vez que se la partición, hago...
set root=(hdX,gptY)
set prefix=(hdX,gptY)/boot/grub
insmod normal
normal

4) Una vez dentro de Ubuntu, reinstalas el grub...
sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda (el sda en mi caso)


Espero que te sirva!


Pues ya probé eso, el listado que me sale de particiones es:
(hd0) (hd0,msdos6) (hd0,msdos5) (hd0,msdos4) (hd0,msdos3) (hd0,msdos2) (hd0,msdos1)
al intentar hacer "ls(de cualquier particion)" me dice comando desconocido. No sé si hago algo mal o es tema de las particiones... Es que borré todas las particiones que contenían algo de linux, pero las de windows las dejé intactas.

Muchas gracias a los dos por contestar :) seguiré probando cosas.
Veamos..., logicamente si borraste todo lo de Opensuse y no instalaste otro sistema operativo GNU/Linux.

NO TIENES GRUB que es el gestor de arranque que elije que sistema arrancar.
Una vez instales un gestor de arranque que desees (al instalar un nuevo sistema puedes elegir que te lo instales) podras elegir de nuevo ello.
Sino llegaste a instalar Ubuntu pues logicamente no te arranca y logicamente una vez lo instales este instalara de nuevo grub ^^.

Te salta lo de grub rescue porque así estará marcado en el MBR pero no encontrara los archivos necesarios para funcionar.

Por cierto, grub2 y modernos usan la nomenclatura sdX y no hdX ya habitualmente.
NO TIENES GRUB que es el gestor de arranque que elije que sistema arrancar.


si tiene GRUB puesto que le está dando un error :cool: GRUB está instalado en el MBR del disco y no tiene relación ( en teoría ) con las particiones.

lo que no tiene es una lista de dispositivos de arranque ( y otras cosas ) que si se almacena en una partición , ya sea específica ( en algunas distros o si lo escoges tu así en la instalación ) ya sea dentro de la partición raíz ( /boot )

si te sale da un error de GRUB ( por lo que sea ) es que el dispositivo desde el cual estás intentando hacer la instalación ( pendrive, CD, DVD, red .. ) no ha "funcionado" o no está seleccionado como 1º dispositivo de arranque.

te toca enredar en la BIOS/UEFI para cambiar la secuencia de dispositivos de arranque o garantizarte que el dispositivo de instalación funciona.
bart0n escribió:
NO TIENES GRUB que es el gestor de arranque que elije que sistema arrancar.


si tiene GRUB puesto que le está dando un error :cool: GRUB está instalado en el MBR del disco y no tiene relación ( en teoría ) con las particiones.

lo que no tiene es una lista de dispositivos de arranque ( y otras cosas ) que si se almacena en una partición , ya sea específica ( en algunas distros o si lo escoges tu así en la instalación ) ya sea dentro de la partición raíz ( /boot )

si te sale da un error de GRUB ( por lo que sea ) es que el dispositivo desde el cual estás intentando hacer la instalación ( pendrive, CD, DVD, red .. ) no ha "funcionado" o no está seleccionado como 1º dispositivo de arranque.

te toca enredar en la BIOS/UEFI para cambiar la secuencia de dispositivos de arranque o garantizarte que el dispositivo de instalación funciona.

NO, no tiene GRUB. Tiene solo una parte de él. Grub se instala en /boot/grub y deja una pequeña parte en el MBR que llama a este. Evidentemente sin el sistema GNU/Linux, no puede funcionar.

Instala Ubuntu, si es lo que querias hacer y no tendas mayor problema.
ionescumarius escribió:http://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/

Porque dejamos links, sin explicaciones y sin leer el tema claramente. El chico ya borrado los datos de grub y solo debe instalar Ubuntu que es lo que quería.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Resulta que el problema estaba en la grabadora de mi otro ordenador o del nero, que me decía que la imagen había sido grabada correctamente, y no era así. Grabé el ubuntu en otro ordenador y como decíais se solucionó sin ningún problema. No sé como no comprobé antes la imagen grabada :-? . Muchas gracias de nuevo, porque gracias a vosotros encontré el error tonto que hacía que me desesperase.
Un saludo
9 respuestas