[RESUELTO] Error 8002F169 con parche nandtools

Pues eso, estaba en 4.85 y con el método de PS3 Toolset de @bguerville he flasheado la nand (es una retro de 60gb con nand flash) con el nofsmpatch.bin y ahora pruebe a instalar el cfw que pruebe me da error 8002F169 datos dañados.

Probados Ferrox 4.85
Rebug Lite 4.85 y 4.86


Como dato el Toolset me dice que tengo Syscall cobra (supongo que por el parche) y las actualizaciones oficiales ya no me las coje.

¿Hay forma de al menos restaurar la nand?

Desde recovery no me encuentra datos para actualización y me pide mínimo versión fff.fff

Tengo copia de la nand y la consola funciona.


Edito: es un bug ya solucionado por el team...
aquí nadie sabe como funciona esa tool, porque está basado en un nuevo exploit de código cerrado de buguerbill diferente al que usa el hen.

deberías consultarlo en psx-place.

no vayas a fomatear ese disco, prueba con otro.
Voy a ello a ver...

En mal momento me he liado joder...

Gracias.

@PLIS-PLAS título editado.

Ya que te pillo por aquí... ¿hay forma de restablecer la copia de la nand que tengo?
por flasher,como siempre, pero supongo que estas en españa y tendrias que mandarsela a alguien de ahi.

la regla de esperar un par de semnas a ver que pasa siempre esta vigente.
si hubieras instalado hen tendrias algo probado y funcional para online y jailbreak.
PLIS-PLAS escribió:por flasher,como siempre, pero supongo que estas en españa y tendrias que mandarsela a alguien de ahi.



Vaya, pensaba que tal vez podría revertir el parche ya que la consola funciona y puede entrar en le página del xploit...
ah... eso no quedaba claro.

reinstala el hfw y ve por el hen esta vez.
PLIS-PLAS escribió:ah... eso no quedaba claro.

reinstala el hfw y ve por el hen esta vez.



Me pierdo... ¿El HFW desde PUP? ¿Me dejará hacerlo?


Edito, nada, sigo con el mismo error... Y así no puedo iniciar HEN.
como no he proba nada de esto, no puedo decirte mas.
veremos quien se ilumina.

gracias por reportar esto, ya tenemos para pasar la cuarentena entretenidos.

pusiste otro disco duro para ver si resuelve algo??

Ya te vi postear en psx.place.
este es el link al hilo del toolset
https://www.psx-place.com/threads/updat ... oit.28658/
PLIS-PLAS escribió:como no he proba nada de esto, no puedo decirte mas.
veremos quien se ilumina.

gracias por reportar esto, ya tenemos para pasar la cuarentena entretenidos.

pusiste otro disco duro para ver si resuelve algo??

Ya te vi postear en psx.place.
este es el link al hilo del toolset
https://www.psx-place.com/threads/updat ... oit.28658/



Peor aún, la he restablecido y sigue igual...
si, creo que es con las nads el problema.

ya deje una advertencia en el hilo de place, aunque ya hay una manga de pendejos que en vez de atacar el problema atacan al que lo postea.

avisa por aqui si te sale alguna solucion, gracias.
PLIS-PLAS escribió:si, creo que es con las nads el problema.

ya deje una advertencia en el hilo de place, aunque ya hay una manga de pendejos que en vez de atacar el problema atacan al que lo postea.

avisa por aqui si te sale alguna solucion, gracias.


Ya veo que hay más gente con el mismo problema...

Veremos si no nos toca quedarnos así ad eternum, por ahora ya me han borrado el comentario en el hilo principal, lo bueno es que Joonie lo ha leído.
bueno, ya les deje un tiron de orejas por borrar tus posts, hasta ahora no me han borrado nada y eso que me trinco con cualquier idiota que se me atraviese en esos foros,,, sean dev reconocidos o niños rata con complejo de moderador.
son años. [666]

creo que lo mejor es que contrates a los buenos tecnicos que hay aqui y restaures tu nand y te aprendas la lección.
No les calientes no sea que nos manden a paseo [+risas]

Voy a dormir un rato que llevo toda la noche con esto.

Gracias.
PLIS-PLAS escribió:encontré esto en place :

https://www.psx-place.com/threads/error ... ing.28859/



Sí, es el hilo que abrí cuando me dijiste que mirase allí.

Ya le he enviado los volcados a esc0rtd3w a ver si me lo puede mirar...
Como idea, Mmm has probado a sacar los datos de tu Ros0 (de tu dump) y reparchearlos como si se tratase del nofsm?

Pd. Que aparezca lo del cobra cuando has parcheado es pq el nofsm del parche es el Ros0 del ferrox (u otro) si no recuerdo mal, como tú sugieres. Mira el md5 del archivo y búscalo en Google.

Edit: es el ros0 del Overflow 4.85 y no del ferrox
corsarioxxx escribió:Como idea, Mmm has probado a sacar los datos de tu Ros0 (de tu dump) y reparchearlos como si se tratase del nofsm?

Pd. Que aparezca lo del cobra cuando has parcheado es pq el nofsm del parche es el Ros0 del ferrox (u otro) si no recuerdo mal, como tú sugieres. Mira el md5 del archivo y búscalo en Google.


¿Eso implica flasher? Me dejé el tema ps3 hace eones y ya me pierdo.

En principio dicen en place que será parcheable y solucionable ya que la consola sigue funcionando...

Pero por ir mirando cosas...
Si sacaste dump con el xploit (que por lo que leo es que si) es sacar/recortar el archivo y obtener el Ros0, luego aplicarlo con el xploit como si se tratase del nofsm485
Así tendría que quedar como "original", por preguntar...

O primero voy a hacer la prueba yo con una Slim que es más fácil de recuperar con el teensy (ya sé que la tuya es una fat)

Edit. Mmm... El Ros0 4.85 es un dato "genérico", algo más estará tocando el xploit. O estará escribiendo en algún offset que no toca.
Si se sacase otro dump de la consola y se comparase con el original, no se vería si está escribiendo en los offset correctos? En el caso de ser memoria nand eso varía?

Edit: Desde el toolset no deja flashear. Chequea el archivo y si no es el que quiere no deja aplicarlo.

Edit2: Antes de nada... esto es delicado.

Edit3: OOOOk, para deshabilitar la protección y que deje escribir, poner el "Fmm strict mode" que esta en "on" y cambiarlo a "off" de esa forma si que deja instalar el Ros original del 4.85

El ros de 4.85 lo podeis descargar de este hilo:
https://www.psx-place.com/threads/guide-unbrick-a-ps3-after-an-unfortunate-ps3xploit-flash.21750/
corsarioxxx escribió:Si sacaste dump con el xploit (que por lo que leo es que si) es sacar/recortar el archivo y obtener el Ros0, luego aplicarlo con el xploit como si se tratase del nofsm485
Así tendría que quedar como "original", por preguntar...

O primero voy a hacer la prueba yo con una Slim que es más fácil de recuperar con el teensy (ya sé que la tuya es una fat)

Edit. Mmm... El Ros0 4.85 es un dato "genérico", algo más estará tocando el xploit. O estará escribiendo en algún offset que no toca.
Si se sacase otro dump de la consola y se comparase con el original, no se vería si está escribiendo en los offset correctos? En el caso de ser memoria nand eso varía?

Edit: Desde el toolset no deja flashear. Chequea el archivo y si no es el que quiere no deja aplicarlo.

Edit2: Antes de nada... esto es delicado.

Edit3: OOOOk, para deshabilitar la protección y que deje escribir, poner el "Fmm strict mode" que esta en "on" y cambiarlo a "off" de esa forma si que deja instalar el Ros original del 4.85

El ros de 4.85 lo podeis descargar de este hilo:
https://www.psx-place.com/threads/guide-unbrick-a-ps3-after-an-unfortunate-ps3xploit-flash.21750/



Vaya, menudo curra o en un rato...

Creo que ya tienen listo un parche fix para nuestro fallo. Aprovechando que la consola aún funciona.

Gracias por todo.
Jeje almenos me he entretenido un rato xD

PD. Ya comentaras como es eso del fix

Saludos
Perfecto, ya estoy instalando REBUG.

Simplemente hay que usar

https://www.ps3xploit.net/bgtoolset/fix_nand.php

Parchear y reiniciar


Ojo, está página sólo se usa si se ha tenido el erro que comento al principio del hilo.
21 respuestas