[RESUELTO] Cuidado con Coolmod al tramitar una garantía

1, 2, 3
AVISO

Antes de leer nada quiero dejar claro que al final, he recibido un trato serio al nivel de cualquier otra tienda de buena reputación, ofreciéndome una solucion razonable, si les llame estafadores fue por el enfado del momento y les pido disculpas, efectivamente hablando la gente se entiende y afortunadamente este ha sido el caso.

Resumiendo me dieron a escoger entre 2 modelos de 980ti reacondicionadas, una asus abonando la diferencia que existe con la factura, o una gigabyte (es la que elegí), reemplazandola sin tener que abonar nada ya que esta por debajo del precio de factura.

Como ya he dicho me siento satisfecho con el trato, y es verdad que a veces cuesta un poco mas llegar a un acuerdo, pero todo se arregla hablando, y Coolmod merece que se le respete por el trato de calidad que ofrece al cliente y su capacidad por ofrecer soluciones ante cualquier problema.

También quiero agradecer a todos los usuarios que se han pasado por el hilo y han comentado.
Un saludo.



Hola buenas tardes,

Antes de nada os voy a comentar la situación.

Tengo una GTX 970 de MSI la cual compré en Coolmod hace un año mas o menos, el caso es que antes tenia otra gráfica que me petó, y al cambiarla por la 970, mi pc seguía sin funcionar correctamente, y (llámame tonto o novato) yo seguí buscando el problema donde no estaba, hasta hace unos días que conseguí que un amigo me dejara su tarjeta gráfica para probarla en mi pc.

Al descubrir que efectivamente mi 970 esta defectuosa, al no superar los 2 años que me da la garantía, me dirijo al centro de consultas de Coolmod para tramitar el RMA, y hasta ahi todo bien, me lo aceptan, pero como ya no se fabrican las 970 se me ofrecen 2 opciones:

Que acceda a Coolmod.com y escoja otro producto de similares características que se adapte a mis necesidades abonando diferencia de precio en caso de existir, o bien tramitarlo con el fabricante para obtener un reemplazo por otro idéntico, haciendo que tenga que esperar un mes sin garantías de la reparación.
Lo interesante viene ahora, les comunico que prefiero que me la cambien por una 980ti, abonando una diferencia de precio.

Hasta ahí todo bien no?, la sorpresa fue cuando recibo su respuesta, diciéndome que no pueden darme la que yo elegí porque mi tarjeta no vale lo mismo que yo pagué por ella, convirtiendo una factura de 364'45€ en 288'95€ por arte de magia.

Ante esta situación, ya que después de unos cuantos mensajes mas me dejan bien claro que no van a cambiar de opinión, solo me queda una alternativa que es ir a la oficina de consumo a poner la denuncia ya que no hay forma de llegar a un acuerdo, no voy a quedarme de brazos cruzados viendo como un becario quiere robarme 75€ por la cara.

Evidentemente que las cosas pierden valor, pero no hablamos de vender algo, hablamos de un RMA.

Antes me he dado una vuelta por el foro y me he fijado que no soy el único que tiene problemas de este tipo con Coolmod, el ejemplo mas llamativo es el del compañero de este post: hilo_solucionado-esto-es-lo-que-te-puede-pasar-si-compras-en-coolmod_2153508 , parece ser que la solución es llorar hasta que algún responsable de Coolmod de la cara por sus empleados.

Llevo comprando en tiendas online unos 15 años, y nunca me habían hecho nada igual, mi recomendación es que compréis en sitios de confianza como Amazon o Pccomponentes, que nunca os van a tasar el producto como si fueran peritos, ante un RMA os van a reembolsar el dinero o os harán un vale por el TOTAL absoluto de la factura.


Un saludo.
Por algo Amazon y PCComponentes tienen tanta fama mientras que los demás se cavan su propia tumba.
La ley en estos casos no dice que te tienen que dar un producto igual o, en caso de no tener unidades del mismo producto que compraste, uno superior?
La tarjeta que me ofrecen ellos es una 1060 de 3gb que esta a 299€ comparados con los 365€ que pagué yo en su momento, no solo es el hecho de que es mas barata, una 1060 no me parece que sea mejor que la 970, esta lleno de foros y vídeos de youtube donde se ve claramente que su rendimiento es similar incluso peor en algunos juegos, sin contar que tiene menos memoria y en 1440p va aun peor.

La verdad es que solo la compré ahí por que estaba unos 10€ mas barata que en Pccomponentes, nunca me imaginé que por ahorrarme 10€ luego me intentarían estafar. Lo dicho, mejor limitarse a sitios de confianza con buena reputación.
@v3d0w

Aquí mismo tienen un hilo, escribe allí para hacerlo publico:

hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer-pack-teclado-raton-y-alfombrilla-gratis_2053055_s3670


Ya se esmeraran mas en darte una solución [sonrisa]
@v3d0w

Entra en el hilo patrocinado y exige que te la sustituyan por una 1060 6Gb. Me parece lo más justo. O eso o que te vendan la 980ti con la diferencia de precio que pagaste y lo que vale ahora. Suerte
Gracias @Sinclair , acabo de escribirles en ese hilo, a ver si hay suerte :/

Gracias @Krain, eso fue exactamente lo que les propuse, cambiarla por una 980 ti abonando una diferencia de 45€, incluso van a salir ganando, porque les acabare comprando un producto mas caro que el anterior después de aguantar un año con una gráfica defectuosa, y ahora esto...

En fin, yo ya tengo toda la documentación necesaria para iniciar la denuncia, pero aun tengo fe en que algún responsable de coolmod de la cara para llegar a un acuerdo, aunque no por mucho tiempo.
Lo suyo seria la gtx1060 de 6gb, hasta la tuvieron hace nada por 280€ la evga.

La gtx1060 3gb que te ofrecen, como bien dices, es inferior a la tuya.
y que hay de malo en la 980 ti a 409€ abonando yo una diferencia de 45€?, Porque tengo que conformarme con lo que ellos me ofrecen?
Eso se llama que te la quieren meter doblada.
Y no puedes elegir tú la tarjeta? En coolmod tienen la kfa2 gtx 1060 6gb a 290, eso de que rinde más una 970 que una 1060 no sé de donde lo sacas, ya que una 1060 rinde como una 980. Yo lo que no veo normal es que compraras en su dia una 970 y ahora quieras una 980ti por la cara, y que encima les llames estafadores.
@sMaster, Ellos me han tasado mi 970 en 288€ cuando yo en su día pagué 365€, si esto no es estafar que me caiga un rayo ahora mismo, y repito no estamos hablando de una venta, esto es un RMA cubierto por la garantía.
En que momento les estoy pidiendo una 980ti por la cara? tal y como dice @Krain en cualquier otro sitio siempre se da valor a la factura, no a la tasación de un empleado, con lo que yo solo estoy añadiendo la diferencia de precio respecto a mi dinero invertido. No es tan difícil de entender, si tu te compras un televisor de 400€ y te peta, cuando te ofrezcan algo para reemplazarlo no va a ser uno de 200€ aunque tenga la misma resolución y pulgadas.
@v3d0w
Sabéis que cuando algo se rompe el perito o el encargado de evaluar el estado de la tarjeta en este caso. Tasa el valor de dicho producto en función del precio actual de mercado ¿verdad?.
Lo digo porque esto no es raro es lo común lo raro es encontrar justo lo contrario "que evalúen en función del precio por el que tú compraste de dicho producto".

Y ojo no digo que sea justo lo que digo es que la ley actual de derechos de los consumidores es una MIERDA que permite este tipo de practicas.

Así pues no es que se porten mal contigo es simplemente que como es legal pues te jodes y te aguantas [rtfm] lo cual no deja de ser [buaaj] [buaaj]

Saludos
Pero vamos a ver, si le dejan elegir tarjeta, y le dan una 1060 de 6gb cuando la diferencia de precio con su 970 es 1€, yo no veo la putada por ningún lado, osea te están dando una 1060 nueva con 3gb más de ram y más potente que su 970 de segunda mano, y todo por 1€. Yo no veo la putada por ningún lado, sino todo lo contrario.
@Perfect Ardamax Entiendo perfectamente tu punto de vista y seria lo mas normal en caso de una venta, pero yo no la vendo, esta tarjeta gráfica es un retorno de mercancías por un defecto de fabrica, ellos no van a venderla se la van a devolver al distribuidor o a fabrica donde les reembolsan el dinero.

Y vuelvo a repetir que solo hace falta fijarse en cualquier otro comercio o establecimiento para ver que cuando tramitas un RMA se te devuelve el dinero o se te cambia por otro de igual valor o superior.

La ultima vez que tuve que tramitar un RMA fue en amazon con unos altavoces, al cabo de un tiempo de usarlos, uno de los altavoces dejó de funcionar, despues de solicitar el RMA en menos de 5 minutos ya me habían reembolsado el total de la transacción y también me ofrecieron la opción de cambiarlos por unos de mejor calidad.

@sMaster veo que leer no es lo tuyo, ellos me ofrecian la de 3gb no la de 6gb. pero aunque me dieran la de 6gb me estan cambiando una factura de 365€ por 288€, parece hasta gracioso.
v3d0w escribió:Hola buenas tardes,

Antes de nada os voy a comentar la situación.

Tengo una GTX 970 de MSI la cual compré en Coolmod hace un año mas o menos, el caso es que antes tenia otra gráfica que me petó, y al cambiarla por la 970, mi pc seguía sin funcionar correctamente, y (llámame tonto o novato) yo seguí buscando el problema donde no estaba, hasta hace unos días que conseguí que un amigo me dejara su tarjeta gráfica para probarla en mi pc.

Al descubrir que efectivamente mi 970 esta defectuosa, al no superar los 2 años que me da la garantía, me dirijo al centro de consultas de Coolmod para tramitar el RMA, y hasta ahi todo bien, me lo aceptan, pero como ya no se fabrican las 970 se me ofrecen 2 opciones:

Que acceda a Coolmod.com y escoja otro producto de similares características que se adapte a mis necesidades abonando diferencia de precio en caso de existir, o bien tramitarlo con el fabricante para obtener un reemplazo por otro idéntico, haciendo que tenga que esperar un mes sin garantías de la reparación.
Lo interesante viene ahora, les comunico que prefiero que me la cambien por una 980ti, abonando una diferencia de precio.

Hasta ahí todo bien no?, la sorpresa fue cuando recibo su respuesta, diciéndome que no pueden darme la que yo elegí porque mi tarjeta no vale lo mismo que yo pagué por ella, convirtiendo una factura de 364'45€ en 288'95€ por arte de magia.

Ante esta situación, ya que después de unos cuantos mensajes mas me dejan bien claro que no van a cambiar de opinión, solo me queda una alternativa que es ir a la oficina de consumo a poner la denuncia ya que no hay forma de llegar a un acuerdo, no voy a quedarme de brazos cruzados viendo como un becario quiere robarme 75€ por la cara.

Evidentemente que las cosas pierden valor, pero no hablamos de vender algo, hablamos de un RMA.

Antes me he dado una vuelta por el foro y me he fijado que no soy el único que tiene problemas de este tipo con Coolmod, el ejemplo mas llamativo es el del compañero de este post: hilo_solucionado-esto-es-lo-que-te-puede-pasar-si-compras-en-coolmod_2153508 , parece ser que la solución es llorar hasta que algún responsable de Coolmod de la cara por sus empleados.

Llevo comprando en tiendas online unos 15 años, y nunca me habían hecho nada igual, mi recomendación es que compréis en sitios de confianza como Amazon o Pccomponentes, que nunca os van a tasar el producto como si fueran peritos, ante un RMA os van a reembolsar el dinero o os harán un vale por el TOTAL absoluto de la factura.

Pues eso que mejor evitar Coolmod a toda costa si no quereis que os estafen.

Un saludo.


Buenas tardes,
en primer lugar no voy a abrir una discusión pública sobre el caso, solo te voy a comentar varias cosas.

-Compras una gráfica hace 1 año más o menos, no te funciona correctamente y pides el cambio ahora, justo cuando se empieza a descatalogar, se baja de precio la serie 9 y sale la serie 10; justo ahora y no cuando iba mal, vaya casualidad.

-En un pasado tu compraste un producto con X características, no de X precio, que es donde la ley se pronuncia, las cosas se devalúan, y en caso de ir a un juzgado como pretendes, será un perito el que valore el precio de tu gráfica y decida actuar y reclamar, y da por hecho que no serán ni de lejos esos 266 que nos sacamos de la chistera según tu, por arte de magia.

-Haces alusión aquí a nuestros mensajes pero no dices nada de las opciones que te hemos dado, vaya por dios. Se te ha ofrecido una 1060 de 3Gb muy similar en rendimiento, estando esta por encima de la 970. Si nos amparamos al precio que pagaste en su día por la 970, también tendremos que aplicarte el precio de la 980 Ti no? Sería lo más lógico. Pagaste 364,95€ y en su momento estaban por 699,95€, creo que es bastante más que los 75€ que te "robamos".

-Tampoco dices como has insultado y faltado al respeto a los trabajadores de la tienda por mensajes, insinuando que se queda el dinero de la diferencia o llamandolo niñato, vaya por dios, solo cuentas lo que interesa.

-También he visto que te escudas en que la 980Ti en rendimiento es muy similar a la 970 y que deberíamos de ofrecértela sin pagar la diferencia, cosa que también has omitido en tu post. ¿980 Ti = 970? ¿Tú estás seguro?

Por mi parte está todo claro, las opciones que se te han dado son las que hay, si quieres ir a consumo, al juzgado o donde quieras, adelante.

Aquí somos trabajadores pero también somos consumidores y no somos tontos, que es muy sencillo comprar ahora una 1070 y cuando salga la serie 11 darle un chispazo a la vieja y pedir la nueva conservando el precio. Lo siento pero a nosotros no nos vas a tomar el pelo.

Cada uno que juzgue por si mismo.

Un saludo.
@sMaster veo que leer no es lo tuyo, ellos me ofrecian la de 3gb no la de 6gb. pero aunque me dieran la de 6gb me estan cambiando una factura de 365€ por 288€, parece hasta gracioso.[/quote]

Se ve que leer tampoco es lo tuyo, te remarco lo que te he puesto "Y no puedes elegir tú la tarjeta?" Pero oye que a mi me da igual, yo lo que veo muy fuerte es que puedas elegir una gráfica más potente que la tuya, y todavía les llames estafadores, después lloraremos cuando perdamos garantías como las de amazon por abusar. Lo que te merces es que te den una 970 reacondicionada.
Y lo de que en cualquier otro sitio te lo cambian automaticamente por algo mejor JA!, ves tú, a una tienda de barrio, que como mucho te tramitan ellos el rma con el fabricante.

En fin, dejo el tema, porque paso de discutir contigo.
hit está baneado por "Troll"
Por este tipo de cosas yo compro solo en Amazon...mismo caso que el chaval y Amazon me reintegro el importe que pague a los 5 minutos...no he comprado en coolmod nunca pero después de leer esto descartada para siempre

El cm de coolmod dando positivos a mensajes ofensivos...Claro que si! Toma mis diez campeón!
Primero de nada, en caso de que hubieras leído mi mensaje inicial, te darías cuenta de que yo no tenia 100% claro que la tarjeta estuviera defectuosa como ya he dicho estuve perdiendo el tiempo buscando el problema donde no estaba, sin usar el pc ya que se reiniciaba aleatoriamente cada 1-2 horas, hasta que un amigo me dejo su tarjeta gráfica para probarla en mi pc.

Si hubiera descubierto que fue culpa de la gráfica antes de que saliera la serie 10, la hubiera devuelto igualmente, yo quiero un pc para usarlo no para tenerlo de decoración.

He dejado muy clara la opción que me proponéis, y por supuesto no estoy satisfecho con el trato.

Yo no he insultado ni faltado al respeto a nadie que yo sepa, solo hago valer mis derechos como consumidor, en la consulta abierta en coolmod.com he mantenido siempre la cordialidad hasta que se me hace saber lo del cambio de la factura, si veo que una empresa me intenta estafar, no les voy a tratar con la cortesía que se merecen.

No se que te has tomado hoy para desayunar pero yo nunca en ningún momento he dicho que la 980ti sea igual que la 970, por favor vuelve a leer otra vez el post entero, yo solo menciono que existe una diferencia de precio que estoy dispuesto a pagar, siempre que sea por el valor de la factura obviamente.

Y esto que mencionas sobre darle un chispazo a la tarjeta para ver si te la cambian por una de nueva creo que ya lo intento mas de uno, pero no creo que ni vosotros seáis tan tontos como para no ver lo que ocurre, yo podía encender el ordenador hasta incluso jugar durante unos 20 min a algun juego, no creo que dándole un chispazo de el mismo resultado.

Si esta es la via que quereis tomar por mi perfecto, pero como dicen en los mensajes anteriores a mi no me la vais a meter doblada sin que nos veamos las caras en un juicio.

Por cierto eso que dices que la 1060 de 3gb es muy superior no te lo crees ni tu, encima queréis cobrarme 2 gráficas, la rota y la que quiero de reemplazo? hahaha que alguien me diga donde esta la cámara oculta por favor...

Que la gente se de cuenta ya de una vez con el tipo de gente que tiene que tratar en esta empresa, te montan el pollo por no devolverte el total y asi se ahorran un buen pellizco eh ;)
Legalmente la garantía cubre al producto, no al precio que pagaste por él.

Y si la tienda te ofreció la tramtación del RMA con el fabricante, ellos ya han cumplido. Pues es a lo que están obligados por ley al tener la tarjeta más de un año.

Que te ofrezcan otras opciones para ahorrar tiempo es "un extra" que te dan, pero realmente no están obligados (como lo es el que amazon devuelva el importe íntegro, porque son sus políticas de empresa).


Salu2
Tramita la RMA con el fabricante y listo. Si te toca quedarte un mes sin gráfica pues mala suerte, es lo que pasa con las garantías. Eso sí, el tiempo que está en el servicio técnico no computa a efectos de garantía.

Si no tiene reparación te tienen que dar un producto igual o superior o reintegrarte el precio pagado, no el valor que la tienda dice que tiene.

Derechos del consumidor

En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, el consumidor tiene derecho a una de las siguientes opciones:

La reparación gratuita del producto. En este caso, el vendedor debe pagar los gastos de mano de obra, el desplazamiento, las piezas y el transporte.
La sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características. Esta opción no es posible cuando se trata de bienes que no se pueden sustituir por otros idénticos (por ejemplo, una obra de arte) y para los de segunda mano.
La rebaja del precio. Cuando no ha sido posible la reparación del producto o cuando se ha realizado pero el problema continúa existiendo.
Poner fin al contrato, devolviendo el producto y solicitando la devolución del dinero, salvo que el defecto sea de escasa importancia.

En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación, en su caso.

Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía.


Ley de garantías

A mi me la intentaron colar en alternate con un Logitech g700 cuando le quedaban 2 meses de garantía, dándome 20€ porque estaba descatalogado. Les dije que se fueran a la m.... y me dieron finalmente un G700s que es igual pero con unas rayitas de decoración -.-
@Paco_Schumi, gracias me alegra ver que aún hay gente con dos dedos de frente en internet.
El caso es que no me fio de que MSI vaya a repararla ya que ya no se fabrica la 970 con lo que seguramente me la cambiaran por una re-acondicionada o ni eso.

Garantía: o el dinero de la compra o el producto comprado.

Lo mas acojonante es que en otro hilo donde había un caso muy parecido al mio, a dicho cliente se le trato con el máximo respeto llegado a ofrecerle la tarjeta que el quiera.

Ya veremos quien tiene razón si lo que os interesa es ir al juzgado y lo que supone.
@v3d0w Lo mejor que puedes hacer es mandar la gráfica al fabricante y que ellos dictaminen. Seguramente ellos si tengan gráficas nuevas, y si no tienen, pues tienes claro cuales son tus derechos, pero no te dejes engañar por llegar a una solución rápida.
Todo ésto se refleja en los art. 120 a 122 de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios (LGDCU); a saber:
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122 Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.


Personalmente, la opción más sensata, viendo que el cambio no te satisface, es mandarla al fabricante (de manera personal, no por intermediarios) y cruzar los dedos. Recuerda hacer muchas fotos antes.
Eso mismo intento amigo @Paco_Schumi, como cualquier otra persona estoy intentando ejercer mis derechos de consumidor, pero al final vas a tener razón y será mejor que la envíen a fabrica, aunque tenga que esperar otro mes, porque la tarjeta gráfica esta en manos de coolmod ahora mismo, se la mande la semana pasada.

@Ñomo hice fotos y se las mande en el formulario de RMA, antes de mandarla de vuelta a coolmod.
Exige la reparación y que coolmod se busque la vida con el fabricante. Una vez te devuelvan la tarjeta, reparada o no, ésta irá acompañada de un informe técnico que puede decir:

- Avería por mal uso (justificado por pruebas técnicas en el informe del SAT), no corresponde la reparación. Te jodes, sin más.
- Corresponde la reparación y te la devuelven reparada.
- Corresponde la reparación, sin embargo es irrreparable por el motivo que sea. Eso supone cambio por una igual o devolución del importe de la compra (tarjeta+ envío) por parte de la tienda.

Ni peritajes ni mierdas de tasación varias. La ley de garantías es clara reparación, sustitución o reembolso del importe de compra. Ya con el informe técnico a tu favor en tu mano si pasan de ti denuncias a consumo y listo.

Y para la próxima compra en alguna tienda más seria o que por lo menos esté adherida a "Confianza Online" para ahorrarte tantos quebraderos de cabeza.
Yo de verdad no se de donde se sacan lo de tasar algo en garantia por un valor inferior y no es la primera vez que veo que pasa esto..., y encima alegando en publico que el cliente les quiere engañar para pasarse a la serie 10xx
Dfx escribió:Yo de verdad no se de donde se sacan lo de tasar algo en garantia por un valor inferior y no es la primera vez que veo que pasa esto..., y encima alegando en publico que el cliente les quiere engañar para pasarse a la serie 10xx

Es que es de vergüenza que un representante de la tienda declare eso públicamente y falte de esa manera. Da que pensar muchísimo de cara a futuras compras.
Buenas de nuevo,
me gustaría hacer público este mensaje, que fue el primero que se le envió al usuario, visto que se ponen tantas cosas en duda. Y nuestra buena fe desde el principio de arreglar el problema, ya que sustituirlo por otro es algo que ofrecemos para acelerar el tramite y que no tenga que esperar el cliente.

"Hola, buenas tardes.

Hemos recibido y aceptado su RMA por T.Gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr - 4GB DDR5. Lamentablemente en estos momentos el producto tramitado no se encuentra en stock; por ello le podemos ofrecer que acceda a Coolmod.com y escoja otro producto de similares características que se adapte a sus necesidades abonando diferencia de precio en caso de existir, o bien tramitarlo con el fabricante para obtener un reemplazo por otro idéntico.

Le recomendamos que escoja la primera opción ya que el trámite con el fabricante se demora aproximadamente un mes.

Quedamos a la espera de su decisión.


Un saludo y gracias."

Nada más que añadir,.

Un saludo.

Editado: ante todo nosotros somos personas igual que el cliente, y dicha persona vía mensaje privado nos ha faltado al respeto insinuando cosas para nada ciertas y ofensivas, no las voy a hacer públicas porque aunque diga las cosas claras respeto no me falta. Nadie ha alegado que no se le cambie porque nos quiera engañar, se le ha aceptado el RMA desde el minuto 1, y se le han dado soluciones en el minuto 2 otra cosa es que pasemos por el aro que pretende que pasemos, haciendo público lo que le interesa y omitiendo las partes que considera oportunas. Como digo, la opción de tramitarla con MSI es válida desde que se ha aceptado el RMA.
v3d0w escribió:El caso es que no me fio de que MSI vaya a repararla ya que ya no se fabrica la 970 con lo que seguramente me la cambiaran por una re-acondicionada o ni eso.


Si es que te delatas tú solito, aquí has dejado claro que tienes la cara dura de aprovecharte de la situación y exigir una gráfica superior a la que tú compraste, y no la misma.

v3d0w escribió:Por cierto eso que dices que la 1060 de 3gb es muy superior no te lo crees ni tu


No?

https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/geforce-gtx-1060-6gb-vs-geforce-gtx-1060-3gb/

Seguro?

Imagen

Espero que al final te arreglen tu 970 y la puedas disfrutar al menos durante lo que te queda de garantía.
Y por último espero que no tengas que abrir algún dia una empresa relacionada con las ventas, porque entonces te darás de cuenta la cara dura que tiene la gente como tú.
Que la envíen a MSI y te la arreglen. Pero vamos que vas buscando una superior, se te ve venir de lejos.
@VolldammBoy y encima van diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo, y diciendo mentiras como que yo dije que una 970 y una 980ti son iguales hahah, desde luego desprenden 0 confianza.
Ya he comentado que el problema existe desde el primer día, así que o me la reparan o me la cambia coolmod y si no como bien dices con el informe técnico en mano y la factura no creo que tenga ningún problema en cursar la denuncia.
Simplemente si no quiere el cambio por una de inferiores caracteristicas, con 1gb menos y sin posibilidad de sli, lo que toca es devolverle la pasta si no hay stock o ponerle de cara al fabricante para substitucion, ni se puede tasar por menos, ni ofrecer un producto inferior, si el precio hubiera subido tampoco le hubierais dado mas.
v3d0w escribió:Ya he comentado que el problema existe desde el primer día.


Si el problema existe desde el primer dia por qué has tardado un año en devolverla?
v3d0w escribió:@VolldammBoy y encima van diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo, y diciendo mentiras como que yo dije que una 970 y una 980ti son iguales hahah, desde luego desprenden 0 confianza.
Ya he comentado que el problema existe desde el primer día, así que o me la reparan o me la cambia coolmod y si no como bien dices con el informe técnico en mano y la factura no creo que tenga ningún problema en cursar la denuncia.

Para nada y esa es la vía a seguir porque lo que te ofrecían para que "no pasases por el mal trago de estar un mes sin tarjeta" resulta estar sujeto a una tasación a precio actual y no del importe de tu compra. En el peor de los casos, si has ido con la verdad por delante, estarán obligados a darte otra tarjeta igual o devolverte el importe de la compra.
@sMaster no se que pensar si naciste con un cromosoma extra o es que eres así de especial, no se trata de sacar provecho o no, se trata de recuperar mi inversión en un producto defectuoso y si no puede ser el mismo producto uno acorde al total de mi factura, y no lo que ellos crean. ya parezco un monigote repitiendo lo mismo todo el rato pero veo que aún hay gente que no lo entiende.
De cara dura nada a ver si ahora recurrir a los derechos del consumidor es ser un cara dura? cara dura porque quiero que me devuelvan el dinero? el sufrimiento con el tiempo y dinero gastado en soluciones inútiles cuando el error era de la tarjeta grafica eso no me lo devuelve nadie.
Como para que ahora coolmod se me quiera quedar 75€ por un producto en garantia.

Y vuelvo a repetir les pedi la 980ti porque la tienen de oferta a 410€ restandoles los 365 de mi compra la diferencia esta en 45€ que estoy mas que dispuesto a pagar, tan dificil es de entender?

@sMaster pon un benchmark que sea a 1440p con la de 3gb en almenos 10 juegos diferentes, que veo que te gustan mucho.
v3d0w escribió:@sMaster no se que pensar si naciste con un cromosoma extra o es que eres así de especial, no se trata de sacar provecho o no, se trata de recuperar mi inversión en un producto defectuoso y si no puede ser el mismo producto uno acorde al total de mi factura, y no lo que ellos crean. ya parezco un monigote repitiendo lo mismo todo el rato pero veo que aún hay gente que no lo entiende.
De cara dura nada a ver si ahora recurrir a los derechos del consumidor es ser un cara dura? cara dura porque quiero que me devuelvan el dinero? el sufrimiento con el tiempo y dinero gastado en soluciones inútiles cuando el error era de la tarjeta grafica eso no me lo devuelve nadie.
Como para que ahora coolmod se me quiera quedar 75€ por un producto en garantia.


Eso es lo único que sabes hacer, faltar al respeto, y tomar a la gente por tonta. En fin, no tengo nada más que hablar contigo.
@sMaster lo primero que puedes hacer para recibir respeto es empezar tu no llamando cara dura a los demás y hablando mierda cuando no sabes.

@Coolmod Gaming, te invito a que expongas todas las mentiras e insinuaciones para nada ciertas que os he contado por privado, tengo fotos de cada mensaje si quieres las pongo yo, aunque no vaya a servir de nada, solo para que la gente vea del palo que vais, como he dicho antes, una empresa que te convierte una factura de 365€ en tu cara en 288€ lo último que me va a pedir es primeramente que les trate con la máxima educación posible cuando ellos han sido los últimos en tenerla conmigo.
Cada comentario dejas claro que vas a por la pasta para comprarte una gama nueva [carcajad]
Yo he comprado 3 productos en esa tienda,pero lamentablemente no compro mas ni al 90% de descuento,compro dos gtx 980 ti evga para hacer un sli resulta que una grafica se baja sola de frecuencia cuando quiere( se que no es culpa de ellos ) pero el mismo dia que llego la tarjeta hice 1000 pruebas y era una de ellas.
Bien para tramitar la devolucion tardaron 1 semana entre que mandas un correo y te contestan dos dias despues,respondes y contestan al dia siguiente...una vez tranitada la devolucion me mandan a seur el jueves pasado a por la grafica,sin noticias de ellos hasta que ayer les escribi para decirles que pasaba con la devolucion,justo al instante me contestan que esta aceptada y me ponen el mismo mensaje que le mandaron al compañero,que no hay en stock que me coja otra pagando diferencia.
Al final les digo que quiero la devolucion del importe,que les mande el numero de cuenta que ne lo abonan,veremos haber lo que tardan,si llego a saber este servicio post venta tan lamentable habia devuelto la otra y la compro en amazon,pc componentes...lastima que me quedo agarrados a ellos 2 años pero ojala que no me toque realizar una rma de la grafica que es para una devolucion y llevo 17 dias si es una garantia me veo que sale la serie 1280 ti y sigo sin grafica.

Lo dicho para mi se acabo comprar fuera de amazon o pc componentes...

Suerte compañero.
Os pongais como os pongais, la 1060 3Gb es inferior en características, lo mismo que dice el señor Coolmod que no compras una grafica por precio sino por características, lo mismo vale para este caso, una 1060 6Gb es un cambio razonable y no supone una perdida económica para coolmod y para el usuario solo le supone perder la característica del SLI si es que no la necesita.

Por no hablar de que si le han de devolver el importe, se le tiene que devolver el importe que pago, no una tasación a valor actual, el no esta vendiendo el producto de segunda mano y como he dicho antes, si el producto hubiera subido de precio tampoco le hubieran pagado la diferencia.

A mi me parece un detalle muy feo que la tienda venga aqui a decir que si el usuario quiere un cambio por algo muy superior a la fuerza o dando a entender que esta intentando estafar a la tienda para cambiar a una gama superior, cuando yo creo que el usuario lo que quiere es que cuando compras algo no tengas que pelearte por la garantia y funcione durante unos años de forma normal el producto que compra, y vamos decir todo esto después de un RMA aceptado, es de traca.

Yo creo que la ley es bastante clara en este aspecto y coolmod ya habia aceptado un RMA de un producto del cual no tienen stock para hacer el cambio, si no llegan a un acuerdo el contrato se anula y han de devolver el importe que el pago, no el importe que le de la gana a Coolmod devolver, y si no les interesa, durante el segundo año que remitan a fabricante para la garantia en vez de aceptarlas ellos.

Por no hablar que la otra vez también estábamos delante de un problema similar, donde se pretendía cambiar una grafica TOP por una gráfica normal o devolver muchísimo menos del dinero que se pago por la misma.

Yo he trabajado en tiendas durante muchos años y esto de tasar a clientes los productos que traen para ejercer garantia no lo habia visto, ni oido jamas, hasta los casos que he visto en este foro.
v3d0w escribió:@sMaster lo primero que puedes hacer para recibir respeto es empezar tu no llamando cara dura a los demás y hablando mierda cuando no sabes.


Pero si eres tú el que no para de tomar a la gente por tonta [carcajad] Yo lo que tengo entendido es que en caso de que la gráfica no tenga reparación y sea un defecto de fábrica, entonces puedes exigir tus 300 y pico euros o hacer lo de la 980ti abonando la diferencia, pero no antes de enviar la gráfica a msi. Que me corrija alguien que sepa sobre el tema, si me equivoco. Tú lo que has dejado claro es que no quieres la 970 que compraste, y te quieres aprovechar de la situación para llevarte algo mucho mejor poniendo dos duros, y encima llamandoles estafadores, que oye yo nunca he comprado en coolmod, no sé como es su servicio post-venta, pero desde luego no son ningunos estafadores por esta situación. Los que habláis de pccomponentes, pues macho, recuerdo hará cosa de 1 año o dos, había muchos hilos quejándose de esa tienda por casos similares a este. Respecto a amazon pues sí, no te van a poner pegas nunca, básicamente prefieren en tener unas pocas perdidas por 4 casos como estos, a que la gente hablé mal de ellos, pero a la que te pases un poco de listo te chapan la cuenta.
Por cierto sigo con a la duda de por qué si la gráfica estaba defectuosa desde el primer dia, has tardado un año en enviarla.
Bueno, estando claro el tema legal lo que queda muy claro tambien es que lo mejor es comprar donde no te vayan a decir que tomas el pelo o lo intentas por remitirte a lo pagado. Hay más opciones. Yo veo mejor opción la 1060 3gb que tratar con el fabricante, de todas formas
La 1060 es superior a la 970 en todo sobretodo en consumo y temperaturas.
He leído el hilo pero una cosa no me queda clara: ¿En base a que coolmod dice que esa gráfica vale 288?

Por otro lado, si tan desconforme estás con coolmod, ¿no sería mejor tirar de fabricante? Lo digo, porque hace poco tuve un problema con xtremmedia, y desde entonces siempre que compro algo, pregunto de donde es para huir de ellos y no volver a saber nada de ellos.

PD: Una 1060 de 6GB se merienda una 970 con fatatas.
Yo imagino que coolmod habrá tasado la tarjeta para ofrecerle algo de similar precio y características, algo de lo que no están obligados a hacer, y la han tasado en 288€ que mucho me parece, y le han ofrecido la 1060 3gb de msi, por ser la más parecida a su msi 970. Si el cliente no está conforme pues sigue teniendo la opción de que se tramite la garantía con msi, y que le reparen la gráfica. En caso de no ser reparable y no tener existencias de la misma, entonces tienes el derecho de recibir otra igual, el importe exacto que tú pagaste o elegir otra superior abonando la diferencia. Pero lo que la gente se piensa es que le están ofreciendo devolverle 288€ cuando no ha sido más que una tasación para elegir una tarjeta lo más parecida posible a la suya. Si por ejemplo hubiese tenido una 970 hof, seguramente le habrían ofrecido la kfa2 1060 6gb, que es la más parecia según la tasación que ellos han hecho, que como digo, 288€ me parece demasiado por una 970. Lo que me ha mosqueado es que la tienda le ha hecho una buena oferta, de la cual no está obligada, y todavía les llama estafadores. Además de que el usuario en este caso cliente, viene con insultos, y todavía tendrán que atenderles con una sonrisa.
Como digo, me mosquea el tema porque estuve trabajando unos meses en una tienda de ropa, y no os podéis imaginar lo miserable que puede llegar a ser la gente. Los que hayan trabajado de cara al público vendiendo lo que sea, lo entenderán.
Yo le hes comprado una 980 Ti hace una semana, y aparte de la mierda de embalaje que usan (meten un trozo cartón como acolchado, en fin...) y el señor picotazo que tiene la caja de la gráfica, difícil que vuelva a comprarles algo...
sMaster escribió:Yo imagino que coolmod habrá tasado la tarjeta para ofrecerle algo de similar precio y características, algo de lo que no están obligados a hacer, y la han tasado en 288€ que mucho me parece, y le han ofrecido la 1060 3gb de msi, por ser la más parecia a su msi 970. Si el cliente no está conforme pues sigue teniendo la opción de que se tramite la garantía con msi, y que le reparen la gráfica. En caso de no ser reparable y no tener existencias de la misma, entonces tienes el derecho de recibir otra igual, el importe exacto que tú pagaste o elegir otra superior abonando la diferencia. Pero lo que la gente se piensa es que le están ofreciendo devolverle 288€ cuando no ha sido más que una tasación para elegir una tarjeta lo más parecida posible a la suya.


No tiene que ser "parecida" tiene que ser igual o superior, la 1060 3Gb no es igual, ni superior y el caso es que en la garantía no se puede "tasar", si no hay stock, tienes que ofrecer uno igual o superior, o devolver el dinero. Lo que no se puede hacer es aceptar un RMA y luego si no te conviene remitirlo a MSI para que vuelva a hacer el RMA.

Lo mismo que le llamas aprovechado a el que esta ejerciendo su derecho, no ves que se aprovechen de intentar ofrecerle un producto inferior y de menor valor. Y yo que soy poseedor de dos 970 G1, hubiera aceptado 1060 de 6Gb, pero no las de 3Gb, si ya con 4Gb te quedas corto en muchos juegos de memoria, solo falta que te quedes con una grafica inferior, por que apenas le supera en el mejor de los casos entre 1~5% en rendimiento que es algo ridículo. Y vamos, que Coolmod tiene la KFA 2 de 6gb a 289,95€, son dos € de diferencia, normal que algunos no entendamos porque arriesgarse a generar otra nueva polémica y encima cargar contra el cliente en publico, cuando este esta en todo su derecho de reclamar lo que pago, porque en este caso, le conviene mas y vuelvo a decir, que si yo estuviera en su situacion, me hubiera conformado con la de 6Gb, pero no con la de 3Gb, ya que es un producto inferior, por mucho que sea de la serie 10.
sMaster escribió:Yo imagino que coolmod habrá tasado la tarjeta para ofrecerle algo de similar precio y características, algo de lo que no están obligados a hacer [...]
[flipa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
122 respuestas
1, 2, 3