[Resuelto] ¿Cual es la mejor plataforma para emular NES?

Basicamente eso, me gustaria jugar a un juego de NES y quiero por un lado tener acceso al save y por el otro, que se vea y funcione bien.

Asumo que las consolas portatiles seran lo mas ideal por el tema del tamaño.

Pero a la vez me suena que hay emuladores para PC con muy buenos filtros que hacen que se vean bien (filtros para ver cada pixel, no filtros de suavizado que esos son horribles).

Edito: viewtopic.php?p=1754082945#p1754082945
Feroz El Mejor escribió:Era para jugar al Portopia, al final he tirado de Mesen, lo que ni en Retroarch desde Steam ni desde Mesen por libre he encontrado los filtros, imagino que habria que instalarlos y descargarlos aparte.

Asi que he preferido no comerme mas la cabeza y tirar de ese emulador que iba bastante bien.

La verdad es que el juego es mucho mas simple a nivel visual de lo que esperaba asi que no creo que los filtros hubieran cambiado nada.

Imagen

Por si a alguien le interesa es un juego curioso cuanto menos, precursor de Famicom Detective Club, el cual lo es de Ace Attorney y de ambos puedo ver como se basaron en Portopia en segun que cosas, lo que Famicom Detective Club esta muchisimo mas pulido creo yo (he jugado a la version de Switch, pero segun tengo entendido, a nivel jugable es lo mismo), y ya no hablemos de Ace Attorney que directamente es de este siglo. [+risas]

Vaya, un juego de misterio mas o menos simple, pero destacable por ser el primero de muchos.
@Feroz El Mejor para mi ,plataforma pc ,emulador mesen
o su core en retroarch mas filtros duimon si juegas en led o lcd.
Imagen
Imagen
algunos ejemplos de como se ve esa maravilla
FCE Ultra GX o retroarch en Wii.
alaun escribió:@Feroz El Mejor
En que plataforma?

Por el tema tamaño lo de las portatiles tenia pensadas GBA, DS y 3DS que son las que tengo acceso.

Pero por el tema filtros lo que ha pasado @titorino me flipa, seguramente tire de PC por conveniencia, que segun veo ahi, se ve bastante bien, aunque mi idea es que se vea mas plano eso si.
Retrobat con las bios actualizadas y shader megabezel que lo puedes bajar desde el mismo retrobat.
santos47 escribió:Retrobat con las bios actualizadas y shader megabezel que lo puedes bajar desde el mismo retrobat.

Sabes si esos shaders se pueden añadir en Android?
Raspberry Pi 4 con el cable RGB-Pi, en un buen CRT con la máxima calidad de imagen y timings exactos.

Imagen
Era para jugar al Portopia, al final he tirado de Mesen, lo que ni en Retroarch desde Steam ni desde Mesen por libre he encontrado los filtros, imagino que habria que instalarlos y descargarlos aparte.

Asi que he preferido no comerme mas la cabeza y tirar de ese emulador que iba bastante bien.

La verdad es que el juego es mucho mas simple a nivel visual de lo que esperaba asi que no creo que los filtros hubieran cambiado nada.

Imagen

Por si a alguien le interesa es un juego curioso cuanto menos, precursor de Famicom Detective Club, el cual lo es de Ace Attorney y de ambos puedo ver como se basaron en Portopia en segun que cosas, lo que Famicom Detective Club esta muchisimo mas pulido creo yo (he jugado a la version de Switch, pero segun tengo entendido, a nivel jugable es lo mismo), y ya no hablemos de Ace Attorney que directamente es de este siglo. [+risas]

Vaya, un juego de misterio mas o menos simple, pero destacable por ser el primero de muchos.

Adjuntos

Joe Musashi escribió:Raspberry Pi 4 con el cable RGB-Pi, en un buen CRT con la máxima calidad de imagen y timings exactos.

Imagen


Yo he probado a jugar así y es prácticamente como tener delante la consola original.
Feroz El Mejor escribió:Basicamente eso, me gustaria jugar a un juego de NES y quiero por un lado tener acceso al save y por el otro, que se vea y funcione bien.

Asumo que las consolas portatiles seran lo mas ideal por el tema del tamaño.

Pero a la vez me suena que hay emuladores para PC con muy buenos filtros que hacen que se vean bien (filtros para ver cada pixel, no filtros de suavizado que esos son horribles).

Una ninpondo
un esp32. Vaya virgueria han hecho ahi
Mejor en Pc y por comodidad una tablet o móvil.
alaun escribió:
santos47 escribió:Retrobat con las bios actualizadas y shader megabezel que lo puedes bajar desde el mismo retrobat.

Sabes si esos shaders se pueden añadir en Android?


En retroarch igual... También están los megabezel para retroarch.
13 respuestas