[Resuelto] Carga de backups (PSN) por externo.

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He estado buscando alguna herramienta o forma para cargar backups de la PSN, es decir, archivos PKG, por externo.

He encontrado que existe una herramienta, en la versión número 11 (gameDATA Tool v11) que permite instalar PKG en HDD externo, pero el mayor problema es su utilidad: cada vez que debes cargar algo de la PSN desde externo debes ir a la aplicación.

Estoy buscando una manera para poder instalar PKG en externo, si es posible que tenga la posibilidad de ver el backup desde MultiMan y que no dé demasiados problemas de compatibilidad al cargar de externo.

¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano.
MatiasBG escribió:
He encontrado que existe una herramienta, en la versión número 11 (gameDATA Tool v11) que permite instalar PKG en HDD externo, pero el mayor problema es su utilidad: cada vez que debes cargar algo de la PSN desde externo debes ir a la aplicación.


mayor problema :-? ,tarda un segundo en pasar de modo hdd a modo USB,también hay un truco para instalar los .pkg en menos de 1 segundo en externo,descomprimes el .pkg y lo metes con su carpeta (NPEXXXXXX) a la carpeta GAMEI del externo,creas un .pkg de ese juego pero solo con el PARAM.SFO en su interior,pasas a modo USB con game data tool e instalas dicho pkg en menos de un segundo y te aparecerá el juego.

en cuanto a otros metodos,tienes 2 opciones:

1- via game data tool como ya sabes
2- pasando el pkg a iso o JB (carpetas),busca tutoriales por la red,en este caso si que se visualizará en managers con su cover,por que estos van a PS3ISO o GAMEZ/GAMES

en los dos casos la compatibilidad no es 100% y tendras que utilizar los dos metodos,también hay juegos PSN que solo se puede ejecutar en su formato nativo (instalación via pkg a interno)

y hay una tercera opción via HOMELAUNCH (USB Game Launcher) de iris manager,pero en esta opción la compatibilidad es menor que la de game data tool
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He intentado pasar el juego a MultiMan, y a su vez a externo, siguiendo este tutorial:

1- Instalar el PKG en el disco interno usando "★ Install Package Files"
2- Iniciar multiMAN, abrir el File Manager (Select+Start), abrir /dev_hdd0/game y buscar el ID del juego en este caso NPEB01096, presionar el botón "0" y poner copiar.
3- Abrir otro panel y buscar la siguiente dirección ( /dev_usb00/GAMEZ/) y crear una carpeta con el nombre del juego para que quede asi (ej: /dev_usb00/GAMEZ/FAR CRY3)
4- Copiar el folder del juego (ej: /dev_hdd0/game/NPEB01096) al nuevo folder (ej: /dev_usb00/GAMEZ/NPEB01096)
5- Renombrar el folder del juegoNPEB01096 en HDD externo a PS3_GAME (ej: /dev_usb00/GAMEZ/NPEB01096/PS3_GAME)
6- Abrir el folder /dev_hdd0/game/NPEB01096/USRDIR y borrar todos los archivos y subfolders del juego excepto el EBOOT.BIN
7- Listo, volver a juegos del multiMAN darle a refresh, le das a iniciar y arrancas el juego SIN DISCO desde (★ /app_home/PS3_GAME/)
8- Espera un poco y a disfrutar


Pero cuando voy a cargar el juego desde /app_home/PS3_GAME/, solamente sale el error 80010009. ¿Qué puedo hacer?
MatiasBG escribió:He intentado pasar el juego a MultiMan, y a su vez a externo, siguiendo este tutorial:

1- Instalar el PKG en el disco interno usando "★ Install Package Files"
2- Iniciar multiMAN, abrir el File Manager (Select+Start), abrir /dev_hdd0/game y buscar el ID del juego en este caso NPEB01096, presionar el botón "0" y poner copiar.
3- Abrir otro panel y buscar la siguiente dirección ( /dev_usb00/GAMEZ/) y crear una carpeta con el nombre del juego para que quede asi (ej: /dev_usb00/GAMEZ/FAR CRY3)
4- Copiar el folder del juego (ej: /dev_hdd0/game/NPEB01096) al nuevo folder (ej: /dev_usb00/GAMEZ/NPEB01096)
5- Renombrar el folder del juegoNPEB01096 en HDD externo a PS3_GAME (ej: /dev_usb00/GAMEZ/NPEB01096/PS3_GAME)
6- Abrir el folder /dev_hdd0/game/NPEB01096/USRDIR y borrar todos los archivos y subfolders del juego excepto el EBOOT.BIN
7- Listo, volver a juegos del multiMAN darle a refresh, le das a iniciar y arrancas el juego SIN DISCO desde (★ /app_home/PS3_GAME/)
8- Espera un poco y a disfrutar


Pero cuando voy a cargar el juego desde /app_home/PS3_GAME/, solamente sale el error 80010009. ¿Qué puedo hacer?


ese tutorial está mal y es confuso,no te rompas la cabeza y utiliza los metodos que ya te comenté

en cuanto a otros metodos,tienes 2 opciones:

1- via game data tool como ya sabes
2- pasando el pkg a iso o JB (carpetas),busca tutoriales por la red,en este caso si que se visualizará en managers con su cover,por que estos van a PS3ISO o GAMEZ/GAMES
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kristian696969 escribió:
ese tutorial está mal y es confuso,no te rompas la cabeza y utiliza los metodos que ya te comenté

en cuanto a otros metodos,tienes 2 opciones:

1- via game data tool como ya sabes
2- pasando el pkg a iso o JB (carpetas),busca tutoriales por la red,en este caso si que se visualizará en managers con su cover,por que estos van a PS3ISO o GAMEZ/GAMES


Creo que para pasarlo a JB, simplemente se ha de instalar, y luego copiar todo el contenido de la carpeta instalada a GAMES/GAMEZ del disco duro externo, ¿No es así?
MatiasBG escribió:Creo que para pasarlo a JB, simplemente se ha de instalar, y luego copiar todo el contenido de la carpeta instalada a GAMES/GAMEZ del disco duro externo, ¿No es así?


no hace falta instalar nada todo el proceso lo puedes hacer desde el PC,descomprimes el .pkg y lo reconstruyes como si de un juego JB se tratase,por la red tienes tutoriales,te puedes guiar de este:

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=29&t=9881

por cierto la compatibilidad es mayor con usb game data tool,importante:

también hay un truco para instalar los .pkg en menos de 1 segundo en externo,descomprimes el .pkg y lo metes con su carpeta (NPEXXXXXX) a la carpeta GAMEI del externo,creas un .pkg de ese juego pero solo con el PARAM.SFO en su interior,pasas a modo USB con game data tool e instalas dicho pkg en menos de un segundo y te aparecerá el juego.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vale, muchas gracias, es lo que buscaba.
Es muy sencillo, sigue el tutorial que kristian ha puesto.

Que vaya bien
Yo cambie del GAMES DATA TOOL 9 al 10,y no me cargaba ni uno de los juegos que ya tenia instalados en el disco externo, aunque aun no he probado la version 11
lmdiaz1 escribió:Yo cambie del GAMES DATA TOOL 9 al 10,y no me cargaba ni uno de los juegos que ya tenia instalados en el disco externo, aunque aun no he probado la version 11

la versión 11 es solo compatible hasta CFWs 4.70,si tienes un CFW superior (4.75/4.76) debes utilizar webman mod y su opción toggle gameDATA o halgo así (es lo mismo que el gameDATA tool)
Yo creo que tengo un CFW 4.70,si es así,tendré que probar con el GAMESDATATOOL 11, y si no ¿de que pagina,española o en español a poder ser,en el que pueda ver como funciona el WEB MOD y en el que expliquen paso a paso su funcionamiento
Gracias
lmdiaz1 escribió:Yo creo que tengo un CFW 4.70,si es así,tendré que probar con el GAMESDATATOOL 11, y si no ¿de que pagina,española o en español a poder ser,en el que pueda ver como funciona el WEB MOD y en el que expliquen paso a paso su funcionamiento
Gracias


instala el gameDATA v11 y no te compliques la vida (en el caso de que estes en 4.70 o inferior),si quieres saber más del webman:

versión oficial http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=72&t=9775

versión mod http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=72&t=9992
Si gracias,baje el GAMEDATA11, y hoy justo he terminado de instalarme todos los juegos que tenia (eso si en distintos discos duros,es lo que tienen no tenerlos todos juntos,ni puedo tenerlos) y probados y funcionando todos perfectamente,excepto el TRINE 2que cuando salgo del juego se me queda bloqueada la consola,pewro vamos que funcionan
Muchas gracias por la ayuda
12 respuestas