[RESUELTO] Ayuda Rapida. ¿Que convertidor me hace fala para una tv CRT?

Hola, ya he comprado una tv 14" CRT con buenas curvas sin marco, un philips.

Tengo dudas.

- Dicen que es mejor a 15hz. Eso como es?
- Que es mejor para emuladores. Euroconector o el de antena? Auqnue el de antena creo que no.

Tenia por ahi unas comparaciones de los 4 conectores y calidad. Pero lo he perdido.

A ver que recomendais y que sea barato.

Creo que me digisteis este adaptador hace dias, pero no encuentro donde se dijo.
Pero tiene entrada HDMI.
No es mejor del VGA al euroconector?

https://www.amazon.es/LESHP-Convertidor ... ZXC7448XTR


Este no me vale no?
https://www.amazon.es/dshs-S-Video-Comp ... +vga+a+RCA
gamer10 escribió:Hola, ya he comprado una tv 14" CRT con buenas curvas sin marco, un philips.

Tengo dudas.

- Dicen que es mejor a 15hz. Eso como es?
- Que es mejor para emuladores. Euroconector o el de antena? Auqnue el de antena creo que no.

Tenia por ahi unas comparaciones de los 4 conectores y calidad. Pero lo he perdido.

A ver que recomendais y que sea barato.

Creo que me digisteis este adaptador hace dias, pero no encuentro donde se dijo.
Pero tiene entrada HDMI.
No es mejor del VGA al euroconector?

https://www.amazon.es/LESHP-Convertidor ... ZXC7448XTR


Este no me vale no?
https://www.amazon.es/dshs-S-Video-Comp ... +vga+a+RCA


No entiendo casi nada de lo q quieres preguntar

Los TV CRT son 15khz, asi q no hay mejor o peor, solo es esa opcion

Para ver los emuladores en ese TV, necesitas este cable, un PC con grafica compatible, y poco mas

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4

Imagino que eso preguntas
theelf escribió:
gamer10 escribió:Hola, ya he comprado una tv 14" CRT con buenas curvas sin marco, un philips.

Tengo dudas.

- Dicen que es mejor a 15hz. Eso como es?
- Que es mejor para emuladores. Euroconector o el de antena? Auqnue el de antena creo que no.

Tenia por ahi unas comparaciones de los 4 conectores y calidad. Pero lo he perdido.

A ver que recomendais y que sea barato.

Creo que me digisteis este adaptador hace dias, pero no encuentro donde se dijo.
Pero tiene entrada HDMI.
No es mejor del VGA al euroconector?

https://www.amazon.es/LESHP-Convertidor ... ZXC7448XTR


Este no me vale no?
https://www.amazon.es/dshs-S-Video-Comp ... +vga+a+RCA


No entiendo casi nada de lo q quieres preguntar

Los TV CRT son 15khz, asi q no hay mejor o peor, solo es esa opcion

Para ver los emuladores en ese TV, necesitas este cable, un PC con grafica compatible, y poco mas

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4

Imagino que eso preguntas


Con eso vale, sin royos de convertidores con clavija con enchufe a la red?

No se, lo de los 15khz, vi un post, pero no le di importancia por que no me interesaba por ahora el tema del CRT, pero al dar hoy un paseo, vi una tv buena en una tienda de segunda mano. Y no pude resistirme. A sido algo de impulso.

Gracias

Bueno, al final me he pillado varios adaptadores diferentes. Por temas de criticas que si funciona bien o mal. y no quiero perder uan semana por un cable y conector jeje.

Ya comentare que tal van.
@gamer10
Vas por impulsos, centrate y hazte un plan.

De pc a tv rgb, usa un vga2scart como te ha puesto @theelf.

Cualquier otro artilugio, aunque fumcional, np es optimo, y aun con el cable adecuado, no hay "majia".

Entiendo que no hay una guia paso a paso, de hacer lo que tu quieres, pero es que hay tantas opciones y tan amplias, que ni con un esquema es suficiente.

Si tuviera tiempo, haria un post con cada apartado, pero te veo que lees por aqui y por alla y vas dando palos de ciego, tanto en los controles, como en los emus, como en todo.

Frena, mira las opciones y centrate en una, pues si no, uno te dira que mejor mala, otro que maximus, otro que hyper spin y el mejor el de la rpi.

Veo que quieres soluciones rapidas y sencillas y en algunos casos, ni con dinero las vas a conseguir.

Es un consejo, porque nos estas saturando y de pasar a 20 mensajes de respuesta, vas por 2 de los mas pacientes, despues veras que no tiene respuesta lo que quieres y entonces eol arcades son malos, etc.
@Tomax_Payne déjalo, ya lo intenté ayer.
En emulación no existe el concepto "lo mejor".

No hay absolutamente ninguna solución mágica que lo abarque todo, lo único que hay son opciones más apropiadas para lo que se quiere emular y opciones obsoletas pero que en su día eran validas y nos permitieron disfrutar de muchos juegos.

Y pasa con todo, no existe un mejor monitor para emular los sistemas arcade, por que los CRT trifrecuencia con un dot pitch decente para 15 KHz abarcan desde 15 a 31 KHz, los multifrecuencia capaces de llegar hasta los 720p de los arcades mas recientes son caros y la calidad en los dos extremos se resiente, y los TFT/LCD que llevan esas recreativas modernas tienen carencias importantes cuando se trata de correr juegos de baja resolución..

Con las tarjetas gráficas, pasa tres cuartos de lo mismo, AMD Radeon para CRT 15 KHz por flexibilidad, Nvidia GeForce para otros monitores por rendimiento en emuladores como Supermodel (que odia las AMD), Demul, Dolphin...

Los joysticks, mas de lo mismo, no hay nada mejor que los Sanwa JLF para juegos de lucha modernos en 2D, pero son horribles en el resto. Las Seimitsu LS-32 y las LS-40 son geniales para shmups, y las segundas tambien para juegos de lucha de SNK, pero se rompen con mirarlas y si juegas con colegas...y las LS-56 hay mucha gente que las encuentra duras. IL tiene palancas muy resistentes y polivalentes, pero está un escalón por debajo en precisión comparando con la palanca top para el género de las otras marcas...y podríamos seguir con las palancas hasta mañana.

Y ya por último, ni siquiera en las herramientas hay ganador. Yo prefiero CRT_Emudriver y por ejemplo @theelf prefiere Winmodelines.

Y así hasta casi el infinito.

Por eso, un consejo. Llevo leyendo tus hilos varios días, intentando sacar un momento para contestar y creo que como te han dicho, tienes un buen cacao mental y te estas precipitando.
Así que lo que podrías hacer es aprovechar esos dos mandos que has comprado tal cual están (y seguro que funcionan mejor que muchos en los que yo jugué en su día, que alguno tenia una, dos o incluso tres diagonales que no funcionaban) , la tele de 14" con un cable VGA-SCART (puedes comprarlo en retrocables por ejemplo, creo recordar que son 10€) encuentra un PC modesto con una AMD e instalas RetrOS y GroovyArcade, y elige cual de los dos sistemas operativos te gusta mas.
A partir de ahí tendrás una buena base y podrás preguntar con mayor concreción.

Un saludo
Imagen

Imagen


Esta claro, que la calidad qu quiero es la de Scart RGB.

Enconte esto, por eso decia, que dudas tengo.

Sobre el cable directo , dicen que suele dar problemas. No se que creer. El vga2scart .
Luego ya el tema de los conversionres, lo mismo. Hay gente que dice que muy bien, y otros que es una basura.

@Tomax_Payne Pues si tengo prisas, es por que me sale a mitad de precio. Y para estos precios, es casi gratis. Pues si tengo dudas, es por que casi nadie lo da tan detallado. Cuando alguien lo da detallado y me queda claro, le doy las gracias.


@dlabo
Pues me pille ayer esta grafica, que estoy montando mi 3º ordenador. "Radeon R5 230 de 1Gb". Imagino que vaya sobrado. No uso supermodel. ni nada en 3D. Por ahora estoy centrado en mame y luego pasare a supernes, MD y nes.



EDITO: Me llego este cable, y no me vale para nada (El de la foto). Por eso pregutno mucho, por estas cosas. No a todo el mundo le fundiona he leido por ahi. No se por que. Voy a probar con el Mini convertidor, a ver si va, luego tengo que comprar un adaptador de componentes a euroconector, a ver si hay suerte, si no, ya no se que hacer para ponerlo en tv.

Imagen



Hola, si no digo que sea una mierda el cable. Es que tengo mas de 10 cables de todo tipo que me han llegado rotos, que no funcionan o a saber. Este es otro.

Por eso pregunto mucho en estos temas, como experiencia despues de años que los cables no lleguen bien, problemas.

De todas formas tambien me acaba de llegar el adaptador, pero me falta el adaptador de componentes a euroconector.

Lo mismo es el portatil, que nunca he usado el hdmi.

Tengo que hacer pruebas.

Ahora en un rato salgo a comprar el adaptador, haber si consigo imagen.

mañana me llegara la otra grafica para otro ordenador, lo mismo ahi va.

gracias.
No hay "majia".
O modificas los drivers de video o no ves nada.
gamer10 escribió:EDITO: Me llego este cable, y no me vale para nada (El de la foto). Por eso pregutno mucho, por estas cosas. No a todo el mundo le fundiona he leido por ahi. No se por que. Voy a probar con el Mini convertidor, a ver si va, luego tengo que comprar un adaptador de componentes a euroconector, a ver si hay suerte, si no, ya no se que hacer para ponerlo en tv.

Imagen



Ese cable le funciona a todo el mundo, sin exepcion
theelf escribió:
gamer10 escribió:EDITO: Me llego este cable, y no me vale para nada (El de la foto). Por eso pregutno mucho, por estas cosas. No a todo el mundo le fundiona he leido por ahi. No se por que. Voy a probar con el Mini convertidor, a ver si va, luego tengo que comprar un adaptador de componentes a euroconector, a ver si hay suerte, si no, ya no se que hacer para ponerlo en tv.

Imagen



Ese cable le funciona a todo el mundo, sin exepcion



Pues algo hago mal, ni el convertidor me va.
Lo tengo en AV con euroconector y HDMI del ordenador. He probado en 3 ordenadores y nada.

En el windows detecta la conexion, pero el av se queda en negro la pantalla del CRT.

Lo he puesto en primaria, como segundo monitor.. pero sin señal. Hasta tengo conectado el alimentador a usb al ordenador del convertidor.


Imagen
josete2k escribió:Y sigue...



Si sabes la respuesta, es ideal para cerrar este post. Por que no lo he conseguido hacer funcionar.

Algo me falta o los cables estan mal. Una de dos.

Este fin de semana se lo tengo que regalar a la hija de mi novia.
Windows XP
Grafica compatible con winmodelines
Cable VGA>RGB
TV de tubo con entrada scart


Fin de la historia
theelf escribió:Windows XP
Grafica compatible con winmodelines
Cable VGA>RGB
TV de tubo con entrada scart


Fin de la historia


Pues era tan fácil como decir eso. Pero también hay más por decir. Y cuando lo descubra, ya haré un post dedicado a ello y bien explicado para los iniciados. Paso a paso.

Pro que el decir una gráfica compatible con winmodelines. Ni idea hasta que lo he mirado por internet.

Lo del Windows XP no sé por qué lo dices. Hay gente que lo hace funcionar en Windows 10 en youtube. Eso ya es discutible.
Es que es muy fácil mostrar videos, haciéndolo funcionar, pero no seguir los pasos adecuados.

- ¿Configuraciones?
- ¿Graficas compatibles?
- ¿Cableado ideal, si es mejor por adaptadores o cable directo?
- Y si no me equivoco, tiene que ser a una resolucion de "640 x 288" ¿no? Por que es otro dato que aun no lo se hasta que haga funcionarlo. Por que por defecto, me pilla 800x600 la tv. Y a lo mejor por eso, ni se muestra nada en pantalla. Pero es un detalle, que desconozco.

El dia que me compre las oculus, nadie explicó que habia que comprar aparte una tarjeta compatible usb 3.0 con un potenciador de velocidad. Ya que los de la placa no valen, a no ser que te gastes más de 90€ y sea compatible. Ahi ya tuvimos mucho del que hablar, ya que mucah gente tenia el mismo problema. Hasta que uno lo dijo bien detallado.

Es un ejemplo.

Por que es lo que digo, comprar un cable HDMI a EUROCONECTOR, no vale. Hay que hacer mas cosas.

Graficas aqui en esta casa, tengo estas, en el pueblo tengo unas 15 graficas muy antiguas cada una con su caja desde la voodoo 2,. Todas son compatibles para una TV o tengo que tener una especial con un modelo especifico? No las he contado, pero creo que supera las 25 graficas que tengo. Asi que por grafica, no creo que sea el problema de elegir una u otra. Lo que no se, es cual funciona exactamente o si funcionan todas para esto. Hoy casualmente me llega otra grafica a casa, que no la tengo en lista. Pero es una obsesion que tengo con las graficas baratas y antiguas.

Por cosas asi, no me importa comprar. Tambien soy coleccionista. Por eso ahora quiero variedad de mandos, coleccion y por valorar unos a otros, desde la peor calidad posible, y la mejor posible.

Imagen



La ultima opcion que me queda, es comprarme un ordenador antiguo con XP por unos 20/30€ con una grafica super antigua de unos 256megas de vram. y me quito de tonterias.
Ya te lo hemos dicho.

Tienes un cacao impresionante y necesitas primero aclarar términos.

Yo llevo años cambiando cosas y aún aprendo conforme voy avanzando.

gamer10 escribió:La ultima opcion que me queda, es comprarme un ordenador antiguo con XP por unos 20/30€ con una grafica super antigua de unos 256megas de vram. y me quito de tonterias.


Esto es Windows XP (retrOS 1.8 para ser más exacto) con un doble núcleo a 3.3Ghz, 2Gb de ram y una radeon HD 4650:

https://youtu.be/KloXlBBbqFM

Windows XP es por ddraw.
josete2k escribió:Ya te lo hemos dicho.

Tienes un cacao impresionante y necesitas primero aclarar términos.

Yo llevo años cambiando cosas y aún aprendo conforme voy avanzando.

gamer10 escribió:La ultima opcion que me queda, es comprarme un ordenador antiguo con XP por unos 20/30€ con una grafica super antigua de unos 256megas de vram. y me quito de tonterias.


Esto es Windows XP (retrOS 1.8 para ser más exacto) con un doble núcleo a 3.3Ghz, 2Gb de ram y una radeon HD 4650:

https://youtu.be/KloXlBBbqFM

Windows XP es por ddraw.



Si tengo un cacao, es por que echufo y no da señal. datos me faltan. Eso esta claro.

El video no me dice nada, como esta los cables conectado o que resolucion, o donde hay que ir para que encienda la tv.

Tambein lo he puesto directo, como pantalla principal la TV y nada. Igual los cables son defectuosos.

Un saludo.

Fantan esos detalles. No el ver como arracan un coche con llave, si no se como va conectador los cables jeje.
Y mi mensaje anterior te lo pasas por el forro...
@josete2k
Y el mio, con video paso a paso.

En fin, conseguirá que nos demos por vencidos, porque creo que ni el sabe lo que quiere/busca. Solo prisa y alguien que lo lleve de la mano.
Tomax_Payne escribió:@josete2k
Y el mio, con video paso a paso.

En fin, conseguirá que nos demos por vencidos, porque creo que ni el sabe lo que quiere/busca. Solo prisa y alguien que lo lleve de la mano.



Ya lo hice funcionar

Con un cable que compre en la ferrreteria. Era poner y listo, y encima en windows 10, no en el XP. 12€ me ha costado el cable, pero ha merecido la pena.

Ahora si, fin de la historia. :)

cables defectuosos. convertidor.. a saber. Y me da igual. Solo queria que funcionara sin tantos rotos de configuraciones, si es poner el cable y listo.
Pon los aparatos que quieras conectar y punto. Quieres conectar una tele de tubo a un PC?. Necesitas un adaptador alimentado VGA a RCA. Esos chismes están bien y puedes cambiarles resoluciones y lo que quieras. Poco más de 10 euros te cuesta el chisme.


Imagen


Yo tengo un monitor al que le conecto un DVD, un vídeo vhs y un TDT y tengo justo lo contrario (adaptador RCA-VGA). Punto.
Zardoz2000 escribió:Pon los aparatos que quieras conectar y punto. Quieres conectar una tele de tubo a un PC?. Necesitas un adaptador alimentado VGA a RCA. Esos chismes están bien y puedes cambiarles resoluciones y lo que quieras. Poco más de 10 euros te cuesta el chisme.


Imagen


Yo tengo un monitor al que le conecto un DVD, un vídeo vhs y un TDT y tengo justo lo contrario (adaptador RCA-VGA). Punto.



No si ya esta gracias. El problema era los cables, defectuosos. Ahora usare el programa ese de resoluciones y una grafica mas antigua. Si es para montar un ordenador antiguo para la hija de mi novia que casualmente tiene una TV crt y se lo aprovecho. Y meterle ahi algunos juegos y una palanca de mando de esos de 30€. Va sobrada. Auqnue dice que solo le gusta el tetris... vaya royos para ponerselo bien. Yo soy de los que odian el monitor para jugar, si no es con filtros TV Curvado , scanlines...

Un royo el tema de cables, si no es la primera vez que me pasa. Por eso pregunto aseguradamente, y no quiero dudas.

Pero oyes, ese que has puesto ahi, esta mejor. Ya que el portatil que tengo, tiene VGA de salida. A ver si lo veo por amazon barato. Para montar otro.
Un royo el tema de cables, si no es la primera vez que me pasa. Por eso pregunto aseguradamente, y no quiero dudas.


te hemos ayudado, hasta con videos y has hecho lo que te ha salido de los web os. Para que preguntas? para hacer un churro? haber empezado por ahi, que tambien sabemos orientar hacia esos convertidores baratos con resultados mediocres.
Eres el gurú de lo retro [lapota]
Por favor edita el título que ya sé que esas letras en el teclado están muy juntas y son traicioneras, pero la corrección es una virtud.

Sobre los convertidores, los de señal blancos baratos no valen para nada, yo probé uno y ya aprendí la lección. Y en general en estos temas si buscas fidelidad al sistema original descarta todo lo que te parezca barato y seguramente también lo que te parezca un pelín caro.

Yo personalmente he gastado mis euros en sistemas originales y flashcards para usar en el CRT. La emulación la dejo para usar en teles HD.
La gracia es que se han escrito post y post del tema... para nada. Por eso borre los que yo tenia, no se ni para que en algun momento dedique algun tiempo en escribirlos



Zardoz2000 escribió:Pon los aparatos que quieras conectar y punto. Quieres conectar una tele de tubo a un PC?. Necesitas un adaptador alimentado VGA a RCA. Esos chismes están bien y puedes cambiarles resoluciones y lo que quieras. Poco más de 10 euros te cuesta el chisme.


Imagen


Yo tengo un monitor al que le conecto un DVD, un vídeo vhs y un TDT y tengo justo lo contrario (adaptador RCA-VGA). Punto.


No se que decir... me quedo a cuadros... enserio?
@gamer10 por favor infórmate un poco antes de abrir hilos al tun tun...
@theelf @Tomax_Payne y @josete2k entre otros te han estado aconsejando sabiamente y no creo que sea de recibo que luego hagas lo primero que se te ocurra.
Así lo único que vas a conseguir es que los compañeros del foro hagan caso omiso a tus demandas.

Respecto al cable que has usado, no creo que la calidad que hayas obtenido sea la óptima.
VIDHAR escribió:@gamer10 por favor infórmate un poco antes de abrir hilos al tun tun...
@theelf @Tomax_Payne y @josete2k entre otros te han estado aconsejando sabiamente y no creo que sea de recibo que luego hagas lo primero que se te ocurra.
Así lo único que vas a conseguir es que los compañeros del foro hagan caso omiso a tus demandas.

Respecto al cable que has usado, no creo que la calidad que hayas obtenido sea la óptima.



al tum tun no, que den mejor informacin mas explicada. No con decir este cable va. Por que no es cierto. he probado con 3 cables y de 3 solo uno me ha ido.

Luego que si tengo que usar un progrma¿ para que? Un programa para que?
Luego winxp sin dar detalles. Y tuve que formatear un portatil para meter el xp, que resulta que no iba.

al final compre otro cable y funciono en win10.

No voy a contestar a nadie, que me falta al respeto. Yo ya deje esto terminado en este hilo. Pero esta claro, que siempre hay gente, que esta jodiendo a otros del foro faltando al respeto. Yo nunca he faltado a nadie diga lo que diga. Respeto sus criitcas o su forma de expresarse.

Hay gente que le he agradecido las respuestas, por sus detalles, fotos y bien explicado. Y me han ayudado mas, que 10 mensajes sin detalles claros. Solo falta de respeto, y poca explicacion. Asi uno no se aclara.

No he leido ningun mensaje, desde que uno me ha faltado al respeto. No voy a perder el tiempo. Nadie les obliga a contestarme.

No he tenido ningun problema con nadie en el foro y llevo ya escrito bastantes mensajes de todo tipo. Nadie me ha faltado hasta ahora. Si hay gente que le molesta que se aprenda mas que ellos, no es mi problema. Yo quiero mejorarme y aprender. Para luego así, ayudar a los demas, sin faltar a nadie y dar bien explicado todo paso a paso. A mi no se me caen los anillos por pasarme media hora escribiendo y ayudar a una persona.
Nadie te ha faltado al respeto al menos en este hilo.
Si lo han hecho en otra ocasión tienes la opción de reportar.
Creo que tus formas no son las adecuadas y distan mucho de la tónica del foro, no puedes exigir a la gente que te ayude, harán lo que esté en su mano si les apetece.
Has preguntado y la gente te ha intentado guiar para que pudieras encontrar soluciones y luego has hecho lo que has querido.
Intenta buscar información sobre las dudas que tengas, ya que no creo que la solución sea ir abriendo hilos en los foros, tienes más de 10 abiertos solamente en la primera página de este foro.
Como ya has encontrado solución, procedo a cerrar el hilo.
31 respuestas