Resucitar placa base de 2005

Buenas, os cuento.
Hace un tiempo me encontré en la calle un PC Pentium IV con 1GB de RAM DDR a 400MHz con placa Asrock (aprox 2005).

Me he propuesto rehabilitarlo, simplemente como reto. En un principio el ventilador de la CPU arrancaba y al segundo se paraba. Tenía algunos condensadores rotos, así que los he cambiado por unos nuevos.
Ahora arranca, y se mantiene estable, pero no saca imagen por el cable VGA.
La placa tiene puerto paralelo y varios USB que supongo que serán 1.1. La salida VGA está en una tarjeta dedicada que no es de tipo PCIe, y que no necesita alimentación adicional (puede ser AGP de ese?). Evidentemente no dispongo de CD's con drivers, y de la mayoría de las cosas no sé marca ni modelo.

¿Sería posible (cuando consiga sacar imagen por alguno de los puertos) arrancarlo sin disco duro, desde un USB con un portable de Ubuntu?
La fuente que estoy usando para arrancar es una TooQ malísima de 500W, sin certificación ninguna, pero funciona bien. Los cables SATA no son compatibles con los conectores de la placa, serán de generaciones distintas.

http://i1320.photobucket.com/albums/u526/AlexVanZant/Placa20053_zpse60371b1.jpg
Antes de arrancar.

http://i1320.photobucket.com/albums/u526/AlexVanZant/Placa20052_zps969c0a9f.jpg
Después de arrancar.

http://i1320.photobucket.com/albums/u526/AlexVanZant/Placa20051_zps5bbcf0d3.jpg
Placa en detalle.

Muchas gracias.
Un saludo.
Hola.

La gráfica, casi seguro que será AGP, creo que todos los sockets AGP son de color marrón. Puede ser que sea de la gráfica, pero no lo sabrás hasta probar con otra. Por suerte de esas hay a patadas por todos lados. En webs de segunda mano, desde 2€.

Si dices que le has tenido que tocar a la placa, lo mismo es eso lo que falla. Para lo que vas a hacer, puedes encontrar placas para hacerte el apaño en webs de segunda mano por 15€ o así.

Aparte, los ordenadores defectuosos son un mundo, pero en principio si la placa tiene altavoz soldado o externo, suelen pitar varias veces cuando falla la gráfica.

Los USBs creo que serán 2.0. Si la placa soporta arranque desde USB (probablemente no) claro que puedes usar un live CD de linux. Si no, necesitarás o bien hacerlo mediante CD (fácil y rápido), o si tienes disquetera y un disquete, puedes usar el programa gratuito Plop Boot Manager para arrancar desde el disquete y una vez cargado el programita le mandas que arranque desde USB.

Saludos!
pffm12 escribió:Hola.

La gráfica, casi seguro que será AGP, creo que todos los sockets AGP son de color marrón. Puede ser que sea de la gráfica, pero no lo sabrás hasta probar con otra. Por suerte de esas hay a patadas por todos lados. En webs de segunda mano, desde 2€.

Si dices que le has tenido que tocar a la placa, lo mismo es eso lo que falla. Para lo que vas a hacer, puedes encontrar placas para hacerte el apaño en webs de segunda mano por 15€ o así.

Aparte, los ordenadores defectuosos son un mundo, pero en principio si la placa tiene altavoz soldado o externo, suelen pitar varias veces cuando falla la gráfica.

Los USBs creo que serán 2.0. Si la placa soporta arranque desde USB (probablemente no) claro que puedes usar un live CD de linux. Si no, necesitarás o bien hacerlo mediante CD (fácil y rápido), o si tienes disquetera y un disquete, puedes usar el programa gratuito Plop Boot Manager para arrancar desde el disquete y una vez cargado el programita le mandas que arranque desde USB.

Saludos!

Por ejemplo, con gráficas PCIe de AMD me ha pasado como que tienen un "modo básico" (con una resolución de mierda) pero que te permite tener imagen en la pantalla para instalar los drivers. No sé muy bien cómo funciona todo esto, por eso estoy tan perdido.
Si no tengo posibilidad de conectarle un disco duro, no tengo posibilidad de tener drivers, ¿no?. Tampoco tengo nada para conectar el monitor a la gráfica integrada, que sería lo ideal.
Tampoco parece que tenga zumbador integrado, aunque podría probar usando el que está conectado a la placa del PC que uso actualmente... No sé...
Aunque tiene pinta de que este PC lo desecharon porque se le estallaron algunos condensadores de los de 3300 uF y 6.3V que hay alrededor del proce, lo demás a priori debería funcionar.
Gracias!
Un saludo!
Hola,

todas las tarjetas tienen eso que llamas "modo básico". Para que se vea "algo" no necesitas los drivers (y para instalarlos necesitas que se vea algo).
Cómo que no tienes para conectar el monitor a la integrada? Si tienes para conectar a la externa, lo único que tienes que hacer es cambiar el cable VGA de conector. (Otra cosa es si la placa no lleva ese conector, lo que quiere decir que no soporta gráfica integrada).

Es extraño que no lleve ni siquiera un zumbador de estos
Imagen.
Prueba el otro que tienes, a ver.

Saludos!
Espera, ¿te has encontrado una placa base con CPU, RAM y gráfica en la calle? Yo flipo con lo que tira la gente.
4 respuestas