Resucitar o reconstruir PC

Muy buenas compañeros! Vengo a contar mi dilema. Llevo mucho tiempo desconectado del tema PC y todo lo relacionado con hardware, el caso es que conservo, de mi torre de hace unos cuantos años, los siguientes componentes:

- Placa: P8Z68-V LX
- Gráfica: MSI NVIDIA GTX 970 4GB GDDR5
- RAM: Corsair Vengeance Blue 1600 MHz 240-pin 16GB (4x4GB)
- CPU: Intel i7 2700K

Tengo intención de volver a montarme una torre, y mi duda es si puedo rescatar algo de aquí, se perfectamente que son piezas muy viejas todas... por eso lo pregunto. Entiendo que comprar por ejemplo placa nueva, implicaria tambien como minimo CPU nuevo por compatibilidad, ¿me equivoco?

En su dia creo que podia jugar en mi monitor 2K (que aun conservo) en medio-alto. Ahora mismo soy menos exigente, lo que busco es poder tener una torre montada que funcione decente y que pueda ir mejorando poco a poco para evitar comprar todo de golpe ahora, por eso pregunto si con las piezas que tengo puedo montar una torre ahora mismo que al menos funcione jajaja.

Por último, quería pedir consejo sobre cajas, que buscando por ahí y leyendo reviews veo muchísimas y no me decido (presupuesto de 100-120€ o asi, me gustaria una caja buena que me permita ir mejorando el pc con piezas nuevas).

Lo dicho, agradezco cualquier comentario de ayuda, ¡muchísimas gracias!
@sndro con ese pc puedes seguir dando la talla a bastantes juegos, no en ultra pero jugaras s todo.

Creo que esa placa permite hacer overclock al procesador, si es así hazlo de cabeza...eso sí, buscate un buen disipador y si puedes permitirte una gráfica más potente adelante.
para 2k la grafica no da tal vez para 1080 p en medios o y yo pillaria una 1070 para 60 fps en todo ulta de segunda mano.como caja he tenido esta a veces esta por los 100 o un poco menos. tiiene buena ventialcion


Cooler Master H500 - C 200mm), negro y rojo
@sndro

Caja cualquiera amplia te permite todo, hay muchos modelos y depende de tus gustos personales. Corsair 275R Airflow, Phanteks P400S, NZXT 510, por ejemplo

El resto con OC al micro tirará a 1080 con ajustes medios.
Puedes hacer oc al micro y meter una gtx1660 super, que por 230€ que valen no estan mal, para 2k 60hz da la talla en la mayoria de juegos, viene a rendir parecido a una gtx1070.

El i7 2700k sigue cumpliendo despues de casi diez años.
Muchas gracias por la ayuda compañeros! Me habéis ayudado mucho!
Para 1080p aún le puedes sacar partido
Mohrlexx escribió:Para 1080p aún le puedes sacar partido


Si quieres aumentar tu numero de mensajes por lo menos lee los posts antes de contestar, explica claramente que
juega a 2k
ElAvispao escribió:
Mohrlexx escribió:Para 1080p aún le puedes sacar partido


Si quieres aumentar tu numero de mensajes por lo menos lee los posts antes de contestar, explica claramente que
juega a 2k

Me pareció leer que era para 1080p, sorry.
8 respuestas