Resucitar game boy

Buenas, ha llegado a mis manos una game boy clásica con cpu-08, la del chapapote...el caso es que tiene signos de corrosión en los bordes de la PCB, limpiando como he podido he comprado que ls fuente funciona, leo los 5 y los -19 voltios de salida pero nada más.

La cosa es que quisiera limpiarla bien, ayer la estuve limpiando con agua y jabón y luego unos 5 minutos de secador y la he dejado toda la noche al aire para que se seque...

La cosa es, como la limpio bien, a ultrasonidos no puedo acceder. Vinagre? Porque supongo que algún corto debido a la corrosión hay...

Alguna idea más? Los electroliticos están bien porque al medirlos me dan la capacidad que deben

Gracias
ale210 escribió:Buenas, ha llegado a mis manos una game boy clásica con cpu-08, la del chapapote...el caso es que tiene signos de corrosión en los bordes de la PCB, limpiando como he podido he comprado que ls fuente funciona, leo los 5 y los -19 voltios de salida pero nada más.

La cosa es que quisiera limpiarla bien, ayer la estuve limpiando con agua y jabón y luego unos 5 minutos de secador y la he dejado toda la noche al aire para que se seque...

La cosa es, como la limpio bien, a ultrasonidos no puedo acceder. Vinagre? Porque supongo que algún corto debido a la corrosión hay...

Alguna idea más? Los electroliticos están bien porque al medirlos me dan la capacidad que deben

Gracias


Yo no usaría nunca agua y jabón si lo que quieres es limpiar la placa, lo haría con alcohol isopropilico.

Prueba a limpiar bien el botón de encendido y si puedes poner algunas fotos para ver el estado de la placa sería estupendo
En la foto se ven que los contactos de las pilas de la placa tienen sulfato, quizá los que van en la carcasa trasera también.

Yo te aconsejo quitarlos (los de la placa los tendrás que desoldar) y como bien dices antes, usar vinagre para limpiarlos. Tan fácil como llenar un vaso de plástico de vinagre recubriendo los contactos y después con un cepillo de dientes limpiar un poco.

Habrá algo de óxido que no salga con el cepillo, prueba a quitarlo con una cuchilla o cúter

Por lo demás la placa no se ve en mal estado, como te he dicho antes pon fotos si puedes de los contactos de las pilas que van en la carcasa trasera
@rafaliyo86
Los contactos están para tirar...repletos de óxido, lo he limpiado lo que he podido y con una lima le he dado para que hiciera buen contacto.

Pero como te he dicho, hasta la PSU funcionaba.
@ale210 ¿como se puede quitar el oxido?

-El óxido se puede quitar con vinagre blanco (se sumerge la superficie afectada en un recipiente 8 h mínimo. Después se saca del recipiente y se cepilla bien.) Saldrá fácilmente.
- También se puede hacer con coca-cola (se ha de repetir el mismo proceso que con el vinagre). El óxido saldrá muy fácilmente.
Él bicarbonato también sirve (se ha de echar directamente al objeto en cuestión y dejamos que pase toda una noche. Después se cepilla bien el objeto debajo del agua). Muy útil para objetos pequeños como el tuyo.

Espero haberte ayudado.
@rafaliyo86 @Verd

Al final tuve que cambiar los terminales, porque no hacían muy buen contacto...la tensión no era la correcta y en cuanto encendía el power, caía la tensión. Así que terminales nuevos, una limpiadita de CRC y a funcionar.
@ale210 me alegro compañero, cuando la placa tiene buen aspecto suelen ser los terminales

A disfrutarla
7 respuestas