Restringir acceso a carpetas a usuarios en Windows XP

Mi idea es para aumetnar la seguridad de algunos programas de descarga (Emule, Utorrent ) mi servidor personal FTP , es crear un usuario (por ejemplo SERVERS) para que única y exclusivamente tuviesen acceso a :
- Emule : d:\emule\incoming
- utorrent: d:\downloads
- FTP: d:\filezillla\cosas
Y ejecutar esas aplicaciones con ese usuario restringido.

El problema es que he probado un par de veces a quitar privilegios a carpetas críticas (Solo lectura C:\windows, etc ) y lo único que hago es que el usuario este pegando errores de acceso a prácticamente todo lo básico.

Otras veces lo que ha sucedido ( Y eso que estaba bien marcado DENEGAR) es que ese usuario podía acceder a las carpetas de Documents and Settings del ADMINISTRADOR y de otros usuarios.

Probe dar acceso SOLO al administrador a " Archivos de Programa " y a " Documents ands Settings " (excepto la carpeta del usuario ) y solo lectura a windows, y nada.... que todo son problemas ...

Lo que me gustaría saber es como restringir el acceso de ese usuario a una/s carpetas en concreto.

Alguna ayudita pliz

A todo esto, gracias anticipadas y ... Saludos de un nuevo forero
Desde la sesión del usuario que deba tener acceso a todo: Propiedades de la carpeta a restringir -> Compartir -> Uso compartido y Seguridad Local -> Convertir esta carpeta en privada. De esa forma solo tendrás acceso a esa carpeta con ese usuario.
Esto creo que es para red local, yo hablo cara a internet.
Es decir, tu consigues entrar por cualquier motivo con el usuario o en la carpeta del FTP donde esta ejecutandose el servidor con el usuario limitado, y que no puedas salir de ahí, que no puedas entrar ni en c:\ ni en sus documentos ni nada.

Sería como ( por lo que leí buscando sobre esto ) un chroot en linux.
Pensaba que los permisos de las carpetas también se aplicaban a accesos FTP.

Dependiendo del gestor FTP que uses, he encontrado esto:

WS_FTP: click derecho sobre el archivo o directorio, y elegir "chmod" en el menu emergente. O tambien, click derecho y elegir del menu "SITE", y en la barra que sale escribir el comando UNIX, por ejemplo, "chmod 666 config.php".

CuteFTP: click derecho sobre el archivo o carpeta y elegir "Change file attributes" del menu emergente. Para ver los permisos en la ventana, click derecho sobre la ventana y elegir "Long listing".

Telnet: Conectados al servidor, simplemente tecleamos chmod 666 config.php

HTML-kit Selecciona el archivo en el worksplace; click en el botón secundario del ratón y selecciona Set permissions. Obtendras una ventana donde podrás fijar el valor CHMOD chequeando casillas con los permisos, o bien introduciendo directamente su traducción numérica.

Fuente
3 respuestas