Restricciones de consumo para PSP

Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía. Esta petición por parte del gigante nipón podría impedir a los programadores usar técnicas de streaming para cargar continuamente los grandes niveles de un juego como hace Grand Theft Auto en PS2. Una de las soluciones podría ser limitar al máximo la utilización del lector UMD privilegiando los tiempos de carga al principio de los niveles para poder alcanzar las 8 horas de autonomía en juego prometidas por Sony.

Así que la autonomía de la portátil podría verse sujeta entre otros factores (escuchar MP3, ver vídeo o jugar) a la habilidad de los desarrolladores a la hora de programar un juego.

Fuente: Gamesindustry.biz
Amos yo me la pienso pillar fijo,pero me veo a sony diciendo q le hagan un pong, pa q le llege la bateria xDDD
Amos lo q le faltaba a los pobres,tenes q ajustarse al hardware y encima velar por la autonomia de la consola :O
Me veo con una bateria de coche por la calle [reojillo]
Eso puede ser un varapalo para juegos que requieran de potencia para sacarle partido a la consola. Seguramente muchos programadores se veran obligados a pegarle algun tijeretazo a sus juegos para esta cuestion. Yo personalmente opinio lo siguiente: Excepto viajes intercontinentales, no creo que te pases mas de 6 horas fuera de casa lo suficientemente desocupado como para quemar las pilas de la PSP de una sola vez, y el resto del tiempo te lo pasas en casita con el adaptador de corriente.
na trankilos luego sacaran una vateria supermegachupi XD para vendernos vendernos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Estoy deacuerdo con The Madcore. Cuantos jugamos 6 horas seguidas a un juego? vaya, para un dia es mucho, y luego con unas baterias recargables va que chuta, se conectan cada noche y listo. No se para que tanto rollo con la bateria, mientras duro más de las 2 horas de la Game Gear... :P
Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?

Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.
Benzo escribió:Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía.
A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?

Si van a restringir el uso del lector, los 1,8GB que caben en el disco es como si no existieran.
El GIGANTE de $ony se ha pillado los dedos igual que con GT4, yo soy de los q la va a comprar en cuanto salga, pero por favor, menos palabras y mas hechos, q d momento estabais haciendo todo muy bien.

Saludos.


P.D.: No soy anti$ony ni antimicro$oft, tengo ambas plataformas (entre otras muchas) y m considero adicto a los videojuegos.
kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?

Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.


El consumo de la batería de un móvil va ligado a lo que tu hables, juegos o trastees con el. Y te la puedes pulir en un dia o menos si hablas mucho x el movil.

maesebit escribió: A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?


Se puede usar la misma técnica que en Jak II, una gran carga inicial y a partir de ahi jugar sin ningúna carga mas a parte de las cutscenes.
Benzo escribió:
Se puede usar la misma técnica que en Jak II, una gran carga inicial y a partir de ahi jugar sin ningúna carga mas a parte de las cutscenes.
La "gran" carga inicial esta limitada por el tamaño de la RAM. Lo mires por donde lo mires, con la RAM que tiene PSP, 1,8GB de disco estaran ampliamente desaprovechados si no se cargan datos cada 2x3.

Por cierto, que las cut scenes y videos tambien hay que leerlos, y solo tienes que ver lo que se comenta que durara la bateria viendo pelis para saber que, o dejas al juego en bragas, o te comes la bateria en un suspiro.

PD: JAK II no carga en los niveles? Creia que si que hacia uso de streaming, pero de forma transparente...
Me ha hecho bastante gracia (que nadie se ofenda) el comentario sobre lo de que no jugamos tanto como para gastar la batería de una vez. Eso sería como decir que la autonomía de una portátil es algo muy secundario... en fin, que se lo pregunten a la Game Gear o a los ingenieros de Nintendo que se empeñan constantemente en hacer de esa autonomía uno de sus principales objetivos... y hasta ahora no les ha ido nada mal...

Un saludo!
Mangafan escribió:Estoy deacuerdo con The Madcore. Cuantos jugamos 6 horas seguidas a un juego? vaya, para un dia es mucho, y luego con unas baterias recargables va que chuta, se conectan cada noche y listo. No se para que tanto rollo con la bateria, mientras duro más de las 2 horas de la Game Gear...


Pues muchos... ademas de que no tienen porque ser seguidas, sino 6h al dia pues mucha gente, y mas si escuchas mp3...

Yo una portatil la concibo unicamente para viajes y demas en el que no toque conducir, tren, avion, autocar... o tar tirao en la playa o por ahi tumbao.

Y no me jodas una portatil en la que me prometen escuchar mp3, ver pelis y jugar, pues seria la compañera perfecta para viajes largos. Pero si la bateria en cuestion no va pasar de 2h entre hacer lo que la consolita permite, pues ya me diras, que utilidad tiene.

Esto va traer consecuencias, como por ejemplo limitar los graficos, menos texturas y de menor calidad, niveles mas pequeños... Y ya me diras para que coño queremos tanto hardware si luego no lo podran explotar.

Y para mi jugar a una portatil conectada al enchufe me parece una tonteria, para eso ya tengo mi consola y mi sofa en el salon en TV 29".


Nada que como con PS3 saldra el HD y se acabara el negocio de las memory cards, $ony sacara un nuevo negocio la venta de baterias.


P.D: Lo dicho GAME GEAR 2, adelantada a su tiempo.


bye
kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?

Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.


Hombre. No es exactamente el mismo caso. Un móvil lo necesitas tener operativo en cualquier momento porque nunca sabes cuando vas a recibir una llamada. Aparte del tiempo que te duren las llamadas como dice Benzo.

Pero con una portátil no necesitas tenerla en marcha todo el día. A mi 8 horas me parecen más que suficientes. Que puedo jugar? La hora que tengo para comer el bocata en el curro? O 1 y 1/2 en el tren si te has de desplazar para trabajar? No sé. A mi me parece suficiente. No creo que le meta 8 horas seguidas a una portátil. Si a duras penas tengo tiempo de dedicarle 2 horas actualmente.

EDITO: Por supuesto que si la batería tuviese más autonomía evidentemente me parecería mejor. Pero sobretodo en lo referente al tema de las películas o MP3 en que sí que tendrá que estar leyendo continuamente. Aparte que esto es un tema que varía según la situación de cada uno. Para mí me sobra, quizá para otros no.
Kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?


Kulth, con todos mis respetos, pareces un poco tonto.
En un móvil es importante que dure la batería para QUE TE LLEGUEN LLAMADAS, porque el aparato tiene que estar encendido TODO EL DÍA. ¿Que cojones tiene que ver un móvil con PSP?
Yo es que flipo con vosotros... sólo sabéis quejaros con unos argumentos absurdos que no se sostienen.

McRotor escribió:Esto va traer consecuencias, como por ejemplo limitar los graficos, menos texturas y de menor calidad, niveles mas pequeños... Y ya me diras para que coño queremos tanto hardware si luego no lo podran explotar.


A ver... creo que, una vez más, hablamos sin tener ni idea. No sé que tiene que ver limitar los gráficos y meter texturas de menor calidad con el hecho de que hay que aumentar la eficacia en la carga desde el UMD y reducir al máximo su acceso continuado. Supongo que Sony le habrá puesto un poco las pilas a los desarrolladores para que hagan más uso del chip de sonido de PSP y reduzcan en lo posible el sistema de streaming desde UMD tanto de audio y video como de gráficos (como ha dicho Benzo, al igual que hacían juegos como GTA o Jak & Daxter, que estaban accediendo al DVD continuamente para evitar cargas entre grandes zonas del juego).

Saludos.
maesebit escribió:PD: JAK II no carga en los niveles? Creia que si que hacia uso de streaming, pero de forma transparente...


Ahora me dejas con la duda, pero apostaría a q es una carga inicial y a partir de ahi no carga mas.

La duración de la batería siempre que sea aceptable, irá a opinión del que usará la consola. Pq uno q va con tren 2h al día le irá de coña jugar 2h, ir por la calle escuchando MP3, apagar y jugar 2h mas a la vuelta y aun le sobra batería.
Benzo escribió:
Ahora me dejas con la duda, pero apostaría a q es una carga inicial y a partir de ahi no carga mas.


Usa streaming constante.
La duración de la batería siempre que sea aceptable, irá a opinión del que usará la consola. Pq uno q va con tren 2h al día le irá de coña jugar 2h, ir por la calle escuchando MP3, apagar y jugar 2h mas a la vuelta y aun le sobra batería.
A mi la autonomia de 8H me parece de PM, lo que no me parece tan de PM es que haya que limitar tecnicamente los juegos para alcanzar esa duracion.



Kulth, con todos mis respetos, pareces un poco tonto.
Si esos son todos tus respetos, creo que tienes una falta de educacion preocupante. ¿La saben tus padres?


En un móvil es importante que dure la batería para QUE TE LLEGUEN LLAMADAS, porque el aparato tiene que estar encendido TODO EL DÍA. ¿Que cojones tiene que ver un móvil con PSP?
Tiene que ver en que ambos son dispositivos portatiles, y una autonomia muy limitada puede dar lugar a que, frecuentemente, cuando quieras hacer uso del dispositivo, no tenga bateria. Amen de que estas obligado a tener un enchufe disponible diariamente para poder recargar la bateria, y tienes bastantes papeletas para que, cuando tengas que salir de casa, el aparato todavia no haya terminado la carga y no te lo puedas llevar (a no ser que dejes la carga a medias y jodas la bateria en 2 dias)


A ver... creo que, una vez más, hablamos sin tener ni idea. No sé que tiene que ver limitar los gráficos y meter texturas de menor calidad con el hecho de que hay que aumentar la eficacia en la carga desde el UMD y reducir al máximo su acceso continuado.
Menor cantidad de cargas = menor cantidad de datos = menor cantidad de texturas y modelos.

No te alteres tanto, que aqui el unico que parece que habla sin conocimiento de causa, y ademas con bastantes pocos modales, eres tu.
Se nota que los que dicen que la autonomia en una portatil no es importante no han tenido la game gear.
Tan sencillo como que vendan baterias por separado e ir con 4 cargadas en el bolsillo.

No veo tanto problema la verdad.
Wario escribió:Se nota que los que dicen que la autonomia en una portatil no es importante no han tenido la game gear.


Si, aun recuerdo ese maravilloso consumo, q se agotaban las pila (SEIS, te cagas) en 2 o 3 pantallas del sonic.
Fraludio escribió:Si, aun recuerdo ese maravilloso consumo, q se agotaban las pila (SEIS, te cagas) en 2 o 3 pantallas del sonic.


Eso era acojonante. Y me paro a pensar cuanto chuparia la nomad, o la Multimega... Miedo me da.

Y para los que tengan problemas de pilas, les convido a ir a Ikea, que un paquete de 10 pilas alkalinas aceptables por 2€ es un chollazo. Yo vivo de ellas para los aparatos electronicos que tengo. Y si no usa pilas (que puede pasar), pues nos buscamos en la mula el DivX del programa de Bricomania donde explicaban como montarte tu mismo tus propios paneles solares para recargar baterias de consolas portatiles de alto consumo energetico. O eso, o la hoguera (¿la hoguera?. Si, la hoguera).

EDITO: Tambien podemos recurrir a buscar un paquete de pilas Sega, si es que alguien encuentra alguno. Recuerdo que costaban 6€ el paquete de 6 (se ve que lo tenian pensado), y tenian una capacidad de carga acojonante. La Game Gear llegaba a durar muchisimo con esas pilas (casi como una GB con Duracell). Una vez me compre un paquete por capricho, y se las puse a la Game Boy, y la luz roja se encendio de tal manera que casi me deja ciego. Yo creo que tu pones un par de pilas de esas al lado de una central electrica abandonada, y la pones en funcionamiento (y ya de paso, si te guardabas el par de pilas de repuesto en los pantalones, la impotencia seria magistral).
Duraban sobre 3 horas, como mucho, aparte de ser un mamotreto de grande, esto la Game Gear; la Nomad creo que chupaba aún más.
A ver yo tengo un 6600 que en teoria la bateria dura 3 dias... pero me la puedo pulir perfectament en menos de uno usando la camara, jugando o viendo matrix... xD

Entonces si vas con la PSP y te pones a jugar... ahora te rallas pones los mp3 o despues te pones a ver FF: AC que!¿? la baterioa se pule en un plis... de que te sirve un portatil en la cual la bateria se pule en un plis...

Dicen que 8 horas... pero eso no cuenta que cuando lee el disco chupa mas , o como decian , que a mas graficos gasta mas logicamente... lo que es lo mismo que la bateria no dura 8 horas reales sino menos dependiendo del uso que se le de... y si te vas de viaje largo o cualquier cosa... una bateria de esas no te sirve de mucho...
Y no veo logico que Sony pida a los programadores que optimizen los juegos para que dure las 8 horas la bateria... entonces solo jugaremos a juegos capados ...

Sony podria currarselo mas la verdad, ha querido sacar una portatil demasiado potente sin tener en cuenta la bateria.


No dudo que la PSP sea una pasada, ni mucho menos... pero de que te sirve si tienes que estar cargando todo el rato cargando el adaptador de corriente¿!? ¬_¬
Y para mi jugar a una portatil conectada al enchufe me parece una tonteria, para eso ya tengo mi consola y mi sofa en el salon en TV 29".


Totalmente de acuerdo. A no ser q no tengas nada a que jugar en un momento dado, me parece una bobada usar una portátil para jugar en casa. Yo me pienso comprar una portátil (seguramente la DS) porq hago más de 3h al dia entre buses y trenes, más los ratos muertos q me deja la universidad. Es por ello por lo que usar la portatil en casa me parece tirar el dinero, para jugar en casa ya tengo mi cube. ¿De q me sirve tener una DS cuando estoy en el tren si ya me he pasado los juegos en casa?

En cuanto a la batería, no me sorprende, era de esperar que gran parte del hard (RAM) de PSP se tuviera que usar para limitar las cargas, lo que hace más inexplicable la función de ver pelis en psp (consumo máximo), mas aún si tenemos en cuenta q existen dvd's portátiles que leen de todo (MPEG, MP3, VCD...no solo los UMD's de Sony) y que cuyas baterias duran algo (poco) más que las de PSP. Habrá q esperar a ver si surge una scene fuerte que cree un programa para ver divx a traves de la Memory Stick.

No creo que sepamos la duración real de la batería de PSP hasta que ésta llegue al mercado. Lo ideal sería que una vez en manos del público se hallara una media de duración de la batería jugando con un puñado de títulos representativos.

En mi opinión, no creo que la batería aguante más de 5h.
Dejando un poco de lado el tema de las baterías.... me quedo un poco frío leyendo en las noticias de PSP y NDS cosas como "es que quiero jugar en el tren, luego escuchar mp3 por la calle y luego volver a jugar mientras espero el bus"....

Tanto se aburre la gente como para tener que estar constantemente haciendo algo? Yo por ejemplo tengo todos los días de mi casa a la universidad 2 horas de trayecto: una hora en bus hasta la ciudad, media hora andando hasta el bus de línea, y media hora de bus de línea. Y a la vuelta igual. A las 7 de la mañana que empieza todo eso, como que no me apetece jugar a nada. A la vuelta puede que sí, según el día. Pero escuchar mp3 por la calle.... en una ciudad? que es teniendo los 8 sentidos alerta y tienes que tener cuidado con el tráfico... de verdad los 10 o 15 minutos o puede que la media hora en casos más extremos que puedes esperar el bus de línea (si esperas más, es porque no te has hecho un buen itinerario) son taaan aburridos que hay que ponerse a jugar? Supongo que soy una especie de Amèlie que se entretiene sólo viendo pasar a la gente, aish.....

En fin, volviendo a las baterías, por lo que cuesta la PSP, más vale que lo solucionen... si quieren cobrar mucho dinero (que cuesta ganarlo, ay!), que presenten un producto competente en TODOS los aspectos, no sólo en potencia gráfica.

Un saludo!
Emulandalu escribió:
Tanto se aburre la gente como para tener que estar constantemente haciendo algo? Yo por ejemplo tengo todos los días de mi casa a la universidad 2 horas de trayecto: una hora en bus hasta la ciudad, media hora andando hasta el bus de línea, y media hora de bus de línea. Y a la vuelta igual. A las 7 de la mañana que empieza todo eso, como que no me apetece jugar a nada. A la vuelta puede que sí, según el día. Pero escuchar mp3 por la calle.... en una ciudad? que es teniendo los 8 sentidos alerta y tienes que tener cuidado con el tráfico... de verdad los 10 o 15 minutos o puede que la media hora en casos más extremos que puedes esperar el bus de línea (si esperas más, es porque no te has hecho un buen itinerario) son taaan aburridos que hay que ponerse a jugar? Supongo que soy una especie de Amèlie que se entretiene sólo viendo pasar a la gente, aish.....
Hombre, se supone que si te la compras es porque le vas a dar uso, no creo que nadie se gaste 300€ en el chisme para luego llevarlo en el bolsillo y entretenerse viendo las moscas pasar. [reojillo]
La verdad es que no se para que decimos nada nadie, porque hasta que no le pongamos las manos encima al aparato hacemos castillos en el aire.

1º -> Si la duración de la batería normal es de 8h, en alguno de los casos, me desangraré de gusto por la punta del miembro. Con que dure la mitad cargando 'más' de lo recomendado por Sony me conformo.

2º -> Decir que se usen los recursos de un hardware de manera inteligente es poco menos que decir que 2 y 2 son cuatro. Cualquier desarrollador con dos dedos de frente tratará de optimizar al máximo todos y cada uno de los apartados de su programa en función al hardware sobre el que corren, y uno de ellos está la optimiazción de cargas y el uso de los ciclos de la cpu para no desaprovecharla.

3º -> Si quieren hacer algo últil que les den a los desarrolladores más asnos un template multithread con una especia de estructura del flujo que pueden cargar 1 sola vez en memoria y que permanecen como parte común al juego y de las que se cargan ocasionalmente, con o sin streaming que, en cuanto a consumo no creo que afecten para nada al fusile de batería. Claro que ésto si que podría considerarse como un insulto directo a la habilidad del programador, y no que MelonGasoil nos llame tontos (algo que en él es tan habitual que ya no hay que tenérselo en cuenta). Melón quién ha ido al TGS ?

Saludos.
Y yo que sigo viendola tremendamente grande (a la psp y a la ND). Para mi un tamaño aceptable seria gb color o gbasp, mas deja de ser portatil y necesita "bolsa de transporte".
Hombre, se supone que si te la compras es porque le vas a dar uso, no creo que nadie se gaste 300€ en el chisme para luego llevarlo en el bolsillo y entretenerse viendo las moscas pasar. -->que todavía no sé citar, snif snif.....


Chiquillo, si uso claro que se le va a dar, pero hay personas que me parecen exageradas

Por cierto, en mi último viaje en avión me fijé que en el monitor donde para entretenerte ponen imágenes de coches, te decían con simbolitos que además de no poder encender el móvil, no podías jugar a la consola.... es más, la silueta que salió era la de una GBA. Por si alguien se deja los cuartos y luego se lleva la sorpresa.
Ciertamente esas 8 horas seraá en condiciones ideales (jugando al pong) porque en condiciones normales ya nos alegraremos si son 5-6 de juego.

Y lo de ver peliculas pues hombre, yo le veo una capacidad interesante, pero si dicen que la bateria dura 2 horas, habra que ver la del Retorno del Rey en dos sesiones, y podras ir a mear mientras cargas, si durase mas se podria mear viendo la peli (por que es portatil).

Tengo una GBSP, amen de haber tenido las anterioes y tambien un gamegear (jugaba en cama con adptador) y de verdad que la duracion de la bateria importa.

Y con los mp3 ya no te digo, ya que puedo escuchar musica con mi IPod en el chollo y las 8 horas de su bateria quedan justitas (ahora ya son 7) y los fines de semana me gusta irme al campo y olvidarme el cargador en casa.
Retar escribió:La verdad es que no se para que decimos nada nadie, porque hasta que no le pongamos las manos encima al aparato hacemos castillos en el aire.


Ahí lo has clavado. Hasta que no se pueda hacer una prueba real todo lo demás es especular bastante. Y yo prefiero que sean otros los que pringuen y luego ya decidiré si vale la pena o no. [bad]

Siempre habrá algún colega desesperado que la pilla el primer dia. Y sobretodo, para eso está internet o las revistas del sector.

Seguro que mucho antes de que salga a la venta ya habrá tropecientas webs (EOL sin ir más lejos) en que ya nos habran informado "consola en mano" sobre duración de baterias, comodidad de mando y botones, y cualquier otra cosa destacable.

Yo por lo menos paso de hacer de cobaya. Me gusta conocer lo que compro (y mas por 300 euros).
estoy totalmente de acuerdo con los q han dicho q las portatiles solo tienen sentido si se usan fuera de casa, cuando no se tiene otra cosa... pero hablando de la gg... la maquina mas q portatil era portable, era un tocho q si querias usarlo fuera tenias q llevarlo en alguna bolsa junto con una buena carga de pilas (a mi me duraban las normales 30min y las alcalinas 2h), y ante tal incomodidad lo unico q podia hacer era jugar en algun sitio donde hubiera corriente

Fraludio escribió:Y yo que sigo viendola tremendamente grande (a la psp y a la ND). Para mi un tamaño aceptable seria gb color o gbasp, mas deja de ser portatil y necesita "bolsa de transporte".


el tamaño de la psp me recuerda a lo q me pasaba con la gg... por cierto, muy bonitas las fotos de sony con la gente llevando el trasto colgado del cuello, se ve realmente comodo
8 horas me parece una duracion estupenda y superior a lo que esperaba. Soy ultra vicioso con la GameBoy Advance SP y el copion y nunca nunca nunca jamas jamas jamas creo q tenga paciencia para jugar mas de 3 o 5 horas seguidas por la calle. Y en caso de que quiera disfrutar plenamente un juego lo he jugado en casita...que por mucho que digais que tener una portatil para casa es una gilipollez se q muchos lo decis pq a los magnificos juegos de GBA jugais en el emulador del ordenador...si no os quedaríais con las ganas o, como yo y como muchos, tirariais de transformador.
Una portatil es una consola sin ataduras, no una consola q solo se puede jugar en la calle. Tenedlo en cuenta.

PSP es una adelantada a su tiempo, si, pero cuanto tiempo tardaremos en tener baterias estupendas de 10 o 15 horas de duracion? un año? dos como mucho? Y entonces cual será el problema? Yo creo que mas problematico es adelantarse en el tiempo en algo como el WiFi......de que sirve un picto chat, por poner un ejemplo de juego de DS q use sus caracteristicas especiales online, en un lan de 10 metros? De que sirve el WiFi en un mundo en el que apenas 5 o 6 ciudades del mundo tienen cobertura WiFi al 100%? Si estoy confundido en algo me lo decis.

No se donde esta el problema en que Sony pida a los desarrolladores algo tan sencillo como que optimicen el codigo de los juegos para que consuma menos bateria. Yo que quereis que os diga, lo veo lo mas normal del mundo. De todos modos comprendo que los Nintenderos se froten las manos con comentarios como este porque a los futuros compradores de PSP nos escuecen.
Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que NIntendo ha pedido a sus desarrolladores exactamente lo mismo.


A los que tanto les gusta comprara GameGear con PSP...me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto (bueno, esto sería muy discutible pero en esencia....)
.que por mucho que digais que tener una portatil para casa es una gilipollez se q muchos lo decis pq a los magnificos juegos de GBA jugais en el emulador del ordenador...si no os quedaríais con las ganas o, como yo y como muchos, tirariais de transformador.
Pues concretamente, los juego en el GB Player, porque veo estupido jugar a un juego en una portatil pudiendo jugar en la TV. La GameBoy solo la utilizo para llvarmela de viaje. Y PSP, a no ser que ofrezca algo que no se pueda jugar en una TV, para mi, no tiene sentido jugar con ella en casa.


Yo creo que mas problematico es adelantarse en el tiempo en algo como el WiFi......de que sirve un picto chat, por poner un ejemplo de juego de DS q use sus caracteristicas especiales online, en un lan de 10 metros?
No son 10 metros, son 40, y el Wi Fi es una opcion que puedes usar o no, pero ahi esta, el tema de la bateria no es un opcion, es una limitacion que vas a tener que aguantar te guste o no.


No se donde esta el problema en que Sony pida a los desarrolladores algo tan sencillo como que optimicen el codigo de los juegos para que consuma menos bateria. Yo que quereis que os diga, lo veo lo mas normal del mundo.
A ver, que Sony no esta pidiendo nada, esta imponiendo restricciones sobre el uso del hardware a los desarrolladores, y sobre algo tan importante con es la lectura de datos desde el disco.


Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que NIntendo ha pedido a sus desarrolladores exactamente lo mismo.
Nintendo no tiene ese problema, puesto que no utiliza soporte optico como medio de almacenamiento.


me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto
Que pasa, que las pilas recargables no existian? [+risas]

Yo tenia la GameGear y un buen puñado de pilas recargables, y era un puto coñazo que duraran solo 2 horas. Cualquiera que tuviera la consola creo que estara de acuerdo conmigo, en que, ya no era por el gasto que suponia comprar pilas, si no que, aunque estas fueran recargables, en un viaje las pilas se te fundian casi antes de salir.

En fin, si bien habia gente que defendia la GameGear en su momento, supongo que es lo mas normal del mundo que pase lo propio con PSP.

Yo solo espero que finalmente la bateria dure de media mas de 6 horas.
AmanoType escribió:
A los que tanto les gusta comprara GameGear con PSP...me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto (bueno, esto sería muy discutible pero en esencia....)


Seguiria siendo una castaña. Algo con una autonomia tan pequeña implica estar recargando constantemente. Cuando la consola es nueva no te importa pero cuando ya llevas un porron de recargas estas hasta las narices de antes de que quieras jugar una partida tengas que hacer una recarga.
Cuando he leido la noticia, me ha venido a la cabeza la fecha del calendario, por si en algun pais es el dia de los santos inocentes

Me parece increible, que los desarrolladores se vean limitados a usar la potencia de la maquina, ya me veo haciendo virguerias para utilizar el bus lo menos posible, para hacer el menor intercambio de texturas y geometria etc, para no "gastar" la bateria antes de llegar al siguiente punto para salvar....vergonzoso.
Ofrecen una consola con una capacidad para procesar gran cantidad de informacion, y un soporte lo suficientemente grande como para guardarla, y sin embargo no se puede procesar pq nos cargamos la bateria
No se a vosotros, pero a mi me parece una gran cagada

mal, muy mal
Maesebit escribió:Yo tenia la GameGear y un buen puñado de pilas recargables,


Menudos puños debes tener... o eran varios buenos puñados de pilas recargables para 'rellenar' la GG. Sólo te faltaría un cinturón de Sheriff y llevarlo petado de pilas recargables en lugar de munición para el Colt. XD

Me parece un poco injusto calificar a la GB como 'hacedora de ciegos'... claro que si pegas la nariz a la pantalla y scrollea demasiado rápido... el efecto de difuminado te puede dejar tonto... Un respeto a las viejas glorias, COÑO!

Agur.

Procedure Batt_Access_Status ()
{
session.global(manufacturer.battery.acces)++;
if (manufacturer.battery.access.current() > Sony_Determined_Max_Number_Of_Iterations) KillApp;
' Si llegamos aquí, de momento nos hemos salvado... veremos a la siguiente. XD
}
Maesebit:
Pues concretamente, los juego en el GB Player, porque veo estupido jugar a un juego en una portatil pudiendo jugar en la TV
Y si no hubiesen sacado el GB Player? Habrias pasado de jugar a los titulazos de Gameboy? Creo que lo que dices es mas bien anecdótico.

No son 10 metros (refiriendote al alcance LAN), son 40,
Gracias por la aclaracion :P lo sigo viendo igualmente inutil pero gracias.

Nintendo no tiene ese problema, puesto que no utiliza soporte optico como medio de almacenamiento.
Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.

Yo tenia la GameGear y un buen pudo de pilas recargables, y era un puto cozo que duraran solo 2 horas. Cualquiera que tuviera la consola creo que estara de acuerdo conmigo
Yo la tuve y lo estoy solo a medias...mas que nada pq creo que las pilas recargables tienen poco q hacer ante una comodisima y longeva bateria...piensa en GBA y GBAsp..sigo diciendo q una GG con bateria recargable habria sido otra cosa...y cualquiera q haya tenido q llevar 30 pilas alcalinas recargadas en una bolsa para jugar un rato em dará la razon :P

En fin, si bien habia gente que defendia la GameGear en su momento, supongo que es lo mas normal del mundo que pase lo propio con PSP.
No empieza a parecerte un poco pobre seguir comparando dos consolas como son GG y PSP solo por la duracion de su autonomia? ni siquiera tiene parangon....en fin, ni fusilando acabaria con los argumentos facilones.

Wario:
Cuando la consola es nueva no te importa pero cuando ya llevas un porron de recargas estas hasta las narices de antes de que quieras jugar una partida tengas que hacer una recarga
Jeje ^^ la verdad es q me hacen gracia estos comentarios...no tienen nada de ridiculos pero parece q da a entender q llevamos toda la vida con baterias recargables y estamos hartos de ello....

Por cierto, la GBA iba con dos pilas..lo cual, aunque durasen mucho, me parece infinitamente mas engorroso que llevar una bateria de PSP de repuesto en el bolsillo para esos viajes de 16 horas q todos hacemos a diario xD
AmanoType escribió:8 horas me parece una duracion estupenda y superior a lo que esperaba. Soy ultra vicioso con la GameBoy Advance SP y el copion y nunca nunca nunca jamas jamas jamas creo q tenga paciencia para jugar mas de 3 o 5 horas seguidas por la calle.


es q el problema no es q dure 8h, q yo lo veria muy bien, tendria para varios dias, sino q tal y como esta en la noticia parece q llegar a esas 8h de duracion costara bastante

AmanoType escribió:Y en caso de que quiera disfrutar plenamente un juego lo he jugado en casita...que por mucho que digais que tener una portatil para casa es una gilipollez se q muchos lo decis pq a los magnificos juegos de GBA jugais en el emulador del ordenador...si no os quedaríais con las ganas o, como yo y como muchos, tirariais de transformador.
Una portatil es una consola sin ataduras, no una consola q solo se puede jugar en la calle. Tenedlo en cuenta.


prefiero gastarme el dinero en una consola grande, en la q el poco tiempo q puedo dedicar al juego esté mas comodo, independientemente de q juegos tiene o deja de tener la portatil. En caso de tener un espacio en casa con un televisor siempre disponible y una gc con el gbaplayer te pondrias a jugar con la consola pequeña? A mi me resultaria mas comodo mirar la pantalla grande. Si me sobra pasta y tiempo para usarla ya me comprare alguna portatil

AmanoType escribió:PSP es una adelantada a su tiempo, si, pero cuanto tiempo tardaremos en tener baterias estupendas de 10 o 15 horas de duracion? un año? dos como mucho? Y entonces cual será el problema? Yo creo que mas problematico es adelantarse en el tiempo en algo como el WiFi......de que sirve un picto chat, por poner un ejemplo de juego de DS q use sus caracteristicas especiales online, en un lan de 10 metros? De que sirve el WiFi en un mundo en el que apenas 5 o 6 ciudades del mundo tienen cobertura WiFi al 100%? Si estoy confundido en algo me lo decis.


pq comparas 2 consolas en cosas q no vienen a cuento? es de esperar q, si con la duracion q ofrezca desde un principio no es suficiente, aparezcan con el tiempo baterias mejores. No me aventuro a dar ninguna fecha, no soy adivino. Y hablando de la de nintendo, yo veo mucho menos problematico no poder sacar provecho de las caracteristicas wifi en la actualidad (va por wifi? no tengo ni idea, y de ser asi tb es de esperar q la implantacion sea algo q crezca en el futuro) q tener escasas baterias

AmanoType escribió:No se donde esta el problema en que Sony pida a los desarrolladores algo tan sencillo como que optimicen el codigo de los juegos para que consuma menos bateria. Yo que quereis que os diga, lo veo lo mas normal del mundo. De todos modos comprendo que los Nintenderos se froten las manos con comentarios como este porque a los futuros compradores de PSP nos escuecen.
Pero vamos, que no me cabe ninguna duda de que NIntendo ha pedido a sus desarrolladores exactamente lo mismo.


el inconveniente es q parece q sony casi tiene q exigirlo, entre q la maquina es mas potente y q, sobretodo, tiene el lector de discos, en principio consume mucho mas q la de nintendo. (nadie q quiera una psp deberia sentirse atacado por comentarios como los q se dicen por aqui)

AmanoType escribió:A los que tanto les gusta comprara GameGear con PSP...me gustaria q pensansen como sería una GG con batería recargable...porque su mayor problema era el consumo y con ese problema solventado el triunfo sobre esa consola hacedora de ciegos que era el primer modelo de GB habría sido absoluto (bueno, esto sería muy discutible pero en esencia....)


en 2h no daba tiempo de pasarse los juegos, y, evidentemente, si hubiera tenido algun sistema q aumentara esa corta duracion le hubiera ido bastante mejor. Tenia mas potencia(consumo) de lo q le tocaba, q es lo q parece q pasa con la psp, en la q de nuevo, evidentemente, si tiene baterias q consigan hacerla durar un tiempo razonable, le ira bien la cosa

y a ver, todo esto es discutir por discutir, si resulta q finalmente no hay demasiados problemas con la bateria, pues perfecto, no pasara nada

---
edit: hasta ahora no me ha ido EOL, y veo q casi todo lo q digo ya lo han dicho otros :p
AmanoType escribió: Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.


Pues aunque te sorprenda el disco es de lo q mas consume. Si se lo quitaran bajaria el consumo a la mitad minimo.
Vamos que sony les ha pasado el marron a los desarrolladores, deben de estar contentos.

A ver en que queda todo esto, pero como ya se ha dicho, tener este monstruito para no usarlo a tope no es una idea que me haga feliz.


Amano Type escribió: Y que ·_·? acaso centras el problema en que un disco gire mas o menos? Sea disco o cartucho la idea es que se optimice su rendimiento.


Es que lo que un soporte flash consume es 100 veces menos que lo que lo hace un motor, por decir algo. El problema esta en que los desarrolladores podran explotar la ds al 100% sin que su duracion lo acuse mientras que la psp...ya veremos en que queda todo.


Amano Type escribió:Por cierto, la GBA iba con dos pilas..lo cual, aunque durasen mucho, me parece infinitamente mas engorroso que llevar una bateria de PSP de repuesto en el bolsillo para esos viajes de 16 horas q todos hacemos a diario xD


Pos teniendo en cuenta que lo que duran dos pilas en GBA es lo que te duran dos baterias de PSP y que las pilas ocupan menos espacio que una bateria de psp tu razonamiento me parece ilogico :S


PD: alguien decia que no era un problema llevar 4 baterias en el bolsillo, omg, hablamos de una portatil P O R T A T I L
Pues que estamos en una fabrica de coches, y nuestro proveedor de motores nos dice..
"Pues aqui tienen el motor del futuro, es una pasada.. es lo mas potente que hay... multiples funciones... el costo es un pelin alto, pero se justifica..."
"Ahora bien, lamentablemente, el unico inconveniente es que si llegan a pensar a darle uso a la maxima potencia, pues que te comera y te tragara el combustible... asi que solucionen ustedes el problema, por que yo solo quiero vender motores.."

Ya me veo la cara que pondran los desarrolladores Oooh Oooh
Psikonetik escribió:Es que lo que un soporte flash consume es 100 veces menos que lo que lo hace un motor, por decir algo.


yo diria q es bastante menos aun...
La diferencia entre acceder a una memoria o a un medio de almacenamiento, en este caso el UMD,son principalmente:

-> El medio para funcionar ha de girar, lo que indica que el rotor consumirá. Se supone que lo hará de manera permanente a no ser que hayan conseguido un método de arranque y acceso inmediato para poder responder a la demanda de información. Quedan al margen las aplicaciones que consigan cargar todo los datos que necesiten en los 32 megas.

-> El laser que lea el UMD tiene que funcionar, y consumir cada vez que se necesiten datos. Además cabría la posibilidad de que esté posicionado en un mecanismo que se mueva para despalazarse a lo largo del radio del UMD para poder acceder a cualquier punto de su superficie, siempre y cuando no sea capaz de hacerlo desde una posición fija. Este ecanismo consumirá y su funcionamiento necesitará ser precesado por alguno de los procesadores de la máquina, que también consume, o por el principal, que además de consumir bajará su rendimiento aunque sea en un % casi despreciable.

-> Finalmente ya podemos crear las tablas, los punteros, etc.

-> Cada vez que se realice un acceso se pueden repetir todos los puntos en el peor de los casos.

Pero bueno, no creo que sea tan dramático como podría pintarse la cosa. Creo que al final todo esto quedará en una paranoia medio en cachondeo del asuntillo, porque me parece imposible que Sony lance un apararato que levante tantos quebraderos de cabeza a los desarrolladores... aunque aún recuerdo los comienzos de P2 y los sollozos de más de un grupo de programación relacionados con los complejo que era programar para ella y tal.

En fin, tendremos que armarnos de paciencia hasta comprbarlo nosotros mismo.
Retar escribió:
En fin, tendremos que armarnos de paciencia hasta comprbarlo nosotros mismo.
Pues si. Lo mismo al final todo queda en una psicosis absurda, y la bateria tiene una duracion suficiente aun haciendo buen uso del lector. Lo unico es que solo faltaba esta noticia para mosquear mas al personal teniendo en cuenta de que Sony no abre la boca para dar detalles oficiales y concretos sobre la consola, su precio oficial y la autonomia.


Y si no hubiesen sacado el GB Player? Habrias pasado de jugar a los titulazos de Gameboy? Creo que lo que dices es mas bien anecdótico.
Salvo que hubiera alguno en concreto que me interesara fervientemente, preferirira comprarme una consola de sobremesa que ofrece mas y en este caso, tambien mas barato.

Por mucho que te empeñes, no le veo mucho sentido a comprar una portatil para jugar con ella en casa, cuando por ese precio puedes pagar una de sobremesa que te ofrece lo mismo, y un televisor.
Obviamente el principal problema reside en que los juegos tengan que estar por debajo de su máximo posible para alcanzar esas 8 horas de duración, porque doy por supuesto que nadie juega 8 horas seguidas a una portatil en un día o.o. Otra cosa bien diferente es cuando tenemos el problema de no poder recurrir al cargador en un momento dado, teniendo los enchufes ocupaos o simplemente no poder acceder a ellos por algún motivo (Por poner algún ejemplo, si estás de acampada).

Lo que sí me parece cómico es que la batería dure 2 horas y media para películas. Aún dando por supuesto que la tengas recien cargada, no podrás ver enteras algunas!! XDD
Psikonetik:

Es que lo que un soporte flash consume es 100 veces menos que lo que lo hace un motor, por decir algo. El problema esta en que los desarrolladores podran explotar la ds al 100% sin que su duracion lo acuse mientras que la psp...ya veremos en que queda todo.
Si mal no recuerdo Nintendo tb dijo q la duracion de la bateria de DS estaba sujeta al uso q de ella hiciesen los juegos. Pero es lo q dices, al ser un motor PSP tiene que ratear mas en eso. Yo solo digo q para tener esa potencia y a base de motor 6-8 horas no nada despreciable.

Pos teniendo en cuenta que lo que duran dos pilas en GBA es lo que te duran dos baterias de PSP y que las pilas ocupan menos espacio que una bateria de psp tu razonamiento me parece ilogico :S
Sera una opinion personal pero prefiero cambiar 20 veces la bateria antes que comprar 10 pilas. Ademas..si Sony ha presentado incluso modelos para llevar una bateria de repuesto en la muñeca sera q espera de nosotros q tengamos siempre un par...y no veo tan engorroso cargar una mientras usamos otra...salvo en momentos en q pensemos q necesitaremos las dos seguidas.

Fraulio:
Pues aunque te sorprenda el disco es de lo q mas consume. Si se lo quitaran bajaria el consumo a la mitad minimo.
Debe ser q me explico mal, pero lo q quise decir no tenia nada q ver con el consumo de uno u otro sino que en ambos casos es natural que se pida a los desarrolladores una optimizacion. Aunque comparasemos un coche de gasolina y otro de luz solar, en ambos casos se tiende a optimizar el rendimiento mas y mas.

Bas:
es q el problema no es q dure 8h, q yo lo veria muy bien, tendria para varios dias, sino q tal y como esta en la noticia parece q llegar a esas 8h de duracion costara bastante
Para mi fue revelador ver como Sony iba presentando modelos para transportar alguna bateria extra comodamente...q al mismo tiempo pida a los desarrolladores q restrinjan un poco cosas como el streaming y demas no es algo que indique que en lugar de un Gran Turismo 4 vayamos a tener un Checkered Flag :P

prefiero gastarme el dinero en una consola grande, en la q el poco tiempo q puedo dedicar al juego esté mas comodo, independientemente de q juegos tiene o deja de tener la portatil.
Claro, todos lo preferimos. Sin embargo creo q estamos en un punto en el que no compramos consolas sino la maquina q vamos a necesitar para jugar a los juegos que queremos. Que significa esto? que si eres el mayor freak de Mario (por ejemplo) del universo y sale un titulazo en DS, portatil o no, seguramente te la compres...aunque no sea mas q para disfrutar de tu juego en el sillon de tu casa.
Para mi una consola portatil, como dije antes, no es una q solo se juega en la calle..sino una consola q TB puedes sacar a la calle.

Estoy totalmente de acuerdo con la parte final de tu post...y es que al fin y al cabo pienso q este problema será el primero en solucionarse...cualquier asiduo a esta pagina sabrá de las nuevas baterias q se están desarrollando para cacharros portatiles...todos sabemos que Sony se ha metido demasiada prisa para sacar PSP a la vez q la DS de Nintendo...pero estoy convencido de que no deben tener dificil el subsanar ese problema de la bateria una vez la PSP se instale. De cualquier modo hasta que eso ocurra yo tiraré con mi DS ^^ q le tengo unas ganas tb...

^_^
pq sony ha elegido estos discos? tiene algun interes tipo establecer el formato en el mercado como si fuera un estandar? existen otros aparatos q trabajen con estos discos o solo la psp?
Evidentemente, hace falta la mente superior de una persona responsable como yo, [enfa] el capitán Yamamoto, para poner las cosas en claro a tanto grumete.

1 - El código PSP debe ser optimizado por consumo de bateria... y el de GBA o DS debe ser optimizado por espacio disponible en el cartucho. a cada uno lo suyo, [beer] [beer]

Cualquier programador responsable debe tener en cuenta el entorno en que operan sus programas, con sus limitaciones. Pero Nintendo no restringe los juegos porque evidentemente el espacio disponible en el cartucho es una limitación física que no se puede sobrepasar. [maszz] [maszz]

Lo único que ha hecho sony es tirar de las orejas a alguno que quizá pretendieran sacrificar la duración de juego a cambio de espectacularidad, más fácil de vender a base de marketing, como pasa con los juegos basados en licencias de cine. [toctoc]

2- La lectura de disco puede obtimizarse y aún así aprovecharse los 1.8 gigas., todo es cuestión de racionalizar la carga de datos. yo tengo configurado el Winamp para que lea los MP3 de un golpe, aumentado el buffer de prelectura hasta 8 megas. así no tengo el Cd leyendo datos sin parar durante horas, sólo lee durante 5 segundos cada 4 minutos, el retraso es inapreciable. :-P
MelonGasoil escribió:

Kulth, con todos mis respetos, pareces un poco tonto.


Pues con todos mis respetos, tú no solo lo pareces, sino que lo eres. Y no solo un poco.

La comparación consola PORTATIL y móvil es senxilla. Si te quedas a mitad de jugar o de conversación sin batería es una putada, y con la mierda de batería de esta consola "portátil" pasará, y mucho. Ahora, que si a ti te gusta andar conc argador TODOS los días, pues allá tú.


De Benzo: "El consumo de la batería de un móvil va ligado a lo que tu hables, juegos o trastees con el. Y te la puedes pulir en un dia o menos si hablas mucho x el movil."
Y mi respuesta: El consumo de la batería de una consola va ligado a lo que tu hables, juegos o trastees con ellla. Y te la puedes pulir en un dia o menos si hablas mucho con la consola.
P.D. En este caso, está claro que en una tarde te la fundes. El que no quiera ver la cagada del consumo en esta consola, que no lo vea.

P.D.2 Y será muy divertido cuando los desarrolladores se las apañen para pasar olímpicamente de las "restricciones" y exprimir la consola para sacar un juego mejor que el de la competencia (¿o no dejará sony sacar juegos que consumasn mucho [idea] ?).
88 respuestas
1, 2