Restaurar pegatinas cartuchos

El caso es que tengo varios cartuchos de GB, GBC y Advance a los que me gustaría reimprimirles la pegatina, pero no tengo ni idea del procedimiento, tipo de papel, etc.

Traté de imprimir la portada del Super Mario Land II y me salió grande, y cuando por fín acerté el tamaño me salió muy pixelada.

Alguna sugerencia?
Coge un cartucho de game boy que tenga la pegatina perfecta y tomale las medidas en centimetros a la pegatina. Luego abres la imagen de la pegatina que quieres imprimir con photoshop y recortas la imagen de la pegatina. Despues de recortarla la escalas a las medidas que has tomado antes y la imprimes, deberia quedarte bien. Si necesitas mas ayuda comentalo por aqui e intentare ayudarte.

De todas formas te dejo un psd con la pegatina del wario land II lista para imprimir con el tamaño correcto lo unico que es de la version de GB que fue la que yo imprimi para restaurar un cartucho que no tenia pegatina:

http://www.megaupload.com/?d=1UY2R4XV
Y para una impresión correcta aseguarte de usar el modo de color CMYK en Photoshop. Yo ahora mismo estoy haciendo pruebas con un par de carátulas de MD a ver si consigo el resultado esperado.
que tipo de papel usarias para las pegatinas, para las caratulas y si es posible para los manuales, ya que he visto el tema me gustaria poder hacer unas cosillas
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
esto me recuerda que hace 2 dias compre en un cash el kirby 2 de gb y al quitarle la pegatina del precio que les ponen me llevé media pegatina del cartucho original.
os puedo asegurar que tire lo mas suave posible pero fué imposible.
estos del cash son imbeciles o algo.
Para quitar pegatinas de precios que estén en sitios delicados, lo mejor es usar un secador de pelo, y darle con aire caliente donde este la pegatina, unos segundos antes de tirar (para que el pegamento se caliente y reblandezca) y tirar a la vez que echas el aire, aunque quema pero en varias veces se consigue bien.

Yo he imprimido varias veces pegatinas de cartuchos. Lo mejor, es imprimirlas sobre un papel de pegatina, como el que se usa para pegar la direccion o remitente en los paquetes antes de enviarlos. Si tengo otro cartucho con la pegatina bien, hago un escaneo o foto. Normalmente he hecho foto porque sale mejor que el escaneo, pero la tienes que hacer muy bien para que no salga doblada...Con un programa de edicion de fotos (yo tengo Easy Media Creator Suite), recorto la imagen para tener solo la imagen de la pegatina y no del cartucho en si. Una vez recortada, pongo las medidas de la pegatina, y luego imprimo.

Como el papel que uso, a pesar de ser de pegatina por un lado, por el otro es como un folio normal, y si le cae cualquier gota a la impresión se puede correr la tinta, le pongo por encima un trozo de precinto transparente. Despues de esto, recorto lo imprimido y ya tego la pegatina para el cartucho hecha.

Salu2
garnet_1988 escribió:Como el papel que uso, a pesar de ser de pegatina por un lado, por el otro es como un folio normal, y si le cae cualquier gota a la impresión se puede correr la tinta, le pongo por encima un trozo de precinto transparente. Despues de esto, recorto lo imprimido y ya tego la pegatina para el cartucho hecha.

Salu2


¿Con precinto transparente te refieres a celo transparente del ancho que se usa para embalar? si es eso yo no se lo pondria porque con el tiempo el celo se amarillea y quedaria feo, mejor ponle un poco de forro para los libros del adhesivo que con ese consigues el mismo efecto y nunca amarillea.
Si, el que he usado ha sido del ancho para embalar. Aun no ha dado tiempo de que ninguno se amarille, pero gracias por el consejo, lo haré así para la proxima vez :)
7 respuestas