Restaurar Nintendo Switch

Buenas tardes a todos.

Les explico mi duda: Tengo un Nintendo Switch con Reinx y tinfoil, cuando hice el procedimiento del jig y todo lo que conlleva hice un backup de la Nand pero siempre la tuve en la sd ahora note que solo tengo los archivos boot0 y 1 y archivos nand del 00 al 09 todo esos archivos los obtuve a traves del toolkit.

Mis preguntas serian:

1. ¿como puedo volver legal al Nintendo osea sin ningún tipo de modificación? ya casi ni encuentro juegos que agregar de manera segura :(

2. El nintendo se apago por que se quedo sin pila, ¿pasa algo por que se haya apagado mientras se usaba el reinx?

3. ¿El baneo solo evita que juegue en linea o también el acceso a la tienda y actualizaciones?

4. Explicado mi situación que me sugerirían que hiciera?
@linkin_nestor

1-Los boots estaran bien pero la nand en partes suele ser de unas 15 no se ssi toolkit saca menos partes de mas peso, deberia pesar 29 gb la nand, si es asi te valdria para dejar la consola como estaba antes de meter cfw y sin riesgo de baneo, si te da igual el tema de baneo con solo apagarla el cfw se va borras los archivos sd y ya esta

2- Si no tienes autorcm pues la poners a cargar y ya esta

3-Hay varios tipos de baneo uno que cierra online, otro eso mas la tienda eshop y otro dicen que eso mas no poder actualizar online la consola

4- Si tienes backup de la nand limpia restaurarla siempre y cuando no tengas mas efuses quemados de los que corresponde a ese backup
igusi2000 escribió:@linkin_nestor

1-Los boots estaran bien pero la nand en partes suele ser de unas 15 no se ssi toolkit saca menos partes de mas peso, deberia pesar 29 gb la nand, si es asi te valdria para dejar la consola como estaba antes de meter cfw y sin riesgo de baneo, si te da igual el tema de baneo con solo apagarla el cfw se va borras los archivos sd y ya esta

2- Si no tienes autorcm pues la poners a cargar y ya esta

3-Hay varios tipos de baneo uno que cierra online, otro eso mas la tienda eshop y otro dicen que eso mas no poder actualizar online la consola

4- Si tienes backup de la nand limpia restaurarla siempre y cuando no tengas mas efuses quemados de los que corresponde a ese backup


Los 9 archivos nand.bin.00 al 09 pesan 29.1 gb, pero leía un post en este mismo foro donde también hablaba de un archivo raw, ese archivo no me aparece a mi, con los puros nand podría servir? y como puedo saber si tengo efuses quemados?

Te agradezco mucho tu respuesta y tiempo. :)
@linkin_nestor Te lo partio porque supongo aue usastes la sd en fat 32, cuabdo lo haces en exfat te hace el bacupk de la nand en un archivo de 29.1 gb

Los efuses puedes ver los que tienes quemados en hekate info en efuses arriba veras algo asi

8-0 o 12-0 etc...
@linkin_nestor Es lo que te dice el amigo @igusi2000 , en Fat32 parte la nand en partes, en exFat no. Mirate en hekate cuantos efuses tienes quemados y asegurate de que el backup corresponde con los efuses que tienes quedamos, si no: la lias.

Te dejo una imagen de la relación entre los efuses y firm:

Imagen
Gracias por su ayuda, entonces el archivo. Raw que aparece en el tutorial de hekate no es necesario cuando se encuentra en partes la nand, no? Hoy revisare lo de los efuses e intentare restaurarlo. De esta manera no debería existir algún tipo de baneo a mi cuenta o siempre tendré el riesgo?
@linkin_nestor El rawnand claro que hace falta es la nand lo unico que si lo haces en exfat al crear ele backup te crea el rawnand en 1 archivo y si lo haces en fat 32 te lo parte en trozos pero es el rawnand igual
@igusi2000


https://ibb.co/WxwfCgR
Así tengo los archivos, así están bien? es que veo que en los tutoriales siempre piden el rawnand, pero yo no tengo ningún archivo con ese nombre, te agradezco tu tiempo y paciencia.
@linkin_nestor Lo que tienes es el rawnand pero en vez de 1 archivo pues partido porque metistes sd en fat 32 al hacer el backup de la nand, por lo menos en exfat te creaa carpeta backup/carpeta numeros y letras/ y dentro carpeta restore pues la rawnand y los boots van dentro de la carpeta restore y asi deberia detectarla

Siempre aconsejan que antes de downgradear se tenga tamabien backup guardado de la nand en el firmware actual en el que se esta por precaucion, no es obligado pero si aconsejable y logicamente comprobar el tema de quemado de efuses antes de downgadear
@igusi2000

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo del backup y lo intentare.
igusi2000 escribió:@linkin_nestor Lo que tienes es el rawnand pero en vez de 1 archivo pues partido porque metistes sd en fat 32 al hacer el backup de la nand, por lo menos en exfat te creaa carpeta backup/carpeta numeros y letras/ y dentro carpeta restore pues la rawnand y los boots van dentro de la carpeta restore y asi deberia detectarla

Siempre aconsejan que antes de downgradear se tenga tamabien backup guardado de la nand en el firmware actual en el que se esta por precaucion, no es obligado pero si aconsejable y logicamente comprobar el tema de quemado de efuses antes de downgadear

hola, tengo una pregunta, yo realize hace un tiempo un backup nand en 6.0 al parecer con reinx toolkit, ya que los nombres coinciden, a diferencia de hakate, ahora baje a 6.0 (no he quemado efuses) para restaurar, y luego instalar emu, pero al hacerlo con tookit me da la impresión de que la única manera de que pude haberlo hecho fue entrando en las apps de la galeria, ya que no recuerdo, eso significa que el backup que hice en ese entonces, ya no es limpio?, o había otra manera de hacerlo con tookit sin entrar en el cfw de reinx? o como puedo saber si el backup es limpio?
agradezco tu respuesta
10 respuestas