Restaurar mbr disco duro con archivos, inicializar disco, recuperar informacion

Hola, tengo un disco duro de un TB, externo, usb, y tengo un monton de información muy importante dentro. , el disco duro funcionaba perfectamente, pero al volverlo a conectar, después de haberlo utilizado poco antes, no me muestra los datos, parece que ya no esta la unica particion logica que tenía creada., yo lo que creo es que de repente se ha borrado el mbr, pero solo, porque yo no he tocado nada y siempre lo hago todo con seguridad, no lo entiendo pero asi, directamente, ¿se han perdido todos mis datos?, no lo puedo creer.
Al conectarlo al pc, lo reconoce que lo he conectado, (me sale en la barra de tareas), pero no lo puedo ver en equipo donde los demas, lo que he hecho es ir a administracion de equipos/administracion de discos y ahi puedo ver la unidad fisica de un tb, pero me pide inicializar el disco, lo que pasa esque eso me da miedo porque me temo que si lo inicializo se me va a formatear entero, y voy a perder la informacion(y esque no todo es imprescindible pero algunas cosas si.),
me he descargado ya tropecientas herramientas para interntarlo pero no me han servido.
hay algun programa con el que pueda recuperar el mbr o con el que pueda recuperar los datos? lo agraceceria muchisimo., he pensado hasta en el caso de inicializarlo y después de eso como supongo que se formateara, utilizar un programa para recuperar datos después de inicializar, pero esa opción ya sería la ultima después de probar todo. porque en el caso de hacerlo sabéis como funcionan esos programas?, influiria en la recuperacion de la info que se haya perdido el mbr?, a lo mejor de esa forma ya directamente no se puede? bueno espero que si. pero también al ser un TB tardaria muxisimo no? y quizas necesitara otro disco duro de un tera, para vaciarlo?
necesito herramietas para poder recuperarlo, ya sea en windows o en linux, y si puede ser que me digan como funcionan mucho mejor, gracias por vuestra ayuda
0 respuestas