Restaurar GRUB en SuSE 8.1

Hola, tengo suse 8.1 y windows XP en el mismo disco duro.


Hasta ayer, tenía grub instalado, que era el que me permitía elegir SO en el arranque.

Pero ayer windows petó, así que tuve que reinstalarlo, con la consecuente y consabida sobrescritura del MBR. Ergo, ahora mismo sólo arranca XP, dado que grub ya no sale.


Así que tengo que restaurar el arranque, pero no sé cómo. Meto el primer cd de SuSE, y entre las diferentes opciones que me da, la más parecida a lo que yo quiero es RESCUE SYSTEM, después de arrancar, me deja tirado en una consola. No sé nada de GRUB, así que no sé qué tengo que hacer para volver a poner GRUB en el MBR, sin instalar enterito SuSE.

A ver si podéis ayudarme.

SALUDOS
Cuando usaba la Suse restauraba el arranque desde las X
Con el menu de configuración de arranque en el centro de control


Para arrancar la X busca en el CD que debe haber una opción para
arrancar un sistema ya instalado
(al menos creo recordar que la habia)
Me sucedio algo similar hace algunos dias, tambien tengo WinXP con SuSE 8.2, al reinstalar WinXP entonces se modifico el MBR del disco duro y solo hacia boot Windows XP sin el GRUB, lo solucione insertando el CD1 del SuSE y seleccionando en el menu principal Instalar desde el CD y luego "Iniciar sistema ya Instalado", luego de que cargue haces las modificaciones en el YaST correspondientes.

[buenazo]

PD: Por cierto que reinstalando WinXP, me dio por cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS, ahora SuSE me da error al intentar leer la particion asignada a Windows, alguien sabe como corregir esto? [mad]
Edita el /etc/fstab
donde pone vfat lo pasas a ntfs
(por supuesto como root)

Y ojo no podras escribir en esa partición solo leer
Si bien puedes hacer las modificaciones desde el Yast, yo te recomendaría que al menos una vez, configuraras el Grub a piñón. No es difícil, solamente has de ser cuidadoso XD con lo que pones :)

Como no sé cómo tienes tus particiones pues no te lo puedo explicar, pero básicamente son 3 pasos:

> grub (entras al pgm)
>root (hd1,0) (aquí indicas donde está tu partición boot)
> setup (hd0) (aquí ande quieres poner el arranque, en el MBR).
> quit (para salir)

Yo el boot lo tengo en la primera partición del disco 2 o sea, mi boot está en hdb1.
Según la filosofía Grub
hda -> hd0
hdb -> hd1

hda3 -> (hd0,2)
hdb1 -> (hd1,0)
hdb2 -> (hd1,1)

y así ;)

Como me imagino que el grub.conf no lo has modificado, y todo estaba tal cual, en principio te ha de funcionar, si no, revisa las particiones donde has metido el XP y corrige el grub.conf :)

Ala, espero que te sirva :) [maszz]
4 respuestas