Restaurar caja Sonic & Knuckles

Hola.

Hoy me ha llegado un Sonic/Knuckles de MD, ke por cierto todavía no he probado; el caso es ke este juego lleva caja de cartón en vez de de plástico.

La caja exterior está en bastante buen estado, aunke aún así me planteo forrarla con forro de libros transparente para ke no se deteriore más (lo ke pasa es ke no soy muy manitas y me da miedo dejarla peor); y la interior tiene un par de rotos y necesita una restauración. El problema es ke no tengo muy claro como van exactamente las petañas del troquelado del cartón, y tampoco tengo claro donde deberían ir las instrucciones...
A ver si alguien [bye] ke tenga este juego en buen estado, es tan amable de poner unas fotillos de cómo van las pestañas de la caja interior de cartón y dónde van las instrucciones colocadas.

Muchas gracias a todos.
No tengo camara de fotos para ponerte como es, pero te cuento, en el mio la caja interior lleva 4 pestañas si te fijas veras que rectangulo donde pones el cartucho tiene la misma forma que el cartucho, es decir la zona superior un poco mas ancha, por eso de las 4 pestañas las dos la terales (de la zona mas ancha) estan partidas en dos para que asi una es de la zona estrecha y la otra de la ancha.

Respecto a las instruciones y la publicidad del 32x van detras de las pestañas.

Lamento no poder ser de mas ayuda, pero no tengo con que hacerle una foto :(
Gracias de todas formas, de algo me sirves ;-)
Entonces, las instrucciones van entre las pestañas y la parte de atrás de la caja interior? Y cada vez ke kieres sacar las instrucciones "fuerzas" las pestañas?

Muchas gracias y un saludo.
No las fuerzas por q la caja interior lleva una zona por la q no esta cerrada y por ahi puedes meter o sacar las isntrucciones.
capian escribió:No las fuerzas por q la caja interior lleva una zona por la q no esta cerrada y por ahi puedes meter o sacar las isntrucciones.


Ya sé ke hay una abertura, no me refería a esas pestañas.
Mi intención era pegar las pestañas interiores del trokelado a la parte inferior de la caja, para darle más solidez... pero entonces ya no podría meter las instrucciones, no sé si me explico. Es decir, las pestañas ke kería pegar son las ke apoyan en las instrucciones (cuando éstas están en su sitio)... por tanto ya no las puedo pegar a la propia caja.

Gracias, saludos.
Entiendo lo de pegar las pestañas, pero no puedes hacerlo por que como dices no podras meter las instrucciones, ademas son algo gruesas y no la spuedes meter fuera ya que sino la caja queda abombada.

No entidno por que sega uso una caja de carton y con los juegos de 32x carton de nuevo, al menos estos no llevaban las pestañas malditas.
Aprovechando este hilo, voy a escribir algo ke me ronda la cabeza desde hace tiempo...
Cuál pensáis ke es el mejor formato de "envase" de videojuegos?

Yo os voy a dar la opinión de los formato ke conozco, ke son:

NES; Súper NES; Game Gear, Master System; Mega Drive; Mega CD; Dreamcast; PS2.

Para empezar, y suponiendo ke el cartón no es uno de los materiales ke mejor envejece ni mejor protege, y ke se deteriora con facilidad... ya eliminamos a la NES, Súper y GG. Esta última tiene unos cajitas de plástico muy monas, muy útiles a nivel de portabilidad pero ke sólo te permiten llevar el cartucho... La caja exterior sigue siendo de cartón... KK.

Las cajas de la PS2 me parecen endebles, feas y "malas"... no sé, me gusta más el formato compacto...

La MS y MD tiene unas cajas muy buenas bajo mi punto de vista, pero kizás un poco grandes, y con la típica pestañita para colgar el juego ke no sabes si kitar, o dejar (yo las dejo)... pero la verdad es ke molestan y son feas.

Y por último llegamos a la DC y MCD, ke son para mi gusto el mejor formato, aunke con cierta ventaja para el MCD.
Las de MCD son planas por arriba (por los cantos), de forma ke puedes apilar más juegos sobre ellas; mientras ke las de DC están un poco redondeados.
Las cajas de MCD me parecen de más calidad, y me da la impresión de ke resisten más las "bisagras" ke las de DC.
Las de MCD son más fáciles de sustituir, ya ke son las típicas de CD doble.
Y por último, la contraportada de los juegos de DC, por la parte del canto, tiende a arrugarse al abrir y cerrar la caja, y a veces se keda metido para dentro si no tienes cuidado (seguro ke los dreamers saben de ke hablo).

Así ke para mí, las mejores cajas son las de Mega CD [beer]

Ke decís?
Opiniones?
Abro otro hilo?
Ya sé ke es una chorrada, pero venía a cuento de lo del S&K (vaya KK de caja).

Saludos.

Editado: No contestéis en este hilo, he abierto otro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=424897
a mi las de PS1 en su momento me parecieron muy buenas

las actuales de formato DVD tambien estan bien.

desde luego, prefiero cualquiera de esos sistemas a la caja de carton tipica.

saludos cordiales.
7 respuestas