Restaurantes de Las Ramblas de Barcelona denunciados por no indicar los precios de las bebidas

Clientes de varios restaurantes de Las Ramblas de Barcelona han denunciado el hecho de que estos establecimientos no indiquen el precio de las bebidas en las cartas que hay en las mesas y que utilizan los comensales. Tomar un refresco o una cerveza en una de las terrazas de las Ramblas de Barcelona cuesta más de 13 euros. Los locales utilizan como reclamo precios razonables para un menú de dos platos y postre. Pero no especifican que la bebida no está incluida. Y ahí es donde pican los turistas. Al pedir al camarero un refresco, por defecto nos trae la jarra grande, de un litro, y de máquina...

http://www.diariovasco.com/videos/mas-a ... bidas.html

Lo he visto esta mañana en las noticias y me he quedado alucinado, habían puesto una cámara oculta, y un tio pide "una cerveza", automaticamente, le llevan una jarra de un litro, y cuando iba a pagar, 13,50€.... en otro sitio pide "una fanta naranja" y le traen otra jarra de litro, de la fanta de grifo, llena de hielo, y sin gas y creo que era 11,50€.... y una botellita de agua mineral, 6€...

Alucino que se aprovechen asi del turismo, entiendo que por ser zona turistica y demás, los precios tengan que subir, es obvio... pero 13€ por una cerveza?? y encima ponerte una jarra enorme sin pedirla.. y claro, los precios no están a la vista, porque sino no picarian tantos... y al extranjero se la cuelan, pero el que es de aqui, pues no.

Yo tengo claro que si un dia me pasara eso, me negaria a pagar tal burrada, y si pido una fanta y aparecen con un barril, les digo que se de la vuelta y me traiga lo que he pedido.

Y es como decian, es mas cara la bebida que un menú...
Me parece bien que se les caiga el pelo, es lamentable por rascar cuatro duros se van a cargar el turismo en este país, al menos en estas zonas tan transitadas. Joder un ejemplo lo pongo en Tenerife, donde he estado este veraon y daba GUSTO irse a cenar por ahí.
Es una pasada lo que cobran en las ramblas. Paso a diario por allí y jamás se me ha ocurrido parar a tomarme algo porque no quiero sorpresas al pedirme una simple cerveza.

Si alguno quiere tomarse algo en una terraza de las ramblas hay un Mcdonalds con terracita que indica el precio exacto en todos sus menús, jejeje
No hicieron un documental con camara oculta con el Jamon ya hace tiempo tambien? que venian unos turistas y no solo no era el jamon que pedian, si no que la cuenta les salia mucho mas cara por lo mismo que pedian los de la tierra?

Es ridiculo.
Yo estuve en barcelona hace 2 años, y estuve tomando algo en las ramblas, pero abajo, por donde estaba la estatua de Colón, pero era sin terraza, y los precios eran normales, y para cenar, recuerdo que un dia estuvimos en el paseo de Gracia en un Cafe & Te, y lo mismo, carta con precios, y precios normales.

Pero lo de las Ramblas es que me parece una sobrada, y totalmente ilegal, ya que tienen que indicar los precios, y no imponer una jarra de un litro de una cerveza o de un refresco.

En Madrid, en las zonas turisticas, te clavan mas, pero creo que nunca he visto tal burrada de una cerveza por 13€
A nosotros nos paso...pedimos la cuenta y sumaba unos 35€ por cuatro bebidas...miramos al camarero y nos empezamos a reir...dejamos en el plato 3€ por cabeza y se lo dimos, cuando nos miro antes de que hablara, el Gym del grupo le solto: o eso o simpa...al final nos fuimos pagando 3€ por cabeza.

Cuando era pequeño y queria beber algo mi padre me decia, esperate a casa que aqui es muy caro niño y hablo de los 80, 90...

Los que se quejan de esto luego no dicen nada cuando salen por Lloret, Salou y pagan el cubata a 3€.
Aleman666 escribió:Los que se quejan de esto luego no dicen nada cuando salen por Lloret, Salou y pagan el cubata a 3€.

Normal, yo tampoco me quejaria de pagar eso XD
Esto de la camara oculta me recuerda a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=3EZOjKxuNJM

http://www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA

Aunque parezca mentira existe gente que tima a los ciegos y todo.
Pues asi volvio un amigo mio Frances-Japones despues de su visita a BArcelona, que dice que no va avolver, y es una lastima.
Pero claro si vas aun sitio y te timan, te roban y te pasan cosas tipicas de Somalia, pues normal que no quieras volver, por muy bonita que sea la ciudad, que le encanto.
Lo de los taxis... indignante, engañar asi a un supuesto ciego...

Por eso cada vez los turistas cogen mas el metro, yo cuando fui a barcelona, si me dan un rodeo, no me daría cuenta, por eso, cuando fui, iba en el ave, y desde la estación del ave cogí el metro hasta la puerta del hotel, porque si te ven con maletas y que no eres de allí, si das con uno de estos te hacen un tour turistico de la ciudad.
Yo les metía tal multa que se les quitarían las ganas de seguir haciéndolo mas.
Muy triste....

Trabajo a minutos de ramblas y no se me ocurre tomar nada alli. De hecho ni me acerco, es una zona llena de ladrones, es asqueroso hacercarse ahí....

Saludos
les tendrian que quitar a todos los bares que hacen estas ilegalidades las licencias, asi se les acabaria la tonteria de estafar a los turistas y a gente que no conoce la zona.
A mi me da pena que hagan estos timos...pasas por las ramblas y ves las terrazas a petar de guiris tan felices y piensas, espérate a que te traiga la cuenta, que te va a amargar el dia. A mi no me gustaria que me lo hiciesen cuando visite otro pais...que tambien lo hacen, pero esto ya me parece un límite descarado.
Esto no solo se hace en Las Ramblas; y lo de los taxis en según qué zonas es sangrante también.
Y sí, deberían vigilar más y emplumar al que hace ese tipo de prácticas; o la vergüenza de los carteristas en el centro de Barcelona y de Madrid:

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/09/01/barcelona/1314866078.html

El turismo es necesario, pero parece que hay a quien le importa un carajo que los turistas no tengan motivos para repetir.
Me parece perfecto.

Hace poco nos pasó algo parecido a mi novia y a mi cerca de Ponferrada, durante las vacaciones. Fuimos a un restaurante al que ya hemos ido otras veces (en otros periodos de vacaciones), donde siempre nos habían atendido bien y donde tienen un menú que está bastante bien (buena comida, bastante cantidad y unos 15€).

El caso es que la chica que nos atendió nos hizo creer que estábamos pidiendo menú (nos enumeró los primeros y segundos, sin traer la carta, como si fuera el menú del día) y cuando nos trajo la cuenta nos cobraron 55€.

Obviamente lo pagamos, pero ahí no nos vuelven a ver el pelo nunca más.
Axos escribió:Muy triste....

Trabajo a minutos de ramblas y no se me ocurre tomar nada alli. De hecho ni me acerco, es una zona llena de ladrones, es asqueroso hacercarse ahí....

Saludos

Esa es otra, los ladrones que tienen unas mafias ahí montadas y la poli no hace nada, o igual no puede. Siempre andan patrullando, cogen a algunos y a las horas en la calle a por el siguiente, cuando no son niños que ni eso pueden hacer. Yo lo tengo claro, chorizo pillado, prisión, multa del copón y expulsado del país. Y los dueños de los bares idém, todos a tomar por saco [carcajad]
Hace dos años estuve por Las Ramblas con unos amigos y sufrí esta estafa. Vimos un menú a 11€ (nos pareció barato para ser BCN) y cuando fuimos a pagar nos cobraron 7€ por un jodido Seven-Up.
Aleman666 escribió:Los que se quejan de esto luego no dicen nada cuando salen por Lloret, Salou y pagan el cubata a 3€.

Mira que no bebo, pero a 3 € el cubata me daba a la bebida pero ya.

Una buena multa les tendría que caer por ESTAFADORES, luego se quejaran que la gente no va a los sitios a gasta o es que los turistas solo vienen con todos los gastos pagados, nos ha jodido yo haría lo mismo.

Una lastima que al turista en este pais se le vea como una persona a la que robar y no a un persona a la que cuidar para que vuelva año tras año.
Macho... yo voy a Londres, por ejemplo, y me cobran 10 libras por una cocacola y la paga su puta madre. Que parecemos tontos cojones...

salu2
Este verano un polaco me la metió doblada con el precio... ¡dos veces! Y como se dice en estos casos: el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el humano.

Simplemente que fui a una terraza que llevaba años yendo pero que este año pues la había cogido un polaco, me siento y pido un café para hielo y cual es mi sorpresa que el colega me llega con una copa de las grandes con el café ya con el hielo, su azúcar (estaba hiperazucarado) y todo. Pues nada, me lo tomo y me dice "2 euros" por algo que no había pedido... :-|

Bien, otro día se tercia ir allí y para evitarme sorpresas veo que pone en un cartel "Cafés Escoceses e Irlandeses", pues me pido éste último (todos los cafeteros tenemos conceptualmente una imagen hecha de este fantástico café) y otra vez me viene con la supercopa hiperazucarada y dos cañitas. 5 pavos que me clavó el amigo y perdió un cliente para todo un verano, por tomar la decisión él de que es lo que tengo o no que tomar para posteriormente tener la excusa para clavarmela a su gusto.

Un saludo.
A mi me la clavaron pero bien el otro dia...y en Madrid...pido dos cañas...y me pongo en una barrita de estas pegadas a la pared y me ponen dos dobles....no era el momento de liarla..por motivos [360º] pero me quede con ganas
Lol lo de los 35€ por las 4 bebidas, yo hubiera hecho lo mismo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues imáginate una jarra de mojito por cuanto te puede salir XD
Hace poco hablé con dos chicas suizas que me contaban todas las veces que las habían intentado timar a lo largo de sus vacaciones en España. Mientras hablaban se me caía la cara de vergüenza, y más habiendo estado varias veces en Suiza y sabiendo que allí jamás me podría ocurrir algo similar.

Vivimos en gran parte del turismo y nos dedicamos a estafar a los turistas. Es vergonzoso.
Los hosteleros cutres de este país tienen la idea de que el turista venido de lejos jamás volverá, y que no importa si se le sablea un poco. A ver que pasa cuando se normalicen los países del norte de Africa y el turismo en España vuelva a niveles de 2009.
Quizá esto duela, pero España está llena de ladrones... Solo hay que ver a los políticos... [+risas]
papasconmojo escribió:Quizá esto duela, pero España está llena de ladrones... Solo hay que ver a los políticos... [+risas]

Desgraciadamente, los políticos son fiel reflejo de la sociedad [decaio]
Bienvenido al país de los caraduras y los sinvergüenzas, ni con crisis se cortan en tratar de timar, luego eso sí son los primeros en quejarse de la falta de clientes y llorar por lo mal que va la cosa...
chinos4ever escribió:
papasconmojo escribió:Quizá esto duela, pero España está llena de ladrones... Solo hay que ver a los políticos... [+risas]

Desgraciadamente, los políticos son fiel reflejo de la sociedad [decaio]

Ahí es donde quería llegar yo... :p
Me alegra leer esto. Porque ya veo que no soy el único que se ha asusta con los clavazos que pegan con las bebidas.

Me he encontrado con varios restaurantes en Italia dónde por una Coca-Cola (de lata) te cobran poco menos que por una pizza. :-?
Más de una vez hablando con un amigo tiene un bar le digo que tiene una serie de precios que a mi parecer son abusivos. El siempre responde con lo de "libre mercado" a lo que yo respondo con "libertinaje en el mercado". No es de recibo sorprender al cliente que por una Heineken en un puñetero barrio de Sevilla alejado del centro te metan tres pavos.

Eso si, después a lloriquear que si le cuesta llegar a fin de mes... :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:Más de una vez hablando con un amigo tiene un bar le digo que tiene una serie de precios que a mi parecer son abusivos. El siempre responde con lo de "libre mercado" a lo que yo respondo con "libertinaje en el mercado". No es de recibo sorprender al cliente que por una Heineken en un puñetero barrio de Sevilla alejado del centro te metan tres pavos.

Eso si, después a lloriquear que si le cuesta llegar a fin de mes... :-|

Un saludo.

Es que es muy sencillo, le dices que el dia que tenga el bar vacío (que ese dia llegará) no se ponga a lloriquear, que la gente no es tonta, y donde le timan no vuelve, y sin embargo, donde tiene buen precio se queda.

Dile que lo del "libre mercado" también consiste en que si él cobra a 3€ las Heineken, y el del bar de al lado a 1€, se llama competencia, y él cerrará su chiringuito.

Saludos
CrazyJapan escribió:
Clientes de varios restaurantes de Las Ramblas de Barcelona han denunciado el hecho de que estos establecimientos no indiquen el precio de las bebidas en las cartas que hay en las mesas y que utilizan los comensales. Tomar un refresco o una cerveza en una de las terrazas de las Ramblas de Barcelona cuesta más de 13 euros. Los locales utilizan como reclamo precios razonables para un menú de dos platos y postre. Pero no especifican que la bebida no está incluida. Y ahí es donde pican los turistas. Al pedir al camarero un refresco, por defecto nos trae la jarra grande, de un litro, y de máquina...

http://www.diariovasco.com/videos/mas-a ... bidas.html

Lo he visto esta mañana en las noticias y me he quedado alucinado, habían puesto una cámara oculta, y un tio pide "una cerveza", automaticamente, le llevan una jarra de un litro, y cuando iba a pagar, 13,50€.... en otro sitio pide "una fanta naranja" y le traen otra jarra de litro, de la fanta de grifo, llena de hielo, y sin gas y creo que era 11,50€.... y una botellita de agua mineral, 6€...

Alucino que se aprovechen asi del turismo, entiendo que por ser zona turistica y demás, los precios tengan que subir, es obvio... pero 13€ por una cerveza?? y encima ponerte una jarra enorme sin pedirla.. y claro, los precios no están a la vista, porque sino no picarian tantos... y al extranjero se la cuelan, pero el que es de aqui, pues no.

Yo tengo claro que si un dia me pasara eso, me negaria a pagar tal burrada, y si pido una fanta y aparecen con un barril, les digo que se de la vuelta y me traiga lo que he pedido.

Y es como decian, es mas cara la bebida que un menú...

Bienvenidos a las ramblas (trabajo en esa zona tambien). Siempre que me preguntan donde comer les aconsejo de ir por la zona del barrio gotico, que comen 30 veces mejor y 30 veces mas barato y si se quieren dejar la pasta que se vayan por el paseo maritimo que almenos ahi te garantizan sus estrellas michelin y sus 60 o 70 euros por cabeza van justificados.

Si le sirve a alguien de consejo, la gran mayoria de restaurantes de las ramblas son una cadena que pertenece al mismo dueño. Asi que lo que no te sablen en uno te lo sablaran en el otro. Las paellas son precongeladas la gran mayoria y encima no es ni paella es un arroz con tomate y algo de colorante, 4 mejillones y ala. El unico sitio donde merece pagar en la rambla es en la gofreria que hay al lado del Bocatta y en el Cafe de la Opera, que aunque tenga precios elevados por el cafe, el lugar tiene sus siglos de antiguedad y el interior esta ambientando en el clasicismo.

Se aprovechan mucho del turista y de que las Ramblas sean tan conocidas.
Alpo escribió:Hace dos años estuve por Las Ramblas con unos amigos y sufrí esta estafa. Vimos un menú a 11€ (nos pareció barato para ser BCN) y cuando fuimos a pagar nos cobraron 7€ por un jodido Seven-Up.

Menudo sablazo, madre mía que asco de gente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Retroakira escribió:Es que es muy sencillo, le dices que el dia que tenga el bar vacío (que ese dia llegará) no se ponga a lloriquear, que la gente no es tonta, y donde le timan no vuelve, y sin embargo, donde tiene buen precio se queda.

Dile que lo del "libre mercado" también consiste en que si él cobra a 3€ las Heineken, y el del bar de al lado a 1€, se llama competencia, y él cerrará su chiringuito.

Saludos

No es tan sencillo, porque la clientela que "cazan" son turistas que no saben de que va el tema, los engañan, sablean y saben que no van a volver

Eso si, la fama que dejan detras tiene que oler bién. Luego dirán en algunos medios "de mentiras extranjeras" que en las Ramblas se tima a los turistas, y que están llenas de putas y carteristas, se resentirá el turismo y joderán a muchos mas que a los dueños de esos antros

Coger mala fama es muy fácil, recuperarla muy dificil
En terrazas o bares de temporada estival, hay que se alquilan todos los años a quien pague la burrada que pidan los dueños del local.

Luego está que los ayuntamientos pegan también su sablada particular.

Con lo que tenemos a quien lo ha tomado en alquiler que en unos meses tiene/quiere que sacar para afrontar lo de arriba, y al mismo tiempo pues su beneficio.

Además, quizás ese local no lo vuelva a alquilar más.

Resultado: se dedican a "asaltar" a diestro y siniestro.
caren103 escribió:En terrazas o bares de temporada estival, hay que se alquilan todos los años a quien pague la burrada que pidan los dueños del local.

Luego está que los ayuntamientos pegan también su sablada particular.

Con lo que tenemos a quien lo ha tomado en alquiler que en unos meses tiene/quiere que sacar para afrontar lo de arriba, y al mismo tiempo pues su beneficio.

Además, quizás ese local no lo vuelva a alquilar más.

Resultado: se dedican a "asaltar" a diestro y siniestro.

Cierto es tambien, que los alquileres de esos bares/restaurantes son de unos 15000 euros para arriba al mes (si, todos esos ceros). Aunque vamos, la cantidad de turistas que vienen al año es abismal, asi que si por cada cliente lo sablean con gusto, cuando los amigos de este turista le pidan recomendacion para comer..."En las Ramblas no por dios!!!", si esto lo multiplicas por los años y por el numero de turistas...
y luego la jarra de litro en la zona mas turistica de tenerife a 0.5 ^^U hay q joderse
Lo raro es que no los hayan empapelado antes. Si no me equivoco, los de consumo te la pueden liar si los precios no están bien a la vista (aunque esté el cartel, se tiene que ver bien)
ElChabaldelPc escribió:y luego la jarra de litro en la zona mas turistica de tenerife a 0.5 ^^U hay q joderse

¿En qué zona? En mi vida he visto una jarra de litro a 0,50€, y menos en zona turística.
Hidekibcn escribió:
Axos escribió:Muy triste....

Saludos

Esa es otra, los ladrones que tienen unas mafias ahí montadas y la poli no hace nada, o igual no puede. Siempre andan patrullando, cogen a algunos y a las horas en la calle a por el siguiente, cuando no son niños que ni eso pueden hacer. Yo lo tengo claro, chorizo pillado, prisión, multa del copón y expulsado del país. Y los dueños de los bares idém, todos a tomar por saco [carcajad]

Las Ramblas de Barcelona están muy muy enfermas, casi terminales, entre la nefasta gestión del Ayuntamiento que se cargo las tiendas de bichos y las floristerías, para montar unos mamotretos impresentables..
Entre los lateros, trileros, carteristas, los que van con el puto pito en la boca, los de los imanes, los de los perritos de plástico... una mierda hoygan...
Entre los bares y restaurantes que se han vuelto más ladrones y caraduras que los anteriores.... (puede en parte por lo anterior) para cagarse ya del todo.
Pero, eso de que la policía no hace nada, para que va a hacer?, si son hurtos y muchos de los detenidos tienen decenas de denuncias y no pasa nada..
En su mayoría son extranjeros sin papeles que a la que algún partido político pide su expulsión lo tratamos de xenofogo y racista (nunca sabremos lo que queremos)
Tengo 45 años y cuando tenia 16, en la parte baja de la Ramblas había señoras putas, señoras putas en su mayoría autóctonas que se dedicaban a lo que nombre indica, no a robar.
Desde hace la tiraaa de años ya ni señoras putas hay, solo travestís carteristas.
La verdad Ke es una lastima yo soy de Barcelona y no voy ni a la ramblas y menos a tomar algo,esta Ke da pena.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
dvdbcn25 escribió:La verdad Ke es una lastima yo soy de Barcelona y no voy ni a la ramblas y menos a tomar algo,esta Ke da pena.

Siempre que paso por ahí voy con miedo, y ya ni te digo si cruzas dos calles en paralelo.
La verdad, la unica vez que he tomado algo en una terraza de las ramblas fue en el McDonals de las ramblas, prescisamente para evitar ese tipos de sorpresas.
La verdad sabia q era caro, pero jod** que caro, jaja!

Lo mejor si tienes dudas es perguntar por mas corte que de, el precio de las cosas, mas vale quedar como un racano que te sableen 32e por 4 sevenups....

Hay zonas de bara que estan mejor que antes, como digamos, la rambla del raval, antes cuando no estaba, daba miedo pasar por ese tramo de la calle hospital [mad] (de camino al mercat de st antoni) pero la verdad hay mucho que mejorar...

Saludoos!
Carlos A. escribió:Este verano un polaco...

¿Mande?
Campanilla escribió:
Carlos A. escribió:Este verano un polaco...

¿Mande?

Creo que se refiere a un polaco de verdad xD
Algo parecido le hicieron a mis compañeros de clase en el viaje de estudios a Italia...

Fuimos a Florencia, y en la zona turistica 23€ dos porciones de pizza, sin bebida, salieron casi todos llorando de ahí.

Yo sin embargo me metí en unos callejones bastante oscuros(mal hecho por mi parte), y comi tan ricamente en una tasca, 1 pizza calzone y 1 coca cola por 5€...y el tío super amable con el rollo de que era un "Fratello Spagnolo".
A los que deciis que os da miedo... vaya tela. Tampoco hay para tanto eh
Por la noche si que impone respeto con todas las putas por ahi molestando pero durante el dia?
vallver escribió:A los que deciis que os da miedo... vaya tela. Tampoco hay para tanto eh
Por la noche si que impone respeto con todas las putas por ahi molestando pero durante el dia?

A mi no me da miedo, pero por el día también está lleno de chusma. Por la noche ya es otro hablar, un día unas putas con machete que se querían dar unas acaricias XD

Posiblemente una de las zonas más bonitas de España y entre los robos de los restaurantes, putas, moros y demás, va para peor cada vez.
76 respuestas
1, 2