restaurante que cocinaba a niños?!?!?!?!

Falsa?

Buscar por el google, "sacamantecas" haber si encontrais algo interesante... muahahahaha
Joder ahora entiendo xk mi madre me decia de pequeño cuando me portaba mal..

"que viene el hombre del saco" [mad]

Recuerdo cuando era pequeña y mi abuela me decía que si no me portaba bien o si me alejaba mucho de casa, vendría “el Hombre del Saco” y me llevaría con él. Por aquel entonces yo no sabía quién era ese personaje, pero bastaba que se le mencionase para que, completamente aterrorizada, obedeciese a los mayores, temiendo que una especie de Freddy Krueger monstruoso con un saco enorme a sus espaldas me llevase para siempre a un lugar de pesadilla.

Hoy, sabemos que esos temores infantiles realmente tenían su razón de ser, porque si bien una parte de ese cuento tiene parte de leyenda, existe otra parte que es bien auténtica. En España hubo dos Sacamantecas y un Hombre del Saco que asesinaron a niños para extraer de los cadáveres parte de la grasa, porque existía una creencia que decía que podía curar alguna enfermedad grave si se utilizaba como cataplasma sobre la herida.
EL MITO

La leyenda del sacamantecas se popularizó a finales del siglo pasado y principios de este por la creencia popular de que, tanto las ruedas de los carros como la de los molinos y las máquinas a vapor debían engrasarse muy a menudo para que su mecanismo funcionase a la perfección.
Los rumores que se crearon entonces, eran que el mejor lubricante era la grasa humana tierna, porque la animal no era tan densa y no causaría el mismo buen rendimiento. Entonces, para satisfacer esta demanda de grasa humana se creía que merodeaban por la calle unos hombres siniestros, con sacos en el hombro, que secuestraban niños y los asesinaban para venderlos luego a un desollador, que se encargaba de extraer las mantecas y pagaban a los secuestradores una buena suma de dinero por cada presa que les traían.
El mito en España aumentó cuando se pusieron en marcha los nuevos ferrocarriles, y casualmente se contabilizaron algunas desapariciones de niños en Barcelona. Como era de esperar, pronto corrió el rumor de que no era casual y que había algunos sacamantecas por los alrededores que habían raptado a los niños.
Desde entonces, la fama del Sacamantecas se debe más que nada al uso del nombre para asustar a lo niños, a quienes los padres también amenazaban que si no se portaban bien vendría el Hombre del Saco a llevárselos.


Y sigue aqui contando un suceso aqui en Almeria en Gador [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=Heidegger&msg=1
¿¿MITO el SACAMENTECAS? No hijos míos no.. tengo la biografía de los Sacamantecas -bueno, en realidad tengo todas las biografías de prácticamente todos los asesinos españoles y extranjeros-, que fueron varios..

El primero fue el Sacamantecas de Gádor, en realidad era Francisco Leona. Está también Juan Díaz de Garayo, el Sacamantcas de Vitoria... si queréis saber la historia de cualquiera de ellos, decidlo.
Muchas de estas historias nos creemos que son mentira por lo escabrosas que son, pero hay muchas que son reales
Enchu, no te lo tomes a mal, pero esto es igual que el bulo que comenzó a circular sobre el restaurante de Sevilla, la carne de perro y el chip que se encontró el cliente.

Estará basado en algún relato real antiguo y que se puso de moda, en este caso tuyo en concreto, en París en la época de tu abuelo.

Esto de las leyendas urbanas como, la chica de la curva, los trasplantes "involuntarios", lo de "bienvenido al club del SIDA", etc., son estacionales y periódicos.

Y no me negarás que el tema que te comento antes, el del restaurante de Sevilla es muy muy muy parecido al que cuentas tú sobre el que oyó hablar tu abuelo.

Salu2
Los sacamantecas no son un mito, aquí una foto

Imagen



x_D.
927PoWeR escribió:Enchu, no te lo tomes a mal, pero esto es igual que el bulo que comenzó a circular sobre el restaurante de Sevilla, la carne de perro y el chip que se encontró el cliente.


Eso me parece que se ha dicho de un huevo de sitios, porque yo he escuchado eso, pero de un pueblo de por aqui de cataluña :Ð
927PoWeR escribió:
Si seño, "Cuando el Futuro nos Alcance" que se tituló en estos lares... [alien]


Creo que era "Cuando el destino nos alcance". Gran película!
YO lo del semen lo escuché de David Bowie... (*)













(*) Para los "AídaNizarios" (gilipollas profundos): me refiero a que lo escuché SOBRE David Bowie, no que él me lo contara...
927PoWeR escribió:Enchu, no te lo tomes a mal, pero esto es igual que el bulo que comenzó a circular sobre el restaurante de Sevilla, la carne de perro y el chip que se encontró el cliente.

Estará basado en algún relato real antiguo y que se puso de moda, en este caso tuyo en concreto, en París en la época de tu abuelo.

Esto de las leyendas urbanas como, la chica de la curva, los trasplantes "involuntarios", lo de "bienvenido al club del SIDA", etc., son estacionales y periódicos.

Y no me negarás que el tema que te comento antes, el del restaurante de Sevilla es muy muy muy parecido al que cuentas tú sobre el que oyó hablar tu abuelo.

Salu2


Eso paso hace un par de meses aqui en un restaurante de sanlucar,que dijeron eso,y es un restaurante que mucha gente de fuera de aqui conoce,tiene mucha fama y empezarona a divulgar eso y en un mes tuvieron bastantes perdidas,ya que tuvieron que tirar mucha carne que tenia para la gente que se esperabab que fuesen,pero la gente dejo de ir,los dueños salieron en andalucia directo y en españa directo diciendo que todo era mentira y que se habia visto muy afectados economicamente.
banderas20 escribió:
Creo que era "Cuando el destino nos alcance". Gran película!


Efectívamente, ese es el título de los devoradores de "Soylent Green", a la postre (y nunca mejor dicho), el título original.

enchu21 escribió:no se, porque deberia de mentirme mi madre


Hombre, no te lo tomes a mal, nadie dice que tu madre mienta, por dios, símplemente dice lo que ella cree que es cierto...
Por ponerte un ejemplo, si le preguntas a fieles de distintas religiones monoteistas si el dios al que veneran existe, te dirán que si y no estarán mintiendo, es su verdad. Sin embargo, el que sean religiones monoteistas, excluye la existencia de otros dioses por lo cual, en teoría, sólo uno diría la verdad (en el caso de que realmente exista dios y sea solo uno, ya que de lo contrario, ninguno diría la verdad y, sin embargo, ninguno estaría mintiendo). Con esto quiero decir, en resumidas cuentas, que para mentir, hay que tener la intención de hacerlo, no miente quien dice de buena fe aquello que cree cierto, aunque no lo fuese...

Saludos.
60 respuestas
1, 2