Restaurando una GB micro, ayuda repuesto carcasa

Buenas a todos, no hace mucho me regalaron una gbm destrozada, lejos de tirarla a la basura lo vi como una oportunidad para "divertirme" restaurándola y por supuesto perdiendo mucho dinero por el camino.

La consola no encendía, le faltaba la carcasa delantera, algún tornillo y la pantalla estaba marcada.

Como no encendía la conecté con mi cargador de una gbm que tengo que si funciona y nada, le cambié la batería por la mía y ya si arrancaba aunque no reconocía el cartucho que tenía. Tampoco sonaba, pedí a AliExpress una batería nueva y como no sonaba busqué un altavoz pero resulta que no hay repuestos. Así que me dispuse a buscar uno que al menos físicamente entrara en la carcasa. Al final compré un altavoz de 13mm de diámetro y 4mm de altura, cuando me llegaron la batería y el altavoz los cambié, limpié por dentro. Ahora arranca, carga, suena bien y el altavoz cabe, primer problema resuelto.

La pantalla está marcada, tiene una mancha blanca justo en medio, como si se hubiera quedado doblada, he pedido una nueva y he probado a conectar y desconectar varias veces la que tengo, eso lo tengo controlado, solo me toca esperar el repuesto.

En el proceso de desmontaje partí un par de pestañas de plástico, las he pegado y han quedado bien, además como no hay movimiento sobre esas partes y están en el interior no me preocupa pero hay algo que me extraña un poco.

Estoy intentando comprar una carcasa COMPLETA y veo que puedo comprar las partes metálicas, muchos frontales, algunos botones, pero no veo por ninguna parte los marcos de plástico, parece que no se venden.

¿Alguien sabe de algunos planos 3D para imprimirlos? O de algún lugar donde se vendan. Mis marcos son verdes (no encuentro carcasas verdes) y no me preocupa demasiado reaprovecharlos con una carcasa negra, incluso podría pintarlos de negro, pero estaría mejor comprar unos nuevos ¿Alguien me puede ayudar o aconsejar?
eknives escribió:Buenas a todos, no hace mucho me regalaron una gbm destrozada, lejos de tirarla a la basura lo vi como una oportunidad para "divertirme" restaurándola y por supuesto perdiendo mucho dinero por el camino.

La consola no encendía, le faltaba la carcasa delantera, algún tornillo y la pantalla estaba marcada.

Como no encendía la conecté con mi cargador de una gbm que tengo que si funciona y nada, le cambié la batería por la mía y ya si arrancaba aunque no reconocía el cartucho que tenía. Tampoco sonaba, pedí a AliExpress una batería nueva y como no sonaba busqué un altavoz pero resulta que no hay repuestos. Así que me dispuse a buscar uno que al menos físicamente entrara en la carcasa. Al final compré un altavoz de 13mm de diámetro y 4mm de altura, cuando me llegaron la batería y el altavoz los cambié, limpié por dentro. Ahora arranca, carga, suena bien y el altavoz cabe, primer problema resuelto.

La pantalla está marcada, tiene una mancha blanca justo en medio, como si se hubiera quedado doblada, he pedido una nueva y he probado a conectar y desconectar varias veces la que tengo, eso lo tengo controlado, solo me toca esperar el repuesto.

En el proceso de desmontaje partí un par de pestañas de plástico, las he pegado y han quedado bien, además como no hay movimiento sobre esas partes y están en el interior no me preocupa pero hay algo que me extraña un poco.

Estoy intentando comprar una carcasa COMPLETA y veo que puedo comprar las partes metálicas, muchos frontales, algunos botones, pero no veo por ninguna parte los marcos de plástico, parece que no se venden.

¿Alguien sabe de algunos planos 3D para imprimirlos? O de algún lugar donde se vendan. Mis marcos son verdes (no encuentro carcasas verdes) y no me preocupa demasiado reaprovecharlos con una carcasa negra, incluso podría pintarlos de negro, pero estaría mejor comprar unos nuevos ¿Alguien me puede ayudar o aconsejar?

Hola, en plena pandemia de 2020 me pasó lo mismito a ti, pedí una carcasa para una game boy micro, la mía también era verde y estaba destrozada, y no, no hay carcasas verdes por ningún sitio, la tuve que pedir azul y se ve el marco interior y los botones de power y volumen también se quedaron de color verde, me jodió mucho pero la verdad es esa, no hacen el marco interior y no hay nada de color verde, aún así quedó "bien", las carcasas de aliexpress son de una calidad aceptable y las partes metálicas están bien acabadas. Otra putada que vi en su día es que no hay recambio de botones cromados para los L y R, tuve que dejar los míos que estaban picados pero bueno, pese al frankestein que tuve que hacer quedó más que decente, mi gb micro porcedía de un mercadillo y estaba reventada, literal, la carcasa estaba medio abierta las partes metálicas abolladas, no se podía hacer nada, sorprendentemente encendía solo que algunos botones no funcionaban, como te digo, al final quedé contento [+risas]
Mil gracias por la respuesta @azulantares

Vamos a tener que diseñar el marco en 3D y dejarlo que rule por internet para imprimir y que no pase por esto el siguiente.

Edit: Para que no se pierda.

Scan del marco trasero:
https://www.thingiverse.com/thing:5146645
Diseño del marco frontal:
https://www.thingiverse.com/thing:5027428
Clips de sujeción del embellecedor:
https://www.thingiverse.com/thing:5129498
Ayer pille la GB Micro que la tenia olvidada...
Tiene la carcasa plateada y los botones de arriba L R esta con la pintura saltada...venden de recambio ?
No parece muy complicado abrirla y cambiarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=H6B6D2GJT4o
Foto: http://imgur.com/a/TPtfq
Dejo una imagen de muestra de Internet.
Imagen

Tengo un cartucho llamado Elink GBA Flash Card Set for GBA/GBASP/ GBM/NDS/NDSL/ iDS/iDSL (512M) que compre en Setiembre de 2008 por 21$. Y por lo visto aún me funciona. XD
hilo_cartucho-para-jugar-backups_1952783#p1735022328
3 respuestas