Restauración Sijiasi (clon BlastCity)

Pues un día mirando por Wallapop me encontré esta Candy por unos módicos 450 euros y en mi ciudad así que me decidí a ir a verla, estaba en una tienda de videojuegos y manga de segunda mano, nada mas llegar aparecieron dos personas mas que venían a Barcelona desde Tarragona a por la maquina...
Se trataba de una Sijiasi que es un clon chino de la preciosa BlastCity de Sega, con monitor CRT de 29" a 15kHz, así que me la llevé para casa antes de que me la quitaran :D

Imagen

Venia con un PandoraBox completamente en chino y los joysticks eran de diferente altura y diferente tacto, el
player 2 iba duro y no volvía rápidamente a su posición.

Imagen

La base que supuestamente tenia ruedas no rodaba y es que estaba totalmente rota así que me puse a destriparla.

Imagen

Ya en ese punto comencé a hacerle modificaciones eliminando la cerradura para el CPO y sustituyendola por un pulsador para acceder al menú del mame sin agregar nuevos botones al panel de control.

Imagen

La base volvió a ser una sola pieza después de pegar con loctite todos los trozos que parecían un puzle.

Como el pegamento no iba a aguantar todo el peso de la maquina le añadí un perfil de aluminio que atravesaba por la parte de las ruedas de un lado a otro, atornillandolo y haciendole las muescas con la dremel para que encajara.

Imagen

Una vez vuelta a montar me puse a sustituir el cableado eléctrico del interior y le puse una base de DM donde fijar el transformador ya que anteriormente estaba todo atornillado al plástico directamente y por eso se había rajado la base.

Imagen

Ya tenia decidido montarle un PC con una ATI Radeon que pudiera sacar 15kHz por soft, mi sistema favorito es GroovyArcade que se trata de una distribución de Linux que puedes arrancar desde un pendrive usb y ya empieza a sacar la señal a 15kHz, además trae AdvanceMenu y varios otros emuladores ademas de MAME, pero lo verdaderamente importante es que genera las resoluciones originales para cada juego y no reescala nada, así que vamos a sacarle todo el provecho a nuestro monitor CRT.

Así quedó el equipo, se trata de un Core i3 con un par de gigas de ram y un SSD de 60gigas, le quité el frontal a la caja y le inserte el amplificador de sonido que queda como hecho a medida, también le puse un tirador en la parte de abajo para cuando hay que sacar el pc y le da un toque muy industrial :B):

Una modificación importante es puentear los jumpers de encendido de la placa base para que siempre que demos corriente a toda la maquina se encienda el pc automaticamente.

Imagen

Me decidí a utilizar pc2jamma básicamente por la disponibilidad ya que en ese momento ningún distribuidor tenia un j-pac para enviarme pero también por el precio, he tenido que hacerle dos modificaciones importantes para que funcionase correctamente, primero porque no tiene amplificador de vídeo (cosa que si trae el j-pac) así que tocó hacerle uno y también porque aunque supuestamente es para 6 bonotes la verdad es que las pistas del boton 6 en el pcb van a masa... <_<

Bueno primero os enseño como anclé el pc2jamma a la caja mediante separadores para que esté todo compacto y no queden piezas por ahí dentro de cualquier manera.

Imagen

Este es el circuito amplificador que tuve que hacer porque la mayoría de monitores arcade necesitan 5v de señal y la tarjeta gráfica entrega 1v por lo que la imagen se veía muy oscura haciéndolo injugable.

Imagen

Aquí dejo el enlace por si necesitas haceros uno. Después me puse con lo de los 6 botones, la solución fue utilizar un par de los botones extras que trae el pc2jamma, cortar la pista que pertenece al sexto botón del conector jamma y cablearla hasta el botón extra así.

Imagen

Bueno, después de esto conseguí unos botones sanwa y unas palancas seimitsu verdes y rosas como los de la BlastCity original, quité la placa de acero horrible y puse unas instrucciones del SFII cubiertas con un metacrilato y forré de vinilo negro la marquesina de la pantalla, también encontré dos taburetes antiguos que le quedaban de lujo (aunque me costaron un ojo de la cara, 50 pavos cada uno).

Imagen

Los botones de la marquesina superior los quité tapando el hueco con una pegatina que venia en la propia maquina y el monedero que era electrónico lo modifiqué para convertirlo en mecánico y que acepte cualquier tipo de moneda.

También quité del interior todos los hierros y mecanismos para cerrar el cpo haciéndolo mas ligero a la hora de abrirlo y le puse unos cables para que haga tope y no abra del todo. Le di la vuelta al circuito del monitor de modo que quitando la marquesina puedas manipular los reguladores mientras ves la pantalla y bueno aun me quedan algunas cositas que hacerle pero como está ahora ya se pueden echar unas buenas viciadas.

Imagen

Imagen
Enhorabuena por la máquina que es preciosa, y por el curro. [beer]
Es una chulada de máquina, ¡enhorabuena!
Enhorabuena, a disfrutarla!
No funciona el link para el amplificador.
@ves Gracias por avisar ya lo he arreglado.

Actualmente lo he cambiado por éste
Te la llevaste tú... Llegué a preguntar por ella, casi me la llevo.
Excelente compra y gran trabajo.

A disfrutarla muchísimo ;)
@FFantasy6 vaya... Tenia bastante faena también.

Me he pillado una Aerocity hace poco para los verticales, si interesa abro otro hilo con la restauración.
atg escribió:@FFantasy6 vaya... Tenia bastante faena también.

Me he pillado una Aerocity hace poco para los verticales, si interesa abro otro hilo con la restauración.

Si por favor. Me encanta ver vuestras restauraciones.

Un saludo.
9 respuestas