Restauración revistas antiguas de videojuegos

Buena gente del otro lado, quiero compartir con vosotros un proyecto que llevo haciendo en mi tiempo libre para que lo disfrutéis también vosotros.
Como mucho sabéis, desde hace tiempo se realizó una propuesta para escanear las revistas antiguas de videojuegos y tenerlas en PDF para poder preservarlas. Fue un trabajo arduo y que llevamos disfrutando desde hace años, pero creo que sería interesante restaurar esos escaneos para corregir daños en portadas, enderezar páginas, coincidir imágenes de página doble y en definitiva, que sea más agradable su lectura en dispositivos móviles y aplicaciones de lectura.

Con ese motivo, hace un año y poco a poco fui retocando y restaurando los primeros 20 números de la revista Nintendo acción, es la que leía de crío y más buenos recuerdos me trae. Lo he subido a archive.org por si a alguien le interesa tenerlo (https://archive.org/details/@nintendoaccion). No sé si continuare con la labor, depende del trabajo y las obligaciones, pero por lo menos que los primeros números estén en las mejores condiciones posibles.

Gracias y espero que lo disfrutéis.

Revistas nintendo accion
Una de las cosas que mejores recuerdos me trae de mi infancia son las revistas de videojuegos. La Nintendo Acción en concreto apenas la compré, yo era de Super Juegos y ocasionalmente Hobby Consolas, pero esto es un currazo súper guay y te agradezco que lo hayas empezado.
Se agradece. [beer] Yo la Nintendo Acción solo tuve un par de números a partir del 2004 cuando compraba juegos de DS y GBA y era una revista todavía más infantil que la Hobby Consolas en sus inicios estando dedicada al 90% a Pokémon (que a mí nunca me ha interesado) por lo que la dejé de comprar rápido. En los 90 alternaba entre Hobby Consolas, Micromanía y Super Juegos (y alguna Todo Sega)
Muchas gracias por ponerlo a disposición de todo el mundo
¡Muchas gracias por el currazo! Aunque la compré muy poco, a los primeros números les tengo cierto cariño. Me los dejó alguien (algún primo o amigo) y me gustaron mucho para saber más sobre mi recién estrenada Super. Enseñaban a todo detalle SMW, Street Fighter 2, Super Mario Kart, los rumores del CD-ROM para SNES, trucos, passwords y hasta "speedruns"... Qué tiempos.

Imagen
Gracias, gran trabajo.
Pues agradecerte tu gran esfuerzo, no debe ser una tarea que se haga en 1min.

NA fue una revista que compré a épocas, cuando coincidia que tenia una consola de la Gran N, siempre me gustó el formato y es grato poder recordarlo.
Muchas gracias. Debe ser un currazo.

Las que sí que me gustaría más tener en la máxima calidad posible serían las revistas de Club Nintendo. Aquellas que te enviaban por ser socio.
Sí que es un trabajo y más si no dispones de los métodos adecuados ni de la maquinaria para poder acelerar el proceso. A mí no me importa que no estén en perfectas condiciones la preservación de estas revistas, lo importante es que se puedan leer bien y que no falten páginas, pero todo intento de mejora en la visualización de las revistas ya preservadas pues siempre será bienvenida.

Ojalá se pudiesen recuperar preservar muchas revistas de videojuegos, de ordenadores y de otras temáticas que aún no han sido escaneadas ni preservadas, y que probablemente nunca lo estarán, pero al menos pues dejar una buena muestra de ellas a las generaciones futuras.
la verdad es que no fué una revista que comprara muchas veces ya que prefería comprar otras como hobby consolas o superjuegos que te informaban de todos los formatos, no solo de los de una marca
yo tenía la NES clónica y realmente esta consola fué incluso mas maltratada en esta revista que en hobby consolas, imagino que desde erbe primero, y desde nintendo españa después querrían borrarla del mapa bien pronto ya que su distribución no la controlaban ellos sino spaco, y prueba de ello es lo brutalmente maltratados que eran tanto los juegos de NES como los juegos de snes y gb distribuidos por spaco (esto pasaba igual en la hobby, hay bastantes pruebas de ello)
por lo tanto, los usuarios de NES jamás vimos con buenos ojos esta revista

dicho esto mi primer número fué el número 20, portada de bruce lee, que compré en unas vacaciones que teniamos que hacer noche en el tren, y recuerdo que ya me puso de mala hostia la nota que le daban al megaman x en esa revista, cuando sin duda es un top 10 de snes, creo que le pusieron un 80 y poco o asi.... el primero lo tenía en la clónica y era uno de mis juegos favoritos
magrosomohoso escribió:imagino que desde erbe primero, y desde nintendo españa después querrían borrarla del mapa bien pronto ya que su distribución no la controlaban ellos sino spaco, y prueba de ello es lo brutalmente maltratados que eran tanto los juegos de NES como los juegos de snes y gb distribuidos por spaco (esto pasaba igual en la hobby, hay bastantes pruebas de ello)

Esto nunca lo había escuchado, me gustaría saber más, ¿sabes algún lado en donde se haya tratado el tema?
Hay que pensar que la revista salió en 1993. Aunque todas las consolas las hubiera llevado Erbe tampoco creo que habrian tratado mucho mejor a NES, que era la más veterana de las 3.

En los primeros números salían mapas de juegos de NES también y estaban más equilibrados los contenidos. Es verdad que en el 94-95 cada vez iban hablando menos sobre NES... ¿Qué podrían haberla tratado con más cariño? Tal vez, pero las novedades (y la "guerra" contra Mega Drive) supongo que se llevaban todo por delante

Y el tema puntuaciones era complicado de calibrar. Sólo por gráficos seguro que se cometieron injusticias de juegos de NES con poca nota y juegos de SNES con demasiada.
Felicidades, gran curro
Muchas gracias por tu curro compañero. Más gente así hace falta
Muchas gracias por tiempo y dedicación.
Pasó de estás revistas olímpicamente, pero alabó tú iniciativa CHAPÓ 👌

Saludos [beer]
Muchas gracias por tu trabajazo!!!
Menudo chute de nostalgia.

Que revistas más guapas hacían antaño.

Gracias por el curro.
Muchísimas gracias. Qué maravilla.
@salariasa2 Muchas gracias por el currele y por traer a mi memoria esos recuerdos. Tuve las revistas pero por problemas de espacio al final acabaron en algún contenedor [reojillo] Que tiempos aquellos en que éramos felices con las revistas y unos pocos juegos.
Enhorabuena por el curro, las he ojeado un poco y se ven fantásticamente :)
21 respuestas