[Restauración Game Boy] Dichosos cilindros...

A mí no me gusta llamarlo "reparación". Cuando una Game Boy no funciona del todo bien la abres y aprovechas para limpiarla, blanquearla, etc. Por eso prefiero llamarlo así.

El caso es que hace poco mi hermana me dejó su amarillenta Game Boy, con restos de ácido de las pilas porque la tenía guardada en un cajón con las pilas puestas desde hacía años, y le faltaba incluso la lente protectora de la pantalla. Como a ella le importaba nada y menos, decidí arriesgarme a hacer mi primera restauración de una Game Boy. Si salía mal, no pasaba nada.

Sin conocimientos técnicos pero mirando tutoriales me las apañé, limpié el ácido ese, blanqueé la consola, le puse una nueva lente y quedó como nueva.

Con ello me atreví a blanquear la mía, que por otra parte funcionaba bien. Hace 4 o 5 años no estaba tan amarilla, pero últimamente se había puesto fatal. Pues bien, esta restauración no salió tan bien: por alguna razón (pero nunca se me ha caído), los cilindros donde van los tornillos especiales (los que requieren el destornillador tri-wing, que son 6) estaban la mitad rotos, y al abrirla se rompió un tercero. Es por ello que también se habían perdido dos tornillos en algún momento de estos 26 años, dado que no tenían donde sujetarse.

Al acabar de blanquearla y cambiarle la lente (no estaba caída, pero se cayó sola al desmontar la consola, por lo que le faltaba poco de todas formas), la cerré y bueno, con 3 de los 6 tornillos (2 son los de la parte de las pilas y el otro es el único de los otros que no está roto) pasa que no queda cerrada del todo, lo cual es una lástima.

¿A alguien se le ocurre alguna solución? Porque ahora mismo solo me pasa por la cabeza pillar alguna de las que la gente vende para piezas y usar esa parte frontal para sustituir la mía. Lástima, porque ya había cambiado la lente por una nueva sin arañazos y porque no dejaré de pensar que no es la mía de toda la vida, que estoy tocando al menos media consola diferente.
Moroboshi escribió:A mí no me gusta llamarlo "reparación". Cuando una Game Boy no funciona del todo bien la abres y aprovechas para limpiarla, blanquearla, etc. Por eso prefiero llamarlo así.

El caso es que hace poco mi hermana me dejó su amarillenta Game Boy, con restos de ácido de las pilas porque la tenía guardada en un cajón con las pilas puestas desde hacía años, y le faltaba incluso la lente protectora de la pantalla. Como a ella le importaba nada y menos, decidí arriesgarme a hacer mi primera restauración de una Game Boy. Si salía mal, no pasaba nada.

Sin conocimientos técnicos pero mirando tutoriales me las apañé, limpié el ácido ese, blanqueé la consola, le puse una nueva lente y quedó como nueva.

Con ello me atreví a blanquear la mía, que por otra parte funcionaba bien. Hace 4 o 5 años no estaba tan amarilla, pero últimamente se había puesto fatal. Pues bien, esta restauración no salió tan bien: por alguna razón (pero nunca se me ha caído), los cilindros donde van los tornillos especiales (los que requieren el destornillador tri-wing, que son 6) estaban la mitad rotos, y al abrirla se rompió un tercero. Es por ello que también se habían perdido dos tornillos en algún momento de estos 26 años, dado que no tenían donde sujetarse.

Al acabar de blanquearla y cambiarle la lente (no estaba caída, pero se cayó sola al desmontar la consola, por lo que le faltaba poco de todas formas), la cerré y bueno, con 3 de los 6 tornillos (2 son los de la parte de las pilas y el otro es el único de los otros que no está roto) pasa que no queda cerrada del todo, lo cual es una lástima.

¿A alguien se le ocurre alguna solución? Porque ahora mismo solo me pasa por la cabeza pillar alguna de las que la gente vende para piezas y usar esa parte frontal para sustituir la mía. Lástima, porque ya había cambiado la lente por una nueva sin arañazos y porque no dejaré de pensar que no es la mía de toda la vida, que estoy tocando al menos media consola diferente.


Hombre por lo que nos comentas se te a roto una parte muy jodida de reparar y puede ser que a la hora de blanquearla las proporciones de la mezcla se te fueran un poco y se comieran el plástico o lo dañara.

Solución rápida, fácil y económica: Comprar una carcasa nueva de calidad aunque no sea la original y problema solucionado, si no te importa claro el saber que no es una carcasa original.

Solución mas compleja:

https://www.youtube.com/watch?v=roJKIumbBZY

En este vídeo que te dejo te explican como digamos (soldar) el plástico y simplemente es aplicar un poco de super glue y luego aplicarle bicarbonato sódico y esta mezcla hace que la unión se funda y quede como una piedra. Yo e probado este método y me a funcionado, pero claro como todo imagino que dependerá del tipo de plástico de la zona etc.
@Adri_You No no, estaba así antes de blanquear, ya hacía tiempo que sonaba a algo suelto dentro y era uno de los trozos de plástico. No tiene nada que ver con el blanqueo.

Miraré lo que has puesto para otras ocasiones, pero el plástico perdido ya se perdió, al fin y al cabo estando roto y siendo demasiado pequeño para manejarlo creo que lo tiré.

Muchas gracias.

Edito: lo he mirado y claro, eso es para plásticos más grandes, no tan pequeños como este, que no dejan maniobrar ni con los dedos. Pero es un buen truco a tener en cuenta para otras cosas, gracias.
Moroboshi escribió:@Adri_You No no, estaba así antes de blanquear, ya hacía tiempo que sonaba a algo suelto dentro y era uno de los trozos de plástico. No tiene nada que ver con el blanqueo.

Miraré lo que has puesto para otras ocasiones, pero el plástico perdido ya se perdió, al fin y al cabo estando roto y siendo demasiado pequeño para manejarlo creo que lo tiré.

Muchas gracias.

Edito: lo he mirado y claro, eso es para plásticos más grandes, no tan pequeños como este, que no dejan maniobrar ni con los dedos. Pero es un buen truco a tener en cuenta para otras cosas, gracias.


Entonces por lo que me comentas lo mejor sera que te compres una carcasa nueva y listo por que si no vas a batallar mas en la reparación que en otra cosa.

Saludos.
@Adri_You Sí, es lo que me temía. Pero por preguntar...
Hola:
¿Al final cambiaste la carcasa? A mi me ha pasado lo mismo, hace unos años abrí la consola con un destornillador de estrella (en lugar de usar el tri-wing) y al volver a cerrarla, hice demasiada fuerza al apretar los tornillos y rompí los tubos de plástico donde se enroscan dos de ellos.

He visto que venden una pasta que se convierte en plastico (superbarra plástico ceys) que quizás podría servir, poniendo un poco de pasta y luego metiendo el tornillo antes de que se endurezca del todo pero no sé si será suficiente o si se acabará despegando. ¿También me han sugerido pegar una tuerca de metal pero estando la placa base prefiero evitar esa opción. ¿Se os ocurren otras opciones?

Por lo demás la consola está impecable así que preferiría mantener la carcasa original. Un saludo y gracias!
Pues no. Tendría que encontrar otra Game Boy y usarla para el trasplante.

En mi caso se jodieron de los años, y eso que nunca se me ha caído. La destornillé por primera vez hace unos meses y con el destornillador adecuado.

Lo de reconstruir el tubo lo veo jodido, es demasiado pequeño todo...
@Moroboshi
Has mirado de pillar una de estas carcasas?
€ 6,79 40%de DESCUENTO | 1 Juego de carcasa completa para Game Boy Classic GB DMG Console piezas completas carcasas de repuesto para GB
https://s.click.aliexpress.com/e/rdFXzd3K
@danemw Pues no lo conocía, pero esto debe de ser más falso que un duro sevillano, ¿no?
Moroboshi escribió:@danemw Pues no lo conocía, pero esto debe de ser más falso que un duro sevillano, ¿no?


Normalmente, pero la calidad es bastante decente en estas carcasas. Si quieres mantenerla más o menis original recicla la pegatina de la info de tu GB original.
Yo acabo de ponerle una nueva carcasa a mi game boy color y la calidad es mas que decente, de echo con las gomas y botones nuevos ahora juego mejor.

Pruebalo, no creo que te arrepientas.
Creo que lo comenté ya, pero el caso es que quisiera cambiar solo la parte de atrás. La de delante está bien y como la blanqueé y le cambié la lente quiero conservar ese trabajo, además de que sentimentalmente me jodería que toda la carcasa fuera diferente de la que he tenido siempre. Ya me dolería un poco cambiar la mitad... Fue mi primera consola y su valor sentimental es incalculable.
Yo tengo 1 roto del todo y otro medio roto que posiblemente pueda arreglarse con pegamento para plástico. Si consigo hacer algún apaño ya lo comentaré por aquí.
ryuko2002 escribió:Yo tengo 1 roto del todo y otro medio roto que posiblemente pueda arreglarse con pegamento para plástico. Si consigo hacer algún apaño ya lo comentaré por aquí.


Yo es que ya digo, muy pequeño todo, como para crear el agujero del diámetro requerido...

Además, no es que se me partiera limpio, es que había trocitos. En todos los que tengo rotos.
Lo unico que se me ocurre y sea fiable es un trabajo laborioso:

Realizar un mini molde del encaje del tornillo
Cortar el encaje con suficiente tamaño para que se sujete
Fundir plastico y llenar el molde, aplicar minirejilla en los laterales para que quede fuerte cuando seque.
Necesitaras pinzas, una lupa y paciencia de cojones.
Yo personalmente compraria una carcasa ;)
Lo que quedara mas ¨nuevo¨ es otra carcasa, aunque solo sea la parte trasera si son compatibles.
De mantener la carcasa, lo que te recomendaron hace tiempo de pegamento y bicarbonato no esta mal, es mas duro de lo que parece
15 respuestas