A mí no me gusta llamarlo "reparación". Cuando una Game Boy no funciona del todo bien la abres y aprovechas para limpiarla, blanquearla, etc. Por eso prefiero llamarlo así.
El caso es que hace poco mi hermana me dejó su amarillenta Game Boy, con restos de ácido de las pilas porque la tenía guardada en un cajón con las pilas puestas desde hacía años, y le faltaba incluso la lente protectora de la pantalla. Como a ella le importaba nada y menos, decidí arriesgarme a hacer mi primera restauración de una Game Boy. Si salía mal, no pasaba nada.
Sin conocimientos técnicos pero mirando tutoriales me las apañé, limpié el ácido ese, blanqueé la consola, le puse una nueva lente y quedó como nueva.
Con ello me atreví a blanquear la mía, que por otra parte funcionaba bien. Hace 4 o 5 años no estaba tan amarilla, pero últimamente se había puesto fatal. Pues bien, esta restauración no salió tan bien: por alguna razón (pero nunca se me ha caído), los cilindros donde van los tornillos especiales (los que requieren el destornillador tri-wing, que son 6) estaban la mitad rotos, y al abrirla se rompió un tercero. Es por ello que también se habían perdido dos tornillos en algún momento de estos 26 años, dado que no tenían donde sujetarse.
Al acabar de blanquearla y cambiarle la lente (no estaba caída, pero se cayó sola al desmontar la consola, por lo que le faltaba poco de todas formas), la cerré y bueno, con 3 de los 6 tornillos (2 son los de la parte de las pilas y el otro es el único de los otros que no está roto) pasa que no queda cerrada del todo, lo cual es una lástima.
¿A alguien se le ocurre alguna solución? Porque ahora mismo solo me pasa por la cabeza pillar alguna de las que la gente vende para piezas y usar esa parte frontal para sustituir la mía. Lástima, porque ya había cambiado la lente por una nueva sin arañazos y porque no dejaré de pensar que no es la mía de toda la vida, que estoy tocando al menos media consola diferente.