Restauracion de cartuchos game boy

Pues como dice el titulo, estoy intentando restaurar los cartuchos de game boy que tengo en bastante mal estado dentro de mi coleccion. Un ejemplo:

Imagen

Y no se si se nota en las fotos pero a algunos cartuchos tambien se le nota burbujas en el plastico.

Pues bien, para eso me decidi a comprar carcasas de repuesto en aliexpress, las de la foto:

Imagen

Son las tipicas que vienen con la palabra "GAME" en el frontal y que traen las repros pero con el agujero en el sitio correcto para las placas de los cartuchos originales. Despues de hacer una prueba con una de estas carcasas y una placa original, he notado que la placa baila dentro del cartucho cosa que con estas carcasas y una placa repro no pasa, os dejo un video para que noteis lo que digo:

http://sendvid.com/av3a5773

Si agitas el cartucho con carcasa de repuesto (complatible) y placa original suena como si estuvieras agitando unas maracas, aun asi, el cartucho se puede meter en una game boy y funciona correctamente. Mi pregunta es la siguiente ¿alguna solucion para esto sin que el juego se dañe y siga funcionando en las consolas?
Quizá podrías ponerle un poco de cinta doble cara para fijar la placa a la carcasa o incluso un poco de silicona caliente no debería de afectar al funcionamiento
@rafaliyo86 Tendría que hacer pruebas, con la cinta de doble cara no sé si se despegaria por la presión de tanto meter/sacar el cartucho de la consola. La silicona caliente si que es efectiva pero si en un futuro hace falta despegar la placa por X motivo, me las voy a desear.....la silicona se despega fácilmente si rocias el pegote con alcohol pero ya no sé si el alcohol afecta a la placa y esteopea el juego. Gracias por los consejos.
Yo como ando aún con el impulso de la impresión 3D te diría que sería interesante imprimir algún soporte que haga presión leve sobre la placa :P (aunque esto es válidos sólo si tienes acceso a una impresora 3D y estás dispuesto a invertir tiempo en diseñar la pieza claro)

Otra opción sería utilizar un poco de kapton tape (aunque no sé cuanto tiempo aguante entre tanto mete y saca :P)
Prueba pegamento termico.

Por otra parte, esas carcasas son de lo peor, como dices no agarran bien, encima la serigrafia de GAME arriba queda horrible.
Si no son juegos caros como el F1Race te compensa mas conseguir otro juego.

Si no siempre esta la opcion de buscar algun cartucho baratuno por 2-3 eur en wallapop, ebay.... Y hacer el cambio con una carcasa original.
Una horita de termofusible en una esquinita y ya no vaila más la placa,mirar en un punto donde no puedas dañar nada y ya está.
Con una gotita bien puesta en las dos esquinas solucionado.
Al hablar de termofusible me refiero a estas pistolitas venden el los chinos y tiendas que llevan la barrita de selicona
mirakbueno escribió:que traen las repros


Eso no son reproducciones, esos son bootlegs ( por no decir falsos), las reproducciones se hacen a partir de placas originales de otros juegos, pero placas de nintendo
Yo pienso igual que mis compañeros con un poco de cinta de doble cara o un poco de silicona creo que podrías solucionar el problema de que te baile el juego dentro del cartucho
¿Y si intentas restauras las carcasas originales? Puedes hacer esta prueba con una de las carcasas.
Primero, limpialas bien con un cepillo de dientes viejo y alcohol de limpiar, para quitar bien la mugre que pueda tener entre la letras; también para quitar las pegatinas roñosas.
Segundo, pilla un tupper que sea transparente, lo llenas de agua oxigenada y mete dentro una carcasa de cartucho. Para evitar que flote, pon alguna piedrita o algo. Luego pon al sol (pleno sol) el tupper (tiene que estar cerrado para que no se evapore) y tras 2 días mira a ver cómo queda ;)
@KorteX Lo de blanquear con agua oxigenada lo he probado ya en mi GB tocha que se amarilleo y tras blanquearla quedó perfecta pero con el tiempo se volvió a amarillear y al final la solución fue ponerle una carcasa nueva de AliExpress. Con las carcasas creo que podría funcionar pero no estoy muy seguro con las que tienen burbujas alrededor de la carcasa y las que tienen alguna parte rota habría que cambiarlas si o si. Si tengo tiempo haré unas pruebas a ver qué tal queda y si no, siempre puedo usar las carcasas compatibles.
La clave está en añadir una o dos cucharadas de perborato y poner el recipiente al sol,se quedará blanco inmaculado.
Ya lo comenté en otro post pero bueno no sé si lo hicisteis.
He blanqueado coches de scalextric amarillentos y quedaron blancos inmaculados y siguen desde hace más de diez años igual de blancos.
El perborato se utiliza para blanquear los tejidos y funcionar funciona,no puedo garantizar que la Game Boy vuelva a amarillear pero ...probarlo no cuesta nada y funcionará
mirakbueno escribió:@KorteX Lo de blanquear con agua oxigenada lo he probado ya en mi GB tocha que se amarilleo y tras blanquearla quedó perfecta pero con el tiempo se volvió a amarillear y al final la solución fue ponerle una carcasa nueva de AliExpress. Con las carcasas creo que podría funcionar pero no estoy muy seguro con las que tienen burbujas alrededor de la carcasa y las que tienen alguna parte rota habría que cambiarlas si o si. Si tengo tiempo haré unas pruebas a ver qué tal queda y si no, siempre puedo usar las carcasas compatibles.


Para que no vuelva a amarillearse la carcasa, hay que evitar que el plástico esté en contacto con el oxígeno (que es el que la degrada poniéndola de ese color) y para ello se puede aplicar alguna laca acrílica y satinada (que tenga resistencia a UV)
Yo intente quitar lo amarillo de cartuchos de GB de esa forma, pero tener en cuenta que no son blancos, el resultado fue que las partes amarillas quedan mas blancas y lo demas normal, vamos... bicolor
Si ojo si alplicais legia y perborato a la vez es para blanquear la Game Boy tocha la blanca y seguro se coma hasta las letras eso actúa que flipas,queda blanco pero daros cuenta el perborato es blanqueánte de ropa súper fuerte .
Si aplicas en otro plástico se come el color seguro no lo haría en los cartuchos grises.
Yo tengo la Game Boy clásica la tocha metida en su caja original y lleva desde la compre cuando era pequeño y está perfecta como el primer día,yo de pequeño jugaba y la metía en su caja.
Su mejor forma de guardado creo es está en su caja.
Tengo dos Game Boy color y las tengo metidas en una bolsa de esas de cierre,creo estás están bien así.
Bueno saludos
Que sepáis también se pueden utilizar líquidos de frenos para quitar cosas en los plásticos e sosa cáustica ya enfriada..hay muchas formas que sé que funcionan porque se utiliza en otro hobby que tengo cuando un plástico está para restaurar
BREAKcdFAST escribió:Yo intente quitar lo amarillo de cartuchos de GB de esa forma, pero tener en cuenta que no son blancos, el resultado fue que las partes amarillas quedan mas blancas y lo demas normal, vamos... bicolor


Entonces el blanqueamiento a base de agua oxigenada funciona con los cartuchos de Game boy? no me interesa que se queden bicolor, me interesa que se queden grises y si no se van a quedar, paso y directamente les pongo una carcasa nueva y arreando aunque sea de estas chinas. Es que no hay otra, paso de sacrificar cartuchos originales solo por la carcasa.....estaría bien poder comprar carcasas que no ponga "GAME" sino "Nintendo Game Boy" aunque sean chinas pero tampoco hay.
mirakbueno escribió:
BREAKcdFAST escribió:Yo intente quitar lo amarillo de cartuchos de GB de esa forma, pero tener en cuenta que no son blancos, el resultado fue que las partes amarillas quedan mas blancas y lo demas normal, vamos... bicolor


Entonces el blanqueamiento a base de agua oxigenada funciona con los cartuchos de Game boy? no me interesa que se queden bicolor, me interesa que se queden grises y si no se van a quedar, paso y directamente les pongo una carcasa nueva y arreando aunque sea de estas chinas. Es que no hay otra, paso de sacrificar cartuchos originales solo por la carcasa.....estaría bien poder comprar carcasas que no ponga "GAME" sino "Nintendo Game Boy" aunque sean chinas pero tampoco hay.


Yo no se si funciona, pero viendo que no pierdes nada porque ya tienes las carcasas "GAME" para reemplazarlas, prueba y si funciona pues genial. Total, un bote de agua oxigenada (250ml) no llega al euro ;)
Me interesa ver como resulta, tengo un par de catridges originales con el mismo tipo de manchas :)
Hola aunque lo mismo no es el sitio adecuado lo mismo en una simple respuesta me podéis ayudar,tengo dos cartuchos me fallan al ponerlos mucho,como puedo limpiarlos bien? Los cartuchos funcionan muy bien pero hasta le pillas el punto al ponerlos.
Ambos cartuchos son falsos pero terminan funcionando osea rotos no están solo fallan al ponerlos mucho.
Quizás los limpie y se recuperan ?? O no tienen arreglo ??
Os pasa a vosotros alguna vez??
Empezado a coleccionar hace un año y del año estado parado muchos meses sin pillar nada estoy totalmente pez en esto.
Aunque estoy comprando lotes y subiendo la colección rapidíto.
@Emilio1977 si son falsos quizá tengan un tornillo común de estrella o plano, desmontalos y con la placa al aire intenta darle a los contactos con una goma de borrar normal y corriente de las que quitan lápiz, después quita los restos y limpialo todo bien. Después de montarlo de nuevo y probarlo en la consola deberían de funcionar de nuevo correctamente.
@mirakbueno

Vale probaré esto que comentas a ver si mejoran porque ya te digo funcionan pero les cuesta hacer buen contacto fallan mucho.
Efectivamente llevan tornillo de Estrella y los limpie la parte plástico la placa no me atreví a tocar nada de nada.
Gracias por el consejo


Edito jueves 23,con la técnica de la goma recupero los cartuchos,funcionan como el primer día,mano santo como se suele decir
No es cartucho pero como veo que habláis de consolas también os cuento:

Hace unas semanas recuperé mi Game Boy Pocket rosa que la tenía perdida por casa. La encontré en una caja llena de juguetes. La consola estaba metida en su caja de plástico original y curiosamente por delante se ha “amarilleado” quedando un color anaranjado y por detrás está rosa como el primer día.

Creéis que hay alguna forma de recuperar el color? Gracias y un saludo

PD luego edito y pongo fotos
DraXa escribió:No es cartucho pero como veo que habláis de consolas también os cuento:

Hace unas semanas recuperé mi Game Boy Pocket rosa que la tenía perdida por casa. La encontré en una caja llena de juguetes. La consola estaba metida en su caja de plástico original y curiosamente por delante se ha “amarilleado” quedando un color anaranjado y por detrás está rosa como el primer día.

Creéis que hay alguna forma de recuperar el color? Gracias y un saludo

PD luego edito y pongo fotos


A mi una persona me aseguro que funciona pero no he probado (tengo una Game Boy original amarillenta pero pienso cambiarle la carcasa, aunque soy partidario de lo original, porque tiene partes rotas) el truco de sumergirla en agua oxigenada y tenerla un par de dias al sol.

No puedo confirmar si funciona o no, o si vale para cualquier color.
¿Cual es la mejor técnica para quitar y volver a poner la pegatina del cartucho?

Imagino que para quitar, el clásico secador de pelo... pero para pegar?
Hay quien usa barra de pegamento para reforzar el adhesivo, pero entiendo que con el tiempo y el calor eso se despegará, no? algún producto mejor?
Buenas,

ha llegado a mis manos un cartucho de un Super Mario DX de Game Boy Color, pero esta sin pegatina. ¿Alguien conoce alguna pagina donde las vendan?

Un saludo y gracias.
Hola creo que había una wed donde se pueden descargar tanto las pegatinas como descargar el archivo fabricación de las cajas de reproducción.
Llevo muy poco en esto pero lo he leído por algún hilo
Nintandbox.net
Emilio1977 escribió:Hola creo que había una wed donde se pueden descargar tanto las pegatinas como descargar el archivo fabricación de las cajas de reproducción.
Llevo muy poco en esto pero lo he leído por algún hilo
Nintandbox.net


genial! No conocía esa pagina. Muchas gracias!.
De nada amigo yo creo necesito también alguna pegatina para algún cartucho.
26 respuestas