Respuesta teclado Ensamblador

Hola!

estoy haciendo un programa en ensamblador i quiero leer datos por teclado.

alguien me puede decir como se usa? porque el read no lo admite. De momento para imprimir texto es asi:

lea bx, dato

gracias saludos ;)
gracias amuchamu :)

la verdad que era facil, pero al empezar con este lenguaje me perdí bastante i empeze a mirarme toda la teoria porque sino no se entiende nada.

una pregunta: saben como hacer cuanto tiempo se tarda en pulsar una tecla?

a ver me voy a explicar:

tengo que generar numeros aleatorios y que el usuario aprete la tecla que es, y hay que saber el tiempo que tarda en apretar la tecla, (en décimas de segundos)

Tengo echo el text de incio y el bucle si quiere repetir el juego o salir, todo esto funciona ok. solo me falta la rutina de el tiempo que se tarda en apretar la tecla.

a ver si me pueden hechar una mano, no digo que me lo hagan, ya que esto lleva bastante faena. salut!
jomola escribió:gracias amuchamu :)

la verdad que era facil, pero al empezar con este lenguaje me perdí bastante i empeze a mirarme toda la teoria porque sino no se entiende nada.

una pregunta: saben como hacer cuanto tiempo se tarda en pulsar una tecla?

a ver me voy a explicar:

tengo que generar numeros aleatorios y que el usuario aprete la tecla que es, y hay que saber el tiempo que tarda en apretar la tecla, (en décimas de segundos)

Tengo echo el text de incio y el bucle si quiere repetir el juego o salir, todo esto funciona ok. solo me falta la rutina de el tiempo que se tarda en apretar la tecla.

a ver si me pueden hechar una mano, no digo que me lo hagan, ya que esto lleva bastante faena. salut!

En el ensamblador que yo conozco (MIPS32) en lo que se programa PSP entre otros sería así:

li $v0 5
syscall

y para guardar la variable introducida x el teclado.. x ejemplo sería:

move $t0 $v0
3 respuestas