Respuesta de la HUELGA

Encuesta
HUELGA, OPINIONES...
40%
12
60%
18
Hay 30 votos.
Pues me gustaría saber como habeis visto el tema huelga, segun el pp ha sido el 14 % es decir un rotundo fracaso y segun los sindicatos el 84 % un exito.

Mi opinion personal es que hoy ha sido un dia normal, la zona donde yo curro (arturo soria) estaba casi todo abierto, ademas de dondo yo curro los edificios colindantes han abierto y han currado, los bares de alrededor tambien, el mercado tambien ha abierto he visto taxis, el corte ingles ha abierto, en mi barrio (vallekas villa) casi todo estaba abierto, menos el mercado (mi tio trabaja en el mercado y me ha comentado que no se ha abierto por miedo a piketes). Tambien en el poligono industrial de vallecas donde trabajan muchos conocidos me han comentado que ha sido un dia normal.

No se haber que opinais vosotros, y que habeis visto por que no me fio de lo que se dice oficialmente.

Para mi ha sido un fracaso, ojo por lo que yo he visto por donde yo me he movido.
En mi trabajo no se ha notado, y por la zona tampoco, todos los bares abiertos y casi total normalidad, quizás un poco de retraso en el Metro...



Desde luego he visto poco movimiento, aunque en estos casos depende del cristal con el que se mire ;)....



Un saludo campeón y un abrazo del tito Delbruck que aun recuerda lo bien que se come en tu casa.
;) Ya nos veremos en la cancha, haber si opinas igual ò_óratataaaa
Yo creo que ha sido bastante masiva y exitosa

Mi experiencia (vivo en el centro de barcelona)...

Me he levantado esta mañana y había un trafico por la calle similar al domingo... Todo comercio cerrado excepto unos pocos bares.

En mi empresa, una consultoría informatica (en este tipo de empresas los empleados no suelen tener mucha mentalidad sindical) el seguimiento ha sido de un 50% de mis compañeros, lo cual, para este tipo de empresa es un exito sin precedentes ya que cualquier actividad sindical es una batalla perdida.

Mis amigos y familiares y sus respectivas empresas me dicen que el seguimiento ha sido muy alto...

La manifestación estaba a reventar de peña... Evidentemente no puedo dar un número de manifestantes pero os puedo decir que estaba abarrotado...

Eso si, jamás sabremos la verdad, ya que el gobierno se empeñará a decir que blanco y los sindicatos que negro...

Salu2 ;)
Yo stoy cn malatesta, y talvez sea pk los dos somos d barcelona pero desde luego yo e visto muxa kosa cerrada
Yo hoy apenas he salido de casa, me quedé estudiando.
Pero por aquí cerca estaban casi todos obligados a cerrar por los piquetes, y los cabrones no han dejado ni salir a los servicios minimos de autobuses. Lo que estaba abierto en todos sitios eran los bares, ¿que curioso no? Claro hombre, después de joder unos cuantos cristales al vecino, vamos a tomarnos unas cañas...

Y repito, me parece muy bien la huelga, estoy en contra del decreto, etc. Pero como ya dije en su momento, si hay derecho a la huelga, hay derecho al trabajo. Todavía esta tarde salía un mamón llamando facha a un autobusero, por estar trabajando (cumpliendo los minimos). ¿QUIEN es el facha? ¿No será el que no deja expresarse, esto es, trabajar? Malditos sindicatos, si supieseis hacer lo que teneis que hacer, y dejar de chupar del bote. Mirad al Cándido, lo redondo que está, como el anterior...

Un saludo
Aqui en valladolid no ha sido un rotundo exito xq han cerrado pocos comercios pero por lo demas se podria decir que ha sido un exito.
En Barcelona un éxito.

Un saludo
Originalmente enviado por Churly
Yo hoy apenas he salido de casa, me quedé estudiando.
Pero por aquí cerca estaban casi todos obligados a cerrar por los piquetes, y los cabrones no han dejado ni salir a los servicios minimos de autobuses. Lo que estaba abierto en todos sitios eran los bares, ¿que curioso no? Claro hombre, después de joder unos cuantos cristales al vecino, vamos a tomarnos unas cañas...

Y repito, me parece muy bien la huelga, estoy en contra del decreto, etc. Pero como ya dije en su momento, si hay derecho a la huelga, hay derecho al trabajo. Todavía esta tarde salía un mamón llamando facha a un autobusero, por estar trabajando (cumpliendo los minimos). ¿QUIEN es el facha? ¿No será el que no deja expresarse, esto es, trabajar? Malditos sindicatos, si supieseis hacer lo que teneis que hacer, y dejar de chupar del bote. Mirad al Cándido, lo redondo que está, como el anterior...

Un saludo


Totalmente de acuerdo contigo, sin piquetes y con libertad ni dios la hubiese secundado o por lo menos la gente podría haber decidido, pero claro estos estan ahí solo para enriquecerse y para engordar, que hipocresía a un bar que ha abierto por que el dueño no puede permitirse el lujo de cerrar un dia, le han roto los cristales y encima le han oblidado a cerrar por la fuerza, ¿pero estos tios no estaban de huelga?, pues son iguales por que trabajan para su patrón en joder las libertades de los demas, hoy en una cadena de radio a estado hablando un contertulio sindicalista, y le han comentado que como estaba ahí y no en la huelga? y ha dicho que le han dado permiso [lapota] hipocritas de mierda.

Insisto yo por donde me he movido ni un 5 por ciento ha estado de huelga, cuando la hice con el psoe, fui a tomar unas cañas y me tuve que volver sin tomar nada, camino viejo de leganes, usera, oporto, general ricardos y en general carabanchel alto y bajo me recorri y nada abierto... no se si me explico
Habrá sido un éxito por las ciudades, por que por los pueblos ha trabajado todo dios menos los inmigrantes, que dicho sea de paso tampoco trabajaban antes...saludos...:)
Originalmente enviado por roberts_2
Habrá sido un éxito por las ciudades, por que por los pueblos ha trabajado todo dios menos los inmigrantes, que dicho sea de paso tampoco trabajaban antes...saludos...:)


En madrid rotundo fracaso ;) por lo que he visto yo ;)
Pues hombre, ni rotundo exito ni rotundo fracaso... la pregunta esta mal hecha.
Siempre que hay una huelga es un fracaso para todos... lo mejor seria que no hubiese motivos para hacerla...

Aqui en leon, no ha abierto ni dios... parecia un domingo.

Salu2222222222
Mi experiencia. En mi trabajo -instituto de secundaria- se ha secundado por el 100% de los profesores.
No he visto un sólo comercio abierto el día 19 -en euskadi tuvimos otra convocatoria de huelga por los sindicatos nacionalistas- Y eso que me di un buen paseo por la ciudad a las 11 de la mañana.
Hoy día 20, en mi trabajo, día normal -no tiene sentido hacer dos días de huelga- y todo estaba abierto. Me fasitidia porque si todos hubiésemos hecho la huelga el día 20 el impacto hubiera sido mayor. Pero lo de ayer en el país vasco fue impresionante.
Saludos.
Da igual como sea la huelga, lo que más jode es que, pase lo que pase, no van a retirar la ley de trabajo... Rezad por no quedaros en paro--- cawento cawento

Un saludo ¬_¬
Originalmente enviado por jorge


Totalmente de acuerdo contigo, sin piquetes y con libertad ni dios la hubiese secundado o por lo menos la gente podría haber decidido, pero claro estos estan ahí solo para enriquecerse y para engordar, que hipocresía a un bar que ha abierto por que el dueño no puede permitirse el lujo de cerrar un dia, le han roto los cristales y encima le han oblidado a cerrar por la fuerza, ¿pero estos tios no estaban de huelga?, pues son iguales por que trabajan para su patrón en joder las libertades de los demas, hoy en una cadena de radio a estado hablando un contertulio sindicalista, y le han comentado que como estaba ahí y no en la huelga? y ha dicho que le han dado permiso [lapota] hipocritas de mierda.

Insisto yo por donde me he movido ni un 5 por ciento ha estado de huelga, cuando la hice con el psoe, fui a tomar unas cañas y me tuve que volver sin tomar nada, camino viejo de leganes, usera, oporto, general ricardos y en general carabanchel alto y bajo me recorri y nada abierto... no se si me explico


Si claro..... tambien quisiera yo saber cuantos irían a la huelga si los contratos de este pais que tan bien va, fueran contratos decentes y no peligraran por el hecho de ejercer un derecho fundamental llamado huelga, pero claro es mas facil criticar a los sindicatos que a los empresarios que amenazan a sus obreros con que o van al trabajo o el viernes no vuelvan, aqui en mi pueblo ha sido un exito, y en los pueblos apenas hay piquetes con eso digo todo, no se como sería en vigo porque no dispongo de coche y el acceso por autobus o barco estaba cerrado, aunque tampoco hubiera ido . Por cierto aqui en Galicia no hace mucho que hubiera una huelga general en apoyo de los marineros, y muchos empresarios obligaron a ir a sus empleados, estos q no son idiotas llamaron a los piquetes, y q pasó, pues q el empresario tuvo q pagar todo el dia a los obreros y parar de trabajar, y a que no sabes que hicieron esta vez, pues animar a sus obreros a ir a la huelga, porque asi no tendrían que pagarles el dia en caso de q fueran a trabajar y aparecieran los piquetes..

En este pais lo que se ve son mucho los favoritismos, está claro que no nos podemos fiar ni de los sindicatos ni del gobierno, pero si d alguien me fio es d la gente, y por lo q hoy vi es q la gran mayoria apoyaba la huelga, y gente como ninguno por ejemplo la apoyaba pero no la secundaba :)

Por cierto jorge que opinas de los datos de la delegación del gobierno sobre la manifestación de barcelona, aquio en mi pueblo cuando nos manifestamos por el peaje nos reunimos unas 15000 personas y por los videos que vi todos los que nos reunimos aquí cojiamos en una esquinita mu pequeña de esa manifestación.
Pues cuando sta mañana regresaba de currarme la noxe, vi q en las fabricas grandes muxos piquetes para mi aqui en Sevilla a sido un exito. :)
En Sevilla, durante el día, muchos comercios y bares han cerrado (forzosamente). Parece que ha sido un relativo éxito, porque en las Administraciones Públicas su incidencia no ha sido la que se esperaba. Me imagino que según quien gobierne en cada Comunidad Autónoma, la huelga habrá tenido mayor o menor éxito (es normal que en Andalucía, donde gobierna el PSOE, el éxito haya sido mayor).

Pero, por lo visto, como Huelga GENERAL no ha triunfado, sino parcialmente. Una colleja para los sindicatos...
la cifra del 84% es de risa (sindicato corrupto...). La del 14% es un escandalo (con la habitual gran campania mediatica del pp para mostrarnoslo, si estos se preocupasen la decima parte en arreglar problemas en vez de vendernos la moto, spain casi casi iria bien...). Ha sido una huelga muy irregular, ni fracaso ni exito. Yo soy de madrid y si he visto algunos comercios cerrados, pero pocos... En mi oficina han echo huelga el 33% ma o menos, pero porque algunos no podiamos por la visita de unos clientes extranjeros para una demo (joios guiris). De todas formas hay mucha gente que la apoya pero no lo ha secundado, ya que muchos piensan que en cierta manera la mejor forma de no caer en ese desastrosa ley del paro es no quedandote sin curro, por lo que ale.. a currar. Tambien se ha notado mucho que esta huelga afectaba sobretodo en el sur, siendo mas floja en otras comunidades. Lo de los piketes me parece bastante mal, ya que hay gente que por huevos tiene que currar y encima van a joderles los muy hijos de p***, no restptan los derechos de los demas.

Espero que todo esto haga al menos meditar sobre estas leyes injustas de empleo y sus metodos para colarnoslas y que nos tengamos que aguantar (como la de la educacion de hace poco).
Yo al final sólo llego a la conclusión de que tanto los de un bando como los del otro son subnormales. No hay ideologías. Sólo intereses, y cada uno, gobernantes, oposición y sindicatos barren para casa velando solo por ellos mismos.

Yo las próximas elecciones votaré a los Panteras Grises.
No se en otras ciudades, pero en Madrid ha sido un fracaso rotundo, no solo el dia ha transcurrido con toda normalidad, por lamañana los retrasos en renfe y metro han sido nulos, solo por la tarde la renfe se ha retrasado bastante, pero ha sido lo unico relevante, por lo demás muchos autobuses y gente activa por todas partes.

Me parece muy fuerte que se use un motivo de huelga para hacer lo que le da la gana a unos pocos y utilziar dicho motivo de huelga para recriminar cosas que no tienen nada que ver, como ha pasado en la manifestación de la puerta del Sol, por ejemplo.
En una huelga deben haber partes a favor y en contra y ambas hay que respetarlas. Si se quiere trabajar, se respeta, si no se quiere trabajar también. Eso de obligar a algunos a no trabajar es algo absurdo. Además, la huelga debería haberse hecho antes de imponer la reforma del paro, no después cuando ya esta todo establecido.
Originalmente enviado por GATOtico
Eso de obligar a algunos a no trabajar es algo absurdo.


Tan absurdo como el que obliga a ir a trabajar...

Además, la huelga debería haberse hecho antes de imponer la reforma del paro, no después cuando ya esta todo establecido.


No, antes se debe intentar hablar, negociar, llegar a acuerdos, etc...
La huelga la haces cuando no te han querido escuchar, no quieren comprender, y hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta a los que no piensan como ellos...
A todos los que salis a defender la actitud del gobierno, os deseo que nunca tengais la mala suerte de encontraros en paro, trabajando gratis sufriendo la extorsion de los contratos basura, etc...

Salu222222222222222
Originalmente enviado por millen


Tan absurdo como el que obliga a ir a trabajar...



No, antes se debe intentar hablar, negociar, llegar a acuerdos, etc...
La huelga la haces cuando no te han querido escuchar, no quieren comprender, y hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta a los que no piensan como ellos...
A todos los que salis a defender la actitud del gobierno, os deseo que nunca tengais la mala suerte de encontraros en paro, trabajando gratis sufriendo la extorsion de los contratos basura, etc...

Salu222222222222222


Amén millen, totalmente de acuerdo contigo. [ok]



cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Jorge


En madrid rotundo fracaso :-) por lo que he visto yo :-)


Veo triste que te alegre que la huelga sea un fracaso. Veremos que opinas cuando metan la LSSI y no puedas meterte en muchas webs, entre otras esta (por ejemplo), no tengas privacidad de tus datos o te quedes en paro y no te indemnicen "despido libre recuerdas?" o cuando tu o tus futuros hijos (si aun no tienes) tengan que aceptar trabajos basura por necesidad y por fuerza. Entonces quizás cambies de opinion y veas lo que esta pasando, entonces le das gracias al PP. Ah! antes que respondas, ni soy de ningun partido, ni me gusta ninguno, en mi opinion TODOS los que estan ahora son unos ladrones. Un saludo.
Originalmente enviado por carahuevo
Yo al final sólo llego a la conclusión de que tanto los de un bando como los del otro son subnormales. No hay ideologías. Sólo intereses, y cada uno, gobernantes, oposición y sindicatos barren para casa velando solo por ellos mismos.

Yo las próximas elecciones votaré a los Panteras Grises.


Ahí quería llegar yo, nuestros políticos/sindicatos/loquesea no gobiernan por nosotros, gobiernan por su interés :(

Un saludo
Originalmente enviado por Churly


Ahí quería llegar yo, nuestros políticos/sindicatos/loquesea no gobiernan por nosotros, gobiernan por su interés :(



En eso estamos todos de acuerdo, y que tan mal lo hacen unos como otros, yo respecto al caso particular de esta huelga tenia las ideas muy claras, lo que no entiendo es como hay gente que siendo trabajadora, obrero, habiendo estado en paro, con un contrato basura etc... defienden que se siga apoyando eso, y no solo apoyando sino cada vez yendo a peor...
Pero bueno, me empiezo a repetir asique dejare de postear aqui...
Un saludo.
100% deacuerdo con los ultimos post...


originalmente posteado por carahuevo
Yo las próximas elecciones votaré a los Panteras Grises.


uhmm no suena nada mal.... que promulgan? XD tienen algo que ver con las Panteras Negras de los USA?? esos tienen mu malas pulgas jurl...

yo no voy a decir a quien quiero votar (no sea que les voteis tambien y pierda gracia XD XD), pero espero fervientemente que no ganen, solo tengan el poder suficioente como para molestar a los que gobiernan[poraki], sean quien sean (uno de los dos vamos...[lapota]).

Uhmm, panteras grises... mas dejao preocupao... [burla3] XD XD XD
Por favor, os pediria que si seguis cambiando opiniones, sea de esta manera, que así sacamos cosas en claro.
Sin embargo, si nos empezamos a insultar y no respetar, el hilo se convertira en algo inaguantable y habra que cerrarlo


Por donde yo trabajo, Alcorcon, diria que la huelga ha sido secundada por un 40 por ciento.

Saludos.

P.D:A mi novia la dijeron, que sino trabajaba la quitaban 15.000 pelas del salario. Piquete empresarial?.
hiZ:

Yo no creo ni q haya sido un rotundo fracaso ni un rotundo éxito, ha sido un termino medio.
Originalmente enviado por Ninguno
[b]Por favor, os pediria que si seguis cambiando opiniones, sea de esta manera, que así sacamos cosas en claro.
Sin embargo, si nos empezamos a insultar y no respetar, el hilo se convertira en algo inaguantable y habra que cerrarlo


Por donde yo trabajo, Alcorcon, diria que la huelga ha sido secundada por un 40 por ciento.

Saludos.

P.D:A mi novia la dijeron, que sino trabajaba la quitaban 15.000 pelas del salario. Piquete empresarial?. [/B]



Ahora que me doy cuenta, es verdad se está discutiendo sobre política, sin que llegue la sangre al río, espero que siga así.

Respecto a tu novia, a que te refieres? Le quitan las 15000 del salario de más aparte de lo que le tienen que quitar por no ir a trabajar, o además de eso? Lógicamente si no trabajas, no te van a pagar esas horas, eso pasa incluso con los funcionarios.

Un saludo.
Originalmente enviado por Churly



Ahora que me doy cuenta, es verdad se está discutiendo sobre política, sin que llegue la sangre al río, espero que siga así.

Respecto a tu novia, a que te refieres? Le quitan las 15000 del salario de más aparte de lo que le tienen que quitar por no ir a trabajar, o además de eso? Lógicamente si no trabajas, no te van a pagar esas horas, eso pasa incluso con los funcionarios.

Un saludo.


Hombre, mi novia cobra 80.000 pts al mes.... así que por no trabajar un día no me salen las cuentas que le quiten 15.000 [+furioso]
Esos son los peores... Son los que Antena3 tanto se empeña en esocnder y sacar a los pocos piquetes violentos que hubo en la huelga.

Un saludo
Originalmente enviado por Ninguno


Hombre, mi novia cobra 80.000 pts al mes.... así que por no trabajar un día no me salen las cuentas que le quiten 15.000 [+furioso]


Entonces ya no digo nada
No se a mi me da igual , pero no se que tiene de divertido petar negocios y todo lo que este alrededor ... en mi caso despues de llegar del curro 1:10 aparque mi moto al lado de la panaderia de mi casa me siento ya en mi casa y empiezo a oir baruyo y como cristales rotos me asomo y veo cuatro capullos con banderas petandole el negocio a la de abajo y rompiendolo todo , yo ya mismo me bajava pa abajo péro se ve que uno de esos subnormales , se pensava que la moto era de la piva y zas patadon y pal suelo ...
Baje pa abajo y tube un lio de la hostia


EL final nudillos destrozaos y dolor en las costillas , y pa que digan que la violencia no sirve de nada ,contra estos ji**po**as
es lo unico que entendian

Salu2
Originalmente enviado por Devil Akuma
Esos son los peores... Son los que Antena3 tanto se empeña en esocnder y sacar a los pocos piquetes violentos que hubo en la huelga.

Un saludo


Si claro hubo poquisimos... Oooh Oooh

En muchos casos superaban la centena, quien hace frente a 100 violentos, si no hubo mas casos es por que unos iban a reventar intencionadamente y los curritos no pueden hacerlos frente.

Si vienen a donde yo curro 20 tios con palos, que hago? les hago frente y que me partan la cara? por que solo eramos 4 en mi turno... si no hubo mas (que hubo un huevo) es por que no se les podia hacer frente ya que ellos no tenian nada que perder por que iban a lo que iban.

No solo antena 3 saca que hubo un huevo de piquetes...

Ninguno me parece excesivo eso que descuentan, que se informe bien por que no es tanto seguro, es legal que descuenten un dia por la huelga, y ademas se descuenta a conciencia parte proporcional de pagas, parte proporcional de seguridad social, etc... te meten todo pero por ejemplo un chaval iba a hacer huelga y cobra casi el doble y le descontaban 13.000 ptas asi que algo no me cuadra, aunque su jefe puede ser un desalmado pero legalmente no le pueden descontar tanto.

Mardito que me alegre de que fuera un fracaso es mi opinion personal asi que respetala por que tengo mis motivos, yo no estoy de acuerdo con esa ley pero tampoco con el transfondo de la huelga, se estan diciendo muchas cosas que no son ciertas como el despido gratuito, la ley no dice eso asi que por favor no tireis las cosas sin saber.

Sobre los contratos basura los metieron los del psoe asi que de que os quejais si luego les voto un huevo de peña (la primera vez que salio el pp, que la segunda les dieron bien).
Veo que hay que recordar que el pikete es INFORMATIVO...
Que han habido piquetes violentos, pues claro, pero unos pocos que no representan al resto.
Que han salido por la tele? Pos claro, no iban a salir los buenos.

Aquí pasaron por mi calle los piquetes y no hubo ningún tipo de incidentes. Lo único que estaba abierto, 2 bares y la administracion de loteria siguieron abiertos durante todo el dia sin ningun tipo de problemas.
La gente entró en mi curro (poligono industrial) sin ningun tipo de problema...
La gente entro en la central de mi curro (oficinas en barcelona glorias plagada de piquetes) sin ningun problema.
Simplemente se les paró y se les intentó convencer.

habría que hablar también de todas las llamadas recibidas en las centrales sindicales con consultas sobre amenazas de los jefes sobre los empleados.
No nos olvidemos del pikete empresarial, con corbata, pero muy peligroso.
La precariedad laboral y la competitividad ("si mi compañero no secunda la huelga y yo si...") también cuentan.

En fin que en todas partes cuecen habas compañeros. Y hay que valorar todos los factores... ;)
Originalmente enviado por jorge


Mardito que me alegre de que fuera un fracaso es mi opinion personal asi que respetala por que tengo mis motivos, yo no estoy de acuerdo con esa ley pero tampoco con el transfondo de la huelga, se estan diciendo muchas cosas que no son ciertas como el despido gratuito, la ley no dice eso asi que por favor no tireis las cosas sin saber.



Veo que el que tira las cosas sin saber eres tú. El despido improcedente será gratuito para el empresario.

Sacado textualmente de la reforma:

SALARIO DE TRÁMITE. Se suprimen los salarios de tramitación en el despido improcedente. Estos salarios son los que percibe el trabajador que ha sido despedido para compensarle por las retribuciones que ha dejado de percibir entre el momento del despido y la sentencia del juez. El Inem pagará la prestación al desempleado desde el día siguiente al despido y mientras resuelve su litigio con el empresario.

Un saludo
Pues eso digo yo, "despido improcedente" mientras no se demuestre lo contrario nunca se paga, se habla de salario de tramitacion, si a ti te despiden sin motivo cobraras si demuestras que ha sido asi, vamos como toda la vida.

Lo que pasa es que se dice que si el empresario quiere te hecha y ya esta sin pagarte ni nada, es lo que estais dando a entender y no es asi.
¿Te lo has leido bien? A tú jefe le sale más barato echarte sin más que hacerte los papeles como Dios manda. ¿Por que? Por que todos los salarios de tramitación ahora no están a su cargo, sino a cargo del INEM. Claro que tú vas a cobrar si llevas razón, pero... ¿Qué crees que tú jefe hará? Está clarísimo.

Si ha esto le añades que las ofertas de trabajo van a estar por los suelos, ya que ahora si la rechazas dejas de cobrar el subsidio... ¡Qué bonito panorama!

¿Tú estas a favor de todo esto? Pues no lo entiendo.

Un saludo [discu]
Aki en Vigo solo abrio el Alcampo y unas cafeterias, yo no vi nada mas abierto. Y a la manifestacion fueron unas 130.000 personas (Vigo tiene 280.000 aprox :-O ) O sea ke aki un exito total, por cierto visteis lo de los policias ke repartian el periodico El mundo?¿.Una verguenza
Jorge-->Te digo lo que me ha dicho mi novia... tampoco tengo mucha idea, a parte ella sabe que si hace huelga la pueden cambiar de turno y jorobarla......

Saluditos.
38 respuestas