› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mi respuesta es que cuando los creacionistas dicen que Dios ha creado todas las especies de forma separada, siempre están pensando en colibríes, orquídeas, girasoles y cosas hermosas. Pero yo pienso en un gusano parásito que perfora el ojo de un niño sentado en la orilla de un río en el Oeste de África, un gusano que le hará quedarse ciego. Y pregunto, '¿me estás diciendo que el Dios en el que crees, de quien siempre dices que es un Dios compasivo, que se preocupa por todos y cada uno de nosotros, dices que ese Dios creó este gusano que sólo puede vivir en el ojo de un niño inocente? Porque eso no parece coincidir con un Dios que es todo bondad.'
Falkiño escribió:Los creacionistas no tienen ni puta idea. Por ejemplo, ellos justifican todos las especies fósiles como animales muertos en el diluvio universal, pero si son todas en el diluvio...¿cuánto duró, 600 millones de años? Y si la respuesta que dan es afirmativa....¿Cómo es que en ese período aparecieron y se extinguieron especies terrestres, que no vivían en el agua? ¿Cómo van a aparecer los dinosaurios si el mundo está cubierto de agua?
Aparte, no hay pruebas geológicas ni paleoclimáticas que confirmen el diluvio, que sin duda debe de haber dejado huella en el caso de haberse producido. Y además, también afirman que los carnívoros antes eran herbívoros, y que los dientes y garras son el resultado del toque del pecado y de satán en el mundo.
O que Archeopteryx no es un eslabón perdido sino una quimera de satanás para que dejemos de creer en Dios etc etc etc....
Salu2
SiC002 escribió:Unas palabras de David Attenborough, un naturalista. Le preguntan si tras tantos años observando la naturaleza le ha hecho creer en Dios y su creación:
Pero yo pienso en un gusano parásito que perfora el ojo de un niño sentado en la orilla de un río en el Oeste de África, un gusano que le hará quedarse ciego. Y pregunto, '¿me estás diciendo que el Dios en el que crees, de quien siempre dices que es un Dios compasivo, que se preocupa por todos y cada uno de nosotros, dices que ese Dios creó este gusano que sólo puede vivir en el ojo de un niño inocente? Porque eso no parece coincidir con un Dios que es todo bondad.'
danikanario escribió:Los padres seguramente trabajaran la 24 horas para poder comer un trozo de pan.
LOLZ!!!!Zorro plateado escribió:
Yo creo que no es culpa de dios, ni tuya ni mía, si no la de los padres ignorantes al exponer aún peligro a su hijo.
Un ejemplo seria que en este tiempo de verano expusiera a los rayos del sol a mi niño sabiendo que puede desidratarse en minutos y no seria culpa de dios por crear la temperatura tan alta.
Saludos
P.D.
Como han mencionado a Satan, solo decirles que yo no creo en él, ni tampoco en dios, solo creo en la maravillosa naturaleza y en el hombre que puede llegar a ser bondadoso y despreciable.
eL_GekO escribió:LOLZ!!!!
Pero que dices? La culpa de que eso ocurra no es de los padre ni mucho menos, es de la sociedad, la sociedad que explota los recursos de los países pobres y los deja sin exportaciones y sin dinero para importaciones, y mucho menos para comer.
Si tal tápate tú del sol en áfrica o por ahí.
Oh... escribió:
No justifico las tropelías que puedan cometer las multinacionales, pero digo yo que sus indíces de fertilidad absurdamente altos también tendrán algo que ver... que no es lo mismo cuidar 2 que 6 hijos...
kyubi-chan escribió:Y que van a hacer, practicar el celibato?...
kyubi-chan escribió:La falta de educación-información.
kyubi-chan escribió:
Y que van a hacer, practicar el celibato?...
Y no repliques con los sistemas anticonceptivos: que ahí entramos en terrenos religiosos y políticos que dominan esos paises, unido a la falta de educación-infromación.
degur escribió:Pero el creacionismo es practico, si no crees en Dios tiene que responder a millones de preguntas sobre la naturaleza, el universo, la creacion, la destruccion,... que hoy en día no tiene una respuesta, o por lo menos que este totalmente comprobada. Sin embargo si eres creacionista todas las respuestas terminan en Dios, es una forma de no amargarse la vida. (Eso si como un dia te de por pensar en algo seniramente la as liao...)[666]
Oh... escribió:
Pero es que la respuesta son los anticonceptivos!! ¿Pondrías las creencias religiosas por encima del bienestar de las personas? Yo creo que no.
Si hay que darles información, se les da. Si hay que luchar contra los estamentos religioso-políticos, pues se lucha. Muchísimas ONGs tratan de enseñar a las mujeres precisamente eso que a tí parece ser que te parece una estupidez. Según tú, habría que dejarles tener 25 hijos por mujer, que eso no representa ningún problema pra su desarrollo.
A mí lo que me parece una estupidez es tratar de alimentar a seis hijos con dos dólares diarios.
Repito, las multinacionales tienen gran parte de la culpa. El sistemático abuso de los recuros y la mano de obra de los países subdesarrollados es vergonzante para Occidente.
Pero yo, personalmente, me paso por el forro de los cojones las tradiciones religiosas si eso significa tener ocho hijos para que se mueran hambre.
el tio de los documentales escribió:'¿me estás diciendo que el Dios en el que crees, de quien siempre dices que es un Dios compasivo, que se preocupa por todos y cada uno de nosotros, dices que ese Dios creó este gusano que sólo puede vivir en el ojo de un niño inocente? Porque eso no parece coincidir con un Dios que es todo bondad.'
Ladystartlight escribió:Admiro a David Attenborough, pero tengo que decir que en este tema Zhul le lleva mucha ventaja.
La justificación del ateísmo basada en la atribución de cualidades humanas a una entidad sobrenatural es un argumento pueril.