Respecto al SSD Kingston A400 y su salud

Buenas tardes. Hoy instalé el Kingston SSD Manager y me encuentro conque mi Kingston A400 de 240GB, si bien está a 51ºC, ha alcanzado temperaturas máximas de 72ºC. No solo eso sino que no llevo ni un mes con el ordenador y el SSD Wear Indicator está al 99%, cosa que no sé si es normal. Actualmente uso el SSD para todo a excepción de los juegos y datos multimedia, que instalo en el HDD. Por tanto en el SSD tengo Steam (que no la biblioteca o sus juegos), Photoshop, Google Chrome, CCLeaner, Malwarebytes, etc. Todavía me quedan libres (del SSD) 161 GB. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Imagen

Adjunto temperaturas que reporta HWMonitor tras haber pasado CrystalDiskMark. La caja es una Nox Hummer ZX.
Imagen

Además, resultados del CrystalDiskMark:
Imagen

He pasado el CrystalDiskMark y el userbenchmark. En mi habitación tengo puesto el aire acondicionado y la caja (Nox Hummer ZX) con los tres ventiladores (dos delanteros de 120mm y uno trasero de 120mm) al máximo (en high, según el controlador de la propia torre). Usando el HWinfo:
Imagen
¿Qué caja tienes? Parece que ventile muy mal (debe hacerlo porque esas temperaturas son muy altas) ese SSD lo he instalado en muchos equipos y no tienen temperaturas tan altas ni de lejos.

Actualiza el Firmware si no lo has hecho.

Otra explicación posible es que la fuente dé valores fuera de norma y muy altos (dínos cuál es también por si acaso) y monitoriza los valores con HWiNFO que suele ser más fiable que HWMonitor y pon unos volcados de pantalla donde se vean los voltajes y temperaturas.

Saludos.
@javier español Buenas. La caja es una Nox Hummer ZX. El firmware, según el software de Kingston, está actualizado. La fuente es una Bitfénix 650W Plus Gold. El HWInfo me reporta las siguientes temperaturas:
Imagen

He pasado el CrystalDiskMark y el userbenchmark. En mi habitación tengo puesto el aire acondicionado y la caja (Nox Hummer ZX) con los tres ventiladores (dos delanteros de 120mm y uno trasero de 120mm) al máximo (en high, según el controlador de la propia torre). Usando el HWinfo:
Imagen

Con StressMyPC, temperatura ambiente y ventiladores al máximo:
Imagen

¿Dónde podría ver el voltaje que está recibiendo el SSD? Gracias por tu tiempo.
Mira el canal +5V de la fuente, si está bien tendrías que tener una tolerancia de +-5% como máximo.

Pues sí que se te calienta, sí, raro, raro, que esa caja no es de gama alta, pero no ventila mal, 64ºC me parece una barbaridad la verdad. De 39 a 45ºC, ahora con el calor que hace, me parece normal, pero esos picos de 63-64ºC, no veas...

¿Si lo tocas, quema mucho? Es por descartar que sea una mala lectura del sensor.

De todos modos, la temperatura máxima para los SSD suele ser en torno a 70ºC, con lo que no sé tu modelo en concreto de cuánto es, puede que si sólo son picos muy puntuales en tests de estrés, y en un uso normal no llega a tanto, pues no sería preocupante.

Edit: efectivamente, tu SSD tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 70ºC también: https://www.kingston.com/es/ssd/a400-so ... t-features

Imagen

Saludos.
@Animal3D tengo el mismo SSD que lo compre para otro equipo anterior y al final lo pase al equipo actual, con la misma caja que la tuya (nox zx) y y para nada tengo unas temperaturas tan altas (46° de máxima), además ese SSD lo tengo en el hueco que va detrás de la placa base, dónde se supone que la refrigeración es más deficiente.
Te recomiendo que si lo tienes ahí lo cambies a las bahias de los hdd con algún adaptador o como puedas y compruebes.

Saludos
@emiliojrc Creo que lo tenemos pues en el mismo sitio. Adjunto foto en spoiler, que es bastante grande.
Imagen

@javier español Estoy tocándolo (como puedo, puesto que tiene una tapa encima), y no me quema para nada, aunque se supone que está a 60ºC mientras lo someto a StressMyPC. Aclarar que no lo sostengo con la palma, sino que me limito a posar los dedos en las esquinas libres apreciables en la foto.
A 60ºC al tacto debería quemarte bastante, me parece que es un error del sensor.

También deberías ponerlo como dijo @emiliojrc en otro sitio donde le dé ventilación directa, o sea del frontal de la caja.

Saludos.
@javier español Pues me dejas más tranquilo, porque ya me traje la caja de herramientas y todo para cambiarlo y ponerlo al lado de los ventiladores frontales. Asumiendo que sea algo del sensor ¿debería igualmente de tramitar RMA, o es algo "normal"?
Pues pregunta a la tienda, si funciona bien y encima no llega al límite que dice el fabricante de 70ºC, lo mismo te dicen que no corresponde gestionar la garantía.

Saludos.
@javier español Me refería respecto a lo del sensor. Si es un fallo del sensor es que hay algo mal en alguna otra parte, ¿no? Disculpa mi ignorancia, es mi primer ordenador a piezas...
Ya, el problema es demostrar eso, si te va todo bien, lo mandas a garantía, lo comprueban y ven que va todo bien y que no pasa el límite de temperatura, pues lo mismo no te lo cambian, pero pregunta a la tienda mejor, lo mismo te dicen que sin pegas y que te lo cambian por otro.

Saludos.
@javier español En todo caso, ¿no será la memoria y no la carcasa lo que estará caliente? De ahí que al tocarlo yo no me queme ni sienta calor.
Hombre, el sensor está dentro lógicamente, pero si quemara tanto la carcasa también estaría bastante caliente.

Saludos.
12 respuestas