Respawn no se encuentra trabajando en Titanfall 3

Si alguna vez existió un proyecto llamado Titanfall 3 en el seno de Respawn Entertainment ya se encuentra disponible, se llama Apex Legends y es un battle royale distribuido bajo el modelo de negocio free-to-play para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC vía Origin. Este eventual cambio en el rumbo de proyecto se produce a pesar de que la franquicia Titanfall ha gozado de muy buena crítica, aunque también es cierto que sus ventas podrían haber sido mejores.

“Algunas personas creen que hay demasiados battle royale o que son una moda, el mundo piensa que estamos desarrollando Titanfall 3 y eso no es así, esto [Apex Legends] es lo que estamos haciendo”, dice el productor Drew McCoy a EuroGamer. “Podemos probar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con tráilers y avances, pero dejamos que el juego hable por sí mismo, es el mejor antídoto a todos los potenciales problemas. Hemos hecho un juego free-to-play, con cajas de botín, después de la compra de EA y no es Titanfall 3. La receta perfecta para un mal plan de marketing, entonces, ¿por qué llevarlo a cabo? Simplemente lanzamos el título y dejamos a los jugadores jugar”.

Sin embargo, Apex Legends sí tiene un plan de marketing. El juego ha sido presentado después de que Electronic Arts invitara a varios influencers y youtubers a probar el juego en sus estudios de Los Ángeles. Ahora muchos de ellos están jugando en directo mediante Tiwtch en calidad de partners.

Drew McCoy no ha detallado si Apex Legends ha nacido de los restos de Titanfall 3 o si se trata del proyecto que tenían en mente desde el primer día, cuando en 2017 Electronic Arts pagó más de 300 millones de dólares por Respawn Entertainment y anunció el desarrollo de una nueva entrega de Titanfall. En su carta a la comunidad McCoy asegura que “Apex Legends no es el juego que nadie (incluidos nosotros) esperaba que creáramos, es una muestra de nuestra metodología de desarrollo y mentalidad: buscamos la diversión”. Afirma además que fue en 2017 cuando los diseñadores empezaron a crear los primeros prototipos para dar forma al que sería su próximo proyecto.

Las fuentes de Kotaku afirman que Titanfall 3 estuvo en desarrollo y ahora todo apunta a que el material creado se ha transformado en Apex Legends. Actualmente Respawn Entertainment tiene al equipo de Titanfall trabajando con Apex Legends y un segundo grupo capitaneado por Stig Asmussen (God of War III) dedicado a Star Wars: Jedi Fallen Order.

Fuente: EuroGamer
Pues que se encuentre en otro sitio.
Vaya ascazo la modita de los royale, no paran de sacar nuevos. Han visto los billetes de Fortnite y quieren su parte. De verdad no entiendo lo que les ve la gente, pasas más tiempo dándo vueltas sin hacer nada que otra cosa.
No me puedo creer q no estén currando en un Titanfall 3! Vaya pedazo de bajón me acaba de dar! [decaio] [decaio]
Pues normal, Titanfall 2 fue un fracaso en ventas y ya sabemos como se las gasta EA con los juegos que no venden lo esperado :(
Normal Titanfall 2 fue aquel juego que todo el mundo decía que era la ostia y nadie tuvo en su estanteria....

Me da mucha pena pero yo creo que esto es lo último que veremos de Titanfall y si fracasa veremos si no del estudio
Si no fuera por FIFA no se que sería de EA.
Yo aun estoy esperando el resurgir de deadspace...
Mis FPS favoritos siempre han sido de EA: Battlefield, Titanfall, Plants vs Zombies, Medal of Honor.
Uno ya no existe, otro en horas bajas, otros en stand-by sin noticias... Joder, a este paso me quedo sin juegos de disparos online. Puta vida.
En lugar de sacar un buen Titanfall 3, se marcan un battle-royale freetoplay basado en Titanfall sin titanes, que se lo metan por el orto y ojalá se coman una mierda, no soy mucho de echar pestes sobre ninguna compañía pero es que EA es lo más asqueroso que ha parido esta industria, cosa que toca, cosa que destruye.
Normal. Con los 2 primeros juegos ya se pegó un ostión considerable y la verdad que no me extraña nada la decisión y mira que era un juego que cuando se presentó parecía que tenía muy buena pinta.
esa afirmacion del comienzo se basa en algo o es una estupidez inventada que habeis puesto al redactar?
primera noticia que tengo de que se pueda estar trabajando en titanfall 3 y mucho menos de que haya dejado de ser titanfall y convertido en un f2p que no tiene nada que ver...
pacman_fan escribió:esa afirmacion del comienzo se basa en algo o es una estupidez inventada que habeis puesto al redactar?
primera noticia que tengo de que se pueda estar trabajando en titanfall 3 y mucho menos de que haya dejado de ser titanfall y convertido en un f2p que no tiene nada que ver...


No es ninguna afirmación.
Pues una lastima, la jugabilidad del uno y el dos son crema, es de esos juegos en los que me lo pasaba bien hasta cuando perdia, a pie, cuando pedias el titan, cuando lo llevabas y cuando te ejectabas de el siempre te devolvia de nuevo al juego, otro goze la progresion del personaje y lo variado de la accion, creo que en los dos llegue a nivel 8 o 9 en el multi.
El problema principal es que se esperaba que Titanfall 2 vendiera un montón, pero a pesar de ser un juegazo, con un modo campaña buenísimo y un multi de escándalo, salió en muy malas fechas y le tocó competir con otros grandes por lo que a pesar de las buenas críticas no vendió lo esperado.
Así que esto es made in EA, cuando un juego no vende no continúan con la franquicia y como no vaya bien este Apex y el futuro Jedi Fallen Order es muy posible que terminen cerrando el estudio.
Dicho esto, en mi opinión Fornite ha hecho mucho daño a la industria, y es que personalmente no soy fan ni del juego ni de sus sucedáneos.
Una pena, los dos son buenos juegos e incluso la campaña del titanfall 2 es cremita.
No pierdo la esperanza de que un verdadero Titanfall 3 aparezca tarde o temprando. Éste Apex Legends debe ser un bypass hacia la tercera parte.
Que hagan un Dead Space, me cago en la puta.
HongKi está baneado por "Game over"
Pero no estaban trabajando para un juego de star wars?

Pero vamos, que titanfall no fue un exitazo que digamos
...y Valve Corporation tampoco se encuentra trabajando en Half Life 3. ;)
Las ventas del 2 podrían haber sido mejores si EA no lo guillotinase estrenándolo con semanas de diferencia respecto a BF1 y sin apenas publicidad alguna.

Que buen juego, joder.
pagb666 escribió:Las ventas del 2 podrían haber sido mejores si EA no lo guillotinase estrenándolo con semanas de diferencia respecto a BF1 y sin apenas publicidad alguna.

Que buen juego, joder.


Es que hay que ser inútiles para sacar el puñetero titanfall 2 entre media del cod y del bf, vamos la mejor decisión que se podría haber tomado, solo les hubiera faltado que fuera exclusivo para ps2 para rematar la jugada de malas decisiones.

Ahora lo que pasará será que este juego no triunfará, lo primero porque está todo el pescado vendido, y lo segundo por la nula publicidad que se le ha dado al juego hasta ayer mismo, que luego es un buen juego porque tiene la jugabilidad del titanfall y es de lo mejor que tenía el juego, pero claro los rivales a batir son demasiado grandes
Dauragon85 escribió:Vaya ascazo la modita de los royale, no paran de sacar nuevos. Han visto los billetes de Fortnite y quieren su parte. De verdad no entiendo lo que les ve la gente, pasas más tiempo dándo vueltas sin hacer nada que otra cosa.


Es lo que mola ahora, es como el quake de antes pero llevado al nivel actual donde lo que premia realmente es lucir bien y gastarse dinero en las skins. QUe quereis que os diga, lo jugaré perooo realmente no es que sea demasiado de mi agrado este modo de juego el battle royale
trp escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya ascazo la modita de los royale, no paran de sacar nuevos. Han visto los billetes de Fortnite y quieren su parte. De verdad no entiendo lo que les ve la gente, pasas más tiempo dándo vueltas sin hacer nada que otra cosa.


Es lo que mola ahora, es como el quake de antes pero llevado al nivel actual donde lo que premia realmente es lucir bien y gastarse dinero en las skins. QUe quereis que os diga, lo jugaré perooo realmente no es que sea demasiado de mi agrado este modo de juego el battle royale


Es terrible, el postureo de las redes sociales llevado a los videojuegos. En mi caso no puedo estar más alejado de eso, en cualquier juego no me importa lo más mínimo quedarme con la skin de serie, lo veo algo tan secundario y de poca importancia....... Y con skins gratuitas que da el propio juego, lo de pagar por ropa y colores es algo que escapa de mi comprensión.
Plage escribió:...que luego es un buen juego porque tiene la jugabilidad del titanfall y es de lo mejor que tenía el juego, pero claro los rivales a batir son demasiado grandes

La "jugabilidad del Titanfall" sin el parkour y el doble salto, se queda en un clon de la jugabilidad del CoD. Es más, también le han quitado los mechas.
Solo he jugado al primer Titanfall y me pareció un juegazo para el online.
Al Titanfall 2 le pusieron campaña de un jugador, recibió buenas críticas y... fracasó en ventas y esta semana la edición DeLuxe con todo el contenido está de oferta a 4,50 € en la tienda de Xbox mismamente. El Star Wars: Battlefront II, tres cuartos de lo mismo (aunque le llovieron peores críticas por el sistema de micropagos, también añadieron un modo campaña y por lo visto les fue peor... ahora está a 6,25 € en la misma tienda).

Es que no sé si es un tipo de juego que se devalúa tan rápido... o si es la propia EA la que no le da valor a este tipo de juegos ni manifiesta ningún interés en ellos, porque a mí me parece incomprensible que en la misma tienda digital cualquier FIFA de la generación (incluidos los 15, 16, 17 y 18) sea actualmente más caro que estos juegos.
pagb666 escribió:
Plage escribió:...que luego es un buen juego porque tiene la jugabilidad del titanfall y es de lo mejor que tenía el juego, pero claro los rivales a batir son demasiado grandes

La "jugabilidad del Titanfall" sin el parkour y el doble salto, se queda en un clon de la jugabilidad del CoD. Es más, también le han quitado los mechas.


Bueno lo de los titanes es normal, lo del parkour no lo entiendo porque no lo han metido, supongo que si se queja la gente lo meterán, porque total ya lo tendrán hecho del anterior
Dauragon85 escribió:
trp escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya ascazo la modita de los royale, no paran de sacar nuevos. Han visto los billetes de Fortnite y quieren su parte. De verdad no entiendo lo que les ve la gente, pasas más tiempo dándo vueltas sin hacer nada que otra cosa.


Es lo que mola ahora, es como el quake de antes pero llevado al nivel actual donde lo que premia realmente es lucir bien y gastarse dinero en las skins. QUe quereis que os diga, lo jugaré perooo realmente no es que sea demasiado de mi agrado este modo de juego el battle royale


Es terrible, el postureo de las redes sociales llevado a los videojuegos. En mi caso no puedo estar más alejado de eso, en cualquier juego no me importa lo más mínimo quedarme con la skin de serie, lo veo algo tan secundario y de poca importancia....... Y con skins gratuitas que da el propio juego, lo de pagar por ropa y colores es algo que escapa de mi comprensión.


Menos mal alguien que piensa como yo¡¡¡¡ Milagro... redes sociales y postureo llevado a un juego, para que?? para tener el mazo con colores mas grande??? Si ahce el mismo daño que el mio¡¡¡¡

Lo siento no lo veo no lo veo lo de pagos esteticos para parecer diferente.
Que se dediquen a su BR que ahí harán dinero, sino chau les dirá EA.
Una pena, el 2 tiene la mejor campaña para un FPS de la generación y un gran online.
El 2 me gustó, estuvo bien la campaña (el online ni lo toco), una pena que no salga un 3.
Soy el único al que no le gustó Titanfall 2? cansado de saltos, parkour...
Y pensar que fueron los genios que hicieron el Modern Warfare...
34 respuestas