resoluciones y calidades Plasma y LCD

Buenas a todos!!! llevo muucho tiempo leyendo sobre el tema, pero sigo sin entender muy bien por que los plasmas a resoluciones teoricamente inferiores (852x480 o 1024x768) son "mejores" que los LCD´s a resoluciones mas altas (1366x768) si, ya se que los plasmas contrastan mas, pero realmente no entiendo como siendo 1280x720 el standard(720P, corregidme si me equivoco..)... llegan a dar la misma calidad, siempre deberian de ser "superiores los LCD´s a esas resoluciones no?

¿es que las resoluciones de LCD y plasma no son comparables entre si?

la verdad es que estoy un pelin liado, quiero pillarme una tele en los proximos meses..... y dudo entre LCD de 40 o plasma de 42.......lpero la gente "ensalza" los plasmas aun teniendo peroes resoluciones.... :?
tema aparte son la pioneer de Juanele..... [looco]

PD: perdondad por el rollo, he buscado pero ne he encontrado nada que me resolviera la duda....... gracias de antemano!!
Mientras el plasma tenga una resolucion de 1024 x 768 no notaras diferencia a la resolucion un poco mayor del Lcd.
De hecho la resolucion que se tiene en cuenta esla vertical y no la horizontal. Lo dicho, uno al lado de otro y no notas diferencia en cuanto a la resolucion.
gracias juanele....

creo que al final a poco que pueda me pillaré la panasonic TH-42PV60E-PH que por lo que comentan es la bomba!! mas que nada x calidad precio.
Aunque ya lo comenté en otro hila, ese plasma de Panasonic es ESPECTACULAR, no creo que tega absolutamente nada que envidiar al Pioneer en ningún aspecto y encima su precio es espectacular.
En mi blog expongo mis opiniones.
Nel69 escribió:Aunque ya lo comenté en otro hila, ese plasma de Panasonic es ESPECTACULAR, no creo que tega absolutamente nada que envidiar al Pioneer en ningún aspecto y encima su precio es espectacular.
En mi blog expongo mis opiniones


Hacer publicidad de blogs esta totalmente prohibido.

El Panasonic tambien es un buen plasma y el ultimo modelo de 42" esta muy buen precio como bien dice Nel69.
la panasonic estara muy bien,pero no la he visto en ningun sitio especializado de electronica,es mas comparandola con la pioneer no tiene nada que hacer,la pasa por encima 4 veces en definicion y prestaciones

creo yo,por lo que me he documentado

a demas el que se ha llevado el eisa award es el pioneer,sera por muchas cuestiones


salu2 [bye]
Creo que tu opinión sobre los pioneer está un poco sobrevalorada (a todos nos gusta defender lo que tenemos), y aunque ese premio es merecido, no lo discuto, eso de que le pasa por encima cuatro veces en definición y prestaciones me parece una soberana chorrada. Te recuerdo que Panasonic es un fabricante de prestigio de plasmas y junto con Pioneer están muy a la par en esta tecnología. Yo estaba entre un Pioneer y un Panasonic y los comparé muy bien y te puede asegurar que las diferencias no son significativas. Te puede gustar más el diseño del pioneer y otras prestaciones, pero en calidad de imagen propiamente dicha el nuevo plasma de Panasonic HDReady PV60 no tiene NADA que envidiar a un Pioneer. Y yo te lo digo porque he visto y comparado ambos. Cualquiera te dirá que el nuevo Panasonic es brutal.
Pero no quiero entrar en una disputa Pioneer y Panasonic porque creo que están a la par, y cualquiera te lo dirá, pero tu quieres hacer creer que el Pionner es mucho mejor, lo cual puede confundir al personal.

Un saludo
Yo no he visto la Panasonic esta, pero la Pioneer es la la tele que mejor se ve, de las que he visto en mi vida; a ver la Panasonic.
Yo estuve observando a mi Pioneer junto al Panasonic de 50" y las diferencias en cuanto a calidad de imagen eran minimas. Lo que decanto la balanza por aquel entonces fue el conjunto, Pioneer tiene un acabado mucho mejor que Panasonic, solo por el sintonizador externo me gusto mucho mas el Pioneer.

Las dos marcas son de lo mejorcito en Plasmas en la actualidad.
no lo sobrevaloro,ni es mi intencion discutir brother si no debatir ;)

esa panasonic esta pero que muy bien,pero creo que le faltan muchas prestaciones,de las cuales pioneer se ha puesto bien las pilas

en si tiene que ser un maquinon,por que despues de pioneer,esta claro que es panasonic,y samsung acaba de sacar un plasma muy bueno tambien


si las pudiera comparar......

podria explicarme un poco mejor,pero de todas las que he podido probar,no he visto nada mejor a pioneer

no es por nada,pero en el eisa se comio a plasmas de 9000e

esta claro que si no se pone las pilas saldra alguna mejor,pero lleva 2 o 3 años siendo las mejores,y no me cabe ninguna duda,que para junio o julio saquen un maquinon

pero no alcanzable para muchisimos bolsillos

saludetes
como he comentado en otro post.... ayer estuve en el MM y tenian las dos Plasmas una al lado de la otra.....(pioneer de 43 y pana de 42, en la zona de plasmas-LCD de gama alta... eso si, reproduciendo el video pormocional de samsung) y realmente la diferencia... no existia, al menos yo no lo aprecié. Eso no quiere decir que la pio sea la BOMBA, pero que esta clarisimo que la pana TB!! y creo que en relacion Calidad-Precio, es mejor la pana, mas que nada x que vale la mitad!! [oki]
NeoZ escribió:como he comentado en otro post.... ayer estuve en el MM y tenian las dos Plasmas una al lado de la otra.....(pioneer de 43 y pana de 42, en la zona de plasmas-LCD de gama alta... eso si, reproduciendo el video pormocional de samsung) y realmente la diferencia... no existia, al menos yo no lo aprecié. Eso no quiere decir que la pio sea la BOMBA, pero que esta clarisimo que la pana TB!! y creo que en relacion Calidad-Precio, es mejor la pana, mas que nada x que vale la mitad!! [oki]



hombre,eso de que vale la mitad no,por que la pana vale 2000 y la pio 3100,es mas,la pana no tiene ni la mitad de prestaciones y calibraciones que tiene la pio

si no hagan una comparativa desde las 2 paginas oficiales,yo lo hice

y me decante por la pio,es bestial todo lo que tiene

salu2
a ver..... las dos plasmas que habia en el MM una al lado de la otra (pio de 43" y pana de 42") el precio era de 2099 la pana y 3999 la Pio......

al menos en el MM ....supongo que buscando x ahí las puedes sacar las 2 mas baratas, pero creo que los 1500 euros de diferencia... seguro que hay.... aun asi.... seguro que la pio tiene mas opciones...... pero es que vale muuucho mas.... yo lo que creo que a relacion calidad-precio no tiene rival (dentro de mi ignorancia...)

PD: puedes decirme asi x encima... que diferencia tan grandes en prestaciones ves entre una y la otra?
Cual es el modelo exacto de la Pioneer de la que estais hablando?

Saludos!
shadem escribió:Cual es el modelo exacto de la Pioneer de la que estais hablando?

Saludos!


yo hablo sobre la pioneer pdp-436xde que es la de mas gama alta que hay de pio

y la que se ha llevado el prestigioso premio de eisa award al mejor plasma del mundo [burla2]

salu2
Yo me acabo de comprar la panasonic pv60e pero la de 37 ( la de 42 no cabia) y estoy contento. La verdad que todavia no la exprimi nada de nada. Me gustaria saber cuales son las diferencias en prestaciones de las que hablais entre la pioneer y la panasonic.
me parece que en temas de "configuracion" la pioneer tiene mas opciones, pero en temas de resolucion (1024x768), corregidme si me equivoco, son iguales, como en contraste ... 10000:1 , asi que por lo que he podido averiguar, dado que quiero pillarme la panasonic de 42.... pero aun no la tengo, las 2 se ven de maravilla.

PD: el otro dia vi en un MIRO la pana de 37 (aunque supongo que es igual a la de 42...) conectada a un DVD (training day) por Euroconector... y la verdad me dejo un pelin chafadillo:( ..... esperaba que se viera mejor, aunque no es como la quiero yo conectar al DVD, supongo que el hecho de que el DVD sea progresivo supongo que hará que gana bastante....... [ginyo]
NeoZ escribió:PD: el otro dia vi en un MIRO la pana de 37 (aunque supongo que es igual a la de 42...) conectada a un DVD (training day) por Euroconector... y la verdad me dejo un pelin chafadillo:( ..... esperaba que se viera mejor, aunque no es como la quiero yo conectar al DVD, supongo que el hecho de que el DVD sea progresivo supongo que hará que gana bastante....... [ginyo]


Estos tipos de teles requieren para verse bien lo siguiente:

- Canales de television: Canal satelite digital, Ono digital o TDT.
- Dvd: Componentes o Hdmi.
- Consolas: Componentes o Hdmi.

Todo lo que sea conectarlo a peor hace que se note mucho la perdida de calidad.
entonces el dvd que me compre tiene que tener entrada HDMi no??
Por eso no te desanimes. Yo antes de tener esta tuve la samsung de 32 y para probarla de primeras le conecte el dvd por euroconector y daba pena. Luego la enchufe por componentes y active el progressive scan y menuda diferencia.
De todas formas el dvd para estas televisiones no es una buena fuente. Lo suyo es buscar fuentes que sean 720p. Con ese se ve la diferencia.
Sí, muy bonito pero la única fuente 720p real ahora mismo es la xbox 360 en los juegos. Todo lo demás no es HD a menos que se sintonicen canales por satélite en hd y por ahora pocos hay.
he podido conectar la xbox(normal no la 360) a una samsung(le26r51)
por componentes y activando los modos de 480P-720P i 1080i, se nota MUUCHA diferencia con un DVD conectado x euroconector(sobretodo en definicion). no se si el tema de la resolucion (1366x768) en el caso de la samsung y (1024x768) en el caso de la panasonic se notaria mucho, pero creo que el tema de la resolucion no es "determinante" en tamaños inferiores a 37", o al menos eso he leido yo.... [ginyo]

PD: los tiempos de respuesta de los plasmas a dia de hoy.... se ha solucionado lo del ghosting no?

entonces el dvd que me compre tiene que tener entrada HDMi no??


hombre es lo mas recomendable.... o que al menos que se pueda conectar por compenentes.

pero.... si tienes 2 entradas hdmi y solo 1 por componentes... y decis que todo lo que no sea conectado por esas entradas pierde calidad, habrá que comprar una TDT que tenga HDMI o como minimo componentes.... [triston] y donde conecto tantas cosas!! si solo tengo 3 entradas de calidad!!!
Alguien que haya conectado a la panasonic la consola me puede decir si sufre burn-in. Es de lo poco que me queda para decidirme entre plasma y lcd. Porque por lo que habeís dicho entiendo que entre un lcd el panasonic no debría notar diferencia de resolución ni ahora ni en un futuro ¿no?.
22 respuestas