Resoluciones en xbox series S e Image sharpening

Hola amigos, tengo algunas dudas respecto a esta consola que en ningún lado me han podido responder, pero que vienen acompañadas de ciertos hechos que sus usuarios y youtubers no tocan ni el tema.

Les cuento:
Yo juego en una TV hisense 4k 60hz (pero que también tiene soporte para 1080 @120hz). El caso es que estuve usando la siguiente configuración :

Configuracion de pantalla 4kUHD + 60hz + HDR + permite 50 y 24 hz + profundidad de colores mas alta disponible

Jugando así, los colores se ven muy bonitos pero se ven muy poco nitidas las imágenes, y así estuve jugando mucho tiempo. En juegos como warzone se me ponían los ojos como macarrones porque no venía bien a los enemigos a la distancia, muy frustante. Y no solo warzone, en general, todos los juegos se veían así con mejor o peor resultsdo según el caso.

Un día decidí jugar a 1080 @120hz, por lo que la configuración de pantalla me quedo asi:

1080p + 120hz + permite 4k (cuando el juego o contenido lo permita) + permite 50 y 24 hz + profubdidad de colores mas alta

Un mundo de diferencia... Mi sorpresa fue en el ya mencionado Warzone, ya veía de lejos, las armas, personajes y texturas en general se veian nítidas y con mas detalle. Nota: al principio pensé que solo seria con warzone, porque si que esta optimizado para ir a 120fps, pero no, juegos como: the medium (30fps), fallen order (60fps), Doom eternal (60 y 120), yakuza like a dragon (30 y 60), y en fin, todos los juegos habían mejorado pero con mucha diferencia.

Como verán, no creo que sean los hertz pues por mas 120 que tenga la pantalla, hay juegos capados a 30 que habían mejorado una barbaridad. Se parece mas a un sharpening como los que tenemos en PC pero obviamente la consola no tiene la opción en el panel ni yo intenté hacer nada parecido.

Intente otra configuración de pantalla, exactamente igual a la anterior pero con 60hz en lugar de 120, y sin embargo vuelve el horrible desenfoque que sinceramente ya no lo tolero, por lo que juego a todo con la configuración a 120 hz aunque la mayoría de los juegos no son compatibles. La única pega es que pierde el HDR al hacerlo así, pero tampoco es que me afecte tanto.

Alguien podría decirme por que pasa esto? Se puede tener esta nitidez con la pantalla a 4k o 1080a 60 hz? Agradezco sus comentarios y disculpen la ignorancia.

Saludos!
Sera tu TV, la mia a 60 o 120 se ve igual la imagen parada, en movimiento a 120 responde mejor pero no se ve mejor
Es que quedo en las mismas, no puedo saber como lo vez sin una imagen. Trataré de sacar una captura de un juego en cada modo para que se aprecie la diferencia. Yo no sabia que le faltaba tanta nitidez hasta que puse esa configuración que me dio el cambio.
Solo por comentar, los Hz no tienen nada que ver con la definicion de la tele o los colores, mas aun si estas quieto.

Tiene que ser un problema de configuracion o de la TV o de la Consola, no hay mas historia.

Prueba la consola en otra TV, y otra consola en tu TV a ver que pasa.

Tambien queria comentar, que muchas TVs no soportan 120hz, aunque tu pongas la consola y no se te quede en negro, es posible que la electronica de alguna manera trague con esa supuesta señal, pero si el panel va a 60 , jamas vas a ver nada a 120Hz, y tengo muchas dudas de sobre si ese panel es de 120hz, en el manual que te especifica?
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar, los Hz no tienen nada que ver con la definicion de la tele o los colores, mas aun si estas quieto.


Se puede dar el caso de que la tele tenga un tiempo de respuesta pésimo y genere mucha borrosidad, y a modo 120Hz se palie bastante el problema.

Warzone especialmente no está optimizado para la next-gen y es un juego que se ve como el puto culo a no ser que la resolución vaya bastante alta. El hecho de que en modo 120Hz se vea mejor que en modo 60Hz es especialmente alarmante, dado que en Series S la resolución de hecho baja bastante si se activa el modo 120Hz.

Si la tele tiene un panel VA, casi podemos dar por hecho que el problema es del tiempo de respuesta de la pantalla. Tuve yo una Samsunq Q80R, que se tiene un panel VA de cierto nivel, e incluso a 120Hz el tiempo de respuesta era francamente mediocre.
4 respuestas