resoluciones en monitores 4:3 (Halo)

He mirado en el hilo sobre resoluciones y este tema en concreto no se trata.

A ver si sabeis que puedo hacer. Juego en un monitor 4:3 y en principio todos los juegos (forza2, gow y demas) me dejan poner la resolucion 1280 x 1024, se añaden las franjas negras y las proporciones se mantienen. En 720p la imagen es mejor pero hay juegos que se deforman demasiado. El caso es que halo 3 se reescala para ocupar toda la pantalla, es imposible que se añadan las 2 frajas negras. Bungie dice que microsoft no permiten las franjas pero a mi solo me impide ponerlas su juego. ¿Alguien sabe algun truco para mejorar la proporcion o alguna resolucion mas adecuada? ¿Que resolucion utilizais los que jugais en 4:3?

Saludos
Yo creo que las franjas dependen del juego :-\.
Yo tengo una pregunta relacionada, supongo que los que puedan contestar la anterior podrían echarme una mano...
Cuando juego a cooperativo (pantalla partida) en una pantalla 16:9 (con dos jugadores), se me ponen bandas negras a los lados de la pantalla, dejándola en relación de aspecto 4:3, de manera que tienes menos campo de visión y todo se ve demasiado pequeño.
Mi pregunta es, no hay modo de corregir esto? (sin ensanchar la imagen)
Un saludo
kresnik escribió:Yo tengo una pregunta relacionada, supongo que los que puedan contestar la anterior podrían echarme una mano...
Cuando juego a cooperativo (pantalla partida) en una pantalla 16:9 (con dos jugadores), se me ponen bandas negras a los lados de la pantalla, dejándola en relación de aspecto 4:3, de manera que tienes menos campo de visión y todo se ve demasiado pequeño.
Un saludo

En qué juego es y con qué conexion?
kresnik escribió:Yo tengo una pregunta relacionada, supongo que los que puedan contestar la anterior podrían echarme una mano...
Un saludo

Se ve mas pequeño pero NO pierdes campo de vision.

Todo lo contrario pasa por ejemplo en GoW, que se ve igual de tamaño (es decir el pj principal tiene el mismo tamaño que cuando juegas solo) pero pierdes campo de vision, ves menos escenario arriba y abajo.

Personalmente prefiero como se hace en Halo, xk se ve mas pequeño, pero tienes el mismo campo de vision.

Respecto a la pregunta [+risas] , no, no se puede cambiar.
Dumakensis escribió:He mirado en el hilo sobre resoluciones y este tema en concreto no se trata.

A ver si sabeis que puedo hacer. Juego en un monitor 4:3 y en principio todos los juegos (forza2, gow y demas) me dejan poner la resolucion 1280 x 1024, se añaden las franjas negras y las proporciones se mantienen. En 720p la imagen es mejor pero hay juegos que se deforman demasiado. El caso es que halo 3 se reescala para ocupar toda la pantalla, es imposible que se añadan las 2 frajas negras. Bungie dice que microsoft no permiten las franjas pero a mi solo me impide ponerlas su juego. ¿Alguien sabe algun truco para mejorar la proporcion o alguna resolucion mas adecuada? ¿Que resolucion utilizais los que jugais en 4:3?

Saludos

La resolución del juego a 1280x1024 es de 800x640. El juego recorta los píxeles horizontales suficientes para que el aspecto sea 5:4.

El problema con lo de las franjas negras es que Microsoft no permite reescalar y poner franjas negras al mismo tiempo. Por eso en juegos 720p como GOW, GRAW o Forza 2 aparece la imagen a la resolución y aspecto originales, mientras que en otros que no son 720p como THP8, PGR3 o Halo 3 el juego se dibuja a pantalla completa, bien utilizando una resolución menor con un aspecto de 4:3-5:4 y reescalando o recortando los píxeles horizontales y reescalando.

El tema de reescalado es un asunto de no poca importancia en esta generación, tanto en 360 como en PS3. En la primera hay todo tipo de casos: desde juegos que hace un escalado desde resoluciones superiores a 720p -DOA4 utiliza una resolución nativa de 1280x1024- hasta muchos otros que no llegan a 720p -casos de THP8, Halo 3, PGR3 entre otros en 360 o The Darkness y Jericho por citar un par en PS3-. En PS3 ya se riza el rizo por no poder hacer escalado decente más que en horizontal, así que no es raro encontrar juegos con resoluciones tan exóticas como 960x1080. En fin, que lo de los 720p al final se queda en anécdota...

Espero que Microsoft haga algo al respecto con la próxima actualización, porque reconozco que los usuarios de monitores no panorámicos que no tengan corrección de aspecto se ven muchas veces de pena. Cada vez hay más juegos que se ven a pantalla completa, incluso siendo 720p, como PGR4, FIFA 08, PES 2008, etc., lo que para mí es realmente malo, más que nada porque te quitan campo de visión e incluso resolución, además de emborronar las cosas más de la cuenta por un reescalado exagerado sin darte nada a cambio -léase antialiasing o mejor filtrado de las texturas-. Lo suyo es cambiar a una tele HDReady y ver la luz, pero no todos tienen los cuartos o las ganas de fundírselos en eso...

Saludos - Chisholm
6 respuestas