Es que siempre es la misma historia, cada vez que actualizo linux me tengo que tirar el dia buscando la forma de poder poner la resolucion a 1280x800 y normalmente lo consigo, pero esta vez no se que han hecho con ubuntu que no hay forma, llevo dia y medio y aun no consigo hacer nada, si modifico el xorg.conf me inicia ubuntu diciendome que no encuentra la configuracion de la grafica y que la elija yo, total que la elijo y el sistema hace lo que quiere y me pone a 640xalgo, si uso esa misma pantalla cuando no me da el error(en la consola ponia algo tipo: xxxxxxx-gtk) y lo configuro como lcd(widescreen)1280x800 tampoco me hace caso y asi sucesivamente, si uso el 915resolution y le aplico el "915resolution 62 1280 800"(siendo el 62 el modo que quiero en 915resolution -l) me dice que ya esta aplicada la configuración, pero aunque reinicie o apunte al pc con una pistola la configuracion es siempre la de 1024x768.
Tengo un portatil samsung R50 con una intel 910/915 GM GMLexpress o algo asi y su resolucion es la de 1280x800.
Lo curioso es que en las versiones anteriores de linux, si la resolucion no era la correcta se me veia a pantalla completa pero borroso, ahora se me ve nitido pero tengo unas bandas negras en la pantalla que molestan muchisimo.
Gracias de antemano y espero no ser una molestia.