Resoluciones en hardy heron.

Es que siempre es la misma historia, cada vez que actualizo linux me tengo que tirar el dia buscando la forma de poder poner la resolucion a 1280x800 y normalmente lo consigo, pero esta vez no se que han hecho con ubuntu que no hay forma, llevo dia y medio y aun no consigo hacer nada, si modifico el xorg.conf me inicia ubuntu diciendome que no encuentra la configuracion de la grafica y que la elija yo, total que la elijo y el sistema hace lo que quiere y me pone a 640xalgo, si uso esa misma pantalla cuando no me da el error(en la consola ponia algo tipo: xxxxxxx-gtk) y lo configuro como lcd(widescreen)1280x800 tampoco me hace caso y asi sucesivamente, si uso el 915resolution y le aplico el "915resolution 62 1280 800"(siendo el 62 el modo que quiero en 915resolution -l) me dice que ya esta aplicada la configuración, pero aunque reinicie o apunte al pc con una pistola la configuracion es siempre la de 1024x768.

Tengo un portatil samsung R50 con una intel 910/915 GM GMLexpress o algo asi y su resolucion es la de 1280x800.

Lo curioso es que en las versiones anteriores de linux, si la resolucion no era la correcta se me veia a pantalla completa pero borroso, ahora se me ve nitido pero tengo unas bandas negras en la pantalla que molestan muchisimo.

Gracias de antemano y espero no ser una molestia.
No me hagas mucho caso, pero no deberia de servirte el comando ctrl+alt + - con eso puedes cambiar la resolución por una mayor/menor
pues no me ha servido, aunque gracias por el intento.

Alguna otra idea?
Con
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
, en mi dapper era así, igual ahora es
sudo dpkg-reconfigure xserver

A ver si es lo que buscabas.
Y si no te va bien (porque a mi en hardy no me iba el dpkg-reconfigure, por eso me pase a arch) edita a mano el xorg.conf y donde pone 640*XXX pones la resolucion y refresco que quieras.
Tambien lo he probado, pero es que en esto solo me configura el teclado y el raton, pero de pantalla no me sale nada

ademas el teclado y el raton lo tengo bien.
5 respuestas