Resolución en TFT de 17"

Wenas, que resolucion recomendais para un monitor tft de 17"?
Yo tengo 1024x768. Son preferibles otras como 1280x1024?

Salu2
Un TFT siempre tiene que trabajar a su resolución nativa.

En el caso de uno de 17" esta es 1280x1024 (al igual que en el de 19" NO panoramico).

Recuerda activar el Clear-Type.
Pro[eR (o como se escriba), a mi me venia a 1024x768, se lo dejo asi entonces?

Que es eso de Clear Type¿? como se activa?

Salu2
ello_123 escribió:Pro[eR (o como se escriba), a mi me venia a 1024x768, se lo dejo asi entonces?

Que modelo es?

La resolución nativa debe ser 1280x1024.

Que es eso de Clear Type¿? como se activa?

Imagen
Siempre tienes la opcion de poner la resolución que más comoda te resulte para la vista
BiG_LoKe escribió:Siempre tienes la opcion de poner la resolución que más comoda te resulte para la vista

En un TFT esa resolución es siempre la nativa, si no trabaja a dicha resolución pierdes calidad.

No es como un CRT.

ello_123, dinos el modelo, y prueba a 1280x1024 con 60hz (y activa el Clear-Type, si es que no lo tenias activado antes).
Técnicamente hablando, la resolución nativa es la ideal... no obstante si una resolución menor es mas cómoda por alguna razón (problemas de vista por ejemplo) lo ideal (creo) es usar la resolución mas alta posible, que no te de problemas de visión.

En caso de problemas de ese tipo, es mejor usar la máxima resolución y aumentar el tamaño de la letra.
hombre aunk el monitor "te venga" a menor resolucion, ten en cuenta que esa será la resolución por defecto que ponga windows, nada que ver con la resolución nattiva del monitor.
Con resolucion nativa se entiende aquella en la que cada pixel de la imagen ocupa un y solo un "punto de luz" del monitor, irá mucho más fluído, y sería muy raro que un monitor fuera a más de 72 dpi, así que necesariamente tiene que ser 1280x1024
En TFT la nativa siempre, o sea, la maxima q de.
[sati]
Orbatos_II escribió:Técnicamente hablando, la resolución nativa es la ideal... no obstante si una resolución menor es mas cómoda por alguna razón (problemas de vista por ejemplo) lo ideal (creo) es usar la resolución mas alta posible, que no te de problemas de visión.

La mas alta es siempre la nativa.

Si, por lo que fuera, no se quiere usar esa resolución, mejor tener un CRT.
Es un Flatron L1717s. Ya activé 128x1024 y se ve muuuu enano todo. El clear type solo sombrea lo del escritorio? no vale pa na +?
ello_123 escribió:Es un Flatron L1717s. Ya activé 128x1024 y se ve muuuu enano todo. El clear type solo sombrea lo del escritorio? no vale pa na +?

El Clear-Type mejora bastante la visualización, sobre todo de texto.

Deberías usar 1280x1024.

Si lo ves todo muy pequeño, siempre puedes aumentar el tamaño de las fuentes, iconos, etc...
13 respuestas